Licitación ID: 1075337-9-LE20
Útiles Quirúrgicos Febrero 2020
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 144 Unidad
Cod: 42292904
ACIDO POLIGLICOLICO MULTIFILAMENTO 5 / 0 RÁPIDO AGUJA 1 / 2 CÍRCULO CON PUNTA TRIANGULAR (12U)  

2
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 144 Unidad
Cod: 42292904
ACIDO POLIGLICOLICO MULTIFILMENTO 5 / 0 RÁPIDO AGUJA 1 / 2 CÍRCULO CON PTA. CIRCULAR ATRAUMATICA  

3
Agujas de biopsia 20 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA DE BIOPSIA 18G X 20 MM PARA PISTOLA PRO-MAG ULTRA  

4
Agujas para anestesia 400 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA PUNCION SECA ASA DE ACERO 0,25 X 25 MM  

5
Bolsas de traslado o de sangre de autotransfusión 20000 Unidad
Cod: 42294601
BOLSA DE PAPEL 1 LT  

6
Bolsas de traslado o de sangre de autotransfusión 20000 Unidad
Cod: 42294601
BOLSA PAPEL 1 / 8 L  

7
Productos blandos ortopédicos para el brazo 30 Unidad
Cod: 42241801
CABESTRILLO CON TIRAS AJUSTABLES TALLA M  

8
Vendas o apósitos compresores 20 Unidad
Cod: 42311506
COMPRESAS HÚMEDO CALIENTE 12 X 30 CM  

9
Accesorios de lavador o enjugador 100 Unidad
Cod: 47121902
DON DYNE LAVADOR QUIRÚRGICO  

10
Fajas de sujeción abdominal 50 Unidad
Cod: 42312502
FAJAS ELASTICADAS POSTQUIRÚRGICAS, 3 BANDAS TALLA L  

11
Fajas de sujeción abdominal 30 Unidad
Cod: 42312502
FAJAS ELASTICADAS POSTQUIRÚRGICAS, 3 BANDAS TALLA M  

12
Fajas de sujeción abdominal 40 Unidad
Cod: 42312502
FAJAS ELASTICADAS POSTQUIRÚRGICAS, 3 BANDAS TALLA XL  

13
Estetoscopio mecánico o accesorios 10 Unidad
Cod: 42182103
FONENDOSCOPIO DOBLE CAPSULA  

14
Vendas de gasa 20 Unidad
Cod: 42311511
GASA CON VASELINA SOLIDA TIRA 10 CM ANCHO X 7 MT LARGO ESTERIL (YELONET)  

15
Nylon - Poliamida (PA) 36 Unidad
Cod: 13102011
NYLON MONOFILAMENTO 8/0 CON AGUJA 3/8 CIRCULAR PUNTA ESPATULA  

16
Papel de registro de EEG 10 Unidad
Cod: 42182314
PAPEL PARA DESFIBRILADOR TIPO Z MILIMETRADO 5 X 10 CMS NIHON KODHEN  

17
Fuentes de iluminación puntuales para película radiográfica médica 30 Unidad
Cod: 42201901
PELICULA PROTECTORA SIN ALCOHOL SIMILAR CAVILON SPRAY  

18
Cortadores o sierras para yeso 144 Unidad
Cod: 42241602
POLIPROPILENO 1 / 0  

19
Cortadores o sierras para yeso 36 Unidad
Cod: 42241602
POLIPROPILENO 2/0 HR 37 MM  

20
Cortadores o sierras para yeso 36 Unidad
Cod: 42241602
POLIPROPILENO 3 / 0 C / AG 26 MM  

21
Cortadores o sierras para yeso 36 Unidad
Cod: 42241602
POLIPROPILENO 5 / 0 C / AG 17 MM  

22
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 14 FR  

23
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 1000 Unidad
Cod: 42161504
TAPON LIBRE DE AGUJA  

24
Agujas para anestesia 20 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR DESECHABLE 21 G X 3 1 / 2  

25
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL CON BALON Nº 5,5 MM  

26
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 20 Unidad
Cod: 42311504
VENDA ELASTICA TELA COLOR CAFE 8 CM  

27
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 600 Unidad
Cod: 42261609
BRAZALETE IDENTIFICACION RECIEN NACIDO SEXO FEMENINO (ROSADO)  

28
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 600 Unidad
Cod: 42261609
BRAZALETE IDENTIFICACION RECIEN NACIDO SEXO MASCULINO (CELESTE)  

29
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 40 Unidad
Cod: 42251622
EJERCITADOR PULMONAR TRES PELOTAS  

30
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
HILO LINO USP 2 / 0 SOBRE 10 HEBRAS 75 CM LARGO  

31
Papel de registro de EEG 30 Unidad
Cod: 42182314
PAPEL PARA ELECTROCARDIÓGRAFO 90 X 80 TIPO Z MAC-400  

32
Sutura 20 Unidad
Cod: 42312201
RECEPTAL D- TÓRAX TROMPA DE AGUA  

33
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY N°18 FR C/BALON 30 CC 3 VIAS  

34
Agujas para anestesia 20 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR CATH 28 FR DE P / TORÁXICO  

35
Tubos o accesorios de la función pulmonar 15 Unidad
Cod: 42271607
TUBO CORRUGADO SEGMENTADO (similar a MEDIPLEX)  

36
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA N95 X 20  

37
Guantes quirúrgicos 3000 Caja
Cod: 42132205
Guantes Polietileno Caja x 100 UDS  

38
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 40 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ELECTROCARDIOGRAFO 63 MM  

39
Lágrimas artificiales 200 Unidad
Cod: 51241120
SOLUCION ANTIEMPAÑANTE  

40
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOYEYUNAL 12 F X 45 ADULTO RADIOPACA  

41
Sutura 40 Unidad
Cod: 42312201
POLIDIOXANONA II (PDS) AGUJA CHICA Z371T 68916 3000)  

42
Sutura 20 Unidad
Cod: 42312201
POLIDIOXANONA 3.0 70 CMS  

43
Sutura 216 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO N-4 / 0 C / AGUJA CUTICULAR 3 / 8 CIRCULO 16 MM HEBRA 45 CM LARGO  

44
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 3 Unidad
Cod: 42271907
ASPIRADOR MANUAL ENDOUTERINO  

45
Vendajes de pasta 30 Unidad
Cod: 42311523
PASTA DE NEUROCONDUCCION PARA EEG 400 GR  

46
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO NEGRO 9/0 AGUJA 3/8 CIRCULAR PTA ESPÁTULA  

47
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO NEGRO 8/0 AGUJA 3/8 CIRCULAR PTA ESPÁTULA  

48
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO NEGRO 6/0 AGUJA 3/8 CIRCULAR PTA ESPÁTULA  

49
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 3 VIAS N°24 100% SILICONADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Útiles Quirúrgicos Febrero 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la compra de Útiles Quirúrgicos Febrero, que podrá ser adjudicada a uno o más oferentes, conforme a la propuesta más ventajosa para el Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
Ilabaca 752
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-02-2020 11:49:13
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2020 19:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2020 9:48:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Res. Aprueba Licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplir Especificaciones Téc. Mencionadas Según Bases Adjuntas 35%
2 Evaluación Económica Según Bases Adjuntas 35%
3 Cumplimiento de requisitos Formales Según Bases Adjuntas 10%
4 Plazo de entrega Según Bases Adjuntas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE ANGOL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN CIRCULAR N° 34 DEL MINISTERIO DE HACIENDA QUE AUTORIZA A LOS SERVICIOS DE SALUD UN PLAZO DE 45 DÍAS PARA REALIZAR EL PAGO A SUS PROVEEDORES.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Arriagada Gonzalez
e-mail de responsable de pago: carlos.arriagada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Lilian Morales Jiménez
e-mail de responsable de contrato: lilian.morales@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551081-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el menor precio en el criterio “Especificaciones Téc. Mencionadas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Económica”; de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese indicado fecha de vencimiento más lejana; de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio " Plazo de entrega”. De mantenerse aún el empate se resolverá adjudicando a la empresa que oferte el producto indicando la fecha de vencimiento más lejana.  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Sr. Fábian Henríquez Domínguez, Encargado de Bodegas al fono 45-2551167 a al e-mail fabian.henriquez@araucanianorte.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No aplica
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1)         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2)         El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3)         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4)         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5)         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6)         El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7)         El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8)         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subprestador adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9)         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuese necesarias para que las obligaciones contenidas en ésta, las cuales fueron señaladas precedentemente, sean conocidas y aplicadas cabal e íntegramente por éste y sus representantes, como también por sus empleados y/o dependientes, y/o asesores, y/o agentes y; en general, por todas las personas con que éste o éstos se relación en forma directa o indirecta en virtud de la presente licitación, o en su efecto. Incluyéndose para todo efecto su responsabilidad en esta materia sobre sus subcontratistas si existiese. Por tanto, el oferente declara en este acto su compromiso, obligación y responsabilidad legal en asumir la entera responsabilidad sobre las consecuencias que dieran origen su infracción (sea directa o indirectamente), sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos competentes.