Licitación ID: 1070620-60-LQ20
MRC DISPOSITIVOS DE DILATACIÓN PARA ANGIOPLASTIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Globos de Angioplastia 1 Unidad
Cod: 42203405
BALÓN CORONARIO SEMICOMPLACIENTE Catéter de dilatación con balón semicomplaciente. Material Ultra Slim Bajo perfil de cruce Tecnología power trac. Marcas radiopacas en los extremos del balón de tungsteno o de platino-iridio. Producto de un  

2
Globos de Angioplastia 1 Unidad
Cod: 42203405
BALON CORONARIO NO COMPLACIENTE Catéter de dilatación con balón NO complaciente. Diseño con punta cónica y de bajo perfil de cruce. Marcas radiopacas de platino-iridio o tungsteno. Producto de un solo uso.  

3
Globos de Angioplastia 1 Unidad
Cod: 42203405
BALON CORONARIO MEDICADO Catéter de dilatación con balón semicomplaciente con liberación de fármaco paclitaxel y citrato de butiril-tri-hexilo (BTHC) Marcas radiopacas de platino-iridio en su extremo distal y proximal Producto de un solo uso  

4
Globos de Angioplastia 1 Unidad
Cod: 42203405
BALÓN VASCULAR PERIFÉRICO Compatible con 4fr y 6 fr Compatible con guía 0.014” , 0.018”. Revestimiento Jetcoat. . Tiempo de desinflado rápido Marcador flexible de tungsteno. Diseño (OTW) Overthewire. Esterilizado en óxido de etileno.  

5
Globos de Angioplastia 1 Unidad
Cod: 42203405
BALÓN VASCULAR PERIFÉRICO Tecnología Cross Flex. Compatible con 4Fr, 5Fr y 6Fr. Compatibilidad con guía 0.035” . Diseño OTW Overthewire Material: polímero nylon Marcador flexible de tungsteno  

6
Globos de Angioplastia 1 Unidad
Cod: 42203405
Balón vascular periférico MEDICADO  Balón medicado OTW Compatible con guía 0.014” y 0.035” Droga liberada de Paclitaxel 2 ug/mm2. Libre de látex Tecnología Enduracoat  

7
Globos de Angioplastia 1 Unidad
Cod: 42203405
BALON VASCULAR PERIFERICO Balón semicomplaciente de rápido intercambio Revestimiento hidrofílico Marcas radiopacas en los extremos de platino-iridio Producto de un solo uso Esterilizado en óxido de etileno  

8
Globos de Angioplastia 1 Unidad
Cod: 42203405
BALÓN VASCULAR PERIFERICO balón semicomplaciente OTW Marcadores radiopacos en los extremos del balón de platinio-iridio. Sistema Plyaform Producto de un solo uso Textura Flexible Esterilizado en óxido de etileno. Compatible con Guía 0.035"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MRC DISPOSITIVOS DE DILATACIÓN PARA ANGIOPLASTIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, busca por medio del presente llamado satisfacer la demanda de SUMINISTRO EN CONSIGNACIÓN DE DISPOSITIVOS DE DILATACIÓN PARA ANGIOPLASTÍA BALONES CORONARIOS Y VASCULARES PARA UNIDAD DE HEMODINAMIA, mediante Contrato de Suministro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2020 8:45:08
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2020 9:30:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2020 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2020 15:06:03
Fecha de entrega en soporte fisico 04-08-2020
Fecha estimada de firma de contrato 29-10-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Documentos administrativos: a) Garantía de seriedad de la oferta según se detalla en el punto 2.4.4 de las presentes bases. b) Anexo Nº 1 ficha del oferente según formato tipo adjunto a las presentes bases, debidamente firmada por el oferente o representante legal según sea el caso debidamente firmada por el oferente o representante legal según sea el caso c) Anexo Nº 2 Declaración Jurada según formato tipo adjunto a las presentes bases, en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos debidamente firmada por el oferente o representante legal según sea el caso d) Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en el Portal Mercado Público, hasta la fecha de cierre de la licitación. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos”
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos: La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las bases técnicas de esta licitación, debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº 3 Oferta Técnica, según formato tipo adjunto en las presentes bases. b) Descripción completa del producto: ficha técnica del producto licitado. c) Propuesta plazo de entrega de los insumos d) Canje de productos y retiro del producto con deficiencia en calidad técnica e) Certificado de Norma de aseguramiento de producto de calidad nacional e internacional (certificado FDA, CEE, ISO u otros) f) Certificado marca de producto y procedencia g) Certificados de Garantía: deberá indicar claramente el funcionamiento de la misma y el tiempo de vigencia, especificando que cubre la garantía y hasta cuando la empresa se hace responsable y los casos en que habrá facturaciones adicionales. Las certificaciones, autorizaciones y habilitaciones que se presenten deberán encontrarse vigentes a la fecha de apertura de la licitación h) Servicio Técnico: que incluya programa de capacitación y adiestramiento del personal, procedimiento ante reemplazo, cambio de productos o discrepancias en los productos entregados. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos”
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos La oferta económica que presentará el oferente será la resultante de un cuidadoso estudio que el Proponente realice de los servicios ofrecidos y las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. a) Anexo Nº 4 oferta económica según formato tipo adjunto a las presentes bases debidamente firmada por el oferente o representante legal según sea el caso Los oferentes deberán presentar su oferta económica expresada en pesos, valor unitario de los insumos, sin reajustes, intereses e impuestos; esto es, valor neto de la oferta; valor que regirá durante la vigencia del contrato. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Característica intrínseca de los productos (35%), según Anexo Nº 3 Se evaluará de acuerdo con el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos y la calidad definida en las bases técnicas, asignando el siguiente puntaje: Descripción Puntaje Satisface completamente; cumple todos los requerimientos especificados. 100 No satisface, no cumple los requerimientos solicitados. En el caso de que no cumpla con el requerimiento, no se continuara con la evaluación, quedando la oferta inadmisible por no corresponder a la necesidad del Hospital. no se ajusta las especificaciones técnicas. Menos o igual al 79% 0 Las ofertas que no cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en los requerimientos técnicos evaluables serán declaradas inadmisibles y no procederán a las siguientes etapas de evaluación, las razones o circunstancias deberán estar debidamente informadas y justificadas en el Acta de Evaluación. • Garantía (5%), 100 puntos: Ofrece la mejor garantía de los restantes oferentes Garantía (máxima entre los oferentes) *100/Garantía oferente) * Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya estudiado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará el criterio en consideración a la posibilidad de integrar certificaciones o antecedentes administrativos omitidos en el momento de presentar las ofertas, los cuales no afectan a la misma, bajo condiciones establecidas en las presentes bases: Descripción Puntaje La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas. 100 puntos Uno o más de los antecedentes se presenta fuera del plazo de recepción 50 puntos No se presenta la totalidad de antecedentes, una vez cumplido el plazo adicional otorgado para la corrección de omisiones u errores formales. 0 puntos * Para la Evaluación Administrativa, es imprescindible que el Proponente u oferente haya estudiado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Bases Administrativas. 5%
3 Plazo de Entrega El oferente deberá proporcionar un plazo de entrega expresada en días corridos, para la entrega de los insumos. El plazo de entrega de los insumos será a contar de la fecha de emisión o envío de la orden de compra a través del portal Mercado Público. 100 puntos: Ofrece el mejor tiempo de los restantes oferentes X= tiempo mínimo entre los oferentes*100/tiempo evaluado 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Palacios Reyes
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Dra. Solange Chia Fan
e-mail de responsable de contrato: solchiafan@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406581-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames Rut: 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 19-10-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de Garantía Bancaria, Póliza Electrónica de Garantía, Certificado de Fianza, Vale Vista u otra garantía pagadera a la vista y de ejecución inmediata, que asegure el pago de manera rápida y efectiva por un monto de $ 1.000.000.- (un millón de pesos) . Esta caución será tomada a nombre del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames; Rut: 62.000.530-4 y deberá tener una vigencia de 90 días contados desde la fecha de presentación de la oferta, la cual deberá ser entregada en la Oficina de Partes, 2do. Piso del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, ubicado en Héroes de la Concepción 502 de Iquique, hasta las 15:00 horas, del día en que se cierre la postulación en el portal de mercado público. La no presentación de esta garantía será causal de eliminación de la presente licitación.
Glosa: “para garantizar seriedad de la oferta de la Licitación Pública SUMINISTRO EN CONSIGNACION DE DISPOSITIVOS DE DILATACIÓN PARA ANGIOPLASTÍA DE BALONES CORONARIOS Y VASCULARES PERIFERICOS PARA LA UNIDAD DE HEMODINAMIA” del Hospital Dr. Ernesto Torres G.,
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta, conforme al procedimiento descrito en el párrafo siguiente, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er, 2do y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento dentro del plazo de 10 días, desde que se encuentre firmado el Contrato con el proponente adjudicado. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. La devolución deberá solicitarse, por escrito, indicando en Nº de la garantía, banco o institución financiera que la emite, monto e individualización de la oferta que garantiza. El proponente adjudicado tiene la obligación de renovar el documento de garantía antes señalado con a lo menos ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento y así sucesivamente hasta la fecha de suscripción del contrato respectivo. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames RUT: 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: El (los) Prestador (es)adjudicado (s) deberá (n) entregar al momento de la firma del contrato, una Boleta bancaria de garantía; vale vista; certificado de fianza, o cualquier otra garantía, a la vista, con carácter de irrevocable para asegurar la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato, con carácter irrevocable, con una vigencia de 28 meses, contados desde la fecha de suscripción del contrato, el documento deberá estar extendido considerando como beneficiario al Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, RUT: 62.000.530-4, y deberá ser por un monto equivalente al 5% del valor total estimado del contrato (IVA incluido),
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato SUMINISTRO EN CONSIGNACION DE DISPOSITIVOS DE DILATACIÓN PARA ANGIOPLASTÍA DE BALONES CORONARIOS Y VASCULARES PERIFERICOS PARA LA UNIDAD DE HEMODINAMIA”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicho documento no devengará intereses, ni reajuste alguno, se hará efectivo en caso de incumplimiento total o parcial del contrato de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del Prestador. El documento o saldo que restare en caso de aplicación de multas, será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones. En el evento de ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el (los) adjudicatario (s) deberá (n) entregar una nueva caución que exceda en noventa (90) días de vigencia la nueva vigencia del instrumento original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, se reserva la facultad de poder re adjudicar la presente licitación, si concurre alguna de las causales que se señala a continuación: ? Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. ? Si el proveedor adjudicado no estuviere inscrito en el registro de Chileproveedores, o bien no se inscribiere dentro del plazo de 15 días corridos desde la comunicación de adjudicación o que inscrito éste sea declarado inhábil con posterioridad o coetáneamente a la adjudicación. ? Por no informar oportunamente los quiebres de stock y tener un retraso mayor a tres días del plazo de despachos indicados en su carta oferta. ? Ser multado durante la vigencia del contrato. ? Por fallas o denuncias respecto de la calidad del producto adjudicado, respaldadas por un informe técnico fundado emitido por la Jefatura del Servicio o Sub-departamento correspondiente. ? Por alerta sanitaria de retiro emitidas por el Instituto de Salud Pública o I.S.P. en referencia al producto adjudicado si corresponde. ? Por errores o vicios en que se incurra de manera involuntaria durante la presente la licitación, que aparezcan de manifiesto. ? Si el oferente adjudicado no presenta instrumento de garantía en los plazos establecidos ? Si el adjudicatario incumple con el contrato vigente o no cumple con los requisitos establecidos en las bases de licitación. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario originario. La re-adjudicación se le otorgara al oferente que hubiere obtenido el segundo mejor puntaje según los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases, cumplido con los requisitos establecidos en las mismas y en las especificaciones técnicas y así sucesivamente si es que el re-adjudicado no cumpliera con los requisitos estipulados anteriormente. Siempre y cuando las ofertas presentadas, resulten convenientes a los intereses del Hospital.
Resolución de Empates

CRITERIOS DE DESEMPATE

En caso de empate de las ofertas se adjudicará de la siguiente manera:

1º   por mejor puntaje en la evaluación técnica.

2 °   por mejor puntaje en la evaluación económica.

3º por mejor evaluación de cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de ofertas.

En caso de persistir el empate se adjudicará por, se adjudicará la propuesta que haya sido ingresada primera en el portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

El Hospital podrá admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de la propuesta.

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas durante el proceso de evaluación, el Hospital podrá solicitar, a través del portal, durante el proceso de evaluación, aclaraciones, antecedentes complementarios, como también la información necesaria para entender las ofertas, salvar errores u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes bases y el principio de igualdad entre los oferentes. No obstante, dicha omisión será ponderada al momento de evaluar las ofertas con la calificación correspondiente.

Los antecedentes omitidos y solicitados se aceptarán siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:

a. Que dichos antecedentes no correspondan a aquellos cuya no presentación deja sin efecto la oferta.

b. Que dichos antecedentes se hayan obtenido con anterioridad a la fecha del cierre de recepción de ofertas.

c. Que los antecedentes no alteren la oferta económica o técnica.

d. Que los antecedentes no infrinjan o modifiquen las bases de la presente licitación o el principio de igualdad entre los oferentes.

e. Que los antecedentes se limiten a los solicitados.

Las respuestas por parte de los oferentes deberán estar disponibles a través del Portal Mercado Público  el segundo día hábil, de realizada la consulta de aclaración por parte del Hospital.