Licitación ID: 1075339-18-LQ23
SUM. MEDICAMENTOS ATENCION CERRADA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Farmacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
AMINOFILINA AM 250 MG/10 ML  

2
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
ATRACURIO BESILATO AM 25 MG/2,5 ML  

3
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
ATROPINA SULFATO AM 1 MG/ML  

4
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO AMP 4 MG/1 ML  

5
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
BETAMETASONA FOST. DISÓDICO / ACETATO 3 ML RAPILENTA  

6
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
BEVACIZUMAB 100MG/4ML  

7
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
CALCIO GLUCONATO AM 10% 10 ML  

8
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
CARBETOCINA 100 MCG/ML 1 ML  

9
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
CIANOCOBALAMINA AMP 0.1 MG/1 ML  

10
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
CLORFENAMINA AMP 10 MG/ML  

11
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
CLORURO CALCIO AMP 10% 10 ML  

12
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
DESMOPRESINA SOL. INTRANASAL 100 MCG/1 ML  

13
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
DEXAMETASONA AMP 4 MG/ML  

14
Farmacias 1 Ovulo
Cod: 85121902
DINOPROSTONA 10 MG OVULO  

15
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
DOPAMINA AMP 200 MG/5 ML  

16
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
DROPERIDOL AMP 5 MG/2 ML  

17
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
EFEDRINA AMP 60 MG/ML  

18
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
EPINEFRINA AM 1 MG / 1 ML  

19
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
ERGOMETRINA AMP 0.2 MG/ML  

20
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
ESCOPOLAMINA N-BUTILBROMURO 20 MG / ML  

21
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
ETOMIDATO AMP 20 MG/10 ML  

22
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
FENILEFRINA AMP 10 MG/ML  

23
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
FENITOINA AMP 250 MG/5 ML  

24
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
FILGRASTIM (NEUPOGEN)  

25
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
FITOQUINONA 10 MG USO INTRAVENOSO (KONAQUION)  

26
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
FITOQUINONA AM 1 MG / 1ML  

27
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
FITOQUINONA AM 10 MG / 1ML  

28
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
FLUMAZENIL AMP 0,5 MG/5 ML  

29
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
FOSFATO MONOPOTASICO AMP 15% 10 ML  

30
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
FUROSEMIDA AMP 20 MG/ML  

31
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
GLUCAGON FA 1 MG  

32
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
INMUNOGLOBULINA G E.V. 5GR/100 ML  

33
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
LINEZOLID 600 MG 300 ML SOL INY  

34
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
LINEZOLIDA 600 MG COMP REC.  

35
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
MEDROXIPROGESTERONA INY. 104 MG./0.65 ML.  

36
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
MEROPENEM FA 1 GR  

37
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
MEROPENEM FA 500 MG  

38
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
METOCLOPRAMIDA AMP 10 MG/2 ML  

39
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
METOCLOPRAMIDA CM 10 MG  

40
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
METOTREXATO CM 2.5 MG  

41
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
METOTREXATO FA 50 MG  

42
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
MIFEPRISTONA 200 MG. COMPRIMIDO  

43
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
N-ACETILCISTEINA 100MG/ML FC 60 ML  

44
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
NANDROLONA AMP 50 MG/ML  

45
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
NEOMICINA CM 500 MG  

46
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
NEOSTIGMINA AMP 0,5 MG/ML  

47
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
NITROGLICERINA SUBLINGUAL SPRAY 0,4 MG/DOSIS  

48
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
NOREPINEFRINA AMP 4 MG/4 ML  

49
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
NORETISTERONA/ESTRADIOL 50/5MG JERINGA PRELLENADA  

50
Farmacias 1 Frasco
Cod: 85121902
OSELTAMIVIR 12 MG/ML SUSP ORAL  

51
Farmacias 1 Frasco
Cod: 85121902
OSELTAMIVIR 6 MG/ML SUSP ORAL 65 ML  

52
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
OXITOCINA AMP 5 UI/1 ML  

53
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
PAPAVERINA AMP 80 MG/2 ML  

54
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
PENICILINA-G BENZATINA FA 1.200.000 UI  

55
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
PIRIDOSTIGMINA CM 60 MG  

56
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
PIRIDOXINA AMP 100 MG/ML  

57
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
POTASIO CLORURO AMP 10%  

58
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
POTASIO CLORURO CM LIB. PROLONGADA 600 MG  

59
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
PROGESTERONA CM 200 MG  

60
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
PROPIFENAZONA/ADIFENINA SUP. 440/50 MG  

61
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
PROPINOXATO AMP 5 MG/1 ML  

62
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
RANITIDINA AMP 50 MG/2 ML  

63
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
REMIFENTANILO 1MG FRASCO AMPOLLA  

64
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
REMIFENTANILO 2MG FRASCO AMPOLLA  

65
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
SUCCINILCOLINA FA 100 MG (suxametonio)  

66
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
TERLIPRESINA 1 MG P/ SOL INY AMP  

67
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
TESTOSTERONA ENANTATO AMP 250 MG/ML  

68
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
TESTOSTERONA UNDECANOATO AMP 1000 MG/4 ML  

69
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
TETRACOSACTIDA 0.25 MG/1ML  

70
Farmacias 1 Ampolla
Cod: 85121902
TIAMINA AMP 30 MG/1 ML  

71
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
VORICONAZOL 200 MG COMPRIMIDOS  

72
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
VORICONAZOL 200 MG COMPRIMIDOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. MEDICAMENTOS ATENCION CERRADA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contratar el suministro de medicamentos de atención cerrada del Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Farmacos
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
General Bonilla 695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2023 9:30:00
Fecha de Publicación: 06-12-2023 11:29:00
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 9:29:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°02 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
2.- ANEXO N°03 CARTA CANJE
3.- RES. APRUEBA BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°01 CARTA OFERTA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Evaluación Técnica SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 35%
3 Evaluación Monto mínimo Despacho SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Requisitos formales SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Margarita Oyarce Moran
e-mail de responsable de pago: margarita.oyarce@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Garrido Ñanco
e-mail de responsable de contrato: daniel.garrido@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551002-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Descripción Por cada oferta se deberá ingresar una garantía de seriedad, de lo contrario, esta no será evaluada por falta de documentación requerida. Si el proveedor ingresa dos o más ofertas, a su vez deberá ingresar cuantas garantías sean estas, de manera individual en cada una de ellas. En el caso que una misma garantía sea utilizada para dos o más ofertas, mediante foro inverso se le solicitará al proveedor que remita la o las garantías que faltan dentro del plazo de 24 horas bajo apercibimiento que se tendrá por presentada solo la primera oferta por orden de ingreso que cumpla con todos los requisitos formales, no siendo evaluadas las demás por estimarse que falta documentación requerida. Cabe hacer presente, que la garantía que se ingresa a solicitud del foro inverso, no podrá tener una fecha y hora de emisión posterior al cierre de la recepción de las ofertas. El prestador que no presente la garantía antes del cierre de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, ubicada en General Bonilla #695, Segundo piso, en horarios de 08:30 a las 16:00 de lunes a viernes. Si es electrónica debe ser adjuntada en oferta electrónica, o ser enviada a correo electrónico de encargado del proceso licitatorio romina.vasquez@araucanianorte.cl. En el caso de extravió de la garantía en el envío, será responsabilidad del proveedor la restitución de la misma, de no ser así, quedará excluida de la presente licitación. La reposición de este documento debe ser presentado antes del cierre de la oferta.
Glosa: Glosa y Vencimiento De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo de cualquier banco o institución nacional. Glosa: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE ATENCIÓN CERRADA DEL HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL” En el caso de ser tomada por un tercero, esto debe quedar explicitado por parte de éste en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo, dentro del plazo señalado por el Hospital Angol. Nota: En caso de entregarse un vale vista, colocar la glosa al reverso.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de Restitución A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Descripción Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no superior a 15 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Jefa de la Unidad Gestión de Contratos y Facturación del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:00 a las 16:00 de lunes a viernes. En el caso de extravió en el envío de la garantía, será responsabilidad del proveedor la restitución de la misma, de no ser así, quedará excluida de la presente licitación.
Glosa: Glosa y Entrega De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento por la licitación pública “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE ATENCIÓN CERRADA DEL HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL” Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En el caso de ser tomada por un tercero, esto debe quedar explicitado por parte de éste en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo, dentro del plazo señalado por el Hospital Angol. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LICITACIÓN DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE ATENCIÓN CERRADA DEL HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL ID 1075339-18-LQ23”. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de Restitución Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado dentro de un plazo de 90 días expirado el convenio según lo estipulado en el contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo al orden de prelación de los criterios de evaluación.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl, según Comprobante de Ingreso de Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Esteban Oviedo Cofré, fono 45-2601621 o al e-mail eoviedo@araucanianorte.cl.  
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Durante la vigencia del contrato suscrito, el Hospital Angol también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
En el caso de que la adjudicada sea una UTP, cada integrante de la misma deberá presentar dicho anexo.
Lo anterior es sin perjuicio de la documentación exigida para cursar cada pago asociado al contrato.
El Contratista, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.
En consecuencia, el Contratista será responsable, en forma exclusiva, y sin que la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que, por cualquier concepto, deba pagarse a sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.
Si por cualquier causa el Hospital Angol dejara de efectuar o se abstuviera de cursar un pago, ello no podrá ser considerado o esgrimido por el Contratista para dejar de pagar las remuneraciones de sus trabajadores.
El Hospital Angol se reserva el derecho a exigir al contratista, a simple requerimiento de la Contraparte Técnica, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley de Compras y artículo 183-C del Código del Trabajo, un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, o bien, por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, respecto de sus trabajadores. Ello, con el propósito de hacer efectivos, por parte del Hospital Angol, su derecho a ser informada y el derecho de retención, consagrados en los incisos segundo y tercero del artículo 183-C del Código del Trabajo, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a la que alude el artículo 183-D del mismo Código. Lo anterior, bajo apercibimiento de multa del 2% del valor total del contrato. Cada negativa a entregar dicha documentación, aunque sea respecto del mismo período, se considerará como una infracción distinta, con un límite de 3 negativas, la cuarta negativa se considerará un incumplimiento grave.
Por otra parte, se deja expresa constancia que la suscripción del contrato respectivo no significará en caso alguno que el Contratista, sus trabajadores, o integrantes de los equipos presentados por estos, adquieran la calidad de funcionarios públicos, no existiendo vínculo alguno de subordinación o dependencia de ellos con esta institución.
El Adjudicatario y el personal bajo su dependencia se obligan a respetar las normas internas e instrucciones del Hospital Angol.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales, en las presentes bases y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo lo indicado en el acápite “Requisitos obligatorios” de “Antecedentes para incluir en la oferta”, que, de no presentarlo, queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de
la presente licitación, incluidos sus subprestador adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuese necesarias para que las obligaciones contenidas en ésta, las cuales fueron señaladas precedentemente, sean conocidas y aplicadas cabal e íntegramente por éste y sus representantes, como también por sus empleados y/o dependientes, y/o asesores, y/o agentes y; en general, por todas las personas con que éste o éstos se relación en forma directa o indirecta en virtud de la presente licitación, o en su efecto. Incluyéndose para todo efecto su responsabilidad en esta materia sobre sus subcontratistas si existiese. Por tanto, el oferente declara en este acto su compromiso, obligación y responsabilidad legal en asumir la entera responsabilidad sobre las consecuencias que dieran origen su infracción (sea directa o indirectamente), sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos competentes.