Licitación ID: 1075963-183-LQ20
CONVENIO DE INSUMOS PARA ESTERILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Productos de lavandería 140 Bidón
Cod: 47131811
DETERGENTE ALCALINO ASEPTI WASH. (CJX4 BI) código hospital 2110122  

2
Sets de esterilización 420 Bidón
Cod: 42281521
OPASTER DESINFECTANTE DE ALTO NIVEL código hospital 2110123  

3
Sets de esterilización 1024 Cilindro
Cod: 42281521
OXIDO ETILENO CILINDRO P/ ESTERILIZADOR 3M código hospital 2110522  

4
Productos de lavandería 420 Bidón
Cod: 47131811
DETERGENTE ENZIMATICO (PROTEASA,PIPASA,AMILASA) BI código hospital 2110526  

5
Productos de lavandería 280 Bidón
Cod: 47131811
DETERGENTE MM "MEDICAL CLEAN" código hospital 2110545  

6
Aceites desoxidantes 84 Unidad
Cod: 15121806
ACEITE SPRAY STERILIT GB 600 código hospital 2112124  

7
Aceites desoxidantes 84 Unidad
Cod: 15121806
ACEITE SPRAY STERILITM JG 600 código hospital 2112125  

8
Catéteres de succión o sus accesorios 962 Bolsa
Cod: 42272011
TUBO SILICONA 5 X 8 BOLSA 25 MT código hospital 2227873  

9
Papel de etiquetas 26000 Unidad
Cod: 14111537
PRECINTA PARA CIERRE DE CONTENEDOR JG 739 código hospital 2240106  

10
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 200 Unidad
Cod: 42311708
TEST OPASTER EN TIRAS (de 50 Unidades) código hospital 2240827  

11
Papeles u hojas de esterilización 280 Rollo
Cod: 42281808
PAPEL GRADO MEDICO 40 CM SIN FUELLE Código hospital 2250361  

12
Papeles u hojas de esterilización 1000 Rollo
Cod: 42281808
ROLLO DE PAPEL P/IMPR AUTOCLAVE-BELIMED Código hospital 2250371  

13
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1000 Unidad
Cod: 42231507
HISOPO NYLON BLANCO, 20 MM DIAMETRO - 9 CM LARGO Código hospital 2410008  

14
Cepillo de limpieza de tubo enteral 140 Unidad
Cod: 42231507
HISOPO NYLON BLANCO, 16 MM DIAMETRO - 5 CM LARGO Código hospital 2410039  

15
Cepillo de limpieza de tubo enteral 140 Unidad
Cod: 42231507
HISOPO NYLON BLANCO, 6 MM DIAMETRO - 6,3 CM LARGO Código hospital 2410040  

16
Cepillo de limpieza de tubo enteral 140 Unidad
Cod: 42231507
HISOPO NYLON BLANCO, 5 MM DIAMETRO - 6,3 CM LARGO Código hospital 2410045  

17
Cepillo de limpieza de tubo enteral 140 Unidad
Cod: 42231507
HISOPO NYLON BLANCO, 3,2 CM DIAMETRO - 2,5 CM LARGO Código hospital 2410050  

18
Cepillo de limpieza de tubo enteral 140 Unidad
Cod: 42231507
HISOPO NYLON BLANCO, 11 MM DIAMETRO - 6.3 CM LARGO Código hospital 2410222  

19
Papeles u hojas de esterilización 2400 Unidad
Cod: 42281808
FILTRO DESCH. PARA CAJA QUIRURGICA código hospital 3470051  

20
Drenajes quirúrgicos, sets o accesorios 200 Unidad
Cod: 42295453
TAPAS PARA BOTELLAS DE DRENAJE BAJO AGUA KENDALL 2 VIAS código hospital 3470102  

21
Drenajes quirúrgicos, sets o accesorios 240 Unidad
Cod: 42295453
TAPAS PARA BOTELLAS DE DRENAJE BAJO AGUA KENDALL 1 VIA código hospital 3470103  

22
Papeles u hojas de esterilización 32 Rollo
Cod: 42281808
PAPEL IMPRESORA ESTERILIZADOR 3M OXIDO ETILENO código hospital 3470804  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE INSUMOS PARA ESTERILIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar convenio de compra de insumos para la unidad de Esterilización del Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, para un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE #1000, ARICA.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2020 16:22:00
Fecha de Publicación: 02-06-2020 12:47:20
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2020 15:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2020 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2020 16:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2020 16:23:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2020 16:03:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS:Según lo indicado en el Artículo N°13 letra a) de las bases Administrativas adjuntas.-
2.- Descargar y Adjuntar Anexo N°1 , Anexo N°2 y Anexo N°3.
Documentos Técnicos
1.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES TECNICOS:Según lo indicado en el Artículo N°13 letra b) de las bases Administrativas adjuntas.-
 
2.- Descargar y Adjuntar Anexo N° 4 y Anexo N°5.-
 
Documentos Económicos
1.- c).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONOMICOS::Según lo indicado en el Artículo N°13 letra c) de las bases Administrativas adjuntas.-
2.- Descargar y Adjuntar Anexo N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal del Oferente.
- I18n entry not found: Escritura de Poderes del oferente o del Representante Legal, según el Art. 41 inciso final del Reglamento de la Ley de Compras y Contratación Pública 19.886.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia del oferente
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos (80%) Plazo de Entrega de los Productos. (20%) 55%
2 CRITERIO ECONOMICO Precio Ofertado (100%) 40%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Cumplimiento de Requisitos Formales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto Máximo Disponible es de 190.000.000.- IVA incluido, correspondiente al presupuesto máximo del Hospital para esta licitación, el que se asignará a los siguientes 12 Meses corridos, desde que se tramite totalmente
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: julio Pinto Fuentes
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: Jessica Lira Monzón
e-mail de responsable de contrato: jessica.lira@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204559-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Arica y Parinacota “Dr. Juan Noé Crevani” Rut 61.606.001-5.
Fecha de vencimiento: 22-09-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, expresada en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva en la ciudad de Arica.
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” la Seriedad de la Oferta en la licitación pública CONVENIO DE INSUMOS PARA ESTERILIZACIÓN“”, ID mercadopúblico 1075963-183-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Arica y Parinacota “Dr. Juan Noé Crevani” Rut 61.606.001-5.
Fecha de vencimiento: 28-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Articulo N° 68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato, que permita su cobro en la oficina de Arica.
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé C.” el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “CONVENIO DE INSUMOS PARA ESTERILIZACIÓN”, ID mercadopúblico 1075963-183-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en las bases administrativa, artículo 17:Adjudicación de ofertas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases administrativa, artículo 17:Adjudicación de ofertas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases administrativa, artículo 15: De la Apertura y Evaluación de las propuestas.-