Licitación ID: 1075337-155-LR22
Sum. Insumos para Urología con Instr. Comodato H.A
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
URO010036 SUTURA VAS-Q-CLIP SOBRE 6 CLIPS DE POLIURETANO DORADO EXTRA LARGE CON PINZA APLICADORA EN COMODATO  

2
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
URO010037 SUTURA VAS-Q-CLIP SOBRE 6 CLIPS DE POLIURETANO MORADO LARGE CON PINZA APLICADORA EN COMODATO  

3
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
URO010023 PARCHE HEMOSTATICO 5X5 CM  

4
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291620
ESP010006 REPUESTO VALVULA DE TROCAR REUTILIZABLE LAPAROSCOPIA 10/12  

5
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291620
EI0010005 REPUESTO VALVULA DE TROCAR REUTILIZABLE LAPAROSCOPIA 5 MM  

6
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
ESP050003 SUTURA VLOC DISPOSITIVO DE CIERRE BARBADO CALIBRE 3-0 AGUJA DE 1/2 CIRCULO 26MM  

7
Estuches o bolsas para productos de extracción para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42171904
URO010010 BOLSA EXTRAC. MUESTRA TEJIDO INTRAOPERATORIO 12 MM / 1500 ML  

8
Estuches o bolsas para productos de extracción para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42171904
URO010011 BOLSA EXTRAC. MUESTRA TEJIDO INTRAOPERATORIO 12 MM / 680 ML  

9
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
ESP050001 PINZA QUIRURGICA UROLOGICA 5MM - 37CM SIMILAR LIGASURE PUNTA MARYLAND CURVA  

10
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
ESP050002 PINZA QUIRURGICA UROLOGICA 5MM - 44CM SIMILAR LIGASURE PUNTA MARYLAND CURVA  

11
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
INS010913 AGUJA DE BIOPSIA 18G X 25 MM (TRUCORE II URO)  

12
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
URO010001 AGUJA DE BIOPSIA 18G X 20 MM PARA PISTOLA PRO-MAG I 2,2  

13
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161503
URO010013 CATETER DOBLE JOTA SOFT 6 FR X 26 CMC7 GUIA 0,035 X 125 CMS PTA RECTA C/INTRODUCTOR  

14
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
URO010015 ELECTRODO DE COAGULACION BIPOLAR DESECHABLE, ESFERICO, 2 VASTAGOS GUIADORES 24/ 26 FR RESECTOSCOPIO OLYMPUS  

15
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
URO010018 ELECTRODO DE VAPORIZACION PARA ENUCLEACION, BIPOLAR, SEMIESFÉRICO, 2 VARILLAS GUIA, 24/26 RESECTOSCOPIO OLYMPUS  

16
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
URO010016 ELECTRODO DE COAGULACION PUNTIAGUDO DESECHABLE DE 24/26FR RESECTOSCOPIO OLYMPUS  

17
Asas de luces quirúrgicas o tapas 1 Unidad
Cod: 42295417
URO010004 ASA DE CORTE BIPOLAR 0,40 MM, 2 VARILLAS GUIA 24/26 CHARR COLOR AMARILLO ESTERIL RESECTOSCOPIO OLYMPUS  

18
Asas de luces quirúrgicas o tapas 1 Unidad
Cod: 42295417
URO010007 ASA DE CORTE BIPOLAR RECTANGULAR EJE LONGITUDINAL 0,30 MM, 2 VARILLAS GUIA 24/26 CHARR COLOR AMARILL RESECTOSCOPIO OLYMPUS  

19
Asas de luces quirúrgicas o tapas 1 Unidad
Cod: 42295417
IT0020011 ASA DE CORTE BIPOLAR EJE LONGITUDINAL 2 VARILLAS GUIA 24/26 RESECTOSCOPIO OLYMPUS  

20
Catéteres uretrales 1 Unidad
Cod: 42295463
INS011093 CATETER URETERAL OPEN END 5 FR  

21
Catéteres uretrales 1 Unidad
Cod: 42295463
INS011094 CATETER URETERAL OPEN END 6 FR  

22
Catéteres uretrales 1 Unidad
Cod: 42295463
INS011095 CATETER URETERAL OPEN END 7 FR  

23
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
INS011096 CATETER DOBLE JOTA SOFT 5 FR X 26 CMC7 GUIA 0,035 X 125 CMS PTA RECTA C/INTRODUCTOR  

24
Sets de nefrostomía o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142709
INS011097 SET DE NEFROSTOMIA DESECHABLE (Según Especificación)  

25
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
INS011098 AGUJA CHIBA 18 G  

26
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
ROP010005 PAÑO PERFORADO 20/20 100X50  

27
Anoscopios o proctoscopios 1 Unidad
Cod: 42182002
URO010012 CABLE RESECTOZCOPIO COMPATIBLE CON STORZ  

28
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010598 SONDA FOLEY 3 VIAS N20 100% SILICONA, PTA COUVELAIRE, C/BALON 75 ML, LINEA RADIOPACA LONG 42 CM  

29
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
ESP050005 PINZA QUIRURGICA UROLOGICA 5MM - 23CM SIMILAR LIGASURE  

30
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
URO010019 ELECTRODOS INTRACAVITARIOS VAGINAL DIAM 20 MM X 100 MM LARGO CONEXIÓN 2 MM PARA REHABILITACION VAGINAL  

31
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
URO010020 ELECTRODOS INTRACAVITARIOS VAGINAL DIAM 25 MM X 145 MM LARGO CONEXIÓN 2 MM PARA REHABILITACION VAGINAL  

32
Bolsas de arena o sets de bolsas de arena para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251614
INS011022 BOLSA UROSTOMIA 12-55 MM/ MONOPLACA CON CINTURON EN COMODATO  

33
Cortadores o sierras para yeso 1 Unidad
Cod: 42241602
INS010207 CINTA POLIPROPILENO SUBURETRAL 1.2 X 30 CMS  

34
Inyectores de agentes de contraste de resonancia magnética (MRI) médica 1 Unidad
Cod: 42201606
INS010419 MANIPULADOR INYECTOR UTERINO SIMILAR ZUMI 4,8 (M.R)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sum. Insumos para Urología con Instr. Comodato H.A
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la compra de insumos clínicos con instrumental en Comodato para Servicio de Urología del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2022 19:53:00
Fecha de Publicación: 24-10-2022 17:15:45
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2022 20:37:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2022 20:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2022 20:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2022 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2022 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2023 15:15:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 01: Antecedentes generales y administrativos de la empresa. Anexo N° 03: Oferta Técnica Instrumental en Comodato. Anexo N° 04: Carta de Canje Productos
2.- Res. Aprueba Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 05 Muestras.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 02: Carta Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN BASES ADJUNTAS 60%
2 CERTIFICACIONES SEGÚN BASES ADJUNTAS 15%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN BASES ADJUNTAS 10%
4 EVALUACIÓN MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Y FACTURACIÓN SEGÚN BASES ADJUNTAS 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Monto Total Estimado: 430000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Arriagada González
e-mail de responsable de pago: carlos.arriagada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Garrido Ñanco
e-mail de responsable de contrato: daniel.garrido@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601830-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 24-02-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Por cada oferta se deberá ingresar una garantía de seriedad, de lo contrario, esta no será evaluada por falta de documentación requerida. Si el proveedor ingresa dos o más ofertas, a su vez deberá ingresar cuantas garantías sean estas, de manera individual en cada una de ellas. En el caso que una misma garantía sea utilizada para dos o más ofertas, mediante foro inverso se le solicitará al proveedor que remita la o las garantías que faltan dentro del plazo de 24 horas bajo apercibimiento que se tendrá por presentada solo la primera oferta por orden de ingreso que cumpla con todos los requisitos formales, no siendo evaluadas las demás por estimarse que falta documentación requerida. Cabe hacer presente, que la garantía que se ingresa a solicitud del foro inverso, no podrá tener una fecha y hora de emisión posterior al cierre de la recepción de las ofertas. Causales de cobro de garantía de seriedad de la oferta: Caso que el prestador adjudicado se niegue a entregar la garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo y/o suscripción del contrato; inscripción Chileproveedores. El prestador que no presente la garantía antes del cierre de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, ubicada en General Bonilla #695, Segundo piso, en horarios de 08:30 a las 16:00 de lunes a viernes. Si es electrónica puede ser adjuntada en oferta o ser enviada a correo electrónico de encargada del proceso licitatorio yuyunis.campos@araucanianorte.cl.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo de cualquier banco o institución nacional. Glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS CLINICOS CON INSTRUMENTAL EN COMODATO PARA SERVICIO DE UROLOGÍA DEL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. En ningún caso puede ser tomada por un tercero. Nota: En caso de entregarse un vale vista, colocar la glosa al reverso.
Forma y oportunidad de restitución: A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no superior a 10 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Encargada de Gestión de Contratos del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:00 a las 16:00 de lunes a viernes.
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento por la licitación pública “SUMINISTRO DE INSUMOS CLINICOS CON INSTRUMENTAL EN COMODATO PARA SERVICIO DE UROLOGÍA DEL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En ningún caso podrá ser tomada por un tercero. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “Fiel de Cumplimiento de Contrato Licitación ID Nº 1075337-155-LR22”. En ningún caso deberá ser tomada por un tercero. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez terminado el convenio, después de 90 días. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán de acuerdo al orden de prelación y de persistir el empate dicha licitación quedará desierta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con E.U Rodolfo Burgos Cortessi, fono 45-2-551089 o al e-mail Rodolfo.burgos@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales en las presentes bases, y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo Anexo N° 02,03,04,05, fichas técnicas y muestras, que de no presentarlo queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.