Licitación ID: 1075339-13-LR22
MEDICAMENTOS COMPRIMIDOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Farmacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 1 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 500 MG  

2
Hidróxido de aluminio 1 Comprimido
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO 500 MG  

3
Sulfato de anfetamina 1 Comprimido
Cod: 51142601
ANFETAMINA 10 MG  

4
Betahistina 1 Comprimido
Cod: 51161616
BETAHISTINA 24 MG  

5
Bicalutamida 1 Comprimido
Cod: 51111802
BICALUTAMIDA 50 MG  

6
Cefadroxilo 1 Comprimido
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG  

7
Ciclosporina 1 Comprimido
Cod: 51201502
CICLOSPORINA 50 MG  

8
Cloxacilina 1 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG  

9
Doxiciclina 1 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA 50 MG  

10
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
DULOXETINA 30 MG  

11
Dutasterida 1 Comprimido
Cod: 51182014
DUTASTERIDA 0,5 MG  

12
Clorhidrato de tamsulosina 1 Comprimido
Cod: 51151817
DUTASTERIDA/ TAMSULOSINA 0,4 MG/0,5 MG  

13
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
EMPAGLIFLOZINA 25 MG  

14
Fenobarbital 1 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG  

15
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
FINGOLIMOD 0,5 MG  

16
Acetato de fludrocortisona 1 Comprimido
Cod: 51181738
FLUDROCORTISONA 0,1 MG  

17
Glibenclamida o gliburida 1 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG  

18
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
MEMANTINA 10 MG COMPRIMIDO  

19
Glibenclamida o gliburida 1 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 850 MG  

20
Clorhidrato de metilfenidato 1 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 20 MG  

21
Clorhidrato de micofenolato de mofetilo 1 Comprimido
Cod: 51201512
MICOFENOLACO MOFETILO 500 MG  

22
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
MIFEPRISTONA 200 MG  

23
Misoprostol 1 Comprimido
Cod: 51171908
MISOPROSTOL 200 MG  

24
Montelukast sódico 1 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 10 MG  

25
Nitroglicerina 1 Comprimido
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 0,6 MG  

26
Clorhidrato de oxibutinina 1 Comprimido
Cod: 51172106
OXIBUTININA 5 MG  

27
Pancreatina 1 Comprimido
Cod: 51171910
PANCREATINA 25.000 UI  

28
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
RIFAXIMINA 200 MG  

29
Citrato de sildenafil 1 Comprimido
Cod: 51212401
SILDENAFIL 50 MG  

30
Clorhidrato de tamsulosina 1 Comprimido
Cod: 51151817
TAMSULOSINA 0,4 MG  

31
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
TAPENTADOL 100 MG LIBERACION PROLONGADA COMPRIMIDO 21.600  

32
Clorhidrato de tramadol 1 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL/PARACETAMOL CM 37,5/325 MG  

33
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
TROSPIO 30 MG  

34
Clorhidrato de valganciclovir 1 Comprimido
Cod: 51102333
VALGANCICLOVIR 450 MG  

35
Vigabatrina 1 Comprimido
Cod: 51141509
VIGABATRINA 500 MG  

36
Mesilato de ziprasidona 1 Comprimido
Cod: 51141727
ZIPRASIDONA 40 MG  

37
Soluciones multielectrolíticas 1 Comprimido
Cod: 51191704
BICARBONATO DE SODIO 600 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS COMPRIMIDOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los presentes términos de referencia, fijan los procedimientos y exigencias que regulan la compra de medicamentos comprimidos para el Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Farmacos
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
General Bonilla 695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 19:54:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 15:19:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 18:55:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 11:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 19:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 19:55:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 16:23:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RES. APRUEBA BASES 1A 638/23.09.2022
2.- ANEXO_N°01 ANTECEDENTES GENERALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
3.- ANEXO_N°03 CARTA GARANTIA DE CANJE DE LOS_PRODUCTOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO_N° 02 CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADJUNTAS 5%
2 EVALUACIÓN ECONOMICA SEGÚN BASES ADJUNTAS 50%
3 MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN SEGÚN BASES ADJUNTAS 10%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN BASES ADJUNTAS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE ANGOL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS ARRIAGADA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: CARLOS.ARRIAGADA@ARAUCANIANORTE.CL
Nombre de responsable de contrato: Daniel Garrido Ñanco
e-mail de responsable de contrato: daniel.garrido@ARAUCANIANORTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-26010827-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Descripción El prestador que no presente la garantía antes del cierre de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Causales de cobro de garantía de seriedad de la oferta: Caso que el prestador adjudicado se niegue a entregar la garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo y/o suscripción del contrato; inscripción Chileproveedores.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo de cualquier banco o institución nacional. Glosa: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS COMPRIMIDOS PARA EL HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. En ningún caso puede ser tomada por un tercero. Nota: En caso de entregarse un vale vista, colocar la glosa al reverso.
Forma y oportunidad de restitución: A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Encargada de Gestión de Contratos del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:30 a las 16:30 de lunes a viernes.
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento por la “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS COMPRIMIDOS PARA EL HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En ningún caso podrá ser tomada por un tercero. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “Fiel de Cumplimiento de Contrato Licitación ID Nº 1075339-9-LR22. En ningún caso deberá ser tomada por un tercero. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente. ningún caso deberá ser tomada por un tercero. En caso de que Garantía Fiel de Cumplimiento de Contrato sea electrónica, se solicita enviar a correo electrónico makarena.villar@araucanianorte.cl
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez terminado el convenio, después de 90 días. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán de acuerdo al orden de prelación y de persistir el empate dicha licitación quedará desierta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar Esteban Oviedo Cofre, fono 452601621 o al e-mail eoviedo@araucanianorte.cl.   
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales en las presentes bases, y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo el Anexo N° 02 y 03 de no presentarlo queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus o su prestador adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuese necesarias para que las obligaciones contenidas en ésta, las cuales fueron señaladas precedentemente, sean conocidas y aplicadas cabal e íntegramente por éste y sus representantes, como también por sus empleados y/o dependientes, y/o asesores, y/o agentes y; en general, por todas las personas con que éste o éstos se relación en forma directa o indirecta en virtud de la presente licitación, o en su efecto. Incluyéndose para todo efecto su responsabilidad en esta materia sobre sus subcontratistas si existiese. Por tanto, el oferente declara en este acto su compromiso, obligación y responsabilidad legal en asumir la entera responsabilidad sobre las consecuencias que dieran origen su infracción (sea directa o indirectamente), sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos competentes.