Licitación ID: 1074010-9-LE22
Mantenimiento equipos Rapiscan
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL INTERIOR, Administración Edificio Moneda Bicentenario
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Contratación de los servicios mantenimiento preventivo, correctivo y/o atenciones de emergencia para 1 equipo Rx Rapiscan, modelo 620XR y 1 pórtico detector de metales, Rapiscan modelo Metor 6M, ubicados en Moneda N° 1.326, comuna Santiago.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento equipos Rapiscan
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La contratación de los servicios mantenimiento preventivo, correctivo yo atenciones de emergencia para 1 equipo Rx Rapiscan, modelo 620XR y 1 pórtico detector de metales, Rapiscan modelo Metor 6M, ubicados en Moneda N° 1.326, comuna Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL INTERIOR
Unidad de compra:
Administración Edificio Moneda Bicentenario
R.U.T.:
60.501.000-8
Dirección:
Teatinos 92 piso 6
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2022 10:33:22
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2022 11:17:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se detalla en los numerales 3.1 y 3.2 de las bases administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según se detalla en el numeral 5 de las bases administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según se detalla en el numeral 6 de las bases administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Según se detalla en el numeral 10.2.3 de las bases administrativas adjuntas. 33%
2 Cumplimiento de requisitos formales Según se detalla en el numeral 10.2.1 de las bases administrativas adjuntas. 2%
3 Oferta Económica Según se detalla en el numeral 10.2.2 de las bases administrativas adjuntas. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 400
Justificación del monto estimado estos servicios no podrán exceder de 400 U.F., los cuales se desagregan en un monto máximo de 320 U.F. para el servicio de mantenimiento y 80 U.F. para repuestos, accesorios e insumos del equipamiento, durante los 36 meses de contrato.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según se detalla en el numeral 23 de las bases administrativas adjuntas.
Observaciones La propuesta económica deberá estar expresada en unidades de fomento. Con el fin de simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único, según lo indicado en el Anexo N° 3.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Rojo
e-mail de responsable de pago: tesoreria@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Verónica Navarro
e-mail de responsable de contrato: vnavarro@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4863866-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá concertar con terceros la prestación total ni parcial del servicio
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Interior
Fecha de vencimiento: 18-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento debe consistir en una boleta de garantía bancaria, una póliza de garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Subsecretaría del Interior.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por los servicios mantenimiento preventivo, correctivo y/o atenciones de emergencia para 1 equipo Rx Rapiscan, modelo 620XR y 1 pórtico detector de metales, Rapiscan modelo Metor 6M, ubicados en Moneda N° 1.326, comuna Santiago, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores” ID 1074010-9-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración de la Subsecretaría del Interior, entre las 09.00 y 17.00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Registro de Proveedores de Mercado Público en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Según se detalla en el numeral 10.4 y 12 de las bases administrativas adjuntas.
Resolución de Empates
según se detalla en el numeral 10.3 de las bases administrativas adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según se detalla en el numeral 10.4 de las bases administrativas adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según se detalla en el numeral 16 de las bases administrativas adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se detalla en el numeral 3.3 de las bases administrativas adjuntas.