Licitación ID: 1075337-9-LQ24
SUM. SONDAS PARA HOSPITAL DE ANGOL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
END010020 SONDA GASTROSTOMÍA C/ BALÓN INFLABLE 2 VÍAS 100% SILICONA N 14  

2
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
END010021 SONDA GASTROSTOMÍA C/ BALÓN INFLABLE 2 VÍAS 100% SILICONA N 18  

3
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
END010022 SONDA GASTROSTOMÍA C/ BALÓN INFLABLE 2 VÍAS 100% SILICONA N 22  

4
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
END010023 SONDA GASTROSTOMÍA C/ BALÓN INFLABLE 2 VÍAS 100% SILICONA N 24  

5
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
ESP050015 SONDA DOFOUR 20 FR 3 VIAS C/ BALON MAYOR IGUAL A 30 CC  

6
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
ESP050016 SONDA DOFOUR 22 FR 3 VIAS C/ BALON MAYOR IGUAL A 30 CC  

7
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
ESP050017 SONDA DOFOUR 24 FR 3 VIAS C/ BALON MAYOR IGUAL A 30 CC  

8
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010181 SONDA DE ASPIRACION SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO 14 FR X 31 CM TRAQUEAL  

9
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010573 SONDA ALIMENTACION NINO CON TAPA 5 FR  

10
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010574 SONDA ALIMENTACION NINO CON TAPA 6 FR  

11
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010575 SONDA ALIMENTACION NINO CON TAPA 8 FR  

12
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010576 SONDA ASPIRACION CERRADA 14 X 60 CM  

13
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010577 SONDA ASPIRACION DESECHABLE 10 FR CON CONTROL SUCCION 40-50 CM  

14
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010578 SONDA ASPIRACION DESECHABLE 12 FR CON CONTROL SUCCION 40-50 CM  

15
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010579 SONDA ASPIRACION DESECHABLE 14 FR CON CONTROL SUCCION 40-50 CM  

16
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010580 SONDA ASPIRACION DESECHABLE 16 FR CON CONTROL SUCCION 40-50 CM  

17
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010581 SONDA ASPIRACION DESECHABLE 18 FR CON CONTROL SUCCION 40-50 CM  

18
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010582 SONDA ASPIRACION DESECHABLE 8 FR CON CONTROL SUCCION 40-50 CM  

19
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010584 SONDA DE ASPIRACION SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO 12 FR 54 CM ENDOTRAQUEAL  

20
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010585 SONDA DE ASPIRACION SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO 16CH ENDOTRAQUEAL  

21
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010586 SONDA DE ASPIRACION TY-CARE SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO 14CH X 365 MM  

22
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010588 SONDA FOLEY 2 VIAS N12 FR CON BALON 5-15 CC  

23
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010589 SONDA FOLEY 3 VIAS N18 FR CON BALON 30 CC 100% SILICONA  

24
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010590 SONDA FOLEY 2 VIAS N14 100% SILICONADA  

25
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010591 SONDA FOLEY 2 VIAS N16 100% SILICONADA  

26
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010592 SONDA FOLEY 2 VIAS N18 100% SILICONADA  

27
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010593 SONDA FOLEY 2 VIAS N20 100% SILICONADA C/ BALON MAYOR O IGUAL A 15ML  

28
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010594 SONDA FOLEY 2 VIAS N22 100% SILICONADA C/ BALON MAYOR O IGUAL A 15ML  

29
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010595 SONDA FOLEY 2 VIAS N22 GOMA LATEX  

30
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010597 SONDA FOLEY 3 VIAS N20 100% SILICONADA  

31
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010599 SONDA FOLEY 3 VIAS N22 100% SILICONADA  

32
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010601 SONDA FOLEY 3 VÍAS N22 30 CC  

33
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010602 SONDA FOLEY 3 VIAS N24 100% SILICONADA  

34
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010605 SONDA FOLEY 3 VÍAS N 24 30 CC 100% SILICONA  

35
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010606 SONDA FOLEY GOMA LATEX 2 VIAS 16 FR CON BALON 5-15 CC  

36
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010607 SONDA FOLEY GOMA LATEX 2 VIAS 18 FR CON BALON 5-15 CC  

37
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010608 SONDA FOLEY GOMA LATEX 2 VIAS 20 FR CON BALON 5-15 CC  

38
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010610 SONDA FOLEY GOMA LATEX 2 VIAS 14 FR CON BALON 5-15 CC  

39
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010611 SONDA NASOGASTRICA 9 FR 105 CMS LARGO 100% SILICONA  

40
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010612 SONDA NASOGASTRICA 9 FR 45 CMS LARGO 100% SILICONA  

41
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010613 SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECHABLE GRADUADA 10  

42
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010614 SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECHABLE GRADUADA 12  

43
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010615 SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECHABLE GRADUADA 14  

44
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010616 SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECHABLE GRADUADA 16  

45
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010617 SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECHABLE GRADUADA 18  

46
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010618 SONDA NASOYETUNAL 12FR X 125 CM  

47
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010619 SONDA NASOYEYUNAL 12FR X 45 CM ADULTO RADIOPACA  

48
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010620 SONDA NASOYEYUNAL 14FR X 125 CM  

49
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010621 SONDA NELATON DESECHABLE 10 FR  

50
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010622 SONDA NELATON DESECHABLE 12 FR  

51
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010623 SONDA NELATON DESECHABLE 14 FR  

52
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010624 SONDA NELATON DESECHABLE 16 FR  

53
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010625 SONDA NELATON DESECHABLE 18 FR  

54
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010626 SONDA NELATON DESECHABLE 20 FR  

55
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010627 SONDA NELATON DESECHABLE 22 FR  

56
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010628 SONDA NELATON DESECHABLE 24 FR  

57
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010629 SONDA NELATON DESECHABLE 8 FR  

58
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010639 SONDA SEMIRRIGIDA 10 FR PTA CURVA MERCIER SIN BALON CON EMBUDO, 1 ORIFICIO, LONG 37 CM, ESTERIL  

59
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010640 SONDA SEMIRRIGIDA 12 FR PTA CURVA MERCIER SIN BALON CON EMBUDO, 1 ORIFICIO, LONG 37 CM, ESTERIL  

60
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010641 SONDA SEMIRRIGIDA 14 FR PTA CURVA MERCIER SIN BALON CON EMBUDO, 1 ORIFICIO, LONG 37 CM, ESTERIL  

61
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010642 SONDA SEMIRRIGIDA 16 FR PTA CURVA MERCIER SIN BALON CON EMBUDO, 1 ORIFICIO, LONG 37 CM, ESTERIL  

62
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010643 SONDA SEMIRRIGIDA 18 FR PTA CURVA MERCIER SIN BALON CON EMBUDO, 1 ORIFICIO, LONG 37 CM, ESTERIL  

63
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010644 SONDA SEMIRRIGIDA 20 FR PTA CURVA MERCIER SIN BALON CON EMBUDO, 1 ORIFICIO, LONG 37 CM, ESTERIL  

64
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010645 SONDA SEMIRRIGIDA 22 FR PTA CURVA MERCIER SIN BALON CON EMBUDO, 1 ORIFICIO, LONG 37 CM, ESTERIL  

65
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010646 SONDA SEMIRRIGIDA 8 FR PTA CURVA MERCIER SIN BALON CON EMBUDO, 1 ORIFICIO, LONG 37 CM, ESTERIL  

66
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010647 SONDA T KHER N 12 DE LÁTEX O SILICONA, ESTÉRIL, DOBLE ENVOLTORIO  

67
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010648 SONDA T KHER N 14 DE LÁTEX O SILICONA, ESTÉRIL, DOBLE ENVOLTORIO  

68
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010649 SONDA T KHER N 16 DE LÁTEX O SILICONA, ESTÉRIL, DOBLE ENVOLTORIO  

69
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010650 SONDA T KHER N 18 DE LÁTEX O SILICONA, ESTÉRIL, DOBLE ENVOLTORIO  

70
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010762 SONDA DE ASPIRACION SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO 14 FR X 54CM ENDOTRAQUEAL  

71
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010763 SONDA DE ASPIRACION SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO 12CH ENDOTRAQUEAL  

72
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010770 SONDA ALIMENTACION NINO CON TAPA 10 FR  

73
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010832 SONDA DE ASPIRACION SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO 14 FR TRAQUEAL  

74
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010874 SONDA ASPIRACION DESECHABLE 6 FR C / CONTROL SUCCION 40-50 CM  

75
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010892 SONDA NASOYEYUNAL ENTERAL 12 F 125CM CONECCION ENFIT  

76
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010893 SONDA NASOYEYUNAL ENTERAL 18 F 110CM CONECCION ENFIT  

77
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010914 SONDA NASOGASTRICA ENTERAL 14 F 110CM CONECCION ENFIT  

78
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010931 SONDA DE ASPIRACION SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO 14 FR X 34 CM TRAQUEAL  

79
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010936 SONDA FOLEY 2 VIAS N10 FR CON BALON 3 CC  

80
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010944 SONDA ASPIRACION DESECHABLE 5 FR C / CONTROL SUCCION 40-50 CM  

81
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010958 SONDA NASOGASTRICA ENTERAL 16 F 110CM CONECCION ENFIT  

82
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010980 SONDA ALIMENTACION GASTROSTOMIA 18 FR CON BALON 20 ML  

83
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010981 SONDA ALIMENTACION GASTROSTOMIA 22 FR CON BALON 20 ML  

84
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS010982 SONDA ALIMENTACION GASTROSTOMIA 24 FR CON BALON 20 CC  

85
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS011161 SONDA ASPIRACION DESECHABLE 6FR CON CONTROL SUCCION 40-50 CM  

86
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS011162 SONDA FOLEY GOMA LATEX 2 VIAS 24 FR 30ML  

87
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS011164 SONDA NASOYETUNAL 12FR X 109 CM  

88
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
INS011227 SONDA FOLEY 3 VIAS N 18 100% SILICONA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. SONDAS PARA HOSPITAL DE ANGOL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adquirir diferentes tipos de sondas para los servicios del Hospital de Angol.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 14:05:23
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 14:37:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
2.- ANEXO N°3 CARTA DE CANJE
3.- ANEXO N°4 MUESTRAS
4.- RES. APREUBA BASES N°253
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN INDICA RES. APRUEBA BASES N° 253 5%
2 EVALUACIÓN ECONOMICA SEGÚN INDICA RES. APRUEBA BASES N° 253 60%
3 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA SEGÚN INDICA RES. APRUEBA BASES N° 253 20%
4 EVALUACIÓN MONTO MINIMO FACTURACIÓN SEGÚN INDICA RES. APRUEBA BASES N° 253 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Monto Total Estimado: 210000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Margarita Oyarce Moran
e-mail de responsable de pago: margarita.oyarce@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodolfo Burgos Cortessi
e-mail de responsable de contrato: rodolfo.burgos@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601089-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Por cada oferta se deberá ingresar una garantía de seriedad, de lo contrario, esta no será evaluada por falta de documentación requerida. Si el proveedor ingresa dos o más ofertas, a su vez deberá ingresar cuantas garantías sean estas, de manera individual en cada una de ellas. En el caso que una misma garantía sea utilizada para dos o más ofertas, mediante foro inverso se le solicitará al proveedor que remita la o las garantías que faltan dentro del plazo de 24 horas bajo apercibimiento que se tendrá por presentada solo la primera oferta por orden de ingreso que cumpla con todos los requisitos formales, no siendo evaluadas las demás por estimarse que falta documentación requerida. Cabe hacer presente, que la garantía que se ingresa a solicitud del foro inverso, no podrá tener una fecha y hora de emisión posterior al cierre de la recepción de las ofertas. El prestador que no presente la garantía antes del cierre de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, ubicada en General Bonilla #695, Segundo piso, en horarios de 08:30 a las 16:00 de lunes a viernes. Si es electrónica debe ser adjuntada en oferta electrónica, o ser enviada a correo electrónico de encargado del proceso licitatorio camila.vasquez@araucanianorte.cl. En el caso de extravió de la garantía en el envío, será responsabilidad del proveedor la restitución de la misma, de no ser así, quedará excluida de la presente licitación. La reposición de este documento debe ser presentado antes del cierre de la oferta. Causales de cobro de garantía de seriedad de la oferta - La no inscripción en Mercado Público dentro del plazo establecido en las presentes bases. - Si el prestador adjudicado no realice la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación. - Si el proveedor no retorna el contrato debidamente suscrito dentro del plazo de 15 días corridos contados desde que el documento se coloca a disposición del proveedor.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo de cualquier banco o institución nacional. Glosa: “SUMINISTRO DE SONDAS PARA EL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. En el caso de ser tomada por un tercero, esto debe quedar explicitado por parte de éste en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo, dentro del plazo señalado por el Hospital Angol. Nota: En caso de entregarse un vale vista, colocar la glosa al reverso
Forma y oportunidad de restitución: A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no superior a 15 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Jefa de la Unidad Gestión de Contratos y Facturación del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:00 a las 16:00 de lunes a viernes. En el caso de extravió en el envío de la garantía, será responsabilidad del proveedor la restitución de la misma, de no ser así, quedará excluida de la presente licitación.
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento por la licitación pública “SUMINISTRO DE SONDAS PARA EL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En el caso de ser tomada por un tercero, esto debe quedar explicitado por parte de éste en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo, dentro del plazo señalado por el Hospital Angol. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LICITACIÓN DE SUMINISTRO DE SONDAS PARA EL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL ID 1075337-9-LQ24”. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: de 90 días expirado el convenio según lo estipulado en el contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo al orden de prelación de los criterios de evaluación.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl, según Comprobante de Ingreso de Oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con EU Rodolfo Burgos Cortessi, fono 45-2551089 o al e-mail rodolfo.burgos@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales, en las presentes bases y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo lo indicado en el acápite “Requisitos obligatorios” de “Antecedentes para incluir en la oferta”, que, de no presentarlo, queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subprestador adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuese necesarias para que las obligaciones contenidas en ésta, las cuales fueron señaladas precedentemente, sean conocidas y aplicadas cabal e íntegramente por éste y sus representantes, como también por sus empleados y/o dependientes, y/o asesores, y/o agentes y; en general, por todas las personas con que éste o éstos se relación en forma directa o indirecta en virtud de la presente licitación, o en su efecto. Incluyéndose para todo efecto su responsabilidad en esta materia sobre sus subcontratistas si existiese. Por tanto, el oferente declara en este acto su compromiso, obligación y responsabilidad legal en asumir la entera responsabilidad sobre las consecuencias que dieran origen su infracción (sea directa o indirectamente), sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos competentes.