Licitación ID: 1075337-11-LQ21
Convenio de Suministro Insumos para Oftalmología
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42294523
OFT010002 Anillo endocapsular sin inyector, medidas 11 mm  

2
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42294523
OFT010003 ANILLO ENDOCAPSULAR SIN INYECTOR, MEDIDAS 12 MM  

3
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42294523
OFT010004 ANILLO ENDOCAPSULAR SIN INYECTOR, MEDIDAS 13 MM  

4
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 216 Unidad
Cod: 42294523
OFT010111 GANCHO RETRACTOR DE IRIS  

5
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42294523
ESP060003 GANCHO RETRACTOR DE CAPSULA  

6
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 360 Unidad
Cod: 42294523
1016004013 VISCOELASTICO DISPERSIVO DE 500.000 A 800.000 DA DE 0,7 ML O MAS.  

7
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 360 Unidad
Cod: 42294523
1016004012 VISCOELASTICO COHESIVO 5.000.000 DA DE 0,7 ML O MAS.  

8
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1080 Unidad
Cod: 42294523
INS010041 AGUJA PERIBULBARES 23 G 1-1/4 (32 MM) CJ X 10 UD  

9
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 360 Unidad
Cod: 42294523
INS010466 NYLON MONOFILAMENTO N° 10/0, AGUJA 3/8 CIRCULAR, PTA ESPATULA OFTALMOLOGIA  

10
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1800 Unidad
Cod: 42294523
INS010248 CUCHILLETES ANGULADO DE 2.4 MM  

11
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 360 Unidad
Cod: 42294523
ESP060002 CUCHILLETES ANGULADO DE 2.2 MM  

12
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 360 Unidad
Cod: 42294523
ESP060014 CUCHILLETE ANGULADO 1.0 MM  

13
Triamcinolona 360 Unidad
Cod: 51181709
TRIAMCINOLONA 40 MG/ML  

14
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42294523
ESP060015 SONDA MICROPULSE P3 PROBE (PARA SISTEMA DE LÁSER, IRIDEX CYCLO G6)  

15
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42294523
INS010467 NYLON MONOFILAMENTO 9/0 AGUJA 3/8 CIRCULAR PUNTA ESPÁTULA  

16
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 28800 Unidad
Cod: 42294523
OFT010009 CINTA ESTERIL FLUORESCEINA  

17
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 360 Unidad
Cod: 42294523
ESP060016 CINTAS DE TEST DE SHIRMER  

18
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 432 Unidad
Cod: 42294523
ESP060012 LENTE DE CONTACTO TERAPEUTICO COMPUESTO DE HIDROGEL DE SILICONA, PODER NEUTRO A + /- 1,0 ESF.  

19
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1080 Unidad
Cod: 42294523
INS010556 SEDA VIRGEN 8/0 DOBLE AGUJA, PUNTA ESPÁTULA  

20
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1080 Unidad
Cod: 42294523
OFT010008 CAUTERIO OCULAR DE BAJA TEMPERATURA OFTÁLMICA  

21
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1080 Unidad
Cod: 42294523
INS010247 CUCHILLETES CRESENT 2,0 TUNEL ANGULADO  

22
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42294523
INS010051 AGUJA RETROBULBARES 27 G 1 1/2  

23
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42294523
OFT010115 VALVULA DE GLAUCOMA AHMED  

24
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42294523
OFT010011 CONFORMADOR OCULAR PLÁSTICO MEDIANO  

25
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42294523
OFT010108 PRÓTESIS OCULAR 18 MM MATERIAL POROSO QUE MEJORE ADHERENCIA A ESCLERA  

26
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42294523
OFT010109 PRÓTESIS OCULAR 20 MM MATERIAL POROSO QUE MEJORE ADHERENCIA A ESCLERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro Insumos para Oftalmología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la compra de insumos quirúrgicos para el Servicio de Oftalmología del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2021 11:20:00
Fecha de Publicación: 19-03-2021 8:57:53
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2021 11:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2021 11:21:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2021 12:59:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res. Exenta N° 1A 76 Aprueba Bases Licitación
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS: Anexo N°3: Identificación Oferente. Anexo N°5: Conflicto de Intereses. Anexo N°6: Declaración Jurada Simple. Anexo N°7: Declaración Jurada de Prácticas Antisindicales. Anexo N°8: Declaración Jurada Aceptación y Conocimientos de Bases. Anexo Nº 9: Carta Garantía del Canje de Productos
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS Anexo N° 4: Muestras Anexo N° 2: Carta Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS Anexo N° 1: Carta Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA Según Bases Adjuntas 30%
2 EVALUACIÓN MONTO MÍNIMO FACTURACIÓN Según Bases Adjuntas 10%
3 CERTIFICACIONES Según Bases Adjuntas 10%
4 CARTA DE CANJE Según Bases Adjuntas 5%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según Bases Adjuntas 5%
6 PLAZO DE ENTREGA Según Bases Adjuntas 10%
7 CUMPLIR CON ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MENCIONADAS Según Bases Adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE ANGOL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según circular n° 34 del Ministerio de Hacienda que autoriza a los Servicios de Salud un plazo de 45 días para realizar el pago a sus proveedores.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Arriagada González
e-mail de responsable de pago: carlos.arriagada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Lilian Morales Jiménez
e-mail de responsable de contrato: lilian.morales@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601830-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 19-05-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El prestador que no presente la garantía quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Causales de cobro de garantía de seriedad de la oferta: Caso que el prestador adjudicado se niegue a entregar la garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo y/o suscripción del contrato; inscripción Chileproveedores.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo de cualquier banco o institución nacional. Glosa: “CONVENIO DE SUMINISTRO Y CONSIGNACIÓN DE INSUMOS QUIRURGICOS PARA SERVICIO DE OFTALMOLOGIA PARA EL HOSPITAL MAURUCIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”, ID N° 1075337-11-LQ21. En ningún caso puede ser tomada por un tercero. Nota: En caso de entregarse un vale vista, colocar la glosa al reverso. En caso de que Garantía Seriedad de la Oferta sea electrónica, se solicita adjuntar en plataforma Mercado Público y enviar a correo electrónico yuyunis.campos@araucanianorte.cl.
Forma y oportunidad de restitución: A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no inferior a 10 días contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. El Encargado de Gestión de Contratos del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla N°695, en horarios de 08:30 a las 16:30 de lunes a viernes.
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento del “CONVENIO DE SUMINISTRO Y CONSIGNACIÓN DE INSUMOS QUIRURGICOS PARA SERVICIO DE OFTALMOLOGIA PARA EL HOSPITAL MAURUCIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En ningún caso podrá ser tomada por un tercero. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “Fiel de Cumplimiento de Contrato Licitación ID Nº 1075337-11-LQ21. En ningún caso deberá ser tomada por un tercero. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente. En caso de que Garantía Fiel de Cumplimiento de Contrato sea electrónica, se solicita enviar a correo electrónico oscar.verdugo@araucanianorte.cl
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez terminado el convenio, después de 90 días. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Técnico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado al menor precio en el criterio “precio”; de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Facturación”, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Canje”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Sergio Ebner Contreras, fono +56942341364 o al e-mail sergio.ebnerc@gmail.com.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales, en las presentes bases y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo el Anexo N° 01, de no presentarlo queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subprestador adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuese necesarias para que las obligaciones contenidas en ésta, las cuales fueron señaladas precedentemente, sean conocidas y aplicadas cabal e íntegramente por éste y sus representantes, como también por sus empleados y/o dependientes, y/o asesores, y/o agentes y; en general, por todas las personas con que éste o éstos se relación en forma directa o indirecta en virtud de la presente licitación, o en su efecto. Incluyéndose para todo efecto su responsabilidad en esta materia sobre sus subcontratistas si existiese. Por tanto, el oferente declara en este acto su compromiso, obligación y responsabilidad legal en asumir la entera responsabilidad sobre las consecuencias que dieran origen su infracción (sea directa o indirectamente), sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos competentes.