Licitación ID: 1075337-18-LR24
SUM. INSUMOS TRANSVERSALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
LAB010042 CONTENEDOR ORINA 60 CC ESTERIL  

2
Cubierta de tabla de brazo intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221801
INS010245 CUBIERTA ESTERIL PARA CAMARA LAPAROSCOPICA  15 CMS  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
INS010256 DRENAJE PENROSE 3/4 PULG ESTERIL  

4
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
INS010264 ELECTRODO PARA ELECTROCARDIOGRAMA RECIEN NACIDO  

5
Equipo de irrigación o aspiración oftálmica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295113
INS010283 EQUIPO INFUSION SOLUCION  SITIO PUNCION EN Y, TOMA DE AIRE, FILTRO  

6
Filtros de monitor de las funciones pulmonares 1 Unidad
Cod: 42271616
UCI030017 FILTRO TRAQUEOSTOMIA GIBECK FILTRO HUMIDIFICADOR TRACH VENT PLUS (CON PUERTO PARA OXIGENO)  

7
Artículo de aguja 1 Unidad
Cod: 23153004
INS010347 HILO LINO  USP 2/0 25 HEBRAS (CON AGUJA TRIANGULAR)  

8
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131612
INS011065 KIT RECIEN NACIDO, BATA QUIRUGICO REFORZADA TALLA M, 1 TOALLA DE MANOS, 1 CLAMP UMBILICAL, 1 PERA DE SUCCIÓN, 1 CUBIERTA MESA ARSENALERA 127-228 CM, 3 SABANAS PARA RECIEN NACIDO  

9
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
ESP060090 LAPIZ MARCADOR ESTERIL PUNTA EXTRA FINA  

10
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
INS010407 LIMPIADOR DE PUNTAS DE ELECTROBISTURÍ LECTROBRASIVE CON ADHESIVO  

11
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 1 Unidad
Cod: 42311604
INS010411 LYOSTYPT 3X5 CM  COLAGENO  

12
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
INS010414 MALLA PROLENE 30 X30 CM (TIPO MARLEX)  

13
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
INS010864 MALLA PROPILENO  15X15 CM  

14
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
INS010464 NYLON MONOFILAMENTO N-4/0 CON AGUJA CUTICULAR 3/8 CIRCULO 16 MM HEBRA 45 CM LARGO  

15
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
INS010857 PAPEL ELECTROCARDIOGRAFO  210 MM  

16
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
INS010480 PAPEL REGISTRO TEST DE ESFUERZO 210MM X 300MM COMP/EQUIPO MORTARA Q- STRESS  

17
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181702
INS010052 SENSOR DE FLUJO NIHON KODHEN  

18
Soluciones de glutaraldehído 1 Unidad
Cod: 42281602
INS010571 SOLUCION ANTIEMPAÑANTE  

19
Sondas o directores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292603
INS010633 SONDA OXIGENO NEONATAL DESECHABLE (NARICERA O BIGOTERA)  

20
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
URO010036 SUTURA VAS-Q-CLIP SOBRE 6 CLIPS DE POLIURETANO DORADO EXTRA LARGE  

21
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1 Unidad
Cod: 42311708
INS010667 TELA ADHESIVA MICROPOROSA  5,0 CM ANCHO  

22
Termómetro médico de mercurio 1 Unidad
Cod: 42182206
INS010670 TERMOMETRO CLINICO DIGITAL AXILAR  

23
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
INS011329 VENDA ELÁSTICA COHESIVA AUTOADHERENTE ESTÉRIL SIMILAR COBAN 7.5 CMS X 4,5 MTS  

24
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 1 Unidad
Cod: 42231504
INS010110 BOLSA RECOLECTORA ORINA DESECHABLE PEDIATRICA  

25
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
INS011330 REMOVEDOR DE CEMENTO PARA INSTRUMENTAL ODONTOLÓGICO  

26
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
INS010270 ELECTRODO RADIUS ASA GINECOLÓGICA 20 X 10 MM DIAM 2MM  

27
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
INS010269 ELECTRODO RADIUS ASA GINECOLÓGICA 20 X 08 MM DIAM 2 MM  

28
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
INS011004 KIT CORRUGADO LARGO PEDIÁTRICO 3 MTS, BOLSA 1 LITRO, FILTRO HME VIRAL/BACTERIANO, LINEA DE CAPNOGRAFÍA, MASCARA FACIAL DE ANESTESIA N3  

29
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
INS010956 PRUEBA RAPIDA DETECCION DE LA RUPTURA PREMATURA DE MEMBRANAS FETALES marcador proteico PAMG-1 del líquido amniótico en el flujo vaginal  

30
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
INS010268 ELECTRODO RADIUS ASA GINECOLÓGICA 10 X 10 MM DIAM 2 MM  

31
Soluciones ‘dialsate’ de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161608
UCI030011 OMNISET  1.6 PARA DIALISIS  

32
Soluciones ‘dialsate’ de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161608
UCI030012 PRIOSOL 2K SOL. HEMODIALISIS 5 LT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. INSUMOS TRANSVERSALES
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adquirir insumos transversales para abastecer a los diferentes serv. del hospital de angol
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-04-2024 10:08:18
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 18:40:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2 "ANTECEDENTES DE LA EMPRESA"
2.- ANEXO N°3 "CARTA DE CANJE"
3.- ANEXO N°4 "MUESTRAS"
4.- RES. APRUEBA BASES N° 448
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN MONTO MINIMO FACTURACIÓN SEGÚN INDICA RESOLUCIÓN EXENTA N° 488 15%
2 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN INDICA RESOLUCIÓN EXENTA N° 488 5%
3 EVALUACIÓN ECONOMICA SEGÚN INDICA RESOLUCIÓN EXENTA N° 488 60%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN INDICA RESOLUCIÓN EXENTA N° 488 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Monto Total Estimado: 482000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Margarita Oyarce Moran
e-mail de responsable de pago: margarita.oyarce@araucanianorte.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Por cada oferta se deberá ingresar una garantía de seriedad, de lo contrario, esta no será evaluada por falta de documentación requerida. Si el proveedor ingresa dos o más ofertas, a su vez deberá ingresar cuantas garantías sean estas, de manera individual en cada una de ellas. En el caso que una misma garantía sea utilizada para dos o más ofertas, mediante foro inverso se le solicitará al proveedor que remita la o las garantías que faltan dentro del plazo de 24 horas bajo apercibimiento que se tendrá por presentada solo la primera oferta por orden de ingreso que cumpla con todos los requisitos formales, no siendo evaluadas las demás por estimarse que falta documentación requerida. Cabe hacer presente, que la garantía que se ingresa a solicitud del foro inverso, no podrá tener una fecha y hora de emisión posterior al cierre de la recepción de las ofertas. El prestador que no presente la garantía antes del cierre de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, ubicada en General Bonilla #695, Segundo piso, en horarios de 08:30 a las 16:00 de lunes a viernes. Si es electrónica debe ser adjuntada en oferta electrónica, o ser enviada a correo electrónico de encargado del proceso licitatorio camila.vasquez@araucanianorte.cl. En el caso de extravió de la garantía en el envío, será responsabilidad del proveedor la restitución de la misma, de no ser así, quedará excluida de la presente licitación. La reposición de este documento debe ser presentado antes del cierre de la oferta. Causales de cobro de garantía de seriedad de la oferta - La no inscripción en Mercado Público dentro del plazo establecido en las presentes bases. - Si el prestador adjudicado no realice la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación. - Si el proveedor no retorna el contrato debidamente suscrito dentro del plazo de 15 días corridos contados desde que el documento se coloca a disposición del proveedor.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo de cualquier banco o institución nacional. Glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS TRANSVERSALES PARA EL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. En el caso de ser tomada por un tercero, esto debe quedar explicitado por parte de éste en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo, dentro del plazo señalado por el Hospital Angol. Nota: En caso de entregarse un vale vista, colocar la glosa al reverso.
Forma y oportunidad de restitución: A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no superior a 15 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Jefa de la Unidad Gestión de Contratos y Facturación del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:00 a las 16:00 de lunes a viernes. En el caso de extravió en el envío de la garantía, será responsabilidad del proveedor la restitución de la misma, de no ser así, quedará excluida de la presente licitación.
Glosa: A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado dentro de un plazo de 90 días expirado el convenio según lo estipulado en el contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo al orden de prelación de los criterios de evaluación.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl, según Comprobante de Ingreso de Oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con EU Rodolfo Burgos Cortessi, fono 45-2551089 o al e-mail rodolfo.burgos@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales, en las presentes bases y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo lo indicado en el acápite “Requisitos obligatorios” de “Antecedentes para incluir en la oferta”, que, de no presentarlo, queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subprestador adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuese necesarias para que las obligaciones contenidas en ésta, las cuales fueron señaladas precedentemente, sean conocidas y aplicadas cabal e íntegramente por éste y sus representantes, como también por sus empleados y/o dependientes, y/o asesores, y/o agentes y; en general, por todas las personas con que éste o éstos se relación en forma directa o indirecta en virtud de la presente licitación, o en su efecto. Incluyéndose para todo efecto su responsabilidad en esta materia sobre sus subcontratistas si existiese. Por tanto, el oferente declara en este acto su compromiso, obligación y responsabilidad legal en asumir la entera responsabilidad sobre las consecuencias que dieran origen su infracción (sea directa o indirectamente), sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos competentes.