Licitación ID: 1075337-84-LE22
Suministro de Insumos de Escritorio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de archivo o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122019
ECO010010 CAJA DE ARCHIVOS  

2
Papel autocopiativo 1 Unidad
Cod: 14111527
ECO010011 CALCO LAPIZ PLASTIFICADO  

3
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
ECO010014 CARPETA PLASTIFICADA CON APRETADOR  

4
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
ECO010015 CARPETA PLASTIFICADA COLORES  

5
Cartulina 1 Unidad
Cod: 14111610
ECO010016 CARTULINA COLOR  

6
Dedales 1 Unidad
Cod: 44121626
ECO010031 DEDALES DE GOMA  

7
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
ESC010008 LAPIZ PLUMON PERMAMENTE PUNTA FINA AZUL  

8
Artefactos de escritorio 1 Unidad
Cod: 39111507
ECO010033 ELASTICOS (LIGAS)  

9
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
ECO010063 PAPEL MANTEQUILLA  

10
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
ECO010076 PORTA CLIPS MAGNETICO  

11
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
ECO010078 POST IT CHICO  

12
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
ECO010018 SCOTCH CHICO 18X30 MT  

13
Libretas de notas 1 Unidad
Cod: 60101722
ESC010018 TABLA ANOTADORA CON SUJETADOR  

14
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
ECO010095 TACO ANOTACIONES  

15
Materiales de impresión o huella dactilar de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261901
ECO010096 TAMPON HUELLA  

16
Timbres y sellos 1 Unidad
Cod: 44121604
ECO010098 TIMBRES FECHEROS  

17
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
ECO010028 CUADERNO COLLAGE 100 HJS  

18
Barras de pegamento libres de ácido 1 Unidad
Cod: 60105704
ECO010122 COLAFRIA  

19
Portarrollos de cinta adhesiva 1 Unidad
Cod: 44121635
ECO010077 PORTA SCOTCH  

20
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
ECO010020 CINTA PEGOTE 3M 48MM X 40MTS  

21
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
ECO010019 CINTA PEGOTE 3M 18MM X 40MTS  

22
Lápices de colores 1 Unidad
Cod: 44121707
ECO010041 LAPIZ DE COLORES  

23
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
ESC010030 CARPETA LEAF OFICIO AZUL 2 ANILLOS  

24
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ECO010008 ARCHIVADOR DE PALANCA OFICIO LOMO ANCHO  

25
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ECO010006 ARCHIVADOR DE PALANCA CARTA LOMO ANCHO  

26
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ECO010007 ARCHIVADOR OFICIO ANGOSTO  

27
Sujetapapeles 1 Unidad
Cod: 44111521
ECO010003 APRETADOR METALICO 41 MM  

28
Sujetapapeles 1 Unidad
Cod: 44111521
ECO010004 APRETADOR METALICO 51 MM  

29
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
ECO010017 CINTA EMBALAJE TRANSPARENTE  

30
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
ECO010055 LIBRO DE ACTA 200 HJS  

31
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
ECO010081 REGLA 30 CM  

32
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
ECO010097 TIJERA OFICINA  

33
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
ECO010050 LAPIZ PLUMON PERMANENTE PUNTA FINA ROJO  

34
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
ECO010047 LAPIZ PLUMON PERMAMENTE PUNTA FINA NEGRO  

35
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
ECO010071 PILAS TAMAÑO AA  

36
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
ECO010072 PILAS TAMAÑO AAA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos de Escritorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo es la compra de suministro de insumos de escritorio para el Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres De Angol.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2022 17:50:00
Fecha de Publicación: 31-05-2022 17:16:44
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2022 17:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2022 17:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2022 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2022 14:48:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°01: ANTECEDENTES GENERALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA.
2.- ANEXO N°04: ANEXO INTERNO.
3.- RES. APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°03: CARTA OFERTA TÉCNICA.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°02: CARTA OFERTA ECONOMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 25%
3 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 60%
4 EVALUACIÓN MONTO MÍNIMO FACTURACIÓN SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Arriagada Gonzalez
e-mail de responsable de pago: carlos.arriagada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Lilian Morales Jimenez
e-mail de responsable de contrato: lilian.morales@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551017-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán de acuerdo al orden de prelación y de persistir el empate dicha licitación quedará desierta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Sr. Nicolas Guzmán Carrasco, fono 45-2551090 o al e-mail nicolas.guzman@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales, en las presentes bases y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo el Anexo N°02 y N°03 que de no presentarlo queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de
la presente licitación, incluidos sus subprestador adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuese necesarias para que las obligaciones contenidas en ésta, las cuales fueron señaladas precedentemente, sean conocidas y aplicadas cabal e íntegramente por éste y sus representantes, como también por sus empleados y/o dependientes, y/o asesores, y/o agentes y; en general, por todas las personas con que éste o éstos se relación en forma directa o indirecta en virtud de la presente licitación, o en su efecto. Incluyéndose para todo efecto su responsabilidad en esta materia sobre sus subcontratistas si existiese. Por tanto, el oferente declara en este acto su compromiso, obligación y responsabilidad legal en asumir la entera responsabilidad sobre las consecuencias que dieran origen su infracción (sea directa o indirectamente), sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos competentes.