Licitación ID: 1075963-229-LE20
SERVICIOS Y PRODUCTOS PARA HOSPITAL DE ARICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
Se requiere el servicio por medición de malla de puesta a tierra del edificio N. Se debe evaluar informe técnico con las mediciones.  

2
Subs de reemplazo 1 Unidad
Cod: 20121307
Provisión y reemplazo de válvulas de cuña partida por válvulas de compuerta elastomérica con flanges de acero inoxidable, ubicadas en el piso mecánico. Son: 9 unidades de 3” y 9 de 1. 1/4”. Además, se debe proveer e instalar 2 válvulas de compuerta elasto  

3
Servicios de ayuda de cámara 1 Unidad
Cod: 91111801
Cambio, instalación, conexionado y habilitación del DVR ubicado en portería de 21 de mayo, con las siguientes características: • Puesta en marcha del DVR Pentahíbrido, con 16 puertos de entrada, con 4tb disco duro • Instalación de 4ud. Cámaras tipo domo  

4
Reguladores de fluido 1 Unidad
Cod: 40142202
Se requiere servicio de evaluación estructural de estanque de agua potable.  

5
Kits de reparación de bombas 8 Unidad
Cod: 40151728
Kit. Electroomba Dab Type KDN 40-200/170/A/BAQE/1/5.5/2  

6
Kits de reparación de bombas 8 Unidad
Cod: 40151728
Kit. Electrobomba Dab Type KDN 32-200/219/A/BAQE/1/1.1/4.  

7
Kits de reparación de bombas 8 Unidad
Cod: 40151728
Kit. Bomba Calpeda MXHM 204/A, Monofasica, cod E62330041000.  

8
Kits de reparación de bombas 4 Unidad
Cod: 40151728
Kit. Bomba centrifuga multicelular, Calpeda, modelo MXV-B 25-207.  

9
Kits de reparación de bombas 4 Unidad
Cod: 40151728
Kit. Electrobomba Periférica Loncin LCKm60-1, cod 4433000001060  

10
Kits de reparación de bombas 8 Unidad
Cod: 40151728
Kit. BOMBA CENTRIFUGA MULTIETAPA ESPA MOD. PRISMA 15 5M 1HP 220V.  

11
Kits de reparación de bombas 4 Unidad
Cod: 40151728
BOMBA VERTICAL ESPA MOD. MULTI 35 5MN 2HP 220V  

12
Kits de reparación de bombas 4 Unidad
Cod: 40151728
Kit Bomba Tonkaflo Pump Modelo SS1816X-50. 2HP, 50Hz, 2900 RPM, 190/380 VAC.  

13
Filtros de membrana para laboratorio 8 Unidad
Cod: 41104921
Membranas para purificación y re-uso de agua. Toray TM 710D, alta energía  

14
Filtros de membrana para laboratorio 5 Unidad
Cod: 41104921
Membranas para purificación y re-uso de agua. Toray TMG 10, baja energía  

15
Reguladores de fluido 30 Unidad
Cod: 40142202
Reguladores de oxígeno con flujómetro de 0-15 LPM conexión yugo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS Y PRODUCTOS PARA HOSPITAL DE ARICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE DISTINTOS SERVICIOS Y PRODUCTOS PARA EL SCR EQUIPOS INDUSTRIALES Y SCR OBRAS CIVILES. VISITA A TERRENO OBLIGATORIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-08-2020 16:26:00
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2020 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2020 9:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA Obligatoria: Lugar de encuentro: Oficinas de SCR Equipos Industriales o SCR Obras Civiles, según corresponda. 28-08-2020 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. ANEXO Nº 2 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS Y DECLARACIÓN JURADA DE VÍNCULOS.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3 ANTECEDENTES TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS Incluirá la siguiente documentación más los documentos legales para ofertar. ✓ Anexo Nº 1: Identificación del proponente (Persona Natural o Jurídica) ✓ Anexo Nº 2: Certificado de aceptación, conocimiento de bases y declaración de vínculos. 5%
2 CRITERIO TECNICO  Anexo Nº 3A: Servicios Criterios Técnicos: Experiencia del Oferente, tiempo de ejecución y garantía del servicio. El proponente debe completar el listado Respaldo de Experiencia del Anexo técnico N° 3A con datos y referencias de servicios similares, en cuanto a tareas realizadas y magnitud del trabajo requerido, ejecutados en periodos posteriores al 31 de diciembre del 2014. Para validar la información debe incluir obligatoriamente documentos que acrediten la experiencia: OC emitidas a través de portal mercado público, Facturas, certificados de conformidad, copias de Contratos o Resoluciones de adjudicación. La NO presentación de este anexo firmado por el representante Legal, será causal de eliminación del oferente en el Acto de Apertura de la licitación. El Hospital se reservará el derecho de verificar los datos proporcionados en Experiencia en servicios similares.  Anexo Nº 3B: Productos Criterios Técnicos: Plazo de entrega, Garantía del producto y Calidad del Producto. 45%
3 CRITERIO ECONOMICO La oferta económica deberá estar expresada en valores netos, es decir, desglosando al final el impuesto al valor agregado (I.V.A.) y en pesos. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Hospital Regional de Arica y Parinacota "Dr. Juan Noé Crevani" NO efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto año 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto Hacienda que con fecha 29 de Agosto del año 2011, en la cual señala la obligatoriedad de los Servicios da cumplir con su compromisos de pago a 30 días con la excepción de los Servicios de Salud. autorizados a cancelar en 45 días corrid
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Julio Pinto Fuentes
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: Edward Sarco
e-mail de responsable de contrato: edwardsarco94@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204559-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Servicios:

1)     Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de Experiencia del Oferente.

2)     Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la asignación de Plazo de Ejecución.

3)     Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de Garantía del Servicio.

4)     Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que halla ingresado primero la oferta en el portal.

Productos:

1)     Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de Garantía del Producto.

2)     Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la asignación de Calidad del Producto.

3)     Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de Plazo de Entrega.

4)     Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que halla ingresado primero la oferta en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el Foro.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según lo establecido en el artículo 22, punto 9, del Decreto 250 de Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. Respecto al registro de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social.

Las empresas participantes en la licitación deberán contar con la totalidad de las remuneraciones y cotizaciones de seguridad social pagadas en la fecha legalmente establecida en la normativa vigente. Al momento de firmar contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado emitido por la Inspección del Trabajo que informe sobre deudas ejecutoriadas y deudas previsionales para con sus trabajadores, y carta firmada por los trabajadores que prestará servicio en el Hospital que certifique que el adjudicatario no mantiene saldos insolutos de remuneraciones para con ellos. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar contrato. En caso que el certificado y/o carta, arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato adjudicado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Para lo cual el Hospital deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planilla que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a término anticipado al respectivo contrato, y publicar el “incumplimiento del contrato” en la ficha de licitación del oferente adjudicado. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en la Ley N° 20.123.

El Hospital exigirá a la empresa adjudicataria, que presente junto a la factura correspondiente al mes que prestó los servicios convenidos, los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de estas obligaciones. El incumplimiento de estas obligaciones por parte la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar, esto según lo establecido en el artículo 22, N°9, del decreto N° 250, de 2004.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Luego de aceptadas las ofertas, la Comisión de Evaluación podrá solicitar a los oferentes que aclaren errores u omisiones formales, quienes deberán responder dentro del plazo de 48 horas siguientes de formulada la solicitud, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública Mercado Público.

La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases o de la información entregada en la oferta, facultará al Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” para rechazar la oferta correspondiente, sin perjuicio de que podrá hacer efectiva la Garantía de la Boleta por Seriedad de la Oferta e indicar las acciones legales que el Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” pueda ejercer en su contra si el caso o la falta lo amerita.