Licitación ID: 1075337-17-LE20
Insumos Clínicos mes de Abril 2020
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 6 Unidad
Cod: 42203708
(2006016008) CITOFIJADOR CITOLOGICO 118 ML SPRAY  

2
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 3000 Unidad
Cod: 42131606
(2008025001) MASCARILLA N95  

3
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 40 Unidad
Cod: 42251622
(2008025024) EJERCITADOR PULMONAR TRES PELOTAS  

4
Gluconato de clorhexidina 500 Unidad
Cod: 51102707
(2011007002) CLORHEXIDINA TINTURA 2% SOL ACUOSA COLOREADA FC X 125 ML  

5
Jabones 100 Unidad
Cod: 53131608
(2011007007) JABÓN DE LOCIÓN BASE TRICLOSAN 0.5% 800-1000 ML  

6
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 20 Unidad
Cod: 42181804
(2011022023) SENSOR SPO2 DESECHABLE PEDIATRICO COMP/CRITICARE  

7
Vendaje de gel 2000 Unidad
Cod: 42311513
(2011023039) APÓSITOS ESTÉRILES 15 X 15 CM. EMPAQUE MIXTO PAPEL C/ PLÁSTICO CON LENGÜETA PARA ABRIR DE 3.5 CMS.  

8
Papel de registro de tratamiento agudo materno/fetal 24 Unidad
Cod: 42181911
(2012024001)PAPEL SONY P / VIDEO UPP-110 HG  

9
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181709
(2012024003) PAPEL SONY PARA VIDEO UPP-84 HG  

10
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42295104
(2014025149) PLACA DE SILICONA PARA TRATAMIENTO DE HERIDAS 10 X 10 CMS  

11
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
(2016015007) SEDA VIRGEN AZUL 8 / 0 OFTALMOLOGÍA AGUJA PTA ESPATULA 3 / 8 CIRCULO(2 JG 140 - 6)  

12
Agujas hipodérmicas 200 Unidad
Cod: 42142523
(2016027001) AGUJA PERIBULBARES 23 G 1-1 / 4 (32 MM)  

13
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 50 Unidad
Cod: 42181709
(2030017004) FILTROS PAPEL RECTANGULAR JF166 X 100 UD  

14
Agujas para anestesia 36 Unidad
Cod: 42142502
(2031004006) TROCAR CATH 24 FR  

15
Agujas para anestesia 15 Unidad
Cod: 42142502
(2031004009) TROCAR DESECHABLE 21 G X 3 1 / 2  

16
Agujas para anestesia 31 Unidad
Cod: 42142502
(2031004014) TRÓCAR CATH 32 FR DE P/TORÁXICO  

17
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
(2031015033) ACIDO POLIGLICOLICO MULTIFILAMENTO 5 / 0 RÁPIDO AGUJA 1 / 2 CÍRCULO CON PUNTA TRIANGULAR  

18
Sutura 636 Unidad
Cod: 42312201
(2031015035) HILO LINO USP N- 0 SOBRE 10 HEBRAS 75 CM LARGO  

19
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
(2031015037) POLIGLECAPRONE 3 / 0 AGUJA 1 / 2 CIRCULO PTA ATRAUMATICA, 22 - 24 MM.  

20
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
(2031015038) ACIDO POLIGLICOLICO MULTIFILMENTO 5 / 0 RÁPIDO AGUJA 1 / 2 CÍRCULO CON PTA. CIRCULAR ATRAUMATICA  

21
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
(2031015044) POLIPROPILENO 0 HR37 MM  

22
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
(2031015045) POLIPROPILENO 2/0 HR 37 MM  

23
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
(2031015122) HILO LINO USP 2/0 25 HEBRAS  

24
Apósitos secos 2000 Unidad
Cod: 42311532
(2031023002) APOSITOS ESTÉRILES 15 X 25 CM. EMPAQUE MIXTO PAPEL C/ PLÁSTICO CON LENGÜETA PARA ABRIR DE 3.5 CMS  

25
Apósitos secos 2000 Unidad
Cod: 42311532
(2031023003) APÓSITOS ESTÉRILES 10 X 10 CM. EMPAQUE MIXTO PAPEL C/ PLÁSTICO CON LENGÜETA PARA ABRIR DE 3.5 CMS  

26
Apósitos secos 1800 Unidad
Cod: 42311532
(2031023004) APOSITOS ESTÉRILES 30 X 30 CM. EMPAQUEMIXTO PAPEL C/ PLÁSTICO CON LENGÜETA PARA ABRIR DE 3.5 CMS  

27
Palitos con casquillo de fibra 12000 Unidad
Cod: 42141502
(2031023015) TORULAS ALGODÓN ESTERIL 0,5 GR PAQUETE POR 3 UD CON UN ENVOLTORIO  

28
Asas o agujas de inoculación microbiológica 10 Unidad
Cod: 41122108
(2031025117) ASA DE CORTE BIPOLAR P/RESECCION ENDOSCOPICA XL 2 VARILLAS 26/24 FR  

29
Agujas para anestesia 3000 Unidad
Cod: 42142502
(2032004003) AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE MULIPLE PARA EXTRACCION DE SANGE 21 G X 1.50  

30
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42142402
(2032004011) CANULA INTRAVENA CON TEFLÓN 14 G X 2  

31
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 600 Unidad
Cod: 42142402
(2032004012) CANULA INTRAVENA CON TEFLÓN 16 G X 30-35 MM (1 1 / 4)  

32
Pecheras para pacientes 10000 Unidad
Cod: 42131501
(2032019061) PECHERA PLASTICA CON MANGAS Y ORIFICIO EN EL PUÑO PARA EL DEDO PULGAR  

33
Guantes quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132205
(2032025005) GUANTES POLIETILENO (CAJA X 100 UDS)  

34
Vendas o apósitos compresores 10 Unidad
Cod: 42311506
(2032025059) COMPRESAS HÚMEDO CALIENTE 12 X 30 CM  

35
Guantes quirúrgicos 3000 Unidad
Cod: 42132205
(2032025075) GUANTE DE PROCEDIMIENTO NITRILO TALL S , CAJA 50 PARES  

36
Tapones de tubo 700 Unidad
Cod: 40142609
(2032025092) TAPON LIBRE DE AGUJA  

37
Papel, bolsas o cajas de regalo 30000 Unidad
Cod: 14111601
(2033024001) BOLSA PAPEL 1 / 2 L  

38
Papel, bolsas o cajas de regalo 30000 Unidad
Cod: 14111601
(2033024002) BOLSA PAPEL 1 / 4 L  

39
Papel, bolsas o cajas de regalo 30000 Unidad
Cod: 14111601
(2033024003) BOLSA PAPEL 1 / 8 L  

40
Papel, bolsas o cajas de regalo 30000 Unidad
Cod: 14111601
(2033024006) BOLSA DE PAPEL 1 LT  

41
Papel de registro de monitores fetales 10 Unidad
Cod: 42181909
(2034024003) PAPEL PARA DESFIBRILADOR TIPO Z MILIMETRADO 5 X 10 CMS NIHON KODHEN  

42
Papel de registro de monitores fetales 60 Unidad
Cod: 42181909
(2034024004) PAPEL REGISTRO COROMETRIC MODELO 115 P / MONITOR FETAL  

43
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 60 Unidad
Cod: 42221614
(2035016001)EQUIPO ASPIRACION CONTINUA POST-OPERATORIA 600 ML A 12 FR (HEMOSUC)  

44
Tubos nasogástricos 20 Unidad
Cod: 42231701
(2035025007) SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECHABLE GRADUADA 10  

45
Formaldehidos 6 Unidad
Cod: 12352501
(2035025019) FILTROS FORMALDEHIDO Y VAPORES ORGANICOS 6005 (SIMILAR A 3M)  

46
Exploradores o tubos de tomografía informatizada (TAC o CT) médica 1000 Unidad
Cod: 42201511
(2035025084) CONECTOR DE BAJA PRESION COMP/JERINGA DE INYECTORA DE M. CONTRASTE MOD. CT9000ADV  

47
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181708
(2035025085) PARCHE DESFIBRILADOR COMP/ MINDRAY BENEHEART D6  

48
Vendas o apósitos compresores 50 Unidad
Cod: 42311506
(2052034015) VENDAS NEUROMUSCULARES C/ ADHESIVO 100% ALGODON, DIF. COLORES  

49
Antisépticos basados en alcohol o acetona 400 Unidad
Cod: 51102710
(2011019054) ALCOHOL GEL 70%FRASCO 340 ML  

50
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 30 Unidad
Cod: 41104107
TUBO CORRUGADO SEGMENTADO (SIMILAR A MEDIPLEX)  

51
Agujas para anestesia 4000 Unidad
Cod: 42142502
(2032022022) AGUJA 31 G X 8 MM. LAPIZ INSULINA 3ML (LAPIZ NOVOPEN)  

52
Gorras de quirófano 1000 Unidad
Cod: 42131611
(2031024001) GORRO CIRUJANO DESECHABLE  

53
Agujas hipodérmicas 15000 Unidad
Cod: 42142523
(2032004005) AGUJA HIPODÉRMICA DESECHABLE 23 G X 1.00  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Clínicos mes de Abril 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la compra de insumos para pacientes Hospital Angol, que podrá ser adjudicada a uno o más oferentes, conforme a la propuesta más ventajosa para el Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
General Bonilla n° 695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2020 12:44:40
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2020 14:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2020 14:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2020 9:23:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Res. Aprueba Bases Licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplir con especificaciones técnicas mencionadas Según Bases Adjuntas 30%
2 Evaluación monto mínimo facturación Según Bases Adjuntas 10%
3 Certificaciones Según Bases Adjuntas 10%
4 Carta de canje Según Bases Adjuntas 5%
5 Plazo de entrega Según Bases Adjuntas 15%
6 Evaluación económica Según Bases Adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Angol
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según circular n° 34 del Ministerio de Hacienda que autoriza a los Servicios de Salud un plazo de 45 días para realizar el pago a sus proveedores
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Arriagada Gonzalez
e-mail de responsable de pago: carlos.arriagada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Lilian Morales Jiménez
e-mail de responsable de contrato: lilian.morales@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2550504-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el menor precio en el criterio “Especificaciones Téc. Mencionadas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Económica”; de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese indicado fecha de vencimiento más lejana; de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio " Plazo de entrega”. De mantenerse aun el empate se resolverá adjudicando a la empresa que oferte el producto indicando la fecha de vencimiento más lejana.  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Srta. Morgan Almagia Robles, E.U Referente Insumos Clínicos al fono 45-2550504 a al e-mail morgan.almagia@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No aplica
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1)         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2)         El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3)         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4)         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5)         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6)         El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7)         El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8)         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subprestador adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9)         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuese necesarias para que las obligaciones contenidas en ésta, las cuales fueron señaladas precedentemente, sean conocidas y aplicadas cabal e íntegramente por éste y sus representantes, como también por sus empleados y/o dependientes, y/o asesores, y/o agentes y; en general, por todas las personas con que éste o éstos se relación en forma directa o indirecta en virtud de la presente licitación, o en su efecto. Incluyéndose para todo efecto su responsabilidad en esta materia sobre sus subcontratistas si existiese. Por tanto, el oferente declara en este acto su compromiso, obligación y responsabilidad legal en asumir la entera responsabilidad sobre las consecuencias que dieran origen su infracción (sea directa o indirectamente), sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos competentes.