Licitación ID: 1075337-34-LQ21
INSUMOS LABORATORIO BIOLOGÍA MOLECULAR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
TIRAS ÓPTICAS O STRIP PARA PCR DE 0.2 ML, PERFIL BAJO, POCILLOS TRANSPARENTES. RNASA/DNASA FREE. CAJA 120-125 UD. COMPATIBLE CON AMPLIFICADOR CFX96 BIORAD.  

2
Reactivos de analizadores químicos 1 Botella
Cod: 41116004
AGUA SIN NUCLEASAS PARA BIOLOGÍA MOLECULAR. BOTELLA 500 ML  

3
Reactivos de analizadores químicos 1 Bolsa
Cod: 41116004
TUBO EPPENDORF 1,5 ML RNASA/DNASA FREE. BOLSA 1000 UD.  

4
Reactivos de analizadores químicos 1 Bolsa
Cod: 41116004
TUBO EPPENDORF 0,5 ML RNASA/DNASA FREE. BOLSA 1000 UD.  

5
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
SELLO PLACA ULTRATRANSPARENTE 96 POCILLOS PARA PCR, LOW PROFILE - CAJA100 UD.  

6
Reactivos de analizadores químicos 1 Rack
Cod: 41116004
PUNTAS CON FILTRO PARA MICROPIPETAS RNASA/DNASA FREE 10UL EXTRA LARGA 45MM. RACK 96.  

7
Reactivos de analizadores químicos 1 Rack
Cod: 41116004
PUNTAS CON FILTRO PARA MICROPIPETAS RNASA/DNASA FREE 20UL. RACK 96.  

8
Reactivos de analizadores químicos 1 Rack
Cod: 41116004
PUNTAS CON FILTRO PARA MICROPIPETAS RNASA/DNASA FREE 200UL. RACK 96.  

9
Reactivos de analizadores químicos 1 Rack
Cod: 41116004
PUNTAS CON FILTRO PARA MICROPIPETAS RNASA/DNASA FREE 1000UL. RACK 96.  

10
Reactivos de analizadores químicos 1 Paquete
Cod: 41116004
PLACAS PCR 96 POCILLOS PERFIL BAJO, SIN FALDÓN, POCILLO TRANSPARENTE. PAQUETE 25 UD. COMPATIBLE CON AMPLIFICADOR CFX96 BIORAD.  

11
Reactivos de analizadores químicos 1 Botella
Cod: 41116004
SOLUCIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE DNA Y RNA CONTAMINANTE. SPRAY 500 ML.  

12
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
ORGANIZADOR DE TUBOS PCR PARA 12 GRADILLAS COMPATIBLES CON USO DE TERMOCICLADORES DE 96 POSICIONES.  

13
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
GRADILLA PARA TUBOS CÓNICOS DE CENTRÍFUGA DE 15 ML A 18 ML. 100 POSICIONES APROX.  

14
Reactivos de analizadores químicos 1 Bolsa
Cod: 41116004
TUBO EPPENDORF 2,0 ML RNASA/DNASA FREE. BOLSA 500 UD.  

15
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
GRADILLAS PARA TUBOS EPPENDORF DE 0,5 Y 1,5 ML 96 A 100 POSICIONES.  

16
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
GRADILLAS MIXTAS PARA CONTENER DIFERENTES DIÁMETROS DE TUBOS (10ML, 15 ML, 50 ML, ENTRE OTROS)  

17
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
KIT PARA TOMA DE MUESTRA VIRAL NASOFARINGEA MEDIO DE TRANSPORTE UNIVERSAL UTM “UNIVERSAL TRANSPORT MEDIUM” + TÓRULA NASOFARÍNGEA, TUBO CON TAPA ROSCA Y 3ML DE MEDIO DE TRANSPORTE LÍQUIDO PARA PRESERVACIÓN ADN Y ARN, LIBRE DE DNASA Y RNASA, PARA ESTUDIO BI  

18
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
KIT EXTRACCIÓN ADN/RNA COMPATIBLE EQUIPO SMART 32 DAANGENE KIT 32 TEST  

19
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
KIT AMPLIFICACIÓN COMPATIBLE CON EQUIPO CFX96 BIORAD KIT MÍNIMO 400 TEST QUE POSEA PLACA PRECARGADA CON MASTERMIX PARA 96 MUESTRAS, LISTO PARA SU USO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS LABORATORIO BIOLOGÍA MOLECULAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los presentes términos de referencia, fijan los procedimientos y exigencias que regulan la compra de insumos laboratorio Biología Molecular para DG. PCR SARS COV2 para Hospital Mauricio Heyermann T. de Angol, motivo de esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2021 15:31:00
Fecha de Publicación: 02-07-2021 11:26:39
Fecha inicio de preguntas: 03-07-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2021 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2021 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2021 12:17:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res Exenta N° 1A 164/29.06.2021 Aprueba Bases Anexo N° 01: Antecedentes generales y administrativos de la empresa. Anexo N° 03: Declaraciones juradas simples. Anexo N° 04: evaCarta garantía del canje de productos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 02: Carta oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION CERTIFICACIONES SEGUN BASES ADJUNTAS 45%
2 EVALUACIÓN MONTO DE FACTURACION SEGUN BASES ADJUNTAS 10%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES ADJUNTAS 5%
4 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGUN BASES ADJUNTAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE ANGOL
Monto Total Estimado: 167640000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS ARRIAGADA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: CARLOS.ARRIAGADA@ARAUCANIANORTE.CL
Nombre de responsable de contrato: LILAN MORALES JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: LILIAN.MORALES@ARAUCANIANORTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601842-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 01-10-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El prestador que no presente la garantía quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Causales de cobro de garantía de seriedad de la oferta: Caso que el prestador adjudicado se niegue a entregar la garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo y/o suscripción del contrato; inscripción Chileproveedores.
Glosa: “INSUMOS LABORATORIO BIOLOGÍA MOLECULAR PARA DG. PCR SARS COV2 HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL.”
Forma y oportunidad de restitución: A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 01-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no inferior a 10 días contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Encargada de Gestión de Contratos del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:30 a las 16:30 de lunes a viernes
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento por la “INSUMOS LABORATORIO BIOLOGÍA MOLECULAR PARA DG. PCR SARS COV2 HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL.” Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En ningún caso podrá ser tomada por un tercero. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “Fiel de Cumplimiento de Contrato Licitación ID Nº 1075337-34-LQ21”. En ningún caso deberá ser tomada por un tercero. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente. En caso de que Garantía Fiel de Cumplimiento de Contrato sea electrónica, se solicita enviar a correo electrónico rosa.velasquez@araucanianorte.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez terminado el convenio, después de 90 días. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán de acuerdo al orden de prelación y de persistir el empate dicha licitación quedará desierta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Alejandra Sandoval Sanhueza, fono 452601773 o al e-mail alejandra.sandoval@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales en las presentes bases, y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo el Anexo N° 02 y 04, de no presentarlo queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad

el oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.   El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.   El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.   El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.   El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.   El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.   El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.   El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de

la presente licitación, incluidos sus subprestador adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuese necesarias para que las obligaciones contenidas en ésta, las cuales fueron señaladas precedentemente, sean conocidas y aplicadas cabal e íntegramente por éste y sus representantes, como también por sus empleados y/o dependientes, y/o asesores, y/o agentes y; en general, por todas las personas con que éste o éstos se relación en forma directa o indirecta en virtud de la presente licitación, o en su efecto. Incluyéndose para todo efecto su responsabilidad en esta materia sobre sus subcontratistas si existiese. Por tanto, el oferente declara en este acto su compromiso, obligación y responsabilidad legal en asumir la entera responsabilidad sobre las consecuencias que dieran origen su infracción (sea directa o indirectamente), sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos competentes.