Licitación ID: 1075337-134-LP22
SUMINISTRO REPUESTOS EQUIPOS MÉDICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181716
Accesorios ECG Nihon Kohden y otros.  

2
Accesorios para unidades de oxímetros de impulsos 1 Unidad
Cod: 42181805
Accesorios SpO2 Dräger y otros  

3
Accesorios de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181716
Accesorios ECG Philips y otros.  

4
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Accesorios Monitor BLT y otros.  

5
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Accesorios Monitor Mindray.  

6
Kits de preparación quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42295451
Control mesa quirúrgica Mindray modelo HyBase 8300.  

7
Accesorios de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181716
Cable ECG Mortara-Welch.  

8
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
Electrodos GE Vivid 8.  

9
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
Manguera de oxígeno.  

10
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
Sonda emisiones otacústicas.  

11
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
Accesorios eléctricos.  

12
Cargadores de baterías 1 Unidad
Cod: 26111704
Baterías recargables.  

13
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
Electrodos EEG Cadwell Modelo Easy III.  

14
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
Electrodos pediátricos EEG Cadwell Modelo Easy III.  

15
Kits de preparación quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42295451
Accesorios mesas quirúrgicas y otros.  

16
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Accesorios equipo fototerapia NatBio Panasol.  

17
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Accesorios electro bisturí.  

18
Fuentes de luz quirúrgica endoscópica o cables o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295009
Accesorios fuentes de luz Olympus.  

19
Fuentes de luz quirúrgica endoscópica o cables o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295009
Pedal ENDODIGI.  

20
Monitores de oxígeno o suministros 1 Unidad
Cod: 42271506
Batería marca Fisher & Paykel.  

21
Monitores de oxígeno o suministros 1 Unidad
Cod: 42271506
Base humidificadora Fisher & Paykel.  

22
Barómetros 1 Unidad
Cod: 41114402
Kit pimómetro.  

23
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 1 Unidad
Cod: 42201706
Sonda ecografía.  

24
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 1 Unidad
Cod: 42222001
Cargador bomba de infusión Braun.  

25
Láser quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295119
Fibras reutilizables Lumenis.  

26
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 1 Unidad
Cod: 42295201
Batería 4v2400mAh  

27
Sensores de presión 1 Unidad
Cod: 41111927
Manguito de presión.  

28
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
Colchón viscoelástico.  

29
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
Accesorios laringoscopio Easyclean.  

30
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291802
Pinza Magill.  

31
Resectoscopios 1 Unidad
Cod: 42294804
Accesorio resectoscopio y otros.  

32
Estetoscopio mecánico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopios.  

33
Cables de control de transductor médico 1 Unidad
Cod: 42181905
Transductor Cardio fetal.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO REPUESTOS EQUIPOS MÉDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo es la compra de repuestos y accesorios para equipos médicos del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-08-2022 14:22:00
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2022 15:02:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REX APRUEBA BASES DE LICITACIÓN 1A 558// 19.08.2022
2.- ANEXO N°2 ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA
3.- Res. Exenta N° 1A Rectificación
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 CARTA OFERTA
2.- ANEXO N°1 CARTA OFERTA MODIFICADA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega días corridos Según lo establecido en bases administrativas 35%
2 Evaluación Económica Según lo establecido en bases administrativas 50%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Según lo establecido en bases administrativas 5%
4 Garantía Según lo establecido en bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Angol
Monto Total Estimado: 65000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Arriagada Gonzalez
e-mail de responsable de pago: carlos.arriagada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Garrido Ñanco
e-mail de responsable de contrato: daniel.garrido@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601842-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no superior a 10 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Encargada de Gestión de Contratos del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:00 a las 16:00 de lunes a viernes.En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:00 a las 16:00 de lunes a viernes.
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento por la licitación pública “SUMINISTRO REPUESTOS EQUIPOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL” Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En ningún caso podrá ser tomada por un tercero. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “Fiel de Cumplimiento de Contrato Licitación ID Nº 1075337-134-LP22”. En ningún caso deberá ser tomada por un tercero. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez terminado el convenio, después de 90 días. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán de acuerdo al orden de prelación y de persistir el empate dicha licitación quedará desierta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con el Sr. Juan Pablo Uribe Rojas, fono 45-2601840 o al e-mail juanpablo.uribe@araucanianorte.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales, en las presentes bases y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo el Anexo N°01 que, de no presentarlo, queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OTRAS CLÁUSULAS DE REGULACIÓN DE LA PRESENTE PROPUESTA
Se regirá por:  Las presentes bases administrativas.  Las especificaciones técnicas y económicas.  Las respuestas a las consultas formuladas en el portal.  Las aclaraciones.  Las resoluciones u órdenes de compra emitidas.  El contrato que se suscriba con el adjudicatario (en las adjudicaciones por montos superiores a las 100 UTM).
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
no aplica