Licitación ID: 1075337-3-LR24
SUM. INSUMOS LAPAROSCOPIA Y ENERGIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
INS011262 MALLA DE POLIÉSTER MONOFILAMENTO AUTOADHERENTE DERECHA 15*10 CM  

2
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
INS011263 MALLA DE POLIÉSTER MONOFILAMENTO AUTOADHERENTE DERECHA 15*10 CM  

3
Retractores abdominales 1 Unidad
Cod: 42293119
INS011266 KIT RETRACTOR ABDOMINAL TALLA M CON TAPA  

4
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
INS010129 CAL SODADA FC 1270 GR  

5
Compresas de presión alternativa o bombas 1 Unidad
Cod: 42191809
INS010233 COMPRESAS HÚMEDO CALIENTE 25 X 30 CM.  

6
Compresas de presión alternativa o bombas 1 Unidad
Cod: 42191809
INS010234 COMPRESAS HÚMEDO CALIENTE 60 CM.  

7
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
INS010358 HOJA DE BISTURI N-21  

8
Rodillos de vendas 1 Unidad
Cod: 42311503
INS010663 TEJIDO TUBULAR 15 CM EN POSICION DE DESCANSO  

9
Rodillos de vendas 1 Unidad
Cod: 42311503
INS010664 TEJIDO TUBULAR 3-3.5 CM EN POSICION DE DESCANSO  

10
Rodillos de vendas 1 Unidad
Cod: 42311503
INS010665 TEJIDO TUBULAR 5-8 CM EN POSICION DE DESCANSO  

11
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
INS010355 HOJA DE BISTURI N-10  

12
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
INS010356 HOJA DE BISTURI N-11  

13
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
INS010357 HOJA DE BISTURI N-15  

14
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
INS010493 PARCHE REDONDO CON ADHESIVO  

15
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
INS010359 HOJA DE BISTURI N-23  

16
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
ANA010014 NAVAJAS DE BAJO PERFIL  

17
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
INS010008 ACIDO POLIGLICOLICO 2/0 GS21 HR 36 MM AGUJA SEMICIRCULO  

18
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
INS010034 AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 19 G X 1.0  

19
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
INS010054 ALARGADOR PARA MASCARILLA DE OXIGENO  

20
Algodoneras o fibra 1 Unidad
Cod: 42141501
INS010057 ALGODÓN HIDRÓFILO PRENSADO 10 CM BOLSA X 1 KG.  

21
Espátulas 1 Unidad
Cod: 27111909
INS010198 CEPILLO CITOLOGICO DESECHABLE ESTERIL  

22
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
INS010215 CIRCUITO CALEFACCIONADO PARA HUMIDIFICADOR AIRVO 2  

23
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 1 Unidad
Cod: 42201708
INS010318 GEL P/ELECTROCARDIOGRAFO 250 GR  

24
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
INS010348 HILO LINO USP N- 0 SOBRE 10 HEBRAS 75 CM LARGO (SIN AGUJA)  

25
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
INS010427 MASCARILLA ALTA CONCENTRACIÓN CON RESERVORIO ADULTO  

26
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
INS010428 MASCARILLA ALTA CONCENTRACIÓN CON RESERVORIO PEDIATRICA  

27
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
INS010449 MASCARILLA OXIGENO CON DOSIFICADOR VENTURI ADULTO CON TUBO CONEXION OXIGENO  

28
Papel de registro de EEG 1 Unidad
Cod: 42182314
INS010475 PAPEL ELECTROCARDIOGRAFO 63 MM  

29
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
INS010500 PASTA LIMPIADOR EXFOLIANTE DE PIEL PARA COLOCACION DE ELECTRODOS  

30
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
INS010898 KIT NEBULIZADOR AEROGEN (SIN CONTROLADOR)  

31
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
UCI030020 CIRCUITO PASIVO CON PUERTO DE EXHALACION FIJO PARA VENTILADOR TRILOGY 202  

32
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
UCI030022 KIT VENTILADOR PURITAN PB-980  

33
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
INS011203 CIRCUITO COMPLETO PARA VENTILACIÓN H-900 INFANTIL NEONATAL  

34
Adhesivos de espuma 1 Unidad
Cod: 31201608
KIN010067 ESPUMA DE POLIETILENO RETICULADO DE CELDA CERRADA 6.0 MM 45X60 CM (PLASTAZOTE)  

35
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 1 Unidad
Cod: 42251622
INS010986 ESPIROMETRO DE ESTIMULACION VOLUMETRICO  

36
Flujómetros bucal 1 Unidad
Cod: 42271604
KIN010003 FLUJOMETRO RANGO COMPLETO PERSONAL BEST  

37
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
INS010348 HILO LINO USP N- 0 SOBRE 10 HEBRAS 75 CM LARGO (SIN AGUJA)  

38
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1 Unidad
Cod: 42181804
EQU010101 SENSOR MASSIMO SATUROMETRO ADULTO  

39
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
INS010882 TROCAR DE OSTEOCLISIS AT. ADULTO  

40
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
INS010807 TROCAR CATH 20 FR TORAXICO PUNTA AFILADA  

41
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
INS010796 PAPEL PARA DESFIBRILADOR NIHON KODHE MODELO TEC 5631 MEDIDA 5 CM X 20 MN  

42
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
ESP020046 ROLLOS DE PAPEL TERMOSENSIBLE PARA AUTOCLAVES Y LAVADORAS 11 CM ANCHO X 25 MTRS  

43
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
ESP020047 ROLLOS DE PAPEL TERMOSENSIBLE PARA GABINETES DE SECADO 5.5 CM ANCHO X 25 MTRS  

44
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
ESP020048 ROLLOS DE PAPEL TERMOSENSIBLE PARA REPROCESADORA DE ENDOSCOPIOS 5.5 CM ANCHO X 25 MTRS  

45
Celulosa oxidizada 1 Unidad
Cod: 42311603
INS011301 HEMOSTÁTICO TÓPICO ABSORBIBLE  

46
Filtros de pantalla para aparatos de anestesia 1 Unidad
Cod: 42272506
INS011204 CANISTER ASPIRACIÓN 700 ML MAQUINA ANESTESIA RMN  

47
Filtros de pantalla para aparatos de anestesia 1 Unidad
Cod: 42272506
INS011054 FILTRO DE POLVO PARA CANISTER DE CAL SODADA, COMPATIBLE CON MÁQUINAS DE ANESTESIA MARCA DRAGER  

48
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
INS011205 CUBETA ADULTO CO2 DESECHABLE DRAGUER  

49
Unidades de extracción de obstetricia o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143105
INS011275 CANULA HISTEROSALPINGOGRAFIA CON BALON  

50
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
INS010253 DETERGENTE LIMPIADOR DESCONTAMINANTE TRIENZIMÁTICO, CON ESCASA PRODUCCIÓN DE ESPUMA  

51
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
INS011298 BIPOLAR AVANZADO 37 CM PUNTA CURVA  

52
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
INS011299 BIPOLAR AVANZADO 44 CM PUNTA CURVA  

53
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
INS011300 BIPOLAR AVANZADO 23 CM PUNTA CURVA  

54
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
INS011302 POLVO HEMOSTÁTICO ABSORBIBLE ANTIBACTERIANO  

55
Rodillos de vendas 1 Unidad
Cod: 42311503
INS010662 TEJIDO TUBULAR 10 CM EN POSICION DE DESCANSO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. INSUMOS LAPAROSCOPIA Y ENERGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contratar el suministro de insumos para laparoscopia y energía para el Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2024 9:45:00
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2024 12:11:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2024 12:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2024 12:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 15:05:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS. RES. EXENTA N° 11
2.- ANEXO N°2- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
3.- ANEXO N°3- CARTA DE CANJE
4.- ANEXO N°4 - MUESTRAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1- CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN SEGÚN INDICAN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN INDICAN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 EVALUACIÓN ECONOMICA SEGÚN INDICAN BASES ADMINISTRATIVAS 60%
4 CERTIFICACIONES SEGÚN INDICAN BASES ADMINISTRATIVAS 15%
5 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA SEGÚN INDICAN BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Monto Total Estimado: 440000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Margarita Oyarce Moran
e-mail de responsable de pago: margarita.oyarce@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodolfo Burgos Cortessi
e-mail de responsable de contrato: rodolfo.burgos@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601827-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 12-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Por cada oferta se deberá ingresar una garantía de seriedad, de lo contrario, esta no será evaluada por falta de documentación requerida. Si el proveedor ingresa dos o más ofertas, a su vez deberá ingresar cuantas garantías sean estas, de manera individual en cada una de ellas. En el caso que una misma garantía sea utilizada para dos o más ofertas, mediante foro inverso se le solicitará al proveedor que remita la o las garantías que faltan dentro del plazo de 24 horas bajo apercibimiento que se tendrá por presentada solo la primera oferta por orden de ingreso que cumpla con todos los requisitos formales, no siendo evaluadas las demás por estimarse que falta documentación requerida. Cabe hacer presente, que la garantía que se ingresa a solicitud del foro inverso, no podrá tener una fecha y hora de emisión posterior al cierre de la recepción de las ofertas. El prestador que no presente la garantía antes del cierre de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, ubicada en General Bonilla #695, Segundo piso, en horarios de 08:30 a las 16:00 de lunes a viernes. Si es electrónica debe ser adjuntada en oferta electrónica, o ser enviada a correo electrónico de encargado del proceso licitatorio camila.vasquez@araucanianorte.cl. En el caso de extravió de la garantía en el envío, será responsabilidad del proveedor la restitución de la misma, de no ser así, quedará excluida de la presente licitación. La reposición de este documento debe ser presentado antes del cierre de la oferta.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo de cualquier banco o institución nacional. Glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LAPAROSCOPIA Y ENERGÍA PARA EL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. En el caso de ser tomada por un tercero, esto debe quedar explicitado por parte de éste en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo, dentro del plazo señalado por el Hospital Angol. Nota: En caso de entregarse un vale vista, colocar la glosa al reverso.
Forma y oportunidad de restitución: A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada. Causales de cobro de garantía de seriedad de la oferta - La no inscripción en Mercado Público dentro del plazo establecido en las presentes bases. - Si el prestador adjudicado no realice la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación. - Si el proveedor no retorna el contrato debidamente suscrito dentro del plazo de 15 días corridos contados desde que el documento se coloca a disposición del proveedor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no superior a 15 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Jefa de la Unidad Gestión de Contratos y Facturación del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:00 a las 16:00 de lunes a viernes. En el caso de extravió en el envío de la garantía, será responsabilidad del proveedor la restitución de la misma, de no ser así, quedará excluida de la presente licitación.
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento por la licitación pública “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LAPAROSCOPIA Y ENERGÍA PARA EL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En el caso de ser tomada por un tercero, esto debe quedar explicitado por parte de éste en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo, dentro del plazo señalado por el Hospital Angol. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LICITACIÓN DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LAPAROSCOPIA Y ENERGÍA PARA EL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL ID 1075337-3-LR24”. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado dentro de un plazo de 90 días expirado el convenio según lo estipulado en el contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo al orden de prelación de los criterios de evaluación.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl, según Comprobante de Ingreso de Oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con EU Rodolfo Burgos Cortessi, fono 45-2551089 o al e-mail rodolfo.burgos@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Durante la vigencia del contrato suscrito, el Hospital Angol también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.

En el caso de que la adjudicada sea una UTP, cada integrante de la misma deberá presentar dicho anexo.

Lo anterior es sin perjuicio de la documentación exigida para cursar cada pago asociado al contrato.

El Contratista, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.

En consecuencia, el Contratista será responsable, en forma exclusiva, y sin que la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que, por cualquier concepto, deba pagarse a sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.

Si por cualquier causa el Hospital Angol dejara de efectuar o se abstuviera de cursar un pago, ello no podrá ser considerado o esgrimido por el Contratista para dejar de pagar las remuneraciones de sus trabajadores.

El Hospital Angol se reserva el derecho a exigir al contratista, a simple requerimiento de la Contraparte Técnica, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley de Compras y artículo 183-C del Código del Trabajo, un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, o bien, por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, respecto de sus trabajadores. Ello, con el propósito de hacer efectivos, por parte del Hospital Angol, su derecho a ser informada y el derecho de retención, consagrados en los incisos segundo y tercero del artículo 183-C del Código del Trabajo, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a la que alude el artículo 183-D del mismo Código. Lo anterior, bajo apercibimiento de multa del 2% del valor total del contrato. Cada negativa a entregar dicha documentación, aunque sea respecto del mismo período, se considerará como una infracción distinta, con un límite de 3 negativas, la cuarta negativa se considerará un incumplimiento grave.

Por otra parte, se deja expresa constancia que la suscripción del contrato respectivo no significará en caso alguno que el Contratista, sus trabajadores, o integrantes de los equipos presentados por estos, adquieran la calidad de funcionarios públicos, no existiendo vínculo alguno de subordinación o dependencia de ellos con esta institución.

El Adjudicatario y el personal bajo su dependencia se obligan a respetar las normas internas e instrucciones del Hospital Angol
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales, en las presentes bases y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo lo indicado en el acápite “Requisitos obligatorios” de “Antecedentes para incluir en la oferta”, que, de no presentarlo, queda automáticamente fuera de evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subprestador adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuese necesarias para que las obligaciones contenidas en ésta, las cuales fueron señaladas precedentemente, sean conocidas y aplicadas cabal e íntegramente por éste y sus representantes, como también por sus empleados y/o dependientes, y/o asesores, y/o agentes y; en general, por todas las personas con que éste o éstos se relación en forma directa o indirecta en virtud de la presente licitación, o en su efecto. Incluyéndose para todo efecto su responsabilidad en esta materia sobre sus subcontratistas si existiese. Por tanto, el oferente declara en este acto su compromiso, obligación y responsabilidad legal en asumir la entera responsabilidad sobre las consecuencias que dieran origen su infracción (sea directa o indirectamente), sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos competentes.