Licitación ID: 1075963-140-LE20
CONVENIO SUMINISTRO DE BOLSAS CON IMAGENES IDENTIFICATORIAS PARA RESIDUOS HOSPITALARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de plástico 6500 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS AMARILLAS DE POLIETILENO BAJA DENSIDAD EN 80 MICRAS ESPESOR, SELLO DE FONDO, MEDIDA 60 X 60, PARA USO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS, MATERIAL VIRGEN , CON IMPRESO LOGO CON LETRAS NEGRAS, EN PAQUETES DE 10 UNIDADES EN SACOS DE 25 KILOS (6702249)  

2
Bolsas de plástico 65000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS AMARILLAS DE POLIETILENO BAJA DENSIDAD EN 80 MICRAS ESPESOR, SELLO DE FONDO, MEDIDA 90 X 110, PARA USO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS, CON IMPRESO LOGO CON LETRAS NEGRAS, EN PAQUETES DE 10 UNIDADES EN SACOS DE 25 KILOS, MATERIAL VIRGEN (5210869)  

3
Bolsas de plástico 3900 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS ROJAS DE POLIETILENO BAJA DENSIDAD EN 80 MICRAS ESPESOR, SELLO DE FONDO, MEDIDA 60 X 60, PARA USO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS, CON IMPRESO LOGO CON LETRAS NEGRAS, EN PAQUETES DE 10 UNIDADES EN SACOS DE 25 KILOS, MATERIAL VIRGEN (6702251)  

4
Bolsas de plástico 3900 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS ROJAS DE POLIETILENO BAJA DENSIDAD EN 80 MICRAS O SUPERIOR, ESPESOR SELLO DE FONDO, MEDIDA 70 X 90, PARA USO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS, CON IMPRESO LOGO EN LETRAS NEGRAS, EN PAQUETES DE 10 UNIDADES EN SACOS DE 25 KILOS, MATERIAL VIRGEN, (6702258)  

5
Bolsas de plástico 13000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS AMARILLAS DE POLIETILENO BAJA DENSIDAD EN 80 MICRAS O SUPERIOR, ESPESOR SELLO DE FONDO, MEDIDA 70 X 90, PARA USO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS, CON IMPRESO LOGO CON LETRAS NEGRAS, EN PAQUETES DE 10 UNIDADES EN SACOS DE 25 KILOS, MAT. VIR. (6700225)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE BOLSAS CON IMAGENES IDENTIFICATORIAS PARA RESIDUOS HOSPITALARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO DE BOLSAS CON IMAGENES IDENTIFICATORIAS PARA RESIDUOS HOSPITALARIOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2020 14:38:50
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2020 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2021 15:08:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Cumplimiento Requisito Formales (CR)
2.- a. CRITERIO ADMINISTRATIVO (5%) a.1.- EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES (RF) – 100% En este criterio se considerará para evaluación, la presentación de los Anexos Administrativos, según el siguiente cuadro: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Presenta todos los Anexos y/o sus antecedentes (N° 1, 2, 3, 4, 5 y 6), Fotocopia del Rut del oferente, Fotocopia de Cédula de identidad del Representante Legal, Escritura de poderes del oferente o del representante legal según el Art. 40 inciso final del reglamento de la Ley de Compras y Contratación pública 19.886) en Propuesta, debidamente firmados por el representante legal cuando corresponda, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso séptimo del artículo 41 del Reglamento de la ley de compras públicas. 100 puntos NO Presenta alguno o todos los anexos y/o sus antecedentes: N° 1, 2 en Propuesta o los presenta sin firma; y no adjunta todos los anexos y/o antecedentes faltantes en aclaración. Inadmisible en el Proceso de Evaluación Presenta los anexos obligatorios de la propuesta N° 3, 4, 5, y 6, en la oferta, pero los presenta sin firma, pero adjunta todos los anexos debidamente firmados en aclaración. Los datos deben ser iguales a los presentados inicialmente, si hay diferencias la oferta será declarada Inadmisible en el Proceso de Evaluación. 20 puntos NO Presenta uno o alguno de los anexos obligatorios de la propuesta N° 3, 4, 5 y 6 debidamente firmado en la oferta o incompletos. Se declarará inadmisible la oferta, ya que no cumple con todos los documentos solicitados en las NOTA: En el Proceso de apertura y evaluación, la comisión evaluadora realizara la revisión de los anexos y si estos no cumplan con requisitos establecidos en el cuadro anterior. Se solicitara al proveedor que adjunte los documentos a través de la Aclaraciones de Oferta por medio del portal de mercadopublico la cual tendrá un plazo de 48 Hrs para dar respuesta, el puntaje a considerar en este caso será el mínimo, es decir, se asignara solo 20 puntos por no cumplir lo establecido en el criterio de requisitos formales. Además, la documentación presentada deberá está vigente a la fecha de la presentación de la propuesta.
3.- CRITERIO ADMINISTRATIVO: a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Incluirá la siguiente documentación: ✓ Anexo Nº 1: Identificación del proponente (Persona Natural o Jurídica) ✓ Anexo Nº 2: Certificado de aceptación, conocimiento de bases y declaración de vínculos. Además para ofertar, el proponente deberá presentar (adjuntar en la oferta presentada en el portal mercado público para aquellos proveedores no inscritos en ChileProveedores o Acreditar en ChileProveedores aquellos proveedores inscritos en Chileproveedores o para aquellos inscritos y que no tengan la documentación acreditada en ChileProveedores) la siguiente documentación: ✓ Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Oferente (presentar sólo si es persona natural). ✓ Fotocopia Legalizada del RUT de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica). ✓ Fotocopia Legalizada Cédula de identidad del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica). ✓ Escritura de Poderes del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica). ✓ Certificado de Vigencia de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica).
Documentos Técnicos
1.- b. CRITERIOS TÉCNICOS (45%) b.1. CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICA DE LOS PRODUCTOS (80%) La evaluación de este criterio considera en el respectivo análisis, los aspectos técnicos de la oferta, el cual tendrá una ponderación del 60% de la evaluación total. La evaluación técnica considera la información presentada en el Anexo Nº 4 “CARACTERISTICAS Y ESPEFICACIONES DE BOLSAS CON IMAGENES IDENTIFICATORIAS PARA RESIDUOS HOSPITALARIOS” para cada uno de los productos ofertados; el puntaje para la oferta técnica es asignado por el (los) profesional (les) del CR. Operaciones o a quién él designe para estos efectos. El máximo puntaje técnico será de 100 puntos. Aquellas ofertas que no cumplan con el mínimo de 50 puntos en estas especificaciones técnicas quedarán fuera de la Licitación, ya que no cumplen con lo solicitado y no se seguirá evaluando. Para obtener el puntaje final de la evaluación Técnica, se sumarán los puntajes obtenidos por el proveedor en cada uno de los sub-criterios y su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (80%). La evaluación técnica de la oferta, se aplicará al proveedor y al producto, y considera los siguientes sub-criterios y Ponderaciones, es excluyentes del proceso el ítem b.1.1., debido a que el Hospital requiere este tipo de bolsas y características son imprescindibles para el almacenamiento de los residuos hospitalarios, no otra de inferior calidad, ya que el establecimiento cuenta con altos estándares de calidad y almacenamiento. SUBCRITERIOS PONDERACION b.1.1. Características de bolsas con imágenes identificatorias para residuos hospitalarios 30% b.1.2. Bolsa color amarillo/ rojo de polietileno 10% b.1.3. Densidad en 80 micras de espesos 10% b.1.4. Medidas de bolsas según lo requerido 5% b.1.5. En presentación de paquetes de 10 unidades 5% b.1.6. Materia prima hecho con material virgen 5% b.1.7. Sello de fondo 5% b.1.8. Envía imagen de logo impreso 45 cm de alto por 35 de ancho 5% b.1.9. Sus productos han sido utilizados en hospital anteriormente a este proceso 5% b.1.10. Políticas de canje de producto en mal estado 5% b.1.11. Certificaciones: b.1.11.1 Certificado de ficha técnica de los productos. 5% b.1.11.2 Patente comercial vigente 5% b.1.11.3. Las bolsas deben estar sujetas a las normas del Decreto Supremo N° 6 (Reas) 5% TOTAL 100% b.1.1. Características de Bolsas con imagen para Residuos Hospitalarios (Ponderación: 30 %): Características de Bolsas con imágenes identificatorias para residuos hospitalarios Puntos Cumple 100 No cumple 0 b.1.2. Bolsa color amarillo/ rojo de polietileno (Ponderación: 10 %): Bolsa color amarillo/ rojo de polietileno Puntos Cumple 100 No cumple 0 b.1.3. Densidad en 80 micras de espesor (Ponderación: 10 %): Densidad en 80 micras de espesor Puntos Cumple 100 No cumple 0 b.1.4. Medidas de bolsas según lo requerido (Ponderación: 5 %): Medidas de bolsas según lo requerido Puntos Cumple 100 No cumple 0 b.1.5. En presentación de paquetes de 10 unidades (Ponderación: 5 %): En presentación de paquetes de 10 unidades Puntos Cumple 100 No cumple 0 b.1.6. Materia prima hecho con material virgen (Ponderación: 5 %): Materia prima hecho con material virgen Puntos Cumple 100 No cumple 0 b.1.7. Sello de fondo (Ponderación: 5 %): Sello de fondo Puntos Cumple 100 No cumple 0 b.1.8. Envía imagen de logo impreso 45 cm de alto por 35 de ancho (Ponderación: 5 %): Envía imagen de logo impreso 45 cm de alto por 35 de ancho Puntos Cumple 100 No cumple 0 b.1.9. Sus productos han sido utilizados en hospital anteriormente a este proceso (Ponderación: 5 %): Bolsa color amarillo/ rojo de polietileno Puntos Cumple 100 No cumple 0 b.1.10. Políticas de canje de producto en mal estado (Ponderación: 5 %): Bolsa color amarillo/ rojo de polietileno Puntos Cumple 100 No cumple 0 b.1.11. Certificaciones (ponderación; la que se indica): b.1.11.1. Certificado de Ficha Técnica de los productos (Ponderación: 5 %): Certificado de Ficha Técnica de los productos Puntos Cumple 100 No cumple 0 b.1.11.2. Patente comercial (Ponderación: 5 %): Patente comercial Puntos Cumple 100 No cumple 0 b.1.11.3. Bolsas deben estar sujetas a las normas de Decreto Supremo N° 6 (Reas) (Ponderación: 5 %): Bolsas deben estar sujetas a las normas de Decreto Supremo N° 6 (Reas) Puntos Cumple 100 No cumple 0 La Evaluación de Calidad Técnica será realizada por la Oficina de Prevención y Salud Ocupacional, o a quienes este designe para estos efectos.
 
Documentos Económicos
1.- c. CRITERIO ECONÓMICO (50%) c.1. Precio Ofertado (100%) En la Evaluación, el precio del suministro mensual de los productos corresponderá al Valor del Portal mercadopúblico más impuestos, en caso de que la empresa esté afecta a IVA, o en el caso que el oferente emite Boleta de Honorario o factura exenta de impuesto, se considera el valor expresado en dicho portal como el Valor de los Productos. Para tal efecto, el oferente deberá indicar en la glosa correspondiente en el Portal mercadopúblico y en el Anexo Nº 6, la modalidad de tributación o el Documento Tributario de Cobro. De no indicarlo, se considerará que esta afecto a IVA. Para determinar el puntaje para el criterio “Oferta Económica” se utilizará el “Método del Menor Precio”, en donde el mayor puntaje (100 puntos) será asignado al proponente que presente el menor valor, y linealmente se asignarán los puntajes al segundo lugar, tercer lugar, etc., de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Precio Ofertado = (Precio Mínimo Ofertado /Precio Evaluado)*100 Luego se ponderará, el puntaje de cada oferta, por el porcentaje fijado. Finalmente se determinará un Puntaje Económico, según el siguiente algoritmo: Puntaje Final Criterio Económico = Puntaje Precio Ofertado* 50% Ranking final de evaluación: Finalmente, se confeccionará un cuadro comparativo que establezca el orden de prelación entre los seleccionados de acuerdo a la evaluación Administrativa, técnica y económica de las ofertas, según el siguiente algoritmo: Puntaje Final = Puntaje Final Criterio Administrativo (5%) Puntaje Final Criterios Técnicos + (45%) Puntaje Final Criterio Económico (50%) De los resultados obtenidos, se elaborarán un Informe de Evaluación y recomendación de adjudicación, el cual será enviado al Director del Hospital quién finalmente resolverá. En el caso que exista una sola oferta a evaluar, se evaluara en primer lugar si cumple con el mínimo de puntaje técnico exigido (50 puntos), si es así se procederá a evaluar si el precio está de acuerdo al presupuesto disponible del producto (o ITEM) a adquirir. Si cumple con este último requisito, y los plazos de entrega son convenientes con el interés del Hospital, la oferta por el suministro licitado podrá ser considerada como oferta viable a proponer y recomendar en el Informe de Evaluación, en caso contrario la oferta será rechazada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADMINISTRATIVO Cumplimiento Requisito Formales. 5%
2 TÉCNICOS Criterios técnicos: b.1 cumplimiento espeficaciones técnicas, anexo 4 b.2. Plazo de entrega de los productos, anexo 5 b.3. Experiencia de la empresa, anexo 3 45%
3 ECONÓMICO Evaluación económica. Anexo Nº 6: Oferta Económica 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 13 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JULIO PINTO
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO MELGAREJO
e-mail de responsable de contrato: gladys.vasquez@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204589-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso que dos ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en
los siguientes criterios de evaluación:
1) Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de Certificado de la Marca.
2) Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de Precio Económico
3) Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de Plazo de Entrega.
4) Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de Garantía del Producto
En caso de que el oferente adjudicado se desista de su oferta, el Hospital podrá adjudicar al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente, o declarar desierta la propuesta por no ser conveniente a los intereses de la Institución, de conformidad a lo establecido en el artículo 9º de la ley 19.886.
En caso que los oferentes quieran o soliciten que se aclarasen aspectos de la evaluación y/o adjudicación, sólo podrán comunicarse a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública de Mercado Público con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por igual vía
al proveedor que las realiza.
El (la) Director(a) del Hospital resolverá la adjudicación, sobre la base del Informe de la Comisión de Evaluación. La entidad licitante aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando no se presenten las ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses, de conformidad al artículo Nº 9 de la Ley Nº19.886, así como también inadmisible en los casos que las ofertas presentadas no se ajusten a los requerimientos de las Bases Administrativas. En ambos casos, los proponentes no tendrán derecho a reclamo o indemnización alguna por los gastos en que ellos hubieren incurrido en la preparación de la propuesta.
La notificación de la Resolución de Adjudicación al o los proveedores adjudicados, se entenderá realizada una vez transcurridas 24 Hrs. desde la publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl.
El hospital se reserva el derecho de adjudicar total o parcialmente a uno o más oferentes, aunque no corresponda al precio más bajo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.