Licitación ID: 1075963-119-LQ22
SUMINISTRO PARA INTERVENCION QUIRURGICA ESTÉRIL Y OTROS PARA EL HJNC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Planas quirúrgicas 1920 Pack
Cod: 42291610
PAQUETE QUIRÚRGICO HEMODINAMIA (5210546)  

2
Planas quirúrgicas 9600 Unidad
Cod: 42291610
CUBRE MESA DE ARSENALERA (7200189)  

3
Planas quirúrgicas 1440 Pack
Cod: 42291610
PACK ARTROSCOPIA RODILLA (7201006)  

4
Planas quirúrgicas 1920 Pack
Cod: 42291610
PACK. OPERACION PARTOS (7209036)  

5
Planas quirúrgicas 1440 Pack
Cod: 42291610
PACK ROPA EXTREMIDAD INFERIOR Y CADERA (7209039)  

6
Compresas de presión alternativa o bombas 4800 Paquete
Cod: 42191809
COMPRESA LAPARATOMIA ESTERIL 45 X 45 CON HILO ROJO (7200019)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO PARA INTERVENCION QUIRURGICA ESTÉRIL Y OTROS PARA EL HJNC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO PARA INTERVENCION QUIRURGICA, ESTÉRIL Y OTROS PARA EL HJNC POR 24 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE #1000, ARICA.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2022 14:28:00
Fecha de Publicación: 07-04-2022 15:29:24
Fecha inicio de preguntas: 07-04-2022 20:44:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2022 20:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2022 20:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2022 14:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2022 14:29:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2022 10:31:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS:Según lo indicado en el Artículo N°13 letra a) de las bases Administrativas adjuntas.-
2.- Descargar y Adjuntar Anexo N°1 , Anexo N°2 y Anexo N°3.
Documentos Técnicos
1.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES TECNICOS:Según lo indicado en el Artículo N°13 letra b) de las bases Administrativas adjuntas.-
 
2.- Descargar y Adjuntar Anexo N° 4 y Anexo N°5.-
 
Documentos Económicos
1.- c).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONOMICOS::Según lo indicado en el Artículo N°13 letra c) de las bases Administrativas adjuntas.-
2.- Descargar y Adjuntar Anexo N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal del Oferente.
- I18n entry not found: Escritura de Poderes del oferente o del Representante Legal, según el Art. 41 inciso final del Reglamento de la Ley de Compras y Contratación Pública 19.886.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia del oferente
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos (80%) Plazo de Entrega de los Productos. (20%) 35%
2 CRITERIO ECONOMICO Precio Ofertado (100%) 60%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Cumplimiento de Requisitos Formales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Juan Noé Crevani
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto Máximo Disponible es de 270.000.000.- IVA incluido, correspondiente al presupuesto máximo del Hospital para esta licitación, el que se asignará a los siguientes 24 Meses corridos, desde que se tramite totalmente
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Julio Pinto Fuentes
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Salinas Oyanader
e-mail de responsable de contrato: carmen.salinas@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204589-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Arica y Parinacota “Dr. Juan Noé Crevani" RUT N° 61.606.001-5
Fecha de vencimiento: 26-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, tomado por él o por un tercero a su nombre, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Arica.
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé Crevani, la Seriedad de la Oferta en la licitación pública “SUMINISTRO PARA INTERVENCION QUIRURGICA, ESTERIL Y OTROS PARA EL HJNC”, ID mercadopúblico 1075963-119-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: : Sin perjuicio de lo anterior, es menester precisar, que la garantía de seriedad de la oferta será restituida a todos los oferentes, una vez notificada la resolución que apruebe el respectivo contrato, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Juan Noé Crevani” Rut 61.606.001-5.
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Articulo N° 68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato, que permita su cobro en la oficina de Arica.
Glosa: Para garantizar al Hospital Dr. Juan Noé Crevani, la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública “PAPEL GRADO MÉSUMINISTRO PARA INTERVENCION QUIRURGICA ESTÉRIL Y OTROS PARA EL HJNC” ID mercado público1075963-119-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en las bases administrativa, artículo 17:Adjudicación de ofertas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases administrativa, artículo 17:Adjudicación de ofertas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases administrativa, artículo 15: De la Apertura y Evaluación de las propuestas.-