Licitación ID: 1075952-1-LE24
SERVICIOS DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO PARA LA SES
Responsable de esta licitación: Superintendencia de Educación Superior, Superintendencia de Educación Superior
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Comunicados de prensa 36 Mes
Cod: 82111901
SERVICIOS DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO NOTICIOSO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO PARA LA SES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de monitoreo y seguimiento noticioso en medios de comunicación para la Superintendencia de Educación Superior.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Superintendencia de Educación Superior
Unidad de compra:
Superintendencia de Educación Superior
R.U.T.:
62.000.580-0
Dirección:
Sin direccion
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 17:46:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 15:37:19
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 19:13:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 19:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 19:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 17:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 17:47:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2024 16:07:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Anexo N° 1: Identificación del oferente. 2) Anexo N° 2: Inhabilidades e incompatibilidades. 3) Anexo N° 3: Identificación de los socios o accionistas principales. 6) Anexo N° 6: Declaración jurada sobre saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social. 7) Documento de garantía de seriedad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- 5) Anexo N° 5: Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 4) Anexo N° 4: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Subcriterio experiencia del oferente: (50%) Se refiere a la cantidad de contratos suscritos con entidades públicas o privadas que se encuentren finalizados o en curso, dentro de los últimos 3 años desde la presentación de la oferta, a través de los cuales se hayan prestado servicios de similares características a los solicitados en las presentes bases. Se considerarán sólo aquellos contratos declarados en el Anexo N° 5 “Oferta Técnica” que cuenten con un medio de verificación idóneo, ya sea una carta de recomendación, certificado de recepción conforme u otro documento que certifique la contratación y aprobación del servicio prestado. La asignación de puntaje de la experiencia, que cumpla los requisitos y acreditación señalada en el párrafo anterior, se realizará de acuerdo al siguiente detalle: Experiencia Puntaje El oferente acredita más de 10 contrataciones. 100 El oferente acredita entre 5 y 10 contrataciones. 75 El oferente acredita menos de 5 contrataciones. 50 El oferente no acredita contrataciones. 0 b) Subcriterio cobertura: (30%) Se evaluará que los oferentes presenten un listado de medios de comunicación y redes sociales monitoreadas, declarados en el Anexo N° 5 “Oferta Técnica”. La asignación de puntaje se realizará de la siguiente forma: Cobertura Cumple No cumple TV Nacional: 5 canales TV Regional: 20 canales o más Diarios RM: 10 diarios o más Diarios regionales: 40 diarios o más Radios RM: 15 radios o más Radios regionales: 10 radios o más Prensa digital: 100 o más Redes sociales: 5 redes sociales. 100 0 c) Subcriterio tiempo de respuesta: (20%) A partir de la información señala en el Anexo N° 5 “Oferta Técnica”, se evaluará el menor tiempo de respuesta ante requerimientos urgentes de la Superintendencia. Tiempo de respuesta Puntaje Menos de 30 minutos 100 Entre 30 minutos y una hora 50 Más de una hora 0 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Evaluación del cumplimiento de requisitos formales: (Ponderación total: 5%) Criterio Puntaje Cumple con los requisitos formales. 100 Cumple con los requisitos formales dentro del plazo establecido en el artículo décimo octavo. 75 No cumple con los requisitos formales o no los cumple dentro del plazo establecido de acuerdo con el artículo décimo octavo. 0 5%
3 Precio Evaluación de la Oferta Económica: (Ponderación total: 35%) El valor de la oferta económica, para efectos de su evaluación, corresponderá al valor total neto (sin lVA) por el servicio requerido señalado en el Anexo N° 4 “Oferta Ecónomica”. Las ofertas serán evaluadas económicamente a través de la aplicación de la siguiente fórmula: POE = (PrPEB / PrPEE) x 100 ● POE = Puntaje de la oferta económica en evaluación. ● PrPEB = Precio de la propuesta económica más baja. ● PrPEE = Precio de la propuesta económica en evaluación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado fundadamente por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe técnico favorable del administrador de contrato del órgano comprador.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Álvaro Bravo
e-mail de responsable de pago: alvaro.bravo@sesuperior.cl
Nombre de responsable de contrato: Michel Nahas
e-mail de responsable de contrato: michel.nahas@sesuperior.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22222222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Educación Superior
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso de que la garantía consista en un documento físico, aquella deberá entregarse, dentro del plazo para presentar las ofertas, en la oficina de partes de la Superintendencia de Educación Superior, ubicada en calle Ahumada N°11, piso 11, comuna y ciudad de Santiago.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación de los servicios de monitoreo de prensa de la Superintendencia de Educación Superior”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente, cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la boleta de garantía dentro del plazo de 5 días contados desde la notificación en el Portal de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación y/o deserción del proceso licitatorio, según corresponda. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (esto es, aquellas que fueren evaluadas tanto técnica como económicamente, pero no resultaren adjudicadas), la garantía de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 5 días siguientes a la suscripción del contrato con el adjudicatario de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Educación Superior
Fecha de vencimiento: 13-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En los casos que la garantía consista en un documento físico, deberá entregarse en la Superintendencia, ubicada en Ahumada N° 11, piso 11, comuna y ciudad de Santiago. En caso de prorrogarse la vigencia del contrato, la garantía deberá ser reemplazada dentro de los treinta días anteriores a su vencimiento, por otra de similares características e igual monto a la anterior, y cuya vigencia deberá excederse hasta que transcurran al menos 60 días hábiles siguientes a la nueva fecha de término de los servicios.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación de servicios de monitoreo y seguimiento noticioso en medios de comunicación para la Superintendencia de Educación Superior y las obligaciones laborales y previsionales relacionadas con ese contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento sólo será devuelta una vez que se reúnan copulativamente los siguientes requisitos: (1) Que haya transcurrido el plazo de ejecución total del contrato, (2) Que la Contraparte Técnica de la Superintendencia haya señalado, por escrito, su total conformidad con los servicios prestados y (3) Que el proveedor haya acreditado, a satisfacción de la entidad licitante, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. La Superintendencia de Educación Superior podrá hacer efectiva la garantía cuando el proveedor que resulte adjudicado no cumpla o cumpla imperfectamente sus obligaciones contractuales y/o los plazos que establecen las bases y/o la oferta y/o el contrato; cuando requiera hacer efectivas eventuales sanciones y/o multas; y también en caso de incumplimiento por parte del proveedor adjudicado de las obligaciones laborales o previsionales con sus trabajadores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final, entre dos o más propuestas, la Superintendencia seleccionará al oferente que cuente con el mayor puntaje de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  • Oferta técnica.
  • Oferta económica.
  • Cumplimiento de requisitos formales.