Licitación ID: 1070620-62-LE19
MRC INSUMOS IMAGENOLOGIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA SEMIAUTOMATICA 16G X 15 cm 1.0 O 2.0cm AGUJA SEMI AUTOMATICA ULTRA LIGERA PARA BIOPSIA DE TEJIDOS BLANDOS CON METODO GUILLOTINA QUE LA MUESTRA SE PUEDA PROVEER EN DOS LONGITUDES: 10 MM O 20 MM 16 G * 15 CM DEBE POSEER MARCADOR ECOGENICO CON MARCA  

2
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
MARCADOR DE BIOPSIA MAMARIA IDENTIFICADOR EL SITIO DE BIOPSIA COMPATIBLE CON ECOTOMOGRAFIA, MAMOGRAFIA Y RM (T2) MATERIAL: ENVOLTURA HIDROGEL CLIP:ACERO QUIRURGICO Y TITANIO FORMA BARREL MEDIDAS 18 G Y 15 G  

3
Tapones de oídos médicos 1 Unidad
Cod: 42143507
TAPONES AUDITIVOS TAPONES AUDITIVOS DE ESPUMA, DESECHABLE SIN CORDON MATERIAL: ESPUMA DE POLIURETANO QUE PERMITA CUBRIR NIVELES DE RUIDO QUE SUPERAN LO 85 Db(A)  

4
Retractores auriculares 1 Unidad
Cod: 42293122
CUBIERTA AURICULARES ESTIRABLES PARA AUDIFONOS DE RESONANACIA CUBIERTA DE ALMOHADILLA SANITARIA DESECHABLE. SE ADAPTA A AURICULARES MEDIANOS / GRANDES 200 pcs DIMENSIONES DEL PRODUCTO: 3,94 PULGADAS (DIAMETRO: 10 cm)  

5
Agujas de procedimiento radiológico 1 Unidad
Cod: 42142513
ARPÓN PARA MARCACIÓN MAMARIA 21G ARPÓN PARA MARCACIÓN DE LESIONES MAMARIA NO PALPABLES. GANCHO SIMPLE 21G* 100mm  

6
Agujas de procedimiento radiológico 1 Unidad
Cod: 42142513
ARPÓN PARA MARCACIÓN MAMARIA 21G ARPÓN PARA MARCACIÓN DE LESIONES MAMARIA NO PALPABLES. GANCHO SIMPLE 21G* 160mm  

7
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
CATETER MULTIPROPOSITO PERCUTANEA 10 Fr Catéter hidrofilico de nefrostomia 10 Fr *25 y o 30 cm Deseable 25 cm Cánula rígida y cánula flexible aguja introductora Guía teflonada de 0.035” Guía hidrofílica de 0.018” Set de dilatadores Accesorio: apósi  

8
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
CATETER MULTIPROPOSITO PERCUTANEA 12 Fr Catéter hidrofilico de nefrostomia 12 Fr *25 y o 30 cm Deseable 25 cm Cánula rígida y cánula flexible aguja introductora Guía teflonada de 0.035” Guía hidrofílica de 0.018” Set de dilatadores Accesorio: apósi  

9
Manga trenzada extensible 1 Unidad
Cod: 39121716
KIT CON MANGA MANGA ESTERIL CON GEL PARA PROCEDIMIENTOS BAJO ECOTOMOGRAFIA 1 MANGA PROTECTOR DE TRASNDUCTOR 18x122 cm 2 ELASTICOS PARA SUJECIÓN 1 GEL ESTÉRIL 2 CINTAS ADHESIVAS DE POLIETILENO  

10
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA PARA BIOPSIA OSEA 11G AGUJA PARA BIOPSIA OSEA Y/O MEDULA OSEA, TIPO “JAMSHIDI” CON CONECTOR LUER LOCK LO CUAL PERMITE HACER UN ASPIRADO 11G*100mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MRC INSUMOS IMAGENOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con los productos necesarios para la gestión clínica del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, que permita entregar un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que la atención de los pacientes requiera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2019 14:13:28
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2019 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2019 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2020 16:42:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos. a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores o que dichos documentos no hayan a la fecha sido ingresados o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la plataforma: www.mercadopublico.cl. a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo Nº1 identificación del oferente, según formato tipo anexada a las presentes bases. c) Anexo N°2 declaración jurada, según formato tipo anexada alas presentes bases Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos”.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos - Fichas técnicas detalladas escritas en idioma Español de los productos ofertados (no se considerará como ficha técnica los catálogos completos de la línea o de la empresa en dónde se incluya el producto ofertado). Sin este documento no se evaluara la oferta. No se aceptaran como ficha técnica, catálogos completos de una línea de productos y/o de la empresa en donde se incluya el producto ofertado si no incluye la ficha técnica del producto. - Cumple con las especificaciones del producto solicitado. - Cuenta con equipamiento acorde a los insumos solicitados o es entregado equipamiento para su funcionalidad (si corresponde). - Canje de producto y retiro del producto con deficiencias en calidad técnica. Anexo Nº4 Especificaciones Técnicas de los Productos, según formato tipo anexo a las presentes bases Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos”.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos Anexo Nº 3 Carta oferta, según formato tipo anexo a las presentes bases Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA TÉCNICA (45) %: Característica intrínseca de los productos Se evaluará de acuerdo al cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos y la calidad definida en las bases técnicas, asignando el siguiente puntaje: Descripción Puntaje Satisface completamente; cumple con el 100 % de los requerimientos especificados. 100 Satisface con observaciones menores, cumple en gran parte los requerimientos especificados. Hasta un 80% 50 No satisface, no se ajusta las especificaciones técnicas. Menos del 80% 0 *Se adjuntará las evaluaciones, firmadas por la comisión evaluadora. Las ofertas que no cumplan con el 80% de las especificaciones técnicas establecidas en los requerimientos técnicos evaluables, serán declaradas inadmisibles y no procederán a las siguientes etapas de evaluación, las razones o circunstancias deberán estar debidamente informadas y justificadas en el Acta de Evaluación. Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya estudiado cabalmente los formularios de la oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas, este debe ser indicado en el Formulario Nº4 Especificaciones Técnicas de los Productos. 45%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (5%) Para la evaluación del criterio plazo de entrega de la oferta se calificará con puntaje máximo, los plazos ofertados iguales o menores a 24 horas o al menor plazo de entrega ofertado en horas, el que debe ser indicado en formulario n° 3 Carta Oferta. Luego para el resto de los plazos de entrega ofertados se calculará su nota según el siguiente cuadro: Plazo de entrega Puntaje Plazo de entrega igual o menor a 24 horas 100 Plazo de entrega mayor a 24 horas hasta 48 horas 50 Plazo de entrega mayor a 48 horas 0 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Garantia de la Oferta GARANTÍA DE LA OFERTA (5) %: Para la evaluación del criterio garantía de la oferta se calificará con puntaje máximo a las garantías presentadas mayor a 2 años. La que debe ser indicada en el formulario n°3 (obligatorio) Garantía de la oferta PUNTAJE Garantía mayor 2 años 100 Puntos Garantía inferior a 2 años 0 Puntos 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales (5%) El oferente deberá adjuntar la totalidad de los documentos y/o certificados solicitados para justificar la información indicada en cada formulario y que son necesarios para evaluar la oferta. DESCRIPCIÓN REQUISITOS MÍNIMOS Seleccionar Opción SI / NO Cumple Puntaje Observaciones del Proveedor Resolución Sanitaria Instalaciones de Almacenamiento. SI NO 100 0 Certificado de Gestión de Calidad del Fabricante ISO 13485-2003 o versiones posteriores, o certificados de cumplimiento de la Norma ISO 9001 y/o Certificado de Análisis del DM indicando sus especificaciones técnicas para DM fabricados por empresas nacionales que no dispongan de certificación ISO 13485. SI NO 100 0 Certificado Análisis por Lote o Certificado de Exportación de los Productos Emitidos por País Fabricante. SI NO 100 0 Resolución de Establecimiento Importador y Distribuidor de Dispositivos Médicos entregado por ISP/Certificado FDA. SI NO 100 0 Acreditación de Procesos de Tecno vigilancia según guía de Tecno vigilancia de Diciembre del 2015 del ISP. SI NO 100 0 Política de Canje de los productos: 25 Puntos Alternativa SI NO Falla del insumo desde fábrica y durante la manipulación. Canje por Vencimiento 30 días antes de vencer y 30 días después de vencido. Deterioro en el material de embalaje cajas y del empaque directo Tiempo de Reposición dentro de 5 días notificado el evento en nuestras bodegas. 100 Ficha técnica del producto en Español SI NO 100 0 PUNTAJE MAXIMO A OBTENER 700 PUNTOS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandro Ortiz Reyes
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Dra. Solange Chia Fang
e-mail de responsable de contrato: solchiafan@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406520-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, re adjudicará la presente Licitación, si concurre alguna de las causales que se señalan: - Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. - Por no aceptar la orden de compra en el plazo estipulado en la ley 19.886 - Si el proveedor adjudicado no estuviere inscrito en el registro de Chileproveedores o fuere declarado inhábil, en el primer caso si no se inscribiere dentro del plazo de 15 días corridos desde el comunicación de adjudicación. - Si por error involuntario del funcionario encargado de ejecutar la licitación, omita antecedentes que alteren el resultado de la evaluación de las ofertas. - Al producirse algún incumplimiento técnico por parte del proveedor circunstancia que deberá certificarse por el administrador del contrato de manera fundada. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario. La re adjudicación se le otorgará al siguiente oferente mejor evaluado que hubiere cumplido con los requisitos establecidos en las bases administrativas y en las especificaciones técnicas y así sucesivamente si es que el re adjudicado no cumpliera con los requisitos estipulados anteriormente. Siempre y cuando las ofertas presentadas, resulten convenientes a los intereses del Hospital.
Resolución de Empates

Resolución de empates: Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1º  por mayor puntaje en el criterio de evaluación Técnica.

2º  por mayor puntaje en el criterio de evaluación técnica y precio.

3º por mayor puntaje en el criterio de evaluación de plazo de entrega 

De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl.

De aún continuar con el empate, en último caso, se resolverá por sorteo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes.

El Hospital podrá admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de la propuesta.

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas durante el proceso de evaluación, el Hospital podrá solicitar, a través del portal, durante el proceso de evaluación, aclaraciones, antecedentes complementarios, como también la información necesaria para entender las ofertas, salvar errores u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes bases y el principio de igualdad entre los oferentes. No obstante, dicha omisión será ponderada al momento de evaluar las ofertas con la calificación correspondiente.

Las respuestas por parte de los oferentes deberán estar disponibles a través del Portal Mercado Público al segundo día hábil, de realizada la consulta de aclaración por parte del Hospital.

El hospital se reserva el derecho a revocar la licitación, previo a su adjudicación, si detectara algún elemento que impida una objetiva evaluación.