Licitación ID: 1071-2-LE23
Servicio de aseo para la DCYF MOP Tarapacá
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Contabilidad y Finanzas - I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicios de aseo para la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la región de Tarapacá. Contrato por 24 meses. Oficinas, sala de reuniones, baños y bodegas. Debe incluir los materiales necesarios.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo para la DCYF MOP Tarapacá
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de aseo para la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la región de Tarapacá. Contrato por 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Contabilidad y Finanzas - I Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Tarapacá 130, piso 1
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-04-2023 8:41:04
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2023 9:10:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2023 18:09:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 27-04-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1 FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA ANEXO Nº2 CARTA DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD PERSONA JURÍDICA
Documentos Técnicos
1.- Anexos tecnicos, experiencia y detalle del servicio ofrecido
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO - INDICAR VALOR MENSUAL NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se revisará el detalle de las actividades diarias, semanales, quincenales, mensuales. - Cumple con la totalidad de las Especificaciones Técnicas = 100 puntos - No cumple con la totalidad de las Especificaciones Técnicas = 0 puntos 40%
2 Condiciones de empleo y remuneración  Trabajadores del Oferente reciben remuneraciones sobre el 10% del Salario Mínimo, 100 puntos  Trabajadores del Oferente reciben remuneraciones sobre el Salario Mínimo y la variación es menor al 10% del Salario Mínimo, 50 puntos  Paga sueldo mínimo, 0 puntos 10%
3 Experiencia de los Oferentes Se asignarán según el siguiente detalle: - Más de 3 años de experiencia: 100 puntos. - Desde 1 año hasta menos de 3 años: 50 puntos. - Sin experiencia y hasta 1 año de experiencias: 0 puntos 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PPTO DCYF MOP TARAPACÁ
Monto Total Estimado: 12729000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dado que es un servicio que se requiere de manera regular y de ser evaluado bien el servicio prestado se considerará la renovación del contrato por el mismo periodo por una sola vez.
Observaciones Presupuesto total para 24 meses con impuesto incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA CABANAS
e-mail de responsable de pago: claudia.cabanas@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MICHEL MEYNARD
e-mail de responsable de contrato: michel.meynard@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2572276-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Personal contratado por la empresa debe realizar directamente el trabajo.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio EVALUACIÓN TECNICA . Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACIÓN ECONÓMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Dirección podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.