Licitación ID: 1075963-229-LQ21
ADQUISICIÓN DE TORNILLOS CANULADOS PARA PEQUEÑOS Y GRANDES FRAGMENTOS CON INSTRUMENTAL ASOCIADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes silásticos quirúrgicos para uso general 1 Global
Cod: 42295514
ADQUISICIÓN DE TORNILLOS CANULADOS PARA PEQUEÑOS Y GRANDES FRAGMENTOS CON INSTRUMENTAL ASOCIADO, según las características solicitadas en el Artículo 2 de las Bases Técnicas. Considerar el valor total neto solicitado en el Anexo 6.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TORNILLOS CANULADOS PARA PEQUEÑOS Y GRANDES FRAGMENTOS CON INSTRUMENTAL ASOCIADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSIGNACIÓN DE TORNILLOS CANULADOS PARA PEQUEÑOS Y GRANDES FRAGMENTOS CON INSTRUMENTAL ASOCIADO, SEGÚN ART.2 DE LAS BASES TÉCNICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE #1000, ARICA.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2021 9:40:27
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2022 18:14:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS:Según lo indicado en el Artículo N°12 letra a) de las bases Administrativas adjuntas.-
2.- Descargar y Adjuntar Anexo N°1 , Anexo N°2 y Anexo N°3.
Documentos Técnicos
1.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES TECNICOS:Según lo indicado en el Artículo N°12 letra b) de las bases Administrativas adjuntas.-
 
2.- Descargar y Adjuntar Anexo N° 4 y Anexo N°5.-
 
Documentos Económicos
1.- c).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONOMICOS:Según lo indicado en el Artículo N°12 letra c) de las bases Administrativas adjuntas.-
2.- Descargar y Adjuntar Anexo N°6-A y Anexo 6-B.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal del Oferente.
- I18n entry not found: Escritura de Poderes del oferente o del Representante Legal, según el Art. 41 inciso final del Reglamento de la Ley de Compras y Contratación Pública 19.886.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia del oferente
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO -Implantes deseables por Kit (20%) -Especificaciones Técnica de los Implantes (20%). - Certificación (20%) - Instrumentales deseables por Set (20%). -Plazo de Entrega implantes e instrumental. (20%) 35%
2 CRITERIO ECONOMICO Precio Ofertado (100%) según Art. 16.3.1 de las Bases Administrativas. 60%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Cumplimiento de Requisitos Formales (100%) según Art. 16.1.1 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HJNC 2021 2022 2023
Monto Total Estimado: 130000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible estimado es de 130.000.000.- IVA incluido, correspondiente al presupuesto disponible para esta licitación, el que se asignará por un periodo de 24 meses corridos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones se desglosa de la siguiente manera, 115.000.000.- ciento quince millones de pesos por concepto de tornillos canulados e implementos y 15.000.000.- quince millones de pesos por concepto de instrumentos adicionales al Set y al cobro por un eventuas
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JULIO PINTO FUENTES
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO SORIANO
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.soriano@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204550-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Arica y Parinacota “Dr. Juan Noé Crevani” RUT 61.606.001-5
Fecha de vencimiento: 14-12-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Descripción : Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, tomado por él o por un tercero a su nombre, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Arica El Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta sólo podrá presentarse en formato papel original o bien de forma electrónica. Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, éstos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en Avda. 18 de Septiembre N° 1000, Edificio N, Segundo Piso, Oficina de Partes, acceso a estas oficinas a través de la Plaza Ciudadana, Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” Arica. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será rechazada por el Hospital por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. El Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” deberá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare falsedad en los antecedentes de la oferta del proponente. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no entrega en dicho acto la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Glosa: Para garantizar al Hospital Dr. Juan Noé Crevani, la Seriedad de la Oferta en la licitación pública ID 1075963-229-LQ21 “ADQUISICIÓN DE TORNILLOS CANULADOS PARA PEQUEÑOS Y GRANDES FRAGMENTOS CON INSTRUMENTAL ASOCIADO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Arica y Parinacota “Dr. Juan Noé Crevani” RUT 61.606.001-5
Fecha de vencimiento: 20-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Descripción : El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, tomado por él o por un tercero a su nombre, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Articulo N° 68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato, que permita su cobro en la oficina de Arica. El SCR de Contabilidad será directamente responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas. El Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato podrá ser otorgado de manera electrónica, conforme lo prescrito en el artículo 68, inciso tercero, del decreto Nº250, de 2004. Si los documentos de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato son emitidos en forma electrónica, éstos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en Avda. 18 de Septiembre N° 1000, Segundo Piso, Oficina de Partes, Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” Dr. Juan Noé Crevani, Arica.
Glosa: Para garantizar al Hospital Dr. Juan Noé Crevani, la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública ID 1075963-229-LQ21 “ADQUISICIÓN DE TORNILLOS CANULADOS PARA PEQUEÑOS Y GRANDES FRAGMENTOS CON INSTRUMENTAL ASOCIADO”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en las bases administrativa, artículo 16:Adjudicación de ofertas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases administrativa, artículo 16:Adjudicación de ofertas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases administrativa, artículo 14: De la Apertura y Evaluación de las propuestas.-