Licitación ID: 1070620-83-LQ23
xar. SUMINISTRO DE INSUMOS COAGULACION CON EQUIPO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Exámenes de Coagulación :Tiempo de Protrombina (Central + Urgencias); TTPA (Central + Urgencias); Dímero D; Fibrinógeno;Anti-Factor Xa; Anticoagulante Lúpico. Exámenes de Coagulación A implementar Proteína C; Proteína S libre; Factor VIII;Factor IX;Anti  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
xar. SUMINISTRO DE INSUMOS COAGULACION CON EQUIPO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames por un período de 48 meses, requiere contar con los bienes necesarios para el adecuado funcionamiento y atenciones diarias a pacientes hospitalizados, ambulatorios y de urgencias que necesitan exámenes con técnicas de Coagulación, otorgando un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que éstos requieren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2023 16:02:53
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2023 15:34:51
Fecha de entrega en soporte fisico 14-09-2023
Fecha estimada de firma de contrato 30-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- d) Anexo Nº 1 Declaración Jurada SI NO LO TIENE PUBLICADO EN CHILEPROVEEDORES. e) Anexo N° 4 Declaración del Proponente.
Documentos Técnicos
1.- a) Descripción completa de los Insumos y Equipos en Comodato: ficha técnica o Manual de usuario en formatos impresos (en papel) o en documentos electrónicos (PDF) que proporcionan instrucciones debe ser en idioma Español (no se considerara ficha técnica o manual en idioma inglés u otro), Fotografía de los productos ofertados. de los productos licitados b) Certificaciones de los equipos en comodato: a) ISP (PEEC), demostrando participación de al menos 20 laboratorios, durante los dos últimos años (adjuntar respaldo de la participación). b) Programa RIQAS en al menos 40 laboratorios, durante los últimos años (adjuntar respaldo de la participación). c) Plazo de entrega de los reactivos e insumos, adjuntar Carta de Compromiso Entrega de los Productos indicando que el despacho se gestionara como máximo en 24 horas una vez publicada la orden de compra en plataforma informática de la DCCP del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl y la fecha de entrega de equipos en comodato: instalación y puesta en marcha. d) Certificado de Garantía: deberá indicar claramente el funcionamiento de la misma y el tiempo de vigencia, especificando que cubre la garantía y hasta cuando la empresa se hace responsable. e) Servicio Técnico: que incluya programa de capacitación y adiestramiento del personal, procedimiento ante reemplazo, cambio de productos o discrepancias en los productos entregado. La Garantía del equipo debe incluir tanto partes como piezas que garanticen el correcto funcionamiento equipo y debe cubrir todo el periodo establecido en la licitación. f) Garantía de los insumos, Política de acción ante quiebre de stock que garantice la entrega continua de sus productos adjudicados, procedimientos ante reemplazo, cambio de productos, cambio de repuesto del equipo en comodato, falta de productos en el inventario del proveedor o discrepancias del servicio entregado cuando sea necesario para la correcta ejecución del contrato resultante de este proceso de compras. g) Los demás requisitos solicitados en las especificaciones técnicas de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Dicha Oferta Económica deberá formalizarse en el documento "Oferta Económica" (Formulario señalado en Anexo Nº 3. indicando el valor unitario neto de su oferta, presentada a través de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, en caso de que el proveedor emita esta garantía de forma electrónica, según se detalla en el punto 2.4.4 de las presentes bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA N° CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN 1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESEABLES 95% 2 PLAZO DE PUESTA EN MARCHA E INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMODATO. 5% TOTAL, PORCENTAJE 100% 60%
2 EVALUACION ECONOMICA X=Precio (mínimo entre los oferentes) *100/precio del oferente evaluado 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS
e-mail de responsable de pago: cristian.palacios@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECTOR TÉCNICO DE LABORATORIO CLÍNICO
e-mail de responsable de contrato: Ortizdavid1984@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2405986-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En caso de falla graves en el equipamiento, que altere el buen funcionamiento y tiempo de respuesta en resultados de pacientes críticos, el Hospital E.T.G. estará facultado a la derivación de exámenes, a un Laboratorio externo que cumpla con estándar d
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, Rut. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 14-11-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: una boleta de garantía bancaria, póliza electrónica de garantía, certificado de fianza, vale vista u otra garantía o caución legal autorizada por la ley, que reúna las características de: ser irrevocable y pagadera a la vista
Glosa: “para garantizar seriedad de la oferta Licitación Pública del Suministro de Insumos para Exámenes de Coagulación con Equipos en Comodato para el C.R. Laboratorio Clínico del Hospital Ernesto Torres Galdames”.
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverá la garantía de seriedad de la oferta, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er, 2do y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, Rut. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 29-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: instrumento autorizado por la ley para seguridad del interés fiscal para la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato, tales como: boleta de garantía, un certificado de fianza, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca (I.G.R.) u otra garantía que establezca la ley,
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento de la licitación Contrato de Suministro de Insumos para Exámenes de Coagulación con Equipos en Comodato para el C.R. Laboratorio Clínico del Hospital Ernesto Torres Galdames”, con referencia al número ID que le asigne el sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía, o el saldo que restare en caso de aplicación de multas, será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el que hubiere ofrecido mejores condiciones en su propuesta técnica.

b)      De continuar la igualdad entre dos o más propuestas la comisión adjudicará al participante que hubiere obtenido mayor puntaje en su oferta económica.

c)         De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya obtenido mayor puntaje en plazo de entrega de insumos.

d)         De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya obtenido mayor puntaje en plazo de puesta en marcha e instalación de los equipos.

e)         De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl.