Licitación ID: 1070620-79-LE23
SRB ADQ MATERIAS PRIMAS LABORATORIO U.FARMACIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
Según ítem N°1 establecido en las bases de licitación  

2
Antisépticos de ácido acético 1 Unidad
Cod: 51102706
Según ítem N°2 establecido en las bases de licitación  

3
Ácido bórico 1 Unidad
Cod: 51241204
Según ítem N°3 establecido en las bases de licitación  

4
Combinación de ácido cítrico y citrato potásico 1 Unidad
Cod: 51191705
Según ítem N°4 establecido en las bases de licitación  

5
Ácido láctico 1 Unidad
Cod: 51241228
Según ítem N°5 establecido en las bases de licitación  

6
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°6 establecido en las bases de licitación  

7
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°7 establecido en las bases de licitación  

8
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°8 establecido en las bases de licitación  

9
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
Según ítem N°9 establecido en las bases de licitación  

10
Azufre 1 Unidad
Cod: 11101505
Según ítem N°10 establecido en las bases de licitación  

11
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°11 establecido en las bases de licitación  

12
Cafeína 1 Unidad
Cod: 51142610
Según ítem N°12 establecido en las bases de licitación  

13
Carbón activado 1 Unidad
Cod: 11101522
Según ítem N°13 establecido en las bases de licitación  

14
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°14 establecido en las bases de licitación  

15
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°15 establecido en las bases de licitación  

16
Cloranfenicol 1 Unidad
Cod: 51101503
Según ítem N°16 establecido en las bases de licitación  

17
Cotrimazol 1 Unidad
Cod: 51101805
Según ítem N°17 establecido en las bases de licitación  

18
Filtros colodión de diálizer de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161613
Según ítem N°18 establecido en las bases de licitación  

19
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°19 establecido en las bases de licitación  

20
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°20 establecido en las bases de licitación  

21
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°21 establecido en las bases de licitación  

22
Glicerina 1 Unidad
Cod: 51171608
Según ítem N°22 establecido en las bases de licitación  

23
Hidrocortisona 1 Unidad
Cod: 51181706
Según ítem N°23 establecido en las bases de licitación  

24
Aceites naturales 1 Unidad
Cod: 12181602
Según ítem N°24 establecido en las bases de licitación  

25
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°25 establecido en las bases de licitación  

26
Cloruro de magnesio 1 Unidad
Cod: 51171632
Según ítem N°26 establecido en las bases de licitación  

27
Magnesio 1 Unidad
Cod: 11101707
Según ítem N°27 establecido en las bases de licitación  

28
Cereales precocidos y listos para comer 1 Unidad
Cod: 50221201
Según ítem N°28 establecido en las bases de licitación  

29
Mentol 1 Unidad
Cod: 51161803
Según ítem N°29 establecido en las bases de licitación  

30
Salicilato de metilo 1 Unidad
Cod: 51241210
Según ítem N°30 establecido en las bases de licitación  

31
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°31 establecido en las bases de licitación  

32
Resina de podofilo 1 Unidad
Cod: 51241215
Según ítem N°32 establecido en las bases de licitación  

33
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°33 establecido en las bases de licitación  

34
Preparado laxante de polietilenglicol 1 Unidad
Cod: 51171631
Según ítem N°34 establecido en las bases de licitación  

35
Preparado laxante de polietilenglicol 1 Unidad
Cod: 51171631
Según ítem N°35 establecido en las bases de licitación  

36
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
Según ítem N°36 establecido en las bases de licitación  

37
Yoduro de potasio 1 Unidad
Cod: 51181607
Según ítem N°37 establecido en las bases de licitación  

38
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°38 establecido en las bases de licitación  

39
Antiácidos de bicarbonato de sodio 1 Unidad
Cod: 51171504
Según ítem N°39 establecido en las bases de licitación  

40
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°40 establecido en las bases de licitación  

41
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°41 establecido en las bases de licitación  

42
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°42 establecido en las bases de licitación  

43
Sorbitol 1 Unidad
Cod: 51211613
Según ítem N°43 establecido en las bases de licitación  

44
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°44 establecido en las bases de licitación  

45
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°45 establecido en las bases de licitación  

46
Talco 1 Unidad
Cod: 11101518
Según ítem N°46 establecido en las bases de licitación  

47
Reactivos o soluciones tampón de hibridación 1 Unidad
Cod: 41105326
Según ítem N°47 establecido en las bases de licitación  

48
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°48 establecido en las bases de licitación  

49
Petrolatos 1 Unidad
Cod: 12181504
Según ítem N°49 establecido en las bases de licitación  

50
Aceite mineral 1 Unidad
Cod: 51171630
Según ítem N°50 establecido en las bases de licitación  

51
Petrolatos 1 Unidad
Cod: 12181504
Según ítem N°51 establecido en las bases de licitación  

52
Geles o soluciones tópicas de yodo 1 Unidad
Cod: 51102722
Según ítem N°52 establecido en las bases de licitación  

53
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°53 establecido en las bases de licitación  

54
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°54 establecido en las bases de licitación  

55
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Según ítem N°55 establecido en las bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SRB ADQ MATERIAS PRIMAS LABORATORIO U.FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SRB ADQ MATERIAS PRIMAS RECETARIO MAGISTRAL DE LABORATORIO PARA LA UNIDAD DE FARMACIA DEL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES DE IQUIQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2023 11:41:31
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2023 9:56:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.3 Documentos Administrativos. a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda mantenido en el sistema de información www.mercadopublico.cl o que dichos documentos no hayan sido ingresados o no se encuentren actualmente vigentes en dicho sistema de información, el postulante deberá ingresar en la plataforma informática de la DCCP del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl, los siguientes documentos: a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo N º 1 identificación del oferente, según formato tipo anexado a las presentes bases. (OBLIGATORIA). c) Anexo N º 2 declaración jurada, según formato tipo anexado a las presentes bases. (OBLIGATORIA). d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, o “UTP.”, deberá adjuntar documento público o privado de acuerdo con los requerimientos contemplados por el artículo 67 bis del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Si los documentos que constituyen los antecedentes ya mencionados no se presentan oportunamente el Hospital podrá desestimar la oferta. Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en la carpeta electrónica de la presente licitación que se abra y mantenga en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl, hasta la fecha de cierre de presentación de ofertas en la licitación. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl como documento digital, por falta de disponibilidad o falla o inconveniente técnico del mismo, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique la propuesta, el prestador y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 62, N° 2 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Estos documentos deben entregarse en el Subdepartamento de Abastecimiento y Recursos Físicos del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, en la oportunidad indicada en el cronograma de la licitación. Nota: Los antecedentes que se suministre o cargue por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Administrativos” deben ser contenidos o generados preferentemente en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, procesador de texto Microsoft Office “Word” u hoja de cálculo Microsoft Office “Excel”, sin posibilidad de edición.
Documentos Técnicos
1.- 5.4 Documentos Técnicos (obligatorios): a) Fichas técnicas detalladas preferentemente escritas en idioma ESPAÑOL de las materias primas ofertadas. Se considerará de forma excepcional ficha técnica en idioma inglés. b) Carta de canje según formato tipo (Anexo 4 de las presentes bases) sobre compromiso por cambio del producto por embalaje dañado o en malas condiciones; con fugas de líquido, aplastado con deterioro de los productos, deterioro de los envases de los productos, productos con daños evidentes a la vista, así como también por no asegurar la cadena de frío o el incumplimiento de la misma (si correspondiere la conservación y transporte del producto bajo dicha modalidad de temperatura). c) En casos en que corresponda a un producto terminado se solicitará el Registro del Instituto de Salud Pública (o “ISP”) vigente. d) En casos de productos importados se solicitará el Certificado de control de calidad de origen y nacional. e) Se solicita adjuntar Resolución del Instituto de Salud Pública (o “ISP”) para autorización de Funcionamiento de Farmacia con recetario. Nota: Los antecedentes que se suministre o cargue por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Técnicos” deben ser contenidos o generados preferentemente en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, procesador de texto Microsoft Office “Word” u hoja de cálculo Microsoft Office “Excel”, sin posibilidad de edición.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5 Documentos Económicos (obligatorios): Se deberá presentar una oferta económica por el proponente, la cual será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente respecto de los requisitos de los bienes que forman el objeto del requerimiento de la institución mandante y de todos los gastos directos e indirectos asociados, así como de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. Dicha Oferta Económica deberá realizarse en el formato que se contiene en el “Anexo Nº3” (Carta Oferta) de las presentes bases indicando el valor neto unitario de cada uno de los productos ofertados y total de su oferta, presentada a través de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl. Nota: Los antecedentes que se suministre o cargue por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Económicos” deben ser contenidos o generados preferentemente en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, procesador de texto Microsoft Office “Word” u hoja de cálculo Microsoft Office “Excel”, sin posibilidad de edición.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CANTIDAD DE ITEMS OFERTADOS Para incentivar al proveedor a postular a la mayor cantidad de ítems posibles se aplicarán los siguientes puntajes según cantidad de ítems ofertados: Ponderación Cantidad Ítems Ofertados Final = (puntaje obtenido) x 10% CANTIDAD DE ÍTEMS OFERTADOS PUNTOS 44-55 100 PUNTOS 32-43 75 PUNTOS 20-31 50 PUNTOS 8-19 25 PUNTOS 1-7 10 PUNTOS 10%
2 Precio Ponderación Económica Final=((Precio Mínimo entre los oferentes ×100)/(Precio del Oferente Evaluado))×60% 60%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICIÓN. PUNTAJE. Entre 1 y 2 días hábiles. 100 PUNTOS. Entre 3 y 5 días hábiles. 50 PUNTOS. Mayor a 6 días hábiles. 0 PUNTOS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones RB ADQ MATERIAS PRIMAS LABORATORIO U.FARMACIA, SEGUN REX N 1709 09-08-2023 SGM
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS
e-mail de responsable de pago: cristian.palacios@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: OMAR PULGAR SEGUEL
e-mail de responsable de contrato: omar.pulgar@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2405884-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
9.3 Subcontratación. Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros la presente contratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LO ESTABLECIDO EN REX N°1709 APRUEBA BASES (09-08-2023) SGM
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN LO ESTABLECIDO EN REX N°1709 APRUEBA BASES (09-08-2023) SGM
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN LO ESTABLECIDO EN REX N°1709 APRUEBA BASES (09-08-2023) SGM
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.