Licitación ID: 1075337-107-LR22
Sum. Insumos Clínicos Generales para H. de Angol
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Máscaras de reanimación o accesorios 1 Caja
Cod: 42272303
Caja Surtida ADI, varios tamaños para timpanometría y OAE (Kit para BERA Sanibel Supply ) ,caja.  

2
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
ENVOLTURA DE ESTERILIZACION DE ALTO RENDIMIENTO SMART-FOLD CAJA 100 X 100 CM  

3
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
INS010298 FERULA NASAL INTERNA DE SILICONA CON VIA AEREA TIPO DOYLE  

4
Accesorios de incubadoras clínicas o sistemas de calentamiento pediátrico 1 Caja
Cod: 42191814
KIT DE CONSUMIBLES ABR – PEDIÁTRICO 3B (100 PRUEBAS)  

5
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
PAPEL IMPRESORA PARA EQUIPO SERA (PAPEL TERMICO ADHESIVO 45 X 60)  

6
Punzones dispensadores 1 Unidad
Cod: 42142520
INS010805 PUNZON PARA IRRIGACION  

7
Kits de succión 1 Unidad
Cod: 42272015
INS010574 SONDA ALIMENTACION NINO CON TAPA 6 FR  

8
Kits de succión 1 Unidad
Cod: 42272015
INS010584 SONDA DE ASPIRACION SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO 12 FR 54 CM ENDOTRAQUEAL  

9
Kits de succión 1 Unidad
Cod: 42272015
INS010585 SONDA DE ASPIRACION SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO 16CH ENDOTRAQUEAL  

10
Tubos nasogástricos 1 Unidad
Cod: 42231701
INS010612 SONDA NASOGASTRICA 9 FR 45 CMS LARGO 100% SILICONA  

11
Tubos nasogástricos 1 Unidad
Cod: 42231701
INS010627 SONDA NELATON DESECHABLE 22 FR  

12
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010628 SONDA NELATON DESECHABLE 24 FR  

13
Tubos o tuberías de succión 1 Unidad
Cod: 42272012
INS010629 SONDA NELATON DESECHABLE 8 FR  

14
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
INS010659 TAPON NASAL 8 CMS SIMILAR MEROCEL  

15
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
INS010677 TORULAS ALGODÓN ESTERIL 0,5 GR PAQUETE POR 3 UD CON UN ENVOLTORIO O SIMILIAR ESTERIL  

16
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
INS010678 TORULAS GASA ESTÉRILES, PAQUETE X 3 UNIDADES DE TÓRULAS BOLSA X 100  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
INS010957 TUBOS DE VENTILACIÓN SHEPARD CON COLA  

18
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
INS010733 VENDA ELASTICA COHESIVA AUTOADHERENTE SIMILAR COBAN 5 CMS X 4,5 TMS  

19
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
INS010811 VENDA ELASTICA COHESIVA AUTOADHERENTE SIMILAR COBAN 7,5 CMS X 4,5 TMS  

20
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
INS010039 AGUJA HIPODÉRMICA DESECHABLE 25G X 1.0  

21
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
INS010213 CIRCUITO ANESTESIA PEDIATRICA BOLSA CON FILTRO  

22
Cubiertas de seguridad 1 Unidad
Cod: 46181522
INS010309 FUNDA PROTECTORA DE LATEX PARA ECOGRAFIA  

23
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1 Unidad
Cod: 42142601
INS010383 JERINGA TUBERCULINA 27G X 1/2 1 ML  

24
Medias 1 Unidad
Cod: 53102401
INS010452 MEDIA ANTIEMBOLICA ELASTICADA TALLA M  

25
Suministros o accesorios de aspiración o irrigación oftálmica 1 Unidad
Cod: 42293504
TOT CON ASPIRACIÓN SUBGLOTICA 6,5  

26
Tubos de irrigación urinaria 1 Unidad
Cod: 42142707
TOT CON ASPIRACIÓN SUBGLOTICA 7,0  

27
Tubos de irrigación urinaria 1 Unidad
Cod: 42142707
TOT CON ASPIRACIÓN SUBGLOTICA 7,5  

28
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
TOT CON ASPIRACIÓN SUBGLOTICA 8,0  

29
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
INS010149 CANULA NASAL ALTO FLUJO COMPATIBLE CON VENTILADOR HAMILTON TALLA L  

30
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
INS010150 CANULA NASAL ALTO FLUJO COMPATIBLE CON VENTILADOR HAMILTON TALLA M  

31
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
INS010151 CANULA NASAL ALTO FLUJO COMPATIBLE CON VENTILADOR HAMILTON TALLA S  

32
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
INS010217 CIRCUITO PARA VENTILADOR MECANICO HAMILTON T1 -C1  

33
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
INS011042 VALVULA ESPIRATORIA DESECHABLE PARA VENTILADOR HAMILTON C-1/T-1  

34
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
INS011043 CANULA NASAL NUFLOW LARGE COMPATIBLE CON VENTILADOR HAMILTON C1/T1  

35
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
INS011044 CANULA NASAL NUFLOW X LARGE COMPATIBLE CON VENTILADOR HAMILTON C1/T1  

36
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
INS011045 CANULA NASAL IN2FLOW COMPATIBLE CON VENTILADOR HAMILTON C1/T1 TALLA S  

37
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
INS011046 CANULA NASAL IN1FLOW COMPATIBLE CON VENTILADOR HAMILTON C1/T1 TALLA M  

38
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
UCI030026 SENSOR DE FLUJO PARA HAMILTON  

39
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
UCI030035 CIRCUITO DE ANESTECIA CORTO PARA HAMILTON  

40
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
UCI030036 VALVULA ESPIRATORIA PARA VENTILADOR HAMILTON C-1/T-1 REUTILIZABLE  

41
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
UCI030037 MEMBRANA ESPIRATORIA PARA VENTILADOR HAMILTON C-1/T-1 REUTILIZABLE  

42
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
UCI030038 CIRCUITO COMPLETO PARA VENTILADOR HAMILTON T-1 DESECHABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sum. Insumos Clínicos Generales para H. de Angol
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la compra de insumos clínicos generales para servicios varios del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2022 8:12:35
Fecha inicio de preguntas: 16-07-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2022 15:45:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 01: Antecedentes generales y administrativos de la empresa. Anexo N° 03: Carta de Canje de productos.
2.- Res. Exenta N° 1A 421 Aprueba Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 04: Muestras
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 02: Carta Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Según bases adjuntas 10%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA Según bases adjuntas 60%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según bases adjuntas 5%
4 CERTIFICACIONES Según bases adjuntas 15%
5 EVALUACIÓN MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Y FACTURACIÓN Según bases adjuntas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Monto Total Estimado: 412000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Arriagada González
e-mail de responsable de pago: carlos.arriagada@araucanainorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Garrido Ñanco
e-mail de responsable de contrato: daniel.garrido@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601842-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El prestador que no presente la garantía antes del cierre de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Causales de cobro de garantía de seriedad de la oferta: Caso que el prestador adjudicado se niegue a entregar la garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo y/o suscripción del contrato; inscripción Chileproveedores. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, ubicada en General Bonilla #695, Segundo piso, en horarios de 08:30 a las 16:00 de lunes a viernes. Si es electrónica puede ser adjuntada en oferta o ser enviada a correo electrónico de encargada del proceso licitatorio yuyunis.campos@araucanianorte.cl.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo de cualquier banco o institución nacional. Glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS GENERALES PARA SERVICIOS DEL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. En ningún caso puede ser tomada por un tercero. Nota: En caso de entregarse un vale vista, colocar la glosa al reverso.
Forma y oportunidad de restitución: A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no superior a 10 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Encargada de Gestión de Contratos del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:30 a las 16:30 de lunes a viernes.
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento por la “SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS GENERALES PARA SERVICIOS DEL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En ningún caso podrá ser tomada por un tercero. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “Fiel de Cumplimiento de Contrato Licitación ID Nº 1075337-107-LR22”. En ningún caso deberá ser tomada por un tercero. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez terminado el convenio, después de 90 días. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán de acuerdo al orden de prelación y de persistir el empate dicha licitación quedará desierta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con E.U Rodolfo Burgos Cortessi, fono 45-2-551089 o al e-mail Rodolfo.burgos@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales en las presentes bases, y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo Anexo N° 02,03,04, muestras (Recordar que el no envío de estas muestras constituirá razón de rechazo de la oferta), que de no presentarlo queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.