Licitación ID: 1075337-10-LQ24
SUM. DE INSUMOS PARA ESPECIALIDAD DE FISIATRÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
INS010025 AGUJA 31 G X 5 MM. LAPIZ INSULINA 3ML (LAPIZ NOVOPEN)  

2
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
INS010026 AGUJA 31 G X 8 MM. LAPIZ INSULINA 3ML (LAPIZ NOVOPEN)  

3
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
INS010027 AGUJA 32 G X 4 MM. LAPIZ INSULINA 3ML (LAPIZ LANTUS-APIDRA)  

4
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
INS010772 AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 19 G X 1.5  

5
Cintas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311520
INS010097 BANDA ELASTICA AMARILLA RESISTENCIA LIGTH  

6
Cintas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311520
INS010098 BANDA ELASTICA AZUL RESISTENCIA HEAVY  

7
Cintas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311520
INS010099 BANDA ELASTICA NEGRA RESISTENCIA HEAVY  

8
Cintas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311520
INS010100 BANDA ELASTICA ROJA RESISTENCIA LIGTH  

9
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
ECO040007 BOTA ORTOPÉDICA TALLA L  

10
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
ORT010044 BOTA ORTOPÉDICA TALLA M  

11
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
ORT010043 BOTA ORTOPÉDICA TALLA S  

12
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
ECO040006 BOTA ORTOPÉDICA TALLA XL  

13
Productos blandos ortopédicos para el brazo 1 Unidad
Cod: 42241801
INS010124 CABESTRILLO CON TIRAS AJUSTABLE TALLA S  

14
Productos blandos ortopédicos para el brazo 1 Unidad
Cod: 42241801
INS010125 CABESTRILLO CON TIRAS AJUSTABLES TALLA L  

15
Productos blandos ortopédicos para el brazo 1 Unidad
Cod: 42241801
INS010126 CABESTRILLO CON TIRAS AJUSTABLES TALLA M  

16
Catéteres venosos centrales 1 Unidad
Cod: 42221503
INS010176 CATETER ARTERIAL 20 GA X 80 MM  

17
Catéteres venosos centrales 1 Unidad
Cod: 42221503
INS010178 CATETER DE HEMODIALISIS DOBLELUMEN CON BFT ARROW 12 FR X 16 CM  

18
Catéteres venosos centrales 1 Unidad
Cod: 42221503
INS010179 CATETER DE HEMODIALISIS DOBLELUMEN CON BFT ARROW 12 FR X 20 CM  

19
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
INS010207 CINTA POLIPROPILENO SUBURETRAL 1.2 X 30 CMS  

20
Soportes para el cuello o collares cervicales 1 Unidad
Cod: 42241803
INS011315 COLLAR CERVICAL PHILADELPHIA L  

21
Soportes para el cuello o collares cervicales 1 Unidad
Cod: 42241803
INS011316 COLLAR CERVICAL PHILADELPHIA M  

22
Soportes para el cuello o collares cervicales 1 Unidad
Cod: 42241803
INS011317 COLLAR CERVICAL PHILADELPHIA S  

23
Soportes para el cuello o collares cervicales 1 Unidad
Cod: 42241803
INS011318 COLLAR CERVICAL PHILADELPHIA XL  

24
Termómetros médicos electrónicos 1 Unidad
Cod: 42182201
INS010240 CONO TERMOMETRO OTICOS  PEDIATRICOS COMP/ WELCH-ALLYN PRO6000  

25
Soportes para el cuello o collares cervicales 1 Unidad
Cod: 42241803
INS011326 CUELLO CERVICAL BLANDO L  

26
Soportes para el cuello o collares cervicales 1 Unidad
Cod: 42241803
INS011325 CUELLO CERVICAL BLANDO M  

27
Soportes para el cuello o collares cervicales 1 Unidad
Cod: 42241803
INS011324 CUELLO CERVICAL BLANDO S  

28
Soportes para el cuello o collares cervicales 1 Unidad
Cod: 42241803
INS011327 CUELLO CERVICAL BLANDO XL  

29
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
INS011100 ELECTRODO NEONATAL/PEDIÁTRICO CON BROCHE FIBRA DE CARBONO PARA RMN  

30
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 1 Unidad
Cod: 42251622
INS010986 ESPIROMETRO DE ESTIMULACION VOLUMETRICO  

31
Colchones sobrepuestos 1 Unidad
Cod: 42141704
KIN010075 ESPUMA DE ALTA DENSIDAD  

32
Colchones sobrepuestos 1 Unidad
Cod: 42141704
KIN010066 ESPUMA DE POLIETILENO RETICULADO DE CELDA CERRADA 3.0 MM 45X60 CM (PLASTAZOTE)  

33
Colchones sobrepuestos 1 Unidad
Cod: 42141704
KIN010067 ESPUMA DE POLIETILENO RETICULADO DE CELDA CERRADA 6.0 MM 45X60 CM (PLASTAZOTE)  

34
Flujómetros bucal 1 Unidad
Cod: 42271604
KIN010003 FLUJOMETRO RANGO COMPLETO PERSONAL BEST  

35
Termoplástico 1 Unidad
Cod: 13101723
OTR010372 Orfilastic igual o superior  

36
Accesorios para jeringas 1 Unidad
Cod: 42142615
INS010374 JERINGA DESECHABLE 1 ML P / INSULINA C / AGUJA FIJA  

37
Espuma del neopreno 1 Unidad
Cod: 13111305
KIN010064 LAMINA DE ESPUMA CON AUTOADHESIVO 45X60 CM 3.2 MM (SPLINT CUSHION)  

38
Espuma del neopreno 1 Unidad
Cod: 13111305
KIN010069 LAMINA DE ESPUMA DE PVC PARA ACOLCHADO DE FÉRULAS 49 X 97 CM X 3 MM  

39
Gomas de sujeción de bolígrafo o lápiz 1 Unidad
Cod: 44121714
EQU011267 Lápiz para termoplástico  

40
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251608
EQU011265 NEOLOOP MEDIDAS 1.6MM X 46CM X 61CM  

41
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251608
EQU011266 NEOLOOP MEDIDAS 3.0MM X 46CM X 61CM  

42
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1 Unidad
Cod: 42311518
INS010496 PARCHE OCULAR MICROPOROSO 63MM X 45 MM DESECHABLE PEDIATRICO  

43
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
INS010499 PASTA DE NEUROCONDUCCION PARA EEG 200 A 400 GR  

44
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
INS010500 PASTA LIMPIADOR EXFOLIANTE DE PIEL PARA COLOCACION DE ELECTRODOS  

45
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
EQU011263 Placa silicona para manejo de cicatrices  

46
Condones 1 Unidad
Cod: 53131622
INS010529 PRESERVATIVO EXTRARESISTENTE (VIH)  

47
Vendaje de gel 1 Unidad
Cod: 42311513
EQU011264 ROLLO SILICONA PARA MANEJO DE CICATRICES  

48
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1 Unidad
Cod: 42181804
INS011052 SENSOR DE SATURÓMETRIA NEONATAL MASIMO DESECHABLE  

49
Máquinas de relleno 1 Unidad
Cod: 22101617
EQU011269 Set air instant (solo sobres)  

50
Termoplástico 1 Unidad
Cod: 13101723
KIN010071 TERMOPLÁSTICO DE BAJA TEMPERATURA 3.0 MM- 1/8 MACRO PERFO 60 CM X 90 CM  

51
Termoplástico 1 Unidad
Cod: 13101723
KIN010074 TERMOPLÁSTICO DE BAJA TEMPERATURA ANTIADHERENTE BLANDA 1.6 MM- 1/16 MICRO PERFECTO 45 CM X 60 CM  

52
Termoplástico 1 Unidad
Cod: 13101723
KIN010073 TERMOPLÁSTICO DE BAJA TEMPERATURA ANTIADHERENTE BLANDA 2.0 MM- 1/12 MINI PERFO 45 CM X 60 CM  

53
Termoplástico 1 Unidad
Cod: 13101723
KIN010054 TERMOPLÁSTICO DE BAJA TEMPERATURA LISO 2.5 MM 45X60 CM (ORFIT ECO)  

54
Termoplástico 1 Unidad
Cod: 13101723
KIN010051 TERMOPLÁSTICO DE BAJA TEMPERATURA PERFORADO 3.2 MM 45X60 CM (ORFIT ECO)  

55
Accesorios para jeringas 1 Unidad
Cod: 42142615
EQU011270 Válvula NIF-Tee  

56
Sujetadores de velcro 1 Unidad
Cod: 44122109
KIN010060 VELCRO HOOK 2.5 CM (SIN ADHESIVO)  

57
Sujetadores de velcro 1 Unidad
Cod: 44122109
KIN010062 VELCRO HOOK 5.0 CM (SIN ADHESIVO)  

58
Sujetadores de velcro 1 Unidad
Cod: 44122109
KIN010061 VELCRO LOOP 2.5 CM (SIN ADHESIVO)  

59
Sujetadores de velcro 1 Unidad
Cod: 44122109
KIN010063 VELCRO LOOP 5.0 CM (SIN ADHESIVO)  

60
Sujetadores de velcro 1 Unidad
Cod: 44122109
EQU011268 VELFOAM IGUAL O SUPERIOR  

61
Cintas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311520
INS010734 VENDA ELASTICA TELA COLOR CAFE 10 CM  

62
Cintas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311520
INS010735 VENDA ELASTICA TELA COLOR CAFE 15 CMS  

63
Cintas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311520
INS010736 VENDA ELASTICA TELA COLOR CAFE DE 7.5 A 8 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. DE INSUMOS PARA ESPECIALIDAD DE FISIATRÍA
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adquirir insumos para abastecer la especialidad de fisiatría.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 15:44:11
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2024 9:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2 ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA
2.- ANEXO N°3 CARTA DE CANJE
3.- ANEXO N°4 MUESTRAS
4.- Res. Aprueba Bases N°252
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN INDICA RES. EXENTA N° 252 60%
2 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA SEGÚN INDICA RES. EXENTA N° 252 20%
3 EVALUACIÓN MONTO MINIMO FACTURACIÓN SEGÚN INDICA RES. EXENTA N° 252 15%
4 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN INDICA RES. EXENTA N° 252 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Monto Total Estimado: 260000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Margarita Oyarce Moran
e-mail de responsable de pago: margarita.oyarce@araucanianorte.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Por cada oferta se deberá ingresar una garantía de seriedad, de lo contrario, esta no será evaluada por falta de documentación requerida. Si el proveedor ingresa dos o más ofertas, a su vez deberá ingresar cuantas garantías sean estas, de manera individual en cada una de ellas. En el caso que una misma garantía sea utilizada para dos o más ofertas, mediante foro inverso se le solicitará al proveedor que remita la o las garantías que faltan dentro del plazo de 24 horas bajo apercibimiento que se tendrá por presentada solo la primera oferta por orden de ingreso que cumpla con todos los requisitos formales, no siendo evaluadas las demás por estimarse que falta documentación requerida. Cabe hacer presente, que la garantía que se ingresa a solicitud del foro inverso, no podrá tener una fecha y hora de emisión posterior al cierre de la recepción de las ofertas. El prestador que no presente la garantía antes del cierre de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, ubicada en General Bonilla #695, Segundo piso, en horarios de 08:30 a las 16:00 de lunes a viernes. Si es electrónica debe ser adjuntada en oferta electrónica, o ser enviada a correo electrónico de encargado del proceso licitatorio camila.vasquez@araucanianorte.cl. En el caso de extravió de la garantía en el envío, será responsabilidad del proveedor la restitución de la misma, de no ser así, quedará excluida de la presente licitación. La reposición de este documento debe ser presentado antes del cierre de la oferta. Causales de cobro de garantía de seriedad de la oferta - La no inscripción en Mercado Público dentro del plazo establecido en las presentes bases. - Si el prestador adjudicado no realice la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación. - Si el proveedor no retorna el contrato debidamente suscrito dentro del plazo de 15 días corridos contados desde que el documento se coloca a disposición del proveedor.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo de cualquier banco o institución nacional. Glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ESPECIALIDAD DE FISIATRÍA DEL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. En el caso de ser tomada por un tercero, esto debe quedar explicitado por parte de éste en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo, dentro del plazo señalado por el Hospital Angol. Nota: En caso de entregarse un vale vista, colocar la glosa al reverso.
Forma y oportunidad de restitución: A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no superior a 15 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Jefa de la Unidad Gestión de Contratos y Facturación del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:00 a las 16:00 de lunes a viernes. En el caso de extravió en el envío de la garantía, será responsabilidad del proveedor la restitución de la misma, de no ser así, quedará excluida de la presente licitación.
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento por la licitación pública “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ESPECIALIDAD DE FISIATRÍA DEL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En el caso de ser tomada por un tercero, esto debe quedar explicitado por parte de éste en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo, dentro del plazo señalado por el Hospital Angol. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LICITACIÓN DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ESPECIALIDAD DE FISIATRÍA DEL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL ID 1075337-10-LQ24”. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado dentro de un plazo de 90 días expirado el convenio según lo estipulado en el contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo al orden de prelación de los criterios de evaluación.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl, según Comprobante de Ingreso de Oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con EU Rodolfo Burgos Cortessi, fono 45-2551089 o al e-mail rodolfo.burgos@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales, en las presentes bases y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo lo indicado en el acápite “Requisitos obligatorios” de “Antecedentes para incluir en la oferta”, que, de no presentarlo, queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subprestador adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuese necesarias para que las obligaciones contenidas en ésta, las cuales fueron señaladas precedentemente, sean conocidas y aplicadas cabal e íntegramente por éste y sus representantes, como también por sus empleados y/o dependientes, y/o asesores, y/o agentes y; en general, por todas las personas con que éste o éstos se relación en forma directa o indirecta en virtud de la presente licitación, o en su efecto. Incluyéndose para todo efecto su responsabilidad en esta materia sobre sus subcontratistas si existiese. Por tanto, el oferente declara en este acto su compromiso, obligación y responsabilidad legal en asumir la entera responsabilidad sobre las consecuencias que dieran origen su infracción (sea directa o indirectamente), sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos competentes.