Licitación ID: 1075963-13-LE23
CONVENIO SUMINISTRO DE SABANILLAS BLANCAS DE PAPEL PARA EL HJNC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cubre camillas 17328 Rollo
Cod: 42132102
SABANILLAS CLINICAS DE PAPEL, SIN PREPICADO, COLOR EXTRA BLANCO, DESECHABLE, ROLLOS DE 48 M. LARGO Y 500 MM ANCHO, 1 HOJA, CON EMBALAJE PRIMARIO DE POLIETILENO, PRESENTACION 2 ROLLOS POR PAQUETE , EQUIVALENTE A ELITE O SUSPERIOR, PRODUCTO NACIONAL, CON FI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE SABANILLAS BLANCAS DE PAPEL PARA EL HJNC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO DE SABANILLAS BLANCAS DE PAPEL PARA EL HJNC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2023 14:24:00
Fecha de Publicación: 20-02-2023 17:24:16
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2023 18:40:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2023 15:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2023 15:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2023 14:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2023 14:25:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2023 12:21:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 1: Identificación del proponente (Persona Natural o Jurídica)  Anexo Nº 2: Certificado de aceptación, conocimiento de bases y declaración de vínculos. Además para ofertar, el proponente deberá presentar (adjuntar en la oferta presentada en el portal mercado público para aquellos proveedores no inscritos en ChileProveedores o Acreditar en ChileProveedores aquellos proveedores inscritos en Chileproveedores o para aquellos inscritos y que no tengan la documentación acreditada en ChileProveedores) la siguiente documentación:  Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Oferente (presentar sólo si es persona natural).  Fotocopia Legalizada del RUT de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica).  Fotocopia Legalizada Cédula de identidad del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica).  Escritura de Poderes del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica).  Certificado de Vigencia de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica).
Documentos Técnicos
1.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES TECNICOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 3: Experiencia de la Empresa. Deberá completar listado con datos y referencias de clientes durante el año Diciembre 2018- Diciembre 2019. Puede incluir opcionalmente documentos que acrediten dicha experiencia: presentación de listado de OC emitidas a través de portal mercadopúblico, las que se verificarán en el sistema mercadopúblico, copias de Contratos o Resoluciones de adjudicación. Además en este Anexo se debe indicar la cantidad de años que lleva la empresa en el Mercado, según iniciación de actividades del SII  Anexo Nº 4: Características y Especificaciones Técnicas de los productos de Aseo Industrial.  Deberá completar todos los campos solicitados en el Anexo.  Anexo Nº 5: Plazo de Entrega del producto. Deberá completar todos los campos solicitados en el Anexo. La NO presentación de uno o más de estos Anexos firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda y Documentos Obligatorios, será causal inadmisibilidad de la oferta en el Acto de Apertura de la licitación, sin perjuicio de lo estipulado en el Artículo 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886.
 
Documentos Económicos
1.- c).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONOMICOS:  Anexo Nº 6: Oferta Económica La oferta económica deberá estar expresada en valores netos, es decir, desglosando al final el impuesto al valor agregado (I.V.A.) y en pesos. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Hospital Regional de Arica y Parinacota "Dr. Juan Noé Crevani" NO efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. La NO presentación de uno o más de los Anexos Obligatorios (3, 4, 5 y 6) firmados por el representante legal cuando corresponda y de los documentos solicitados, será causal de inadmisibilidad de la oferta en el Acto de Apertura de la licitación, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 41, del Decreto 250 de Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. El análisis de los mismos corresponde a la Comisión de Evaluación. Debe señalar claramente si emite Facturas Exentas o Afectas. Todos los anexos deberán presentarse firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda y se deberá utilizar los anexos adjuntos en la presente licitación no otros formatos. Por lo anterior, la oferta que no cumpla con dicho requisito será declarada inadmisible por la Comisión de Apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO Puntaje Final Criterios Técnicos = Puntaje Cumplimiento Especificaciones Técnicas*0.70 + Puntaje Plazo de Entrega*0,20 + Puntaje Experiencia del Oferente* 0,10 35%
2 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS Cumplimiento Requisito Formales (RF) 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JULIO PINTO
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIEL MENDOZA
e-mail de responsable de contrato: gladys.vasquez@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204559-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ARTICULO Nº 20: ACEPTACIÓN Y FORMALIZACION DEL CONTRATO
ARTICULO Nº 20: ACEPTACIÓN Y FORMALIZACION DEL CONTRATO Según lo establecido en el artículo 65, del Decreto 250 de Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, indica los plazos de suscripción del contrato de suministro y servicio. Para las adjudicaciones mayores a 100 UTM y menores a 1000 UTM, el contrato se entenderá formalizado mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. Los productos indicados en la Orden de Compra, se despacharan de acuerdo a lo indicado en el Artículo 3° de las Bases Técnicas. De no cumplirse con la aceptación de la Orden de Compra en los plazos estipulados, se entenderá que el o los proveedor(s) adjudicado(s) renuncian a dicha propuesta, lo que será declarado mediante resolución, y se podrá adjudicar al oferente que le sigue en la evaluación y así sucesivamente, o bien declarar desierto el proceso por no ser conveniente a los intereses institucionales. En caso que el (los) proveedor (es) se encuentre (n) inscrito (s) en Chile Proveedores y habilitado (s) para contratar con el Estado, éste (os) tendrá (n) un plazo máximo de 10 días corridos, para formalizar el contrato, contados desde la fecha de envío de la Orden de Compra En caso que el (los) proveedor (es) adjudicado (s) no esté o estén inscrito (s) en el Registro electrónico oficial de contratistas Chile Proveedores, estará (n) obligados a inscribirse y quedar habilitado (s) para contratar con el Estado dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. Tras lo anterior tendrá un plazo de 5 días corridos para formalizar el contrato, contados desde la fecha de envío de la Orden de Compra. En ambos casos, de no cumplir con lo anterior, se entenderá por desistida su oferta, y el Hospital podrá adjudicar la propuesta a otro oferente, considerando para ello el informe de Evaluación y Recomendación de Adjudicación de la Comisión de Evaluación. Ante la ausencia de más oferentes o bien, no ser estos convenientes a los intereses de la institución, el Hospital declarará desierta la respectiva licitación. Se entenderán como parte integrante del correspondiente Contrato de Suministro, firmado entre las partes: a) Aclaraciones y Respuestas sobre los documentos de la Licitación o las Bases entregadas por el Hospital, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proponentes. b) Bases Administrativas, Bases Técnicas y los respectivos Anexos. c) Preguntas de los oferentes y respuestas del Hospital. d) Ofertas Administrativa, Técnica y Económica del proponente. e) Acto de Apertura y Acta de Evaluación. f) Resolución de Adjudicación. g) Orden de Compra. El oferente adjudicado estará obligado a cumplir con el Contrato de Suministro y la Orden de Compra emitida de conformidad al mismo. Ante el incumplimiento, el Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” aplicará las sanciones establecidas en las presentes Bases, según proceda.
DESEMPATE
Desempate: En el caso que dos ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento Especificaciones Técnicas del Producto de Aseo Industrial”, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación: 1) Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación en el cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos. 2) Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de Experiencia de la Empresa. 3) Finalmente, si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación asociada al Plazo de Entrega de los Productos. No podrán adjudicarse ofertas que no emanen de quien tiene el poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo Oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad al Reglamento de la ley 19.886, Artículo Nº 41 del Decreto Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda. En caso de que el oferente adjudicado se desista de su oferta, el Hospital podrá adjudicar al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente, o declarar desierta la propuesta por no ser conveniente a los intereses de la Institución, de conformidad a lo establecido en el artículo 9º de la ley 19.886. En caso que los oferentes quieran o soliciten que se aclarasen aspectos de la evaluación y/o adjudicación, sólo podrán comunicarse a través del Portal de Mercado Público con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por igual vía al proveedor que las realiza. El (la) Director(a) del Hospital resolverá la adjudicación, sobre la base del Informe de la Comisión de Evaluación. La entidad licitante aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando no se presenten las ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses, de conformidad al artículo Nº 9 de la Ley Nº19.886, así como también inadmisible en los casos que las ofertas presentadas no se ajusten a los requerimientos de las Bases Administrativas. En ambos casos, los proponentes no tendrán derecho a reclamo o indemnización alguna por los gastos en que ellos hubieren incurrido en la preparación de la propuesta. La notificación de la Resolución de Adjudicación al o los proveedores adjudicados, se entenderá realizada una vez transcurridas 24 hrs. desde la publicación a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.