Licitación ID: 1075963-175-LE20
ADQUISICIÓN DE AGUJAS, PAPEL TERMICO, SONDAS, GASAS, CATETER, BOLSA RECOLECTORA DRENAJE TORAXICO, TRANSDUCTOR, CANULAS, FILTRO TQQ, CANULA TROCAR, MATRIZ HEMOSTATICA, CANASTILLOS DE EXTRACCIÓN O DORMIA Y OTROS INSUMOS CLÍNICOS VARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cables de control de transductor médico 60 Unidad
Cod: 42181905
TRANSDUCTOR DE PRESIÓN SIMPLE NEO PX24N (22510016)  

2
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42142402
IV C/TEFLÓN 14 G X 2 (BRANULA) BIOSEGURIDAD (2220513)  

3
Catéteres de línea arterial 20 Unidad
Cod: 42221501
CATETER CENT. MONO LUMEN 18 G CERTOFIX MONO S 215 (2220143)  

4
Protectores, tapas, cierres, conectores o adaptadores de la tubería arterial o intravenosa 2000 Unidad
Cod: 42221604
FILTRO HUMIDIFICADOR ESTERIL ANTIBACTERIAL / ANTIVIRAL P/VENT. MECÁNICA (UCI) (3470025)  

5
Sondas quirúrgicas 1500 Unidad
Cod: 42293603
EQUIPO TOMA DE MUESTRA SECRECION BRONQUIAL (2250303)  

6
Sacos o medidores de drenaje urinario 200 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA RECOLECTORA ESTERIL ORINA ADULTO 800 ML PARA PIERNA (2250159)  

7
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 40 Unidad
Cod: 42272404
BOLS ARECOLECTORA DRENAJE PLEURAL 1000 CC CON VALVULA TIPO HEIMLICH (2240250)  

8
Packs quirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42131703
CANASTILLO DE EXTRACCION O DORMIA LAPAROSCOPICA (2 X 4 CM) NITINOL (3409108)  

9
Agujas para anestesia 4000 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA CARPULE CORTA (2520011)  

10
Kits de accesorios para endoscopía 20 Unidad
Cod: 42294944
MATRIZ HEMOSTATICA SIMIL SURGIFLO CON TROMBIN A8 MM  

11
Papel de registro de EEG 100 Unidad
Cod: 42182314
PAPEL PARA MONITOR CARDIO FETAL PHILLIPS AVALON FM20 (COD. P-M1911A) (3476341)  

12
Vendas o apósitos compresores 60 Unidad
Cod: 42311506
Faja de curacion post operado (22229041)  

13
Sondas quirúrgicas 1000 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE #12 (2220053)  

14
Vendas o vendajes para uso general 15000 Unidad
Cod: 42311505
VENDA GASA ESTERIL 10 X 150 CM (2251299)  

15
Vendas o vendajes para uso general 8000 Unidad
Cod: 42311505
GASAS LARGAS 15X40 CM EN PQ. DE 5 UNIDADES (2251283)  

16
Lámparas médicas de calor o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142103
CONO P/LAMPARA QUIRURGICA ESTERILIZABLE AUTOCLAVE (3401271)  

17
Catéteres umbilicales 50 Unidad
Cod: 42221506
CATETER UMBILICAL ARTERIAL POLIURETANO DOBLE LUMEN 3,5 FR. (2220891)  

18
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA GASTROSTOMIA 16 FR (2223683)  

19
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 80 Unidad
Cod: 42142402
CANULA TROCAR TORAX QUIRURGICO CON OBTURADOR PUNTA REDONDA 12 MM ENDOPATH (3400391)  

20
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 2000 Unidad
Cod: 42312105
TOALLITA DESECHABLE CON PROTECTOR CUTANEO SACHET (2250433)  

21
Palanganas médicas para fines múltiples 5 Unidad
Cod: 42141606
Bandeja acero inoxidable 28x20 (3400071)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE AGUJAS, PAPEL TERMICO, SONDAS, GASAS, CATETER, BOLSA RECOLECTORA DRENAJE TORAXICO, TRANSDUCTOR, CANULAS, FILTRO TQQ, CANULA TROCAR, MATRIZ HEMOSTATICA, CANASTILLOS DE EXTRACCIÓN O DORMIA Y OTROS INSUMOS CLÍNICOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE AGUJAS, PAPEL TERMICO, SONDAS, GASAS, CATETER, BOLSA RECOLECTORA DRENAJE TORAXICO, TRANSDUCTOR, CANULAS, FILTRO TQQ, CANULA TROCAR, MATRIZ HEMOSTATICA, CANASTILLOS DE EXTRACCIÓN O DORMIA Y OTROS INSUMOS CLÍNICOS VARIOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE #1000, ARICA.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 19-05-2020 12:08:56
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2020 15:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2020 15:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2020 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2020 14:33:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en la convocatoria, ingresando en dicho portal el valor neto total de los productos ofrecidos por líneas (Lo que corresponde al valor obtenido entre la multiplicación del precio unitario y la cantidad licitada) y expresado en pesos chilenos, de existir discrepancia entre el precio publicado en el portal y el anexo N°6 “Oferta Económica”, la Comisión de Evaluación rechazará la oferta. Los valores expresados en ambos documentos siempre deberán coincidir para ser considerados por la comisión. El oferente deberá utilizar los formatos que se anexan, en los casos correspondientes y según el instructivo. Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente el día y hora señalada en las Bases Administrativas y en el Portal. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas administrativas, técnicas y económicas a través del Portal se haya realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. En caso de indisponibilidad del Portal o problemas en el ingreso de la oferta, el proponente podrá solicitar ayuda a la Dirección de Compras y Contratación Pública, a través de su Mesa de Ayuda. La Entidad Licitante no será responsable del no ingreso oportuno, atrasos u omisiones en el ingreso de la información al Portal. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del Portal, por lo tanto, no se aceptarán Ofertas que se presenten por otro medio distinto a lo establecido en estas Bases. La propuesta deberá presentarse en el Portal electrónicamente, por medio de tres Archivos magnéticos en formato PDF o Texto (Word) de la siguiente forma:  Archivos u archivo correspondiente a los Antecedentes Administrativos, el cual deberá contener toda la información solicitada en la letra a) de este artículo, incluyendo los anexos requeridos debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda.  Archivos u archivo correspondiente a los Antecedentes Técnicos, el cual deberá contener toda la información solicitada en la letra b) de este artículo, incluyendo los anexos requeridos debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda.  Archivos correspondiente a los Antecedentes Económicos el cual deberá contener toda la información solicitada en la letra c) de este artículo, incluyendo los anexos requeridos debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda. a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 1: Identificación del proponente (Persona Natural o Jurídica)  Anexo Nº 2: Certificado de aceptación y conocimiento de bases.  Anexo Nº 3: Declaración de Vínculos. Además, para ofertar el proponente deberá presentar (adjuntar en la oferta presentada en el portal mercado público para aquellos proveedores no inscritos en ChileProveedores o Acreditar en ChileProveedores aquellos proveedores inscritos en Chileproveedores) la documentación requerida en el Artículo 14 de las Bases Administrativas. La NO presentación de uno o más de los documentos mencionados en el Art. 14, será causal de inadmisibilidad de la oferta, declarada en la Comisión de Evaluación de la licitación, sin perjuicio de lo estipulado en el Artículo 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. La NO presentación de uno o más de los anexos debidamente firmados por el representante legal cuando corresponda y de la documentación antes mencionada, será causal de inadmisibilidad de la oferta de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 15.1, cuando éstas después de efectuada la aclaración no acompañen o no cumplan con lo observado por la Comisión de apertura de la licitación
Documentos Técnicos
1.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES TECNICOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 4: Plazo de Entrega de los productos. Debe completar todos los campos solicitados en el Anexo Nº 4.  Anexo Nº 5: Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos. Debe completar todos los campos solicitados en el Anexo Nº 5. La NO presentación de uno o más de los anexos debidamente firmados por el representante legal cuando corresponda y de la documentación antes mencionada, será causal de inadmisibilidad de la oferta de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 15.1, cuando éstas después de efectuada la aclaración no acompañen o no cumplan con lo observado por la Comisión de apertura de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- c).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONOMICOS:  Anexo Nº 6: Oferta Económica Deberá ofertar en las líneas de producto, según corresponda a su oferta, indicando el precio unitario neto de cada Producto y el precio total neto de acuerdo a la demanda anual definida. La NO presentación de uno o más de los anexos debidamente firmados por el representante legal cuando corresponda y de la documentación antes mencionada, será causal de inadmisibilidad de la oferta de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 15.1, cuando éstas después de efectuada la aclaración no acompañen o no cumplan con lo observado por la Comisión de apertura de la licitación. Debe señalar si emite Facturas (Exentas o afectas). Todos los anexos deberán presentarse firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda. Por lo anterior, la oferta que no cumpla con dicho requisito será declarada fuera de bases por la Comisión de Apertura. Todos los archivos enviados en formato digital deben estar claramente identificados con su nombre, con el objeto de facilitar su búsqueda y análisis de las ofertas. Todo documento que no esté claramente identificado en el nombre del archivo o que contenga información no solicitada, no será considerado en la evaluación del producto. Los documentos emitidos en Chile o en el extranjero deben estar validados por la Agencia Regulatoria correspondiente, del país que lo otorga. Aquellos documentos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la evaluación del producto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos (60%) Plazo de Entrega de los Productos. (40%) 55%
2 CRITERIO ECONOMICO Precio Ofertado (100%) 40%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Cumplimiento de requisitos formales. (100%) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL JUAN NOE CREVANI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JULIO PINTO FUENTES
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO SORIANO
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.soriano@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204559-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que dos ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento Especificaciones Técnicas del Producto”, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

1)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación en las Cumplimiento Especificaciones Técnicas de los Productos.

2)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de plazo de entrega del producto.

3)    Finalmente, se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de los criterios formales.

No podrán adjudicarse ofertas que no emanen de quien tiene el poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo Oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad al Reglamento de la ley 19.886, Artículo Nº 41 del Decreto Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.

En caso que los oferentes quieran o soliciten que se aclarasen aspectos de la evaluación y/o adjudicación, sólo podrán comunicarse a través del Portal de Mercado Público con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por igual vía al proveedor que las realiza.

El (la) Director(a) del Hospital resolverá la adjudicación, sobre la base del Informe de la Comisión de Evaluación. La entidad licitante aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando no se presenten las ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses, de conformidad al artículo Nº 9 de la Ley Nº19.886, así como también inadmisible en los casos que las ofertas presentadas no se ajusten a los requerimientos de las Bases Administrativas. En ambos casos, los proponentes no tendrán derecho a reclamo o indemnización alguna por los gastos en que ellos hubieren incurrido en la preparación de la propuesta.

La notificación de la Resolución de Adjudicación al o los proveedores adjudicados, se entenderá realizada una vez transcurridas 24  hrs. desde la publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.

Si el respecto adjudicatario se desiste de su oferta , no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente a menos que, de acuerdo a los intereses del hospital, se estime conveniente declarar desierta  la licitación , de conformidad a lo establecido en el artículo 9° de la Ley 19.886



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran o soliciten que se aclarasen aspectos de la evaluación y/o adjudicación, sólo podrán comunicarse a través del Portal de Mercado Público con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por igual vía al proveedor que las realiza.

 

El (la) Director(a) del Hospital resolverá la adjudicación, sobre la base del Informe de la Comisión de Evaluación. La entidad licitante aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando no se presenten las ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses, de conformidad al artículo Nº 9 de la Ley Nº19.886, así como también inadmisible en los casos que las ofertas presentadas no se ajusten a los requerimientos de las Bases Administrativas. En ambos casos, los proponentes no tendrán derecho a reclamo o indemnización alguna por los gastos en que ellos hubieren incurrido en la preparación de la propuesta.

 

La notificación de la Resolución de Adjudicación al o los proveedores adjudicados, se entenderá realizada una vez transcurridas 24  hrs. desde la publicación en el del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl,  www.mercadopublico.cl.

 

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta , no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente (en caso que hubiere) que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente a menos que, de acuerdo a los intereses del hospital, se estime conveniente declarar desierta  la licitación , de conformidad a lo establecido en el artículo 9° de la Ley 19.886. Si hay un solo oferente y se desiste de la oferta, la licitación quedará Inadmisible.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de no presentar alguno de los documentos solicitados, se entenderá por desistida su oferta y el Hospital podrá adjudicar la propuesta al oferente que le sigue en la evaluación y así sucesivamente, considerando para ello el informe de Evaluación y Recomendación de Adjudicación de la Comisión de Evaluación. Ante la ausencia de más oferentes o bien, no ser estos convenientes a los intereses de la institución, el Hospital declarará desierta la respectiva licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.