Licitación ID: 1070620-75-LE23
SRB ADQ INSUMOS Y MATERIALES DE LABORATORIO FARMAC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bidones para medir líquido 1 Unidad
Cod: 41101515
Oferta según ítem 1 del anexo N°3  

2
Bolsas de papel 1 Unidad
Cod: 24111502
Oferta según ítem 2 del anexo N°3  

3
Bolsas de papel 1 Unidad
Cod: 24111502
Oferta según ítem 3 del anexo N°3  

4
Bolsas de papel 1 Unidad
Cod: 24111502
Oferta según ítem 4 del anexo N°3  

5
Bolsas de papel 1 Unidad
Cod: 24111502
Oferta según ítem 5 del anexo N°3  

6
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Oferta según ítem 6 del anexo N°3  

7
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Oferta según ítem 7 del anexo N°3  

8
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Oferta según ítem 8 del anexo N°3  

9
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Oferta según ítem 9 del anexo N°3  

10
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Oferta según ítem 10 del anexo N°3  

11
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Oferta según ítem 11 del anexo N°3  

12
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Oferta según ítem 12 del anexo N°3  

13
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Oferta según ítem 13 del anexo N°3  

14
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Oferta según ítem 14 del anexo N°3  

15
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Oferta según ítem 15 del anexo N°3  

16
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Oferta según ítem 16 del anexo N°3  

17
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Oferta según ítem 17 del anexo N°3  

18
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Oferta según ítem 18 del anexo N°3  

19
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Oferta según ítem 19 del anexo N°3  

20
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Oferta según ítem 20 del anexo N°3  

21
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
Oferta según ítem 21 del anexo N°3  

22
Papel de etiquetas 1 Unidad
Cod: 14111537
Oferta según ítem 22 del anexo N°3  

23
Papel de etiquetas 1 Unidad
Cod: 14111537
Oferta según ítem 23 del anexo N°3  

24
Equipos para el cuidado de los instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281703
Oferta según ítem 24 del anexo N°3  

25
Máquinas farmacéuticas de tamiz o criba 1 Unidad
Cod: 23151809
Oferta según ítem 25 del anexo N°3  

26
Cortadora de vidrio 1 Unidad
Cod: 27111514
Oferta según ítem 26 del anexo N°3  

27
Espátulas quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42294002
Oferta según ítem 27 del anexo N°3  

28
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192602
Oferta según ítem 28 del anexo N°3  

29
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
Oferta según ítem 29 del anexo N°3  

30
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
Oferta según ítem 30 del anexo N°3  

31
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
Oferta según ítem 31 del anexo N°3  

32
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
Oferta según ítem 32 del anexo N°3  

33
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
Oferta según ítem 33 del anexo N°3  

34
Martinetes o morteros 1 Unidad
Cod: 41101702
Oferta según ítem 34 del anexo N°3  

35
Martinetes o morteros 1 Unidad
Cod: 41101702
Oferta según ítem 35 del anexo N°3  

36
Martinetes o morteros 1 Unidad
Cod: 41101702
Oferta según ítem 36 del anexo N°3  

37
Probetas graduadas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121805
Oferta según ítem 37 del anexo N°3  

38
Probetas graduadas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121805
Oferta según ítem 38 del anexo N°3  

39
Varillas giratorias magnéticas, varillas de agitación magnéticas o cuentas de agitación magnéticas 1 Unidad
Cod: 41122401
Oferta según ítem 39 del anexo N°3  

40
Vasos de precipitados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121803
Oferta según ítem 40 del anexo N°3  

41
Vasos de precipitados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121803
Oferta según ítem 41 del anexo N°3  

42
Vasos de precipitados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121803
Oferta según ítem 42 del anexo N°3  

43
Vasos de precipitados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121803
Oferta según ítem 43 del anexo N°3  

44
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Oferta según ítem 44 del anexo N°3  

45
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
Oferta según ítem 45 del anexo N°3  

46
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
Oferta según ítem 46 del anexo N°3  

47
Porta muestras 1 Unidad
Cod: 41104017
Oferta según ítem 47 del anexo N°3  

48
Accesorios de incubadoras 1 Unidad
Cod: 41104424
Oferta según ítem 48 del anexo N°3  

49
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
Oferta según ítem 49 del anexo N°3  

50
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
Oferta según ítem 50 del anexo N°3  

51
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
Oferta según ítem 51 del anexo N°3  

52
Reactivos, soluciones o tinturas citológicos 1 Unidad
Cod: 41116113
Oferta según ítem 52 del anexo N°3  

53
Reactivos, soluciones o tinturas citológicos 1 Unidad
Cod: 41116113
Oferta según ítem 53 del anexo N°3  

54
Reactivos, soluciones o tinturas citológicos 1 Unidad
Cod: 41116113
Oferta según ítem 54 del anexo N°3  

55
Reactivos, soluciones o tinturas citológicos 1 Unidad
Cod: 41116113
Oferta según ítem 55 del anexo N°3  

56
Equipos para el cuidado de los instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281703
Oferta según ítem 56 del anexo N°3  

57
Equipos para el cuidado de los instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281703
Oferta según ítem 57 del anexo N°3  

58
Equipos para el cuidado de los instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281703
Oferta según ítem 58 del anexo N°3  

59
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Oferta según ítem 59 del anexo N°3  

60
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 1 Unidad
Cod: 46182005
Oferta según ítem 60 del anexo N°3  

61
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
Oferta según ítem 61 del anexo N°3  

62
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
Oferta según ítem 62 del anexo N°3  

63
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Oferta según ítem 63 del anexo N°3  

64
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Oferta según ítem 64 del anexo N°3  

65
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Oferta según ítem 65 del anexo N°3  

66
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Oferta según ítem 66 del anexo N°3  

67
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
Oferta según ítem 67 del anexo N°3  

68
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
Oferta según ítem 68 del anexo N°3  

69
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
Oferta según ítem 69 del anexo N°3  

70
Placas o cajas Petri 1 Unidad
Cod: 41122101
Oferta según ítem 70 del anexo N°3  

71
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
Oferta según ítem 71 del anexo N°3  

72
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
Oferta según ítem 72 del anexo N°3  

73
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
Oferta según ítem 73 del anexo N°3  

74
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
Oferta según ítem 74 del anexo N°3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SRB ADQ INSUMOS Y MATERIALES DE LABORATORIO FARMAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ INSUMOS Y MATERIALES DE LABORATORIO PARA LA UNIDAD DE FARMACIA Y PROTESIS DEL HOSPITAL DE IQUIQUE ERNESTO TORRES GALDAMES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2023 16:05:00
Fecha de Publicación: 19-07-2023 9:53:52
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2023 10:05:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2023 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2023 15:31:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.3 Documentos Administrativos. a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda mantenido en el sistema de información www.mercadopublico.cl o que dichos documentos no hayan sido ingresados o no se encuentren actualmente vigentes en dicho sistema de información, el postulante deberá ingresar en la plataforma informática de la DCCP del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl, los siguientes documentos: a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo N º 1 identificación del oferente, según formato tipo anexado a las presentes bases. (OBLIGATORIA). c) Anexo N º 2 declaración jurada, según formato tipo anexado a las presentes bases. (OBLIGATORIA). d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, o “UTP.”, deberá adjuntar documento público o privado de acuerdo con los requerimientos contemplados por el artículo 67 bis del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Si los documentos que constituyen los antecedentes ya mencionados no se presentan oportunamente el Hospital podrá desestimar la oferta. Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en la carpeta electrónica de la presente licitación que se abra y mantenga en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl, hasta la fecha de cierre de presentación de ofertas en la licitación. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl como documento digital, por falta de disponibilidad o falla o inconveniente técnico del mismo, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique la propuesta, el prestador y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 62, N° 2 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Estos documentos deben entregarse en el Subdepartamento de Abastecimiento y Recursos Físicos del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, en la oportunidad indicada en el cronograma de la licitación. Nota: Los antecedentes que se suministren o carguen por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Administrativos” deben ser contenidos o generados preferentemente en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, procesador de texto Microsoft Office “Word” u hoja de cálculo Microsoft Office “Excel”, sin posibilidad de edición.
Documentos Técnicos
1.- 5.4 Documentos Técnicos (OBLIGATORIOS): a) Fichas técnicas detalladas preferentemente escritas en idioma ESPAÑOL de los productos para recetario magistral, QUE DEBERÁ INCLUIR FOTOGRAFÍA DE LO OFERTADO. Se considerará de forma excepcional ficha técnica en idioma inglés. b) Carta de canje según formato tipo (Anexo 4 de las presentes bases) sobre compromiso por cambio del producto por embalaje dañado o en malas condiciones; con fugas de líquido, aplastado con deterioro de los productos, deterioro de los envases de los productos o productos con daños evidentes a la vista. c) En casos en que corresponda a un producto terminado se solicitará el Registro del Instituto de Salud Pública (o “ISP”) vigente. d) En casos de productos importados se solicitará el Certificado de control de calidad de origen y nacional. Nota: Los antecedentes que se suministren o carguen por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Técnicos” deben ser contenidos o generados preferentemente en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, procesador de texto Microsoft Office “Word” u hoja de cálculo Microsoft Office “Excel”, sin posibilidad de edición.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5 Documentos Económicos (OBLIGATORIOS): Se deberá presentar una oferta económica por el proponente, la cual será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente respecto de los requisitos de los bienes que forman el objeto del requerimiento de la institución mandante y de todos los gastos directos e indirectos asociados, así como de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. Dicha Oferta Económica deberá realizarse en el formato que se contiene en el “Anexo Nº3” (Carta Oferta) de las presentes bases indicando el valor neto unitario de cada uno de los productos ofertados y total de su oferta, presentada a través de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl. Nota: Los antecedentes que se suministren o carguen por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Económicos” deben ser contenidos o generados preferentemente en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, procesador de texto Microsoft Office “Word” u hoja de cálculo Microsoft Office “Excel”, sin posibilidad de edición.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ponderación Económica Final=((Precio Mínimo entre los oferentes ×100)/(Precio del Oferente Evaluado))×60% 60%
2 Cantidad de ítems ofertados CANTIDAD DE ITEMS OFERTADOS PUNTOS 60-74 100 PUNTOS 45-59 75 PUNTOS 30-44 50 PUNTOS 15-29 25 PUNTOS 1-14 10 PUNTOS 10%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICIÓN. PUNTAJE. Entre 1 y 3 días hábiles. 100 PUNTOS. Entre 4 y 6 días hábiles. 50 PUNTOS. Mayor a 7 días hábiles. 0 PUNTOS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS
e-mail de responsable de pago: CRISTIAN.PALACIOS@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: OMAR PULGAR SEGUEL
e-mail de responsable de contrato: omar.pulgar@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2405884-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
9.3 Subcontratación. Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros la presente contratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo estipulado en la Rex Aprueba bases 1571 (18-07-2023)
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo estipulado en la Rex Aprueba bases 1571 (18-07-2023)
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo estipulado en la Rex Aprueba bases 1571 (18-07-2023)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo estipulado en la Rex Aprueba bases 1571 (18-07-2023)
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.