Licitación ID: 1070620-98-LE22
xar. SUMINIS.INSUMOS DIÁLISI PERITONEAL Y HEMODIÁL
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCIÓN GLUCOSADA AL 1,5 % 2000 CC  

2
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCIÓN GLUCOSADA AL 2,5% 2000 CC  

3
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCIÓN GLUCOSADA AL 4,25% 2000 CC  

4
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCIÓN GLUCOSADA AL 1,5% 2500 CC  

5
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCIÓN GLUCOSADA AL 2,5% 2500 CC  

6
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCIÓN GLUCOSADA AL 4,25% 2500 CC  

7
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCIÓN GLUCOSADA AL 1,5% 6000 CC  

8
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCIÓN GLUCOSADA AL 2,5% 6000 CC  

9
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCIÓN GLUCOSADA AL 1,5% 2.5 CA 6000 CC  

10
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCIÓN GLUCOSADA AL 2,5% 2.5 CA 6000 CC  

11
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
SOLUCIÓN GLUCOSADA AL 4,25% 2.5 CA 6000 CC  

12
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
ICODEXTRINA AL 7.5% 2000 ML PARA SISTEMA AUTOMATIZADO  

13
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
ICODEXTRINA AL 7.5% 2000 ML PARA SISTEMA MANUAL  

14
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
CATÉTER PERITONEAL DOBLE CUFF CURVO, IZQUIERDO Y DERECHO. (Para pacientes adultos).  

15
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
KIT IMPLANTACIÓN CATÉTER PERCUTÁNEO  

16
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
ADAPTADOR CATÉTER.  

17
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
TAPÓN PROTECTOR.  

18
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
LÍNEAS CONEXIÓN CICLADORAS(cassete estándar para peritoneo diálisis de adulto)  

19
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
LÍNEAS DE PROLONGACIÓN O LINEA DE TRANSFERENCIA  

20
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
PINZAS HOMEOSTÁTICAS.  

21
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
MASCARILLAS QUIRURGICAS CON ELASTICO EN LOAS PUNTAS.  

22
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
CINTURONES CONTENEDORES PARA CATÉTER  

23
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
TELA ADHESIVA DE PAPEL MICROPORE DELGADA DE 1CM. APROXIMADAMENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
xar. SUMINIS.INSUMOS DIÁLISI PERITONEAL Y HEMODIÁL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con los bienes y servicios necesarios para la gestión del Hospital, proporcionando un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que cada paciente requiere
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2022 15:26:00
Fecha de Publicación: 19-10-2022 13:13:00
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2022 16:03:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2022 9:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2022 12:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2022 15:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2022 15:27:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2022 1:09:36
Fecha de entrega en soporte fisico 20-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 12-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.3.- Documentos Administrativos. a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores o que dichos documentos no hayan a la fecha sido ingresados o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la plataforma: www.mercadopublico.cl. a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta, o certificación del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, según corresponda. b) Anexo Nº 1 identificación del oferente, según formato tipo anexada a las presentes bases. c) Anexo Nº 2 declaración jurada, según formato tipo anexada a las presentes bases. d) Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. e) En caso de Unión Temporal de proveedores, deberá adjuntar documento público o privado según lo indicado en el artículo 67 bis del Decreto 250 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. f) Las certificaciones, autorizaciones y habilitaciones que se presenten deberán encontrarse vigentes a la fecha de apertura de la licitación. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- 5.4.-Documentos Técnicos OBLIGATORIOS: a) Descripción completa del insumo: Cumplimiento de las características intrínsecas del producto señaladas en las Especificaciones Técnicas para los insumos o Fichas técnicas detalladas escritas en idioma español de los productos ofertados. No se considerara ficha técnica en idioma ingles u otro, ni catálogos completos de la línea o de la empresa en donde se incluya el producto ofertado. b) Experiencia del Oferente: (Anexo N°4) Nómina de los principales establecimientos tanto del sector público, como privado, donde han vendido los productos solicitados, en los últimos 10 años. c) Propuesta plazo de entrega de los insumos, indicando días; debe ser detallado en formulario (Anexo N° 3) de las presentes bases (Obligatorio). d) Otros requisitos solicitados en las Especificaciones Técnicas de esta licitación, certificación o normativa cómo: lo establecido en las normas vigentes que resulten aplicable a esta materia, así como la lex artis y praxis respectiva. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos”.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5.-Documentos Económicos OBLIGATORIOS: Anexo Nº 3 Carta oferta y presupuesto detallado, según formato tipo anexo a las presentes bases, se debe ingresar descripción del articulo ofertado y no una copia de lo que esta solicitado. El precio ingresado al Portal será unitario y neto, correspondiente a los insumos ofertados. Estos valores no podrán modificarse con posterioridad, es decir el valor unitario que se oferte deberá mantenerse hasta el término del contrato. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 )CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PARAMETROS DE CRITTERIOS PUNTAJE OFERTA COMPLETA La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas. 100 puntos OFERTA INCOMPLETA No se presenta la totalidad de antecedentes. 0 puntos 5%
2 PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICIÓN Descripción Puntaje Entre 1 y 4 días hábiles 100 Puntos Entre 5 y 8 días hábiles 50 puntos Igual o mayor a 9 días 0 Puntos 20%
3 EXPERIENCIA Descripción Marcar con una “ X” Opción seleccionada Puntaje Mayor a 10 años 100 puntos Mayor a 7 años y menor o igual a 10 años 75 puntos Mayor a 4 años y menor o igual a 7 años 50 puntos Mayor a 1 años y menor a 4 25 puntos Menor a 1 año 5 puntos 15%
4 EVALUACIÓN ECONÓMICA Precio (mínimo entre los oferentes)*100/precio oferente) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS
e-mail de responsable de pago: cristian.palacios@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: E. U. Su Ellen Mendoza Araya
e-mail de responsable de contrato: peritoneohospitaliquique@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de empates:
Resolución de empates: Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma: 1. El mayor puntaje en el criterio “Precio”. De continuar la igualdad 2. Por el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”, de continuar la igualdad. 3. Por el mayor puntaje en el criterio “Plazos de entrega”. 4. De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya obtenido mayor puntaje en “Cumplimiento de requisitos formales”.