Licitación ID: 1075963-21-LE20
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS INYECTABLES Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3000 Comprimido
Cod: 73101701
SILDENAFIL 50 MG CM (VIAGRA) (2146956)  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1000 Comprimido
Cod: 73101701
BISACODILO 5 MG CM (2149920)  

3
Prazicuantel 90 Comprimido
Cod: 51101705
PRAZIQUANTEL 500 mg cm (2149929)  

4
Sulfato de magnesio 20000 Gramo
Cod: 51171606
MAGNESIO SULFATO POLVO (2150016)  

5
Nitrato de plata 150 Unidad
Cod: 51102718
NITRATO DE PLATA EN BARRA (2150025)  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 7000 Ampolla
Cod: 73101701
CLORURO DE SODIO 10 % 20 ML. AM. (2160001)  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1000 Ampolla
Cod: 73101701
AMIODARONA 150 MG. AM (2160003)  

8
Ácido aminocaproico 1000 Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO AM 10ML (2160018)  

9
Cloruro potásico 3000 Ampolla
Cod: 51191802
CLORURO DE POTASIO 10 % AM 10 ML (2160025)  

10
Maleato de metilergonovina 200 Ampolla
Cod: 51182202
ERGOMETRINA 0,2 MG AM APF (2160033)  

11
Lidocaína 7500 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% AM 5 ML APF (2160035)  

12
Sulfato de magnesio 500 Ampolla
Cod: 51171606
MAGNESIO SULFATO 25% AM(216-3540-000) APF (2160036)  

13
Azul de metileno 120 Ampolla
Cod: 51211615
AZUL DE METILENO 2% AM (2160038)  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Frasco Ampolla
Cod: 73101701
ETANERCEPT 50 MG/1ML (2160052)  

15
Nitroglicerina 300 Frasco Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50MG/10 ML FA APF - (2160067)  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1000 Ampolla
Cod: 73101701
FITOQUINONA 10 MG AM (2160070)  

17
Verapamilo 300 Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO 5 MG AM APF (2160071)  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Ampolla
Cod: 73101701
PROSTAGLANDINA 500MCG AM APF 82160075)  

19
Aceite mineral 1000 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL AM 10 ML (2160087)  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Frasco Ampolla
Cod: 73101701
CARBOXIMALTOSA DE HIERRO 500 MG - (UM: FRASCO AMPOLLA) (2160095)  

21
Tenecteplasa 4 Unidad
Cod: 51131711
TENECTEPLASE 50 MG FA + JP AGUA P/INYECCION (ESTUCHE) (2160108)  

22
Olanzapina 30 Frasco Ampolla
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10MG FA (ZYPREXA IM) (2160114)  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Ampolla
Cod: 73101701
CITRATO DE CAFEINA 20MG/ML AM (10MG/ML CAFEINA BASE) (2160115)  

24
Lidocaína 400 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA HIPERBARICA 5 % AM (2160160)  

25
Triptorelina 75 Frasco Ampolla
Cod: 51111815
TRIPTORELINA 11,25 MG FA (2160929)  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 350 Unidad
Cod: 73101701
ENOXAPARINA 60 MG JERINGA PRELLENADA (2160930)  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1000 Unidad
Cod: 73101701
ENOXAPARINA 20 MG JERINGA PRELLENADA (2160932)  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1500 Unidad
Cod: 73101701
ENOXAPARINA 80 MG JERINGA PRELLENADA 0,8 ML (2160934)  

29
Lactato de milrinona 20 Ampolla
Cod: 51121902
MILRINONA 10 MG AM (COROTROPE) (2166031)  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1000 Frasco
Cod: 73101701
TRAMADOL GOTAS 100 MG/ML FC (2170002)  

31
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Frasco
Cod: 73101701
SOL. OTICA ANALGE.-ANTIINFLAMA.(GOTALGIC-OTICUM) (2170017)  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Frasco
Cod: 73101701
PARACETAMOL GOTAS 100MG/ML FC (2170028)  

33
Fumarato de formoterol 300 Frasco
Cod: 51151738
FENOTEROL 500MCG/IPRATROPIO 250MCG SOL NEBUL(BERODUAL) APF (2170035)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS INYECTABLES Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS INYECTABLES Y OTROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
18 SEPTIEMBRE #1000
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2020 18:41:00
Fecha de Publicación: 17-01-2020 12:22:11
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2020 16:02:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2020 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2020 16:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2020 18:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2020 18:42:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2020 12:47:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en la bases administrativa Art N° 12 Letra a)
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en la bases administrativa Art N° 12 Letra b)
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en la bases administrativa Art N° 12 Letra C)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO Según lo establecido en las Bases Administrativa Art N°15: Criterios de Evaluación de Oferta. Punto 15.2 y los Subcriterios 55%
2 CRITERIO ECONÓMICO Según lo establecido en las Bases Administrativa Art N°15: Criterios de Evaluación de Oferta. Punto 15.3 40%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Según lo establecido en las Bases Administrativa Art N°15: Criterios de Evaluación de Oferta. Punto 15.1 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Julio Pinto Fuentes
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Soriano
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.soriano@hinc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204492-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo establecido en las Bases Administrativa, Articulo N° 16 Adjudicación de Ofertas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en las Bases Administrativa, Articulo N° 16 Adjudicación de Ofertas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en las Bases Administrativa, Articulo N° 12: De la Presentación de la Propuesta
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.