Licitación ID: 1075963-13-LQ19
CONVENIO SUMINISTRO FÁRMACOS ANTIINFLAMATORIOS, ANALGÉSICOS, VITAMINAS Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ketoprofeno 259200 Frasco Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO IV 100 MG (CÓD. 2166042)  

2
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 28800 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL EV 1 GR 100 ML (FRASCO AMPOLLA O BOLSA) (CÓD. 2160061)  

3
Indometacina 144 Ampolla
Cod: 51142107
INDOMETACINA 1 MG INYECTABLE (CÓD. 2166030)  

4
Metamizol sódico 216000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 1 GR (DIPIRONA) (CÓD. 2161400)  

5
Clorhidrato de tramadol 45000 Ampolla
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG (CÓD. 2160181)  

6
Ketorolaco trometamol 39600 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO INYECTABLE 30 MG (CÓD. 2160940)  

7
Diclofenaco 43200 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG (CÓD. 2160006)  

8
Diclofenaco potásico 360 Ampolla
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 100MG/2ML (CÓD. 2160062)  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 7200 Ampolla
Cod: 73101701
OLIGOELEMENTOS AMPOLLA (CÓD. 2160210)  

10
Suplementos vitamínicos 18000 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1-B6-B12 10.000 UI 3 ML (CÓD. 2160931)  

11
Suplementos vitamínicos 4320 Ampolla
Cod: 51191905
ZINC SULFATO 0,88% (CÓD. 2160042)  

12
Sulfato de magnesio 14400 Ampolla
Cod: 51171606
MAGNESIO SULFATO 25% (CÓD. 2160036)  

13
Suplementos vitamínicos 25200 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1 (TIAMINA) (CÓD. 2166020)  

14
Suplementos vitamínicos 7200 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B6 (PIRIDOXINA) (CÓD. 2164630)  

15
Suplementos vitamínicos 7200 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA) (CÓD. 2160200)  

16
Suplementos vitamínicos 5400 Frasco Ampolla
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO INYECTABLE JG (CÓD. 2160016)  

17
Maleato de clorfeniramina 21600 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG APF (CÓD. 2160920)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO FÁRMACOS ANTIINFLAMATORIOS, ANALGÉSICOS, VITAMINAS Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO FÁRMACOS ANTIINFLAMATORIOS, ANALGÉSICOS, VITAMINAS Y OTROS QUE EL HOSPITAL REGIONAL "DR. JUAN NOÉ CREVANI" REQUIERE PARA SU FUNCIONAMIENTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
18 SEPTIEMBRE #1000
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2019 17:30:00
Fecha de Publicación: 02-07-2019 16:27:05
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2019 17:30:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2019 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2019 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2019 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2019 11:38:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 1: Identificación del proponente (Persona Natural o Jurídica)  Anexo Nº 2: Certificado de aceptación y conocimiento de bases.  Anexo Nº 3: Declaración de Vínculos. Además, para ofertar el proponente deberá presentar (adjuntar en la oferta presentada en el portal mercado público para aquellos proveedores no inscritos en ChileProveedores o Acreditar en ChileProveedores aquellos proveedores inscritos en Chileproveedores) la documentación requerida en el Artículo 14 de las Bases Administrativas. La NO presentación de uno o más de los documentos mencionados en el Art. 14, será causal de eliminación del oferente en la Comisión de Evaluación de la licitación, sin perjuicio de lo estipulado en el Artículo 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. La NO presentación de uno o más de los Anexos firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda y de los documentos solicitados, será causal de inadmisibilidad del oferente en el Acto de Apertura Electrónica de la licitación, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 41 del reglamento de la Ley 19.886. El análisis de los mismos corresponde a la Comisión de Evaluación.
Documentos Técnicos
1.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES TECNICOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 4: Experiencia de la Empresa con Hospitales públicos Tipo 1 o de Alta Complejidad”. Debe completar listado con datos y referencias de clientes (Hospitales Tipo 1 o de Alta Complejidad), durante el periodo año 2018. Puede incluir documentos que acrediten dicha experiencia: presentación de listado de OC emitidas a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, portal mercadopublico, las que se verificaran en el sistema mercadopublico, copias de Contratos o Resoluciones de adjudicación.  Anexo Nº 5: Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos. Debe completar los campos solicitados en el Anexo Nº 5.  Anexo Nº 6: Plazo de Entrega de los Productos. Debe completar los campos solicitados en el Anexo Nº 6. La NO presentación de uno o más de estos Anexos firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda y Documentos Obligatorios, será causal de inadmisibilidad del oferente en el Acto de Apertura de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- c).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONOMICOS:  Anexo Nº 7: Oferta Económica Deberá ofertar en las líneas de producto, según corresponda a su oferta, indicando el precio unitario neto de cada Producto y el precio total neto de acuerdo a la demanda anual definida. La NO presentación de este anexo firmado por el Representante Legal, será causal de inadmisibilidad del oferente en el Acto de Apertura de la licitación. Debe señalar si emite Facturas (Exentas o afectas). Todos los anexos deberán presentarse firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda. Por lo anterior, la oferta que no cumpla con dicho requisito será declarada inadmisible por la Comisión de Apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS CRITERIOS TÉCNICOS 60%
2 CRITERIO ECONÓMICO CRITERIOS ECONÓMICOS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto año 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Julio Pinto Fuentes
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Soriano
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.soriano@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204550-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud de Arica Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” RUT 61.606.001-5
Fecha de vencimiento: 28-10-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Arica.
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé C.” la Seriedad de la Oferta en la licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS ANTIINFLAMATORIOS, ANALGESICOS, VITAMINAS Y OTROS”, ID mercadopúblico 1075963-13-LQ19.
Forma y oportunidad de restitución: Sin perjuicio de lo anterior, es menester precisar, que la garantía de seriedad de la oferta será restituida a todos los oferentes, una vez notificada la resolución que apruebe el respectivo contrato, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud de Arica Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” RUT 61.606.001-5
Fecha de vencimiento: 28-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Arica, con carácter irrevocable, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor anual del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato. Este documento podrá ser cobrado ipso facto por el Hospital dictando resolución fundada al efecto, en los siguientes casos: a) En los casos establecidos en el artículo 24 de las presentes bases sobre término anticipado del contrato, menos Resciliación. b) Incumplimiento de las exigencias establecidas en las presentes bases, oferta y el contrato. c) Negarse a resolver los problemas en los plazos comprometidos, otorgar garantías ofertadas y/o los productos ofrecidos. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregar a tiempo y mantener vigente la Boleta Bancaria a la vista, Deposito a la Vista y/o Vale Vista de Garantía, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista.
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé C.” el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS ANTIINFLAMATORIOS, ANALGESICOS, VITAMINAS Y OTROS”, ID mercadopúblico 1075963-13-LQ19.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Desempate:

En el caso que dos ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento Especificaciones Técnicas del Producto”, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

1)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación en las Cumplimiento Especificaciones Técnicas de los Productos.

2)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de Experiencia de la Empresa con el Producto Ofertado.

3)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación Plazo de entrega de los Productos.

4)    Finalmente, si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en el Política de canje.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran o soliciten que se aclarasen aspectos de la evaluación y/o adjudicación, sólo podrán comunicarse a través del Portal de Mercado Público con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por igual vía al proveedor que las realiza.

El (la) Director(a) del Hospital resolverá la adjudicación, sobre la base del Informe de la Comisión de Evaluación. La entidad licitante aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando no se presenten las ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses, de conformidad al artículo Nº 9 de la Ley Nº19.886, así como también inadmisible en los casos que las ofertas presentadas no se ajusten a los requerimientos de las Bases Administrativas. En ambos casos, los proponentes no tendrán derecho a reclamo o indemnización alguna por los gastos en que ellos hubieren incurrido en la preparación de la propuesta.

La notificación de la Resolución de Adjudicación al o los proveedores adjudicados, se entenderá realizada una vez transcurridas 24  hrs. desde la publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO SEÑALADO EN EL 

ARTICULO Nº 13: DE LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.