Licitación ID: 1075337-130-LQ22
SUMINISTRO INSUMOS DE OFICINA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
ECO010002 ACCO CLIPS  

2
Sujetapapeles 1 Caja
Cod: 44111521
ECO010005 APRETADOR METALICO 19 MM  

3
Batería de oxido de mercurio 1 Unidad
Cod: 26111716
ECO010009 BATERIA 9 V  

4
Calculadoras o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101801
ECO010012 CALCULADORA  

5
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
ECO010013 CARPETA CARTULINA  

6
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
ECO010021 CLIPS 33 MM  

7
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
ECO010023 CORCHETERA  

8
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
ECO010026 CORCHETES 26 / 6 X 5000  

9
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
ECO010027 CUADERNO CROQUIS 100 HJS  

10
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
ECO010029 CUADERNO UNIVERSITARIO 100 HJS  

11
Cuchillo cartonero 1 Unidad
Cod: 60121302
ECO010030 CUCHILLO CARTONERO (TIP-TOP)  

12
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
ECO010036 FUNDA TRANSPARENTE OFICIO  

13
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
ECO010037 FUNDA TRANSPARENTE TAMAÑO CARTA  

14
Borradores 1 Unidad
Cod: 44121804
ECO010038 GOMA DE BORRAR  

15
Hilo de poliéster 1 Unidad
Cod: 11151703
ECO010039 HILO DE BOLSA  

16
Líquido corrector 1 Unidad
Cod: 44121802
ECO010040 LAPIZ CORRECTOR  

17
Lápices de madera 1 Unidad
Cod: 44121706
ECO010042 LAPIZ GRAFITO  

18
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
ECO010043 LAPIZ PASTA AZUL  

19
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
ECO010044 LAPIZ PASTA NEGRO  

20
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
ECO010045 LAPIZ PASTA ROJO  

21
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
ECO010046 LAPIZ PIZARRA PLUMON AZUL  

22
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
ECO010048 LAPIZ PLUMON PERMANENTE AZUL  

23
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
ECO010049 LAPIZ PLUMON PERMANENTE NEGRO  

24
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
ECO010051 LAPIZ PLUMON PERMANENTE ROJO  

25
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
ECO010052 LAPIZ PLUMON PIZARRA NEGRO  

26
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
ECO010053 LAPIZ PLUMON PIZARRA ROJO  

27
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
ECO010054 LIBRO CORRESPONDENCIA  

28
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
ECO010056 LIBRO DE ACTAS DE 100 HJS  

29
Archivadores de fichas 1 Pack
Cod: 44122001
ECO010057 LOMOS PARA ARCHIVADOR  

30
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
ECO010059 NOTAS ADHESIVAS  

31
Papel de seda Kraft 1 Unidad
Cod: 14121605
ECO010062 PAPEL KRAFT  

32
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
ECO010064 PAPEL OPALINA  

33
Perforadoras de papel 1 Unidad
Cod: 45101903
ECO010067 PERFORADORA  

34
Perforadoras de papel 1 Unidad
Cod: 45101903
ECO010068 PERFORADORA 65 HOJAS  

35
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
ECO010069 PILAS TAMAÑO D  

36
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
ECO010070 PILAS 3V  

37
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
ECO010073 PILAS TAMAÑO C  

38
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
ECO010079 REGLA 20 CM  

39
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
ECO010080 REGLA 30 CM METALICA  

40
Saca corchetes 1 Unidad
Cod: 44121613
ECO010082 SACA CORCHETES PALANCA  

41
Divisores con uñetas 1 Paquete
Cod: 44122008
ECO010083 SEPARADORES DE COLORES  

42
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
ECO010084 SOBRE SACO EXTRA OFICIO  

43
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
ECO010085 SOBRE SACO OFICIO  

44
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
ECO010086 SOBRES 1/2 OFICIO  

45
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
ECO010087 SOBRES AMERICANO  

46
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
ECO010088 SOBRES CARTA  

47
Barras de pegamento libres de ácido 1 Unidad
Cod: 60105704
ECO010094 STICK FIX  

48
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
ECO010099 TINTA PARA TAMPON  

49
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
ECO010100 CORCHETERA 60 HJS  

50
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
ECO010101 DESTACADOR  

51
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Resma
Cod: 14111507
ECO010060 PAPEL FOTOCOPIA O IMP. CARTA  

52
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Resma
Cod: 14111507
ECO010061 PAPEL FOTOCOPIA O IMP. OFICIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS DE OFICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo es la contratación por el suministro de insumos de oficina, para el hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 10-08-2022 16:06:23
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2022 17:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2022 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2022 17:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2022 17:40:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2022 17:04:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 2: ANTECEDENTES GENERALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA.
2.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1: CARTA OFERTA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 60%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 25%
4 EVALUACIÓN MONTO MÍNIMO FACTURACIÓN SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Arriagada Gonzalez
e-mail de responsable de pago: carlos.arriagada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Garrido Ñanco
e-mail de responsable de contrato: daniel.garrido@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601842-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El prestador que no presente la garantía antes del cierre de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Causales de cobro de garantía de seriedad de la oferta: Caso que el prestador adjudicado se niegue a entregar la garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo y/o suscripción del contrato; inscripción Chileproveedores. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, ubicada en General Bonilla #695, Segundo piso, en horarios de 08:30 a las 16:00 de lunes a viernes. Si es electrónica puede ser adjuntada en oferta o ser enviada a correo electrónico de encargada del proceso licitatorio romina.vasquez@araucanianorte.cl.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo de cualquier banco o institución nacional. Glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS DE OFICINA, PARA HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. En ningún caso puede ser tomada por un tercero. Nota: En caso de entregarse un vale vista, colocar la glosa al reverso.
Forma y oportunidad de restitución: A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no superior a 10 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Encargada de Gestión de Contratos del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:00 a las 16:00 de lunes a viernes.
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento por la licitación pública “SUMINISTRO DE INSUMOS DE OFICINA, PARA HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En ningún caso podrá ser tomada por un tercero. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “Fiel de Cumplimiento de Contrato Licitación ID Nº 1075337-130-LQ22”. En ningún caso deberá ser tomada por un tercero. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez terminado el convenio, después de 90 días. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán de acuerdo al orden de prelación y de persistir el empate dicha licitación quedará desierta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Sr. Nicolás Guzmán Carrasco, fono 45-2551090 o al e-mail nicolas.guzman@araucanianorte.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales, en las presentes bases y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo el Anexo N°01, que de no presentarlos queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de
la presente licitación, incluidos sus subprestador adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuese necesarias para que las obligaciones contenidas en ésta, las cuales fueron señaladas precedentemente, sean conocidas y aplicadas cabal e íntegramente por éste y sus representantes, como también por sus empleados y/o dependientes, y/o asesores, y/o agentes y; en general, por todas las personas con que éste o éstos se relación en forma directa o indirecta en virtud de la presente licitación, o en su efecto. Incluyéndose para todo efecto su responsabilidad en esta materia sobre sus subcontratistas si existiese. Por tanto, el oferente declara en este acto su compromiso, obligación y responsabilidad legal en asumir la entera responsabilidad sobre las consecuencias que dieran origen su infracción (sea directa o indirectamente), sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos competentes.