Licitación ID: 1075337-46-LP23
Sum. Insumos Generales Laboratorio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores histológicos 1 Unidad
Cod: 41116009
LAB010759 Gránulos o polvos para derrames universales químicos y sustancias Peligrosas con ficha de seguridad  

2
Barreras absorbentes 1 Unidad
Cod: 47131907
LAB010760 Paños Absorbente amarillo en hojas para químicos CAJA 100 HOJAS  

3
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
LAB010761 Caja plástica 45 lts 32x185x10 con tapa sin broche y sin manilla  

4
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
EQU011155 Caja plástica 6 lts de 34x21x11 con tapa con broche y con manilla  

5
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
EQU011141 Caja plástica 6 lts de 34x21x11 con tapa sin manilla ni broches  

6
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
EQU011157 Caja plástica 10 lts 38x26x14 con tapa con broches y con manillas  

7
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
LAB010762 Caja plástica 10 lts 38x26x14 con tapa sin broches y sin manillas  

8
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
LAB010763 Caja plástica 15 lts 42x32x159 con tapa con broches y sin manillas  

9
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
LAB010764 Caja plástica 15 lts 38x29x18 con tapa sin manillas ni broches  

10
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
EQU011144 Caja plástica 20 ltsde 46x33x18 con tapa sin broche y sin manilla  

11
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
LAB010765 Caja plástica 28 lts de 42x32x312 con tapa con broches y sin manilla  

12
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
LAB010766 Caja plástica 48 lts 64x45x25 con tapa con broches y sin manillas  

13
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
LAB010767 Caja plástica 68 lts 60x46x35 con tapa sobrepuesta con manillas  

14
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
EQU011143 Caja plástica tipomaleta con mangoy tapa abatible de 34x21x11  

15
Cajas o archivadores para portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41123302
LAB010768 Caja para almacenar portaobjetos Broche metálico Fondo recubierto en corcho y contratapa con índice Capacidad 25 portaobjetos  

16
Cajas o archivadores para portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41123302
LAB010769 Caja para almacenar portaobjetos Broche metálico Fondo recubierto en corcho y contratapa con índice Capacidad 100 portaobjetos  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
LAB010706 Gradilla plástica para tubos de 12 mm medidas 245x 105x 65 con capacidad de 90 tubos  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
LAB010707 Gradilla plástica para tubos de 16 mm medidas 245x 105 x 65 con capacidad de 60 tubos  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
LAB010708 Gradilla plástica de 23x 65x 3 cm para tubos eppendorf con capacidad de 56 tubos  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
LAB010709 Gradillas plástica multi tubos poli funcional con 4 posiciones rotatorias para 4 tipos distintos de tubos (tubos de 50 ml 15 ml/ 20 ml/ 12 ml) con 8/24/20/40 lugares en cada posición  

21
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
LAB010710 Tórulas de algodón con vástago de madera 15 cm de largo no estériles bolsa x 100 UD  

22
Accesorios o suministros de analizadores de gases sanguíneos 1 Unidad
Cod: 41115806
LAB010711 Caja de papel parafilm rollo 38 metros x 10 cm para laboratorio clínico  

23
Aceite de inmersión para microscopio 1 Unidad
Cod: 41122605
LAB010712 Aceite de inmersión para microscopia frasco de 100 ml  

24
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
LAB010009 Alcohol isopropilico frasco 1 lt con ficha de seguridad  

25
Embudos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121809
LAB010713 Embudo vidrio de 75 mm con vástago corto 7-10cm diámetro  

26
Lápiz óptico de presión 1 Unidad
Cod: 43211709
LAB010714 Lápiz dermográfico de cera para marcar vidrio color azul o rojo  

27
Dispensadores trituradores de pastillas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42232002
LAB010715 Pastillas PBS tampón fosfato salino  

28
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
LAB010716 Pipeta Pasteur plástica desechable graduada de 3ml  

29
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
LAB010717 Puntas amarillas sin corona para micropipeta p100 universal (20 a 100ul) x 100 unidades  

30
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
LAB010718 Puntas azules sin corona para micropipeta p1000 universal (100 a 1000ul) x 100 unidades  

31
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
LAB010719 Tubo ensayo tipo Khan 12 x 75 mm de vidrio  

32
Tubos centrífugos 1 Unidad
Cod: 41121703
LAB010720 Tubos eppendorf de polipropileno tapa plana a presión graduados de 2 ml  

33
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
LAB010721 Pipetas Pasteur plásticas desechable graduada de 1 ml  

34
Tubos centrífugos 1 Unidad
Cod: 41121703
LAB010722 Tubos eppendorf de polipropileno tapa plana a presión graduados de 1 5 ml  

35
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
LAB010723 Piseta de plástico 250 ml  

36
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
LAB010724 Portaobjetos borde pulido franja esmerilada caja 50 unidades  

37
Cubreobjetos 1 Unidad
Cod: 41122602
LAB010725 Cubreobjetos de 18x18mm caja de 100 unidades  

38
Cubreobjetos 1 Unidad
Cod: 41122602
LAB010726 Cubreobjetos de 22x22mm caja de 100 unidades  

39
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
LAB010727 Porta objeto borde pulido caja de 50 unidades  

40
Puntas 1 Unidad
Cod: 31162001
LAB010728 Puntas blancas sin corona para micropipeta de 5 ml  

41
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
LAB010729 Pinza Kelly de acero inoxidable  

42
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
LAB010730 Micropipeta automática regulable 1 canal para volúmenes de 1 a 10ul  

43
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
LAB010731 Micropipeta automática regulable 1 canal para volúmenes de 1 a 20ul  

44
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
LAB010732 Micropipeta automática regulable 1 canal para volúmenes entre 10 a 100ul  

45
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
LAB010733 Micropipeta automática regulable 1 canal para volúmenes de 20 a 200ul  

46
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
LAB010734 Micropipeta automática regulable 1 canal para volúmenes de 100 a 1000ul  

47
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
LAB010735 Micropipeta a repetición ajustable de 1ul a 5ml - 40 dosis o más de pipeteo  

48
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
LAB010772 Micropipeta multicanal 8 canales de 5 a 50 ul  

49
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
LAB010737 Micropipeta electrónica digital de 1 canal volumen variable ergonómica y de peso ligero de 100 - 1000ul con incremento de 1ul  

50
Tiras o papeles para ensayos de pH 1 Unidad
Cod: 41113034
LAB010738 Tiras de pH 0 -14 caja con 100 tiras  

51
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
LAB010739 Placa de pesaje plástica de 50 ml desechable  

52
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
LAB010740 Pipeta de vidrio graduada 10 ml  

53
Peras de succión para pipetas 1 Unidad
Cod: 41121515
LAB010741 Propipeta automática de 0-10ml  

54
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
LAB010742 Matraz de vidrio Erlenmeyer Ancho 1000 ml graduado  

55
Probetas graduadas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121805
LAB010743 Probeta de plástico 2000 ml Graduada de 10ml base hexagonal  

56
Probetas graduadas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121805
LAB010744 Probeta de plástico 1000 ml Graduada de 10ml base hexagonal  

57
Probetas graduadas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121805
LAB010745 Probeta de vidrio 1000 ml Graduada en esmalte azul Base hexagonal  

58
Probetas graduadas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121805
LAB010746 Probeta de vidrio 500 ml Graduada en esmalte azul Base hexagonal  

59
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
LAB010747 Bagueta de vidrio diámetro 8 mm y largo 25 cm  

60
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
LAB010748 Metanol para uso en laboratorio clínico frasco de 1 litro con ficha de seguridad  

61
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
LAB010749 Tinción rápida Hematológica que presenta reproducibilidad del método de Pappenheim convencional con ficha de seguridad  

62
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
LAB010750 Azul cresil brillante 100 ml para reticulocitos  

63
Test de detección de drogas o alcohol 1 Unidad
Cod: 85121810
LAB010182 Test multidroga inmunocromatográfico para orina (COC-THC-BZD -OPI-AMP) con límite de detección por ml rango de detección en horas o días post consumo (mínimo- máximo) para cada droga y certificado de aprobación o calidad del producto Resultados  

64
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
LAB010751 Test rápido inmunocromatográfico para detección virus anti-VIH-1 (incluido O) y 2 y antígeno VIH-1 p24 ensuero plasma o sangre completa Resultados disponibles dentro de los 15 minutos como máximo con límite de detección y certificado por ISP  

65
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
LAB010752 Frasco ámbar con ácido clorhídrico 31-33% liquido 1 litro con ficha de seguridad  

66
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
LAB010753 Hidróxido de sodio en perlas Frasco x 1000 gr con ficha de seguridad  

67
Controles o instrumentos de nivel de líquido 1 Unidad
Cod: 41112407
LAB010754 Control de calidad tinción baciloscopía (TBC) en Portaobjetos de microscopio convencionales de 1 x 3 pulgadas impresos con dos círculos; el primero control positivoy el segundo un control negativo en caja de 50 unidades  

68
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
LAB010755 Tinción Ziehl Nielsen (fucsina decolorante y azul metileno) kit de 3 reactivos en presentación de 250 ml con ficha de seguridad  

69
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
LAB010756 Mascara auto filtrante para gases y vapores (vapores orgánicos como cloro ácido Clorhídrico ácido Sulfúrico) similar a 3M REF 4277 certificada  

70
Espátulas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122403
LAB010757 Espátulas acero inoxidable tipo cuchara largo 20-25 cm para pesaje reactivos  

71
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
LAB010413 Test rápido inmunocromatográfico para detección de anticuerpos IgM Sars-Cov-2 e IgG Sars-Cov-2 certificado por ISP Resultados disponibles dentro de los 15 minutos como máximo  

72
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
LAB010758 Micropipeta automática regulable 1 canal para volúmenes de 1 a 5 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sum. Insumos Generales Laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la compra de insumos generales para Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 17:11:00
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2023 15:44:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES GENERALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
2.- CARTA GARANTÍA DEL CANJE DE PRODUCTOS
3.- RESS798 APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas Según indican Bases Administrativas 35%
2 Evaluación Económica Según indican Bases Administrativas 35%
3 Evaluación Certificaciones Según indican Bases Administrativas 10%
4 Monto Mínimo de Despacho Según indican Bases Administrativas 10%
5 Plazo Mínimo de Entrega Según indican Bases Administrativas 5%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales De La Oferta Según indican Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Angol
Monto Total Estimado: 64000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Margarita Oyarce Moran
e-mail de responsable de pago: margarita.oyarce@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Garrido Ñanco
e-mail de responsable de contrato: daniel.garrido@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601773-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 31-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no superior a 10 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Encargada de Gestión de Contratos del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. En el caso de extravió de la garantía será responsabilidad del proveedor la restitución de dicha garantía, de no ser así, quedará excluida de la presente licitación. La reposición de este documento debe ser presentado antes del cierre de la oferta. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:00 a las 16:00 de lunes a viernes.
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento por la “SUMINISTRO DE INSUMOS GENERALES PARA SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En ningún caso podrá ser tomada por un tercero. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “Fiel de Cumplimiento de Contrato Licitación ID Nº 1075337-46-LP23. En ningún caso deberá ser tomada por un tercero. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez terminado el convenio, después de 90 días. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el menor precio en el criterio “oferta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta técnica”; de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazos de entrega” o por último “Monto mínimo de facturación”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar Alejandra Sandoval Sanhueza, fono 452601773 o al e-mail alejandra.sandoval@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales en las presentes bases, y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo los Anexos N° 02,03 y 04 de no presentarlo queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus o su prestador adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuese necesarias para que las obligaciones contenidas en ésta, las cuales fueron señaladas precedentemente, sean conocidas y aplicadas cabal e íntegramente por éste y sus representantes, como también por sus empleados y/o dependientes, y/o asesores, y/o agentes y; en general, por todas las personas con que éste o éstos se relación en forma directa o indirecta en virtud de la presente licitación, o en su efecto. Incluyéndose para todo efecto su responsabilidad en esta materia sobre sus subcontratistas si existiese. Por tanto, el oferente declara en este acto su compromiso, obligación y responsabilidad legal en asumir la entera responsabilidad sobre las consecuencias que dieran origen su infracción (sea directa o indirectamente), sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos competentes.