Licitación ID: 1075337-1-LQ23
Sum. Insumos Quir. para Cirugía Vascular H. Angol
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
VAS010046 AGUJAS ARTERIOGRAFÍA 180G X 7 CM  

2
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010010 BALON DE ANGIOPLASTIA 3 MM PTA 0,035 LARGO 10 CM  

3
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010011 BALON DE ANGIOPLASTIA 4 MM PTA 0,035 LARGO 14 CM  

4
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010012 BALON DE ANGIOPLASTIA 5 MM PTA 0,035 LARGO 10 CM  

5
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010013 BALON DE ANGIOPLASTIA 6 MM PTA 0,035 LARGO 10 CM  

6
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010014 BALON DE ANGIOPLASTIA 7 MM PTA 0,035 LARGO 6 CM  

7
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010015BALON DE ANGIOPLASTIA 8 MM PTA 0,035 LARGO 8 CM  

8
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010016 BALON DE ANGIOPLASTIA 9 MM PTA 0,035 LARGO 4 CM  

9
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010017 BALON DE ANGIOPLASTIA 10 MM PTA 0,035 LARGO 6 CM  

10
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010019 BALON DE ANGIOPLASTIA 12 MM PTA 0,035 LARGO 2 CM  

11
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010020 BALON DE DILATACION DE ANGIOPLASTIA 2 MM PTA 0,014  

12
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010047 BALON DE ANGIOPLASTIA 4 MM PTA 0,014  

13
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010095 BALÓN DE ALTA PRESIÓN PARA GUÍAS 0,035 (DIÁMETROS DE 12 MM, LARGO 2-4 CM)  

14
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010096 BALÓN DE ALTA PRESIÓN PARA GUÍAS 0,035 (DIÁMETROS DE 14 MM, LARGO 2-4 CM)  

15
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010097 BALÓN DE ALTA PRESIÓN PARA GUÍAS 0,035 (DIÁMETROS DE 16 MM, LARGO 2-4 CM)  

16
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010098 BALÓN DE ALTA PRESIÓN PARA GUÍAS 0,035 (DIÁMETROS DE 18 MM, LARGO 2-4 CM)  

17
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010099 BALÓN DE ALTA PRESIÓN PARA GUÍAS 0,035 (DIÁMETROS DE 20 MM, LARGO 2-4 CM)  

18
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010096 BALÓN DE ALTA PRESIÓN (DIÁMETROS DE 4 MM, LARGO 2-4 CM)  

19
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010024 BALÓN DE ALTA PRESIÓN (DIÁMETROS DE 12 MM, LARGO 2-4 CM)  

20
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010023 CATÉTER COBRA (5FR X 100CM)  

21
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010029 CATÉTER DE CRUCE 0,035 (LARGO 150CM, RADIOPACO)  

22
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010118 CATÉTER DE CRUCE 0,014 (LARGO 150CM, RADIOPACO)  

23
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010028 CATÉTER PIGTAIL (5FR X 110C)  

24
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010030 CATÉTER TROMBÓLISIS 130 CM DE 5 FR (MULTIFRENESTADO 7 A 15CM)  

25
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010027 CATÉTER VERTEBRAL (5FR X 100 CM LARGO)  

26
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010096 CATÉTER OMNI FLUSH 5 FR X 65 CM (COMPATIBLE CON SISTEMA 0,035)  

27
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010006 CATÉTER RIM 5 FR X 65 CM (COMPATIBLE CON SISTEMA 0,035)  

28
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
VAS010100 CATÉTER SIMMONS 1 DE 5 FRX 100 CM  

29
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
VAS010009 VAINA INTRODUCTORA CORTA 10 CM (VARIOS FR 5-6 Y 7)  

30
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
VAS010101 VAINA INTRODUCTORA 10CM PARA PROCEDIMIENTO ANGIOGRAFICO DE 10 FR  

31
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
VAS010102 VAINA INTRODUCTORA 10CM PARA PROCEDIMIENTO ANGIOGRAFICO DE 12 FR  

32
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
VAS010103 VAINA INTRODUCTORA 10CM PARA PROCEDIMIENTO ANGIOGRAFICO DE 14 FR  

33
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
VAS010104 INTRODUCTOR LARGO 6 FR X 55 CM  

34
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
VAS010105 INTRODUCTOR LARGO 7 FR X 55 CM  

35
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
VAS010106 INTRODUCTOR LARGO. 6 FR X 90 CM  

36
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
VAS010107 INTRODUCTOR LARGO 7 FR X 90 CM  

37
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
VAS010049 INTRODUCTOR LARGO. 8 FR X 45 CM  

38
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
VAS010022 COILS DETACHABLES 0,035  

39
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
VAS010108 COILS PUSHABLES DIFERENTES MEDIDAS  

40
Catéteres o kits intrauterinos 1 Unidad
Cod: 42143101
VAS010004 SISTEMA OCLUSOR AMPLATZER VASCULAR PLUG  

41
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
VAS010003 ACTIVADOR TISULAR DEL PLASMINÓGENO  

42
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
VAS010049 FILTRO VENA CAVA REMOVIBLE  

43
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
VAS010022 GUÍA 0,014 (300 CM LARGO)  

44
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
VAS010119 GUIA AMPLATZ 0,035 (260 CM LARGO)  

45
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
VAS010086 GUIA HIDROFILICA 0,035 (180 CM LARGO)  

46
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
VAS010021 GUIA HIDROFILICA 0,035 (260 CM LARGO)  

47
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
VAS010003 GUIA HIDROFILICA 0,035 X260 STIFF  

48
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
VAS010109 GUIA 018X300  

49
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
VAS010110 CATETER LAZO 15 MM  

50
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
VAS010005 GUIA HIDROFILICA ROAD.RUNNER (0,035)  

51
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
VAS010025 GUÍA LUNDER QUIST CURVA 0,035 (260 DE LARGO)  

52
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
VAS010004 GUÍA ROSEN 0,035 (180 CM LARGO)  

53
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
VAS010004 GUÍA ROSEN 0,035 (260 CM LARGO)  

54
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
VAS010111 KIT RETIRO DE FILTRO DE VENA CAVA (12 FR)  

55
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131612
VAS010005 PAQUETE DE ROPA ANGIOGRAFÍA  

56
Introductores o alambres de guía o alambres deslizadores endoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294919
VAS010002 SET DE MICROPUNCIÓN BRAQUIAL CON VAINA 5 FR (AGUJA DE 21G X 4 CM)  

57
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
VAS010112 STENT NO CUBIERTO AUTOEXPANDIBLE (MEDIDAS DE 5 A 14 MM, COMPATIBLE CON GUÍA 0,035)  

58
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
VAS010026 STENT NO CUBIERTO BALÓN EXPANDIBLE (DIAMETRO 5.9 MM, LARGO DE 27 A 57 MM PARA SISTEMA 0,035, DIÁMETROS 4-7 X 15-19 MM PARA SISTEMA 0,014)  

59
Juegos o introductores de indicaciones de marcapasos cardíacos 1 Unidad
Cod: 42203503
VAS010113 STENT CUBIERTO BALÓN EXPANDIBLE (5 A 12 MM, LARGO DE 135 CM, COMPATIBLE CON INTRODUCTOR 6-7-8 FR)  

60
Juegos o introductores de indicaciones de marcapasos cardíacos 1 Unidad
Cod: 42203503
VAS010114 STENT CUBIERTO AUTOEXPANDIBLE (DIÁMETRO 5-13 MM, LARGO 5,10 Y 15 CM, COMPATIBLE INTRODUCTOR 7,8,9,11,12)  

61
Juegos o introductores de indicaciones de marcapasos cardíacos 1 Unidad
Cod: 42203503
VAS010115 SISTEMA DE CIERRE ARTERIAL 6 FR  

62
Juegos o introductores de indicaciones de marcapasos cardíacos 1 Unidad
Cod: 42203503
VAS010116 SISTEMA DE CIERRE ARTERIAL 8 FR  

63
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 1 Unidad
Cod: 42211508
VAS010117 ENDOPROTESIS ILIACA  

64
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1 Unidad
Cod: 42142601
VAS010027 JERINGA INSUFLADORA (25 CC/30 ATM)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sum. Insumos Quir. para Cirugía Vascular H. Angol
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la compra de insumos quirúrgicos endovasculares para unidad de cirugía vascular del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 16:15:31
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 12:33:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 01: Antecedentes generales y administrativos de la empresa. Anexo N° 04: Carta de Canje Productos
2.- Res. Aprueba Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 03: Oferta Técnica de los productos. Anexo N° 05 Muestras.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 02: Carta Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Y FACTURACIÓN SEGÚN BASES ADJUNTAS 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADJUNTAS 5%
3 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN BASES ADJUNTAS 60%
4 CERTIFICACIONES SEGÚN BASES ADJUNTAS 15%
5 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN BASES ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Tapia Ferreira
e-mail de responsable de pago: Pamela.tapia@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Garrido Ñanco
e-mail de responsable de contrato: daniel.garrido@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601842-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 07-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Por cada oferta se deberá ingresar una garantía de seriedad, de lo contrario, esta no será evaluada por falta de documentación requerida. Si el proveedor ingresa dos o más ofertas, a su vez deberá ingresar cuantas garantías sean estas, de manera individual en cada una de ellas. En el caso que una misma garantía sea utilizada para dos o más ofertas, mediante foro inverso se le solicitará al proveedor que remita la o las garantías que faltan dentro del plazo de 24 horas bajo apercibimiento que se tendrá por presentada solo la primera oferta por orden de ingreso que cumpla con todos los requisitos formales, no siendo evaluadas las demás por estimarse que falta documentación requerida. Cabe hacer presente, que la garantía que se ingresa a solicitud del foro inverso, no podrá tener una fecha y hora de emisión posterior al cierre de la recepción de las ofertas. Causales de cobro de garantía de seriedad de la oferta: Caso que el prestador adjudicado se niegue a entregar la garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo y/o suscripción del contrato; inscripción Chileproveedores. El prestador que no presente la garantía antes del cierre de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, ubicada en General Bonilla #695, Segundo piso, en horarios de 08:30 a las 16:00 de lunes a viernes. Si es electrónica puede ser adjuntada en oferta o ser enviada a correo electrónico de encargada del proceso licitatorio yuyunis.campos@araucanianorte.cl.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo de cualquier banco o institución nacional. Glosa: “SUMINISTROS INSUMOS QUIRÚRGICOS ENDOVASCULARES PARA UNIDAD DE CIRUGIA VASCULAR DEL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. En ningún caso puede ser tomada por un tercero. Nota: En caso de entregarse un vale vista, colocar la glosa al reverso.
Forma y oportunidad de restitución: A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 01-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no superior a 10 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Encargada de Gestión de Contratos del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:00 a las 16:00 de lunes a viernes.
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento por la licitación pública “SUMINISTROS INSUMOS QUIRÚRGICOS ENDOVASCULARES PARA UNIDAD DE CIRUGIA VASCULAR DEL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En ningún caso podrá ser tomada por un tercero. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “Fiel de Cumplimiento de Contrato Licitación ID Nº 1075337-1-LQ23”. En ningún caso deberá ser tomada por un tercero. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez terminado el convenio, después de 90 días. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán de acuerdo al orden de prelación y de persistir el empate dicha licitación quedará desierta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con E.U Rodolfo Burgos Cortessi, fono 45-2-551089 o al e-mail Rodolfo.burgos@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales en las presentes bases, y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo Anexo N° 02,03,04,05, fichas técnicas y muestras, que de no presentarlo queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.