Licitación ID: 1070620-94-LQ22
KJC ADQ MICROSCOPIO QUIRURGICO OFTALMOLOGICO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
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Productos o servicios
1
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295121
SEGUN LO INDICADO EN EL ANEXO N°4 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL EQUIPO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
KJC ADQ MICROSCOPIO QUIRURGICO OFTALMOLOGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ MICROSCOPIO QUIRURGICO OFTALMOLOGICO PARA EL HETG
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 13:27:50
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 15:05:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2022 1:52:15
Fecha de entrega en soporte fisico 03-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 01-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.4.2 Documentos Administrativos. Los oferentes deberán completar e ingresar a la carpeta electrónica que para esta licitación se abra en la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos: a) Anexos N º: 1, 2, 3 y 4. b) Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda www.mercadopubilico.cl , hasta la fecha de cierre de presentación de ofertas en la licitación. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl como documento digital, por falta de disponibilidad o falla o inconveniente técnico del mismo, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique la propuesta, el prestador y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 62, N° 2 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Estos documentos deben entregarse en el Subdepartamento de Abastecimiento y Recursos Físicos del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, en la oportunidad indicada en el cronograma de la licitación. Además, las ofertas deberán considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- Documentos de la Oferta Técnica Económica La oferta técnica económica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las bases técnicas de esta licitación. Debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: a) Anexo N º 4 FORMULARIO TECNICO-ECONÓMICO DE OFERTAS ““ADQUISICION DE MICROSCOPIO QUIRURGICO OFTALMOLOGICO PARA EL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES”, (documento obligatorio) documento adjunto que deberá ser completado e incorporarse al portal debidamente firmado por el oferente. Esta información se considerará en la evaluación del proceso y en la administración del contrato. Se deben ingresar información técnica requerida de los bienes ofertados, así como también la información económica de estos. b) Manuales, Catálogos y/o Fichas Técnicas en idioma español del equipo ofertado. Todas las ofertas digitales deberán ser acompañadas de los catálogos respectivos, señalándose en ellos el equipo, máquina, artículo o insumo que específicamente se está cotizando. (documento obligatorio) c) Otros requisitos solicitados en las Especificaciones Técnicas de esta licitación. La oferta técnica económica que presentará el Proveedor será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente de los servicios a prestar, incluyendo todos los gastos directos asociados; y de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. d) Copia digital de la garantía de seriedad de la oferta. Documento obligatorio en el presente proceso, la no presentación del anexo indicado será causal de eliminación del presente proceso concursal.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos de la Oferta Técnica Económica La oferta técnica económica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las bases técnicas de esta licitación. Debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: a) Anexo N º 4 FORMULARIO TECNICO-ECONÓMICO DE OFERTAS ““ADQUISICION DE MICROSCOPIO QUIRURGICO OFTALMOLOGICO PARA EL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES”, (documento obligatorio) documento adjunto que deberá ser completado e incorporarse al portal debidamente firmado por el oferente. Esta información se considerará en la evaluación del proceso y en la administración del contrato. Se deben ingresar información técnica requerida de los bienes ofertados, así como también la información económica de estos. b) Manuales, Catálogos y/o Fichas Técnicas en idioma español del equipo ofertado. Todas las ofertas digitales deberán ser acompañadas de los catálogos respectivos, señalándose en ellos el equipo, máquina, artículo o insumo que específicamente se está cotizando. (documento obligatorio) c) Otros requisitos solicitados en las Especificaciones Técnicas de esta licitación. La oferta técnica económica que presentará el Proveedor será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente de los servicios a prestar, incluyendo todos los gastos directos asociados; y de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. d) Copia digital de la garantía de seriedad de la oferta. Documento obligatorio en el presente proceso, la no presentación del anexo indicado será causal de eliminación del presente proceso concursal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X=Precio (mínimo entre los oferentes) *100/precio del oferente evaluado 60%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA DE LOS EQUIPOS UNA VEZ EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA PUNTAJE. Inferior a 20 días corridos 100 puntos Entre 21 y menos de 40 días corridos 75 puntos Entre 41 y menos de 60 días corridos 50 puntos Entre 61 y menos de 80 días corridos 25 puntos Mayor a 81 días 0 puntos 19%
3 Garantía técnica PLAZO DE LA GARANTIA SOBRE EL MINIMO EXIGIDO PUNTAJE. Mas de 15 meses sobre el mínimo solicitado 100 puntos Entre 12 meses y menos de 15 meses 75 puntos Entre 9 meses y menos de 12 meses 50 puntos Entre 6 meses y menos de 9 meses 25 puntos Inferior a 6 meses del mínimo solicitado 0 puntos 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará de acuerdo con el cumplimiento de la entrega de la documentación según lo solicitado: CUMPLE. PUNTAJE. SI 100 puntos NO 0 puntos 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 297970000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS
e-mail de responsable de pago: CRISTIAN.PALACIOS@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: CARLOS LOBO SIERRA
e-mail de responsable de contrato: sdm.hetg@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación como regla general no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR ERNESTO TORRES GALDAMES
Fecha de vencimiento: 03-01-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta de la Licitación Pública para la “ADQUISICION DE MICROSCOPIO QUIRURGICO OFTALMOLOGICO PARA EL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES”
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta, salvo al oferente seleccionados en el 1er lugar, a quien se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR ERNESTO TORRES GALDAMES
Fecha de vencimiento: 29-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública “ADQUISICION DE MICROSCOPIO QUIRURGICO OFTALMOLOGICO PARA EL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones u obligaciones pendientes en virtud de la ejecución de las obligaciones del proveedor respecto de la institución mandante
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.