Licitación ID: 1075337-72-LR22
Sum. Insumos para Ss. Esterilización del H. Angol
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010026 PAPEL CREPADO SIMILAR A RELIANCE 310 SENSIT, AZUL 120 X 120  

2
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010027 PAPEL CREPADOSIMILAR A RELIANCE 310 SENSIT, AZUL 45 X 45  

3
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010028 PAPEL CREPADO SIMILAR A RELIANCE 310 SENSIT, AZUL 60 X 60  

4
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010029 PAPEL CREPADO SIMILAR A RELIANCE 310 SENSIT, AZUL 75 X 75  

5
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010030 PAPEL CREPADO SIMILAR A RELIANCE 310 SENSIT, AZUL 90 X 90  

6
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010031 PAPEL CREPADO 100 X 100  

7
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010032 PAPEL CREPADO 3 GENERACION 50 X 50  

8
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
ESP020025 PAPEL POLIPROPILENO 100 X 100  

9
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
ESP020001 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO 25 CM. ANCHO SIN FUELLE  

10
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
ESP020006 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 20 CM. ANCHO CON FUELLE  

11
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
ESP020007 EMPAQUE MIXTO PAPEL C / PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 25 CM. ANCHO C / FUELLE  

12
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
ESP020013 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 15 CM. ANCHO SIN FUELLE  

13
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010010 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLASTICO SIMILAR A STERICLIN 10 CM. ANCHO CON FUELLE  

14
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010011 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 10 CM. ANCHO SIN FUELLE  

15
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010012 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 15 CM. ANCHO CON FUELLE  

16
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010013 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 20 CM. ANCHO SIN FUELLE  

17
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010014 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 38 CM. ANCHO CON FUELLE  

18
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010015 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 5 CM. ANCHO SIN FUELLE  

19
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010016 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 7.5 CM. ANCHO SIN FUELLE  

20
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
INS010880 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 7.5 CM. ANCHO CON FUELLE  

21
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010017 FILTRO PAPEL CUADRADO JF481 230 X 230 MM  

22
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010018 FILTRO PAPEL REDONDO 190MM JK095  

23
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010019 FILTROS PAPEL RECTANGULAR JF166  

24
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
EST010007 CONTROL BOWIE DICK TEST PACK 30 1233  

25
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
EQU010074 CONTROL BIOLOGICO AUTOCLAVE ULTRARAPIDO  

26
Tiras indicadoras de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281806
INDICADOR BIOLÓGICO DE LECTURA SÚPER RAPIDA COMPATIBLE CON ENCUBADORA 1492V, TAPÓN MARRÓN  

27
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
INS010678 TORULAS GASA ESTÉRILES, PAQUETE X 3 UNIDADES DE TÓRULAS BOLSA X 100  

28
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
INS010878 COMPRESA DE GASA 45X45 LIMPIA  

29
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
EST010020 GUANTE DE NITRILO ALTO RIESGO LIBRE DE POLVO TALLA L  

30
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
EST010021 GUANTE DE NITRILO ALTO RIESGO LIBRE DE POLVO TALLA M  

31
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
EST010022 GUANTE DE NITRILO ALTO RIESGO LIBRE DE POLVO TALLA S  

32
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
INS010199 CEPILLO DE LIMPIEZA 5 A 7 DE DIAMETRO, LARGO 230 CM LARGO DESECHABLE  

33
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
OTR010060 CEPILLO MULTIPROPOSITO PARA LIMPIEZA DE CILINDROS  

34
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO DE LIMPIEZA PARA APERTURA DE CANAL REFERENCIA MH-507  

35
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 1 Unidad
Cod: 42281701
INS010468 ORTOFTALDEHIDO 0.55% 14 DIAS 5 LTS  

36
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
INS010675 TORULAS ALGODÓN 0,5 CM  

37
Tubos para esterilización 1 Unidad
Cod: 42281913
EST010034 TUBO SILICONA 3 X 5 MM  

38
Tubos para esterilización 1 Unidad
Cod: 42281913
EST010035 TUBO SILICONA 6 X 9 MM  

39
Tubos para esterilización 1 Unidad
Cod: 42281913
EST010037 TUBO SILICONA 8 X 12 MM  

40
Sierras de mano, seguetas o mangos de sierra quirúrgicos para huesos 1 Unidad
Cod: 42291604
INS010569 SIERRA GIGLI 6 KILOS, 300 MM  

41
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
PAPEL TERMICO 110 MM* 25 MT CONO 13  

42
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EMPAQUE MIXTO 38 CON FUELLE  

43
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
EST010009 CONTROL DE ESTERILIZACION PARA AUTOCLAVE ROLLO CINTA ADHESIVA 18 X 50 (3M)  

44
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
EST010008 CONTROL DE ESTERILIZACION MULTIPARAMETRO P/AUTOCLAVE A VAPOR TIRA DE CARTULINA DE 13 X 17  

45
Lubricantes de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281706
EST010025 LUBRICANTE DE INSTRUMENTOS QUIRURGICOS SPRAY  

46
Lubricantes de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281706
ASE010068 LUBRICANTE EMPAQUETADURAS AUTOCLAVES  

47
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
EST010023 HISOPO GASA HIDROFILA SIN ESTERILIZAR (MANGO PALETA BAJA LENGUA) BOLSA X100 UD  

48
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
INS010351 HISOPO GASA TEJIDA PRIMUS ESTERIL EN ENVASE MIXTO X RAYO  

49
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
EST010005 COMPLY INTEGRADOR QUIMICO A VAPOR X 100 UD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sum. Insumos para Ss. Esterilización del H. Angol
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la compra de insumos clínicos para servicio de Esterilización del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2022 12:18:20
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2022 15:13:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2022 15:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2022 15:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2022 10:24:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 01: Antecedentes generales y administrativos de la empresa. Anexo N° 03: Carta de Canje de productos
2.- Res. Exenta N° 1A 267 Aprueba bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 04: Muestras
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 02: Carta Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA Según Bases Adjuntas 60%
2 CERTIFICACIONES Según Bases Adjuntas 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según Bases Adjuntas 5%
4 PLAZO DE ENTREGA Según Bases Adjuntas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Monto Total Estimado: 381000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Arriagada González
e-mail de responsable de pago: carlos.arriagada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Lilian Morales Jiménez
e-mail de responsable de contrato: lilian.morales@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601842-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 17-09-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El prestador que no presente la garantía antes del cierre de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Causales de cobro de garantía de seriedad de la oferta: Caso que el prestador adjudicado se niegue a entregar la garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo y/o suscripción del contrato; inscripción Chileproveedores. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, ubicada en General Bonilla #695, Segundo piso, en horarios de 08:30 a las 16:00 de lunes a viernes. Si es electrónica puede ser adjuntada en oferta o ser enviada a correo electrónico de encargada del proceso licitatorio yuyunis.campos@araucanianorte.cl.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo de cualquier banco o institución nacional. Glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS CLINICOS PARA SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. En ningún caso puede ser tomada por un tercero. Nota: En caso de entregarse un vale vista, colocar la glosa al reverso.
Forma y oportunidad de restitución: A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no superior a 10 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Encargada de Gestión de Contratos del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:30 a las 16:30 de lunes a viernes
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento por la “SUMINISTRO DE INSUMOS CLINICOS PARA SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En ningún caso podrá ser tomada por un tercero. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “Fiel de Cumplimiento de Contrato Licitación ID Nº 1075337-72-LR22”. En ningún caso deberá ser tomada por un tercero. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez terminado el convenio, después de 90 días. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán de acuerdo al orden de prelación y de persistir el empate dicha licitación quedará desierta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con E.U Rodolfo Burgos Cortessi, fono 45-2-551089 o al e-mail Rodolfo.burgos@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales en las presentes bases, y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo Anexo N° 02,03,04, fichas técnicas de los insumos y certificaciones productos (mínimo 3), que de no presentarlo queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.