Licitación ID: 1075963-257-LE20
SUMINISTRO DE PRODUCTOS DE ASEO INDUSTRIAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mopas de polvo 12 Unidad
Cod: 47131617
HORQUILLA MOPA CONTINENTAL DE 1 MT., SIMILAR RUBBERMAID O SUPERIOR, ORIGINALES NO REACONDICIONADOS, ESTRUCTURA METALICA, DE 1 MTS APROX., PRESENTACION UNIDAD (6700097)  

2
Mopas de polvo 1200 Litro
Cod: 47131617
CERA AUTOBRILLANTE SIMILAR PRO WAX O SUPERIOR, ORIGINAL Y CONCENTRADO, ENVASE ANTIQUIEBRE/ ANTIDERRAME, BALDES PLASTICOS SELLADOS, ROTULADO Y ETIQUETADO, ALTO TRAFICO Y ANTIDESLIZANTE, PRESENTACION EN BALDES DE 20 LTS (6710000)  

3
Abrillantadores o acabados de suelos 80 Unidad
Cod: 47131802
PAD BRILLO ABRILLANTADOR BLANCO, 17 " PULGADAS, SIMILAR 3M - ETC O SUPERIOR, ORIGINALES NO REACONDICIONADOS, COLOR BLANCO, PARA USO ABRILLANTADOR DE PISO, PRESENTACION EN CAJA DE 5 UNIDADES (6605862)  

4
Accesorios para urinarios o aseos 8 Unidad
Cod: 47131705
CEPILLO ABRILLANTADOR PARA LUSTRADORA, 17" PULGADAS, ORIGINALES NO REACONDICIONADOS, CEPILLO DE MADERA ABRILLANTADOR, DE CERDAS, ORIGINALES NO REACONDICIONADOS, CEPILLO DE MADERA ABRILLANTADOR, DE CERDAS, 17" PULGADAS, PRESENTACION UNIDAD (6700051)  

5
Accesorios para urinarios o aseos 4 Unidad
Cod: 47131705
PORTA PAD, 17" PULGADAS PARA ABRILLANTADORA HABB, ORIGINALES NO REACONDICIONADOS, MATERIAL DE PLASTICO, COLOR NEGRO, CON AGARRE DE MATERIAL PLASTICO PARA EL PAD DE LAVADO, PRESENTACION UNIDAD (6601710)  

6
Abrillantadores o acabados de suelos 4 Balde
Cod: 47131802
PASTILLAS ABRILLANTADORAS, BALDES DE 100 UNIDADES, SIMILAR MARSOL O SUPERIOR, ORIGINALES Y CONCENTRADOS, ENVASE ENTIQUIEBRE / ANTIDERRAME, ROTULADO Y ETIQUETADO, PRESENTACION BALDES DE 100 PASTILLAS C/U (6700104)  

7
Abrillantadores o acabados de suelos 4 Balde
Cod: 47131802
PASTILLAS DESENGRASANTES, BALDES DE 100 UNIDADES, SIMILAR MARSOL O SUPERIOR, ORIGINALES Y CONCENTRADOS, ENVASE ENTIQUIEBRE / ANTIDERRAME, ROTULADO Y ETIQUETADO, PRESENTACION BALDES DE 100 PASTILLAS C/U, (6700102)  

8
Productos de lavandería 560 Litro
Cod: 47131811
DETERGENTE DESCUAGULANTE DE ROPA, SACA MANCHAS SIMILAR SPOTTER O SUPERIOR, PARA USO EN LAVANDERIA, ORIGINALES Y CONCENTRADO, ENVASE RESISTENTE ANTIQUIEBRE/ANTIDERRAME, ROTULADO Y ETIQ., BALDES PLASTICOS SELLADOS, PRESENT. EN BALDES DE 20 LTS. (6700118)  

9
Carretillas de mano 8 Unidad
Cod: 24101506
CARRO ESPRIMIDOR DE TRAPEROS DE PLASTICO AMERICANO, COLOR AMARILLO, SIMILAR RUBBERMAID O SUPERIOR, PRESENTACION UNIDAD (6601382)  

10
Mopas de polvo 48 Unidad
Cod: 47131617
MOPA HUMEDA RAYON 24 ONZAS, SIMILAR RUBBERMAID O SUPERIOR, PRESENTACION CAJA DE 12 UNIDADES (6602197)  

11
Mopas de polvo 40 Unidad
Cod: 47131617
MOPA SECA DE 90 CM, SIMILAR RUBBERMAID O SUPERIOR, PRESENTACION UNIDAD (6604441)  

12
Productos de lavandería 900 kilogramo
Cod: 47131811
DETERGENTE EL POLVO INDUSTRIAL PARA LAVANDERIA, CON CONTRALADOR DE ESPUMA, ENVASE RESISTENTE ANTIQUIEBRE/ANTIDERRAME, ROTULADO Y ETIQUETADO, SELLADOS PRESENTACION SACOS RESISTENTES, PRESENTACION DE 25 KILOS (6700005)  

13
Limpiadores de uso general 240 Litro
Cod: 47131805
ATRAPA POLVO, PARA RETIRAR POLVO DE LOS PISOS, ENVASE RESISTENTE ANTIQUIEBRE/ANTIDERRAME, ROTULADO Y ETIQUETADO, BIDONES PLASTICOS SELLADOS, PRESENTACION EN BIDONES DE 20 LTS (6700262)  

14
Abrillantadores o acabados de suelos 800 Litro
Cod: 47131802
CERA PARA PISOS AUTOBRILLANTES CON RESIDUOS SOLIDOS DEL 16%, SIMILAR HIGH LOOK O SUPERIOR, , ENVASE RESISTENTE ANTIQUIEBRE/ANTIDERRAME, ROTULADO Y ETIQUETADO, BALDES PLASTICOS SELLADOS, PRESENTACION EN BALDES DE 20 LTS (6710000)  

15
Productos de lavandería 8 Balde
Cod: 47131811
DETERGENTE LAVAVAJILLAS INDUSTRIAL, SIMILAR A SUPER TRUMP O SUPERIOR, , ENVASE RESISTENTE ANTIQUIEBRE/ANTIDERRAME, ROTULADO Y ETIQUETADO, BALDES PLASTICOS SELLADOS, PRESENTACION BALDES DE 10 LTS (6700062)  

16
Productos de lavandería 400 Litro
Cod: 47131811
DETERGENTE COCINA INDUSTRIAL LIQUIDO, LAVALOZAS SIMILAR LIQUID GLO O SUPERIOR, ORIGINALES Y CONCENTRADO, ENVASE RESISTENTE, ANTIQUIEBRE/ANTIDERRAME, ROTULADO Y ETIQUETADO, BALDES PLASTICOS SELLADOS, PRESENTACION BALDES DE 20 LITROS, (6700000)  

17
Productos de lavandería 8 Bidón
Cod: 47131811
SECANTE Y ABRILLANTADOR DE LAVAVAJILLAS, SIMILAR HDRD O SUPERIOR , , ENVASE RESISTENTE ANTIQUIEBRE/ANTIDERRAME, ROTULADO Y ETIQUETADO, BALDES PLASTICOS SELLADOS, PRESENTACION BIDONES DE 3,78 APROX. LTS EN CAJAS DE 4 UNIDADES (6700063)  

18
Productos de lavandería 600 Litro
Cod: 47131811
DETERGENTE LIQUID SOFT SUAVIZANTE , ENVASE RESISTENTE ANTIQUIEBRE/ANTIDERRAME, ROTULADO Y ETIQUETADO, BALDES PLASTICOS SELLADOS, PRESENTACION EN BIDONES DE 20 LTS (67000168)  

19
Abrillantadores o acabados de suelos 1200 Litro
Cod: 47131802
CERA ACRILICA RESIDUOS SOLIDOS 25% PARA SELLAR PISOS, SIMILAR A GEMSTAR PULSAR O SUPERIOR, , ENVASE RESISTENTE ANTIQUIEBRE/ANTIDERRAME, ROTULADO Y ETIQUETADO, BALDES PLASTICOS SELLADOS, PRESENTACION EN BALDES DE 20 LTS (6700726)  

20
Desinfectantes domésticos 1920 Litro
Cod: 47131803
DESINFECTANTE AMONIOCUATERNARIO DE V GENERACION PARA DESINFECTAR, PISOS Y PAREDES DE USO CLINICO, SIMILAR QUIK FILL 920 O SUPERIOR,ENVASE RESIST. ANTIQUIEBRE/ANTIDERRAME, ROTULADO Y ETIQ., BALDES PLASTICOS SELLADOS, PRESENT. EN BALDES DE 20 LTS. (6700150)  

21
Accesorios para urinarios o aseos 120 Unidad
Cod: 47131705
PAD DE LAVADO 17 COLOR NEGRO, SIMILAR 3M - O SUPERIOR ORIGINALES NO REACONDICIONADOS, COLOR NEGRO, PARA USO DE LAVADO PROFUNDO DE PISO, PRESENTACION EN UNIDADES DE 5 POR CAJA (6700094)  

22
Limpiadores de uso general 800 Litro
Cod: 47131805
LIMPIADOR EN BASE A AMONIACO, SIMILAR AL QUICK FILL 70 O SUPERIOR, , ENVASE RESISTENTE ANTIQUIEBRE/ANTIDERRAME, ROTULADO Y ETIQUETADO, BALDES PLASTICOS SELLADOS, PRESENTACION EN BALDES DE 20 LTS (6800092)  

23
Abrillantadores o acabados de suelos 800 Litro
Cod: 47131802
ELIMINADOR DE CERA PARA PISOS ACRILICOS DE ALTO TRAFICO, SIMILAR A QUICK FILL 320 O SUPERIOR, , ENVASE RESISTENTE ANTIQUIEBRE/ANTIDERRAME, ROTULADO Y ETIQUETADO, BALDES PLASTICOS SELLADOSPRESENTACION BALDES DE 20 LTS (6700284)  

24
Carretillas de mano 12 Unidad
Cod: 24101506
MANGO CONTINENTAL PORTA MOPA 1 MT., SIMILAR RUBBERMAID O SUPERIOR (ORINALES NO REFRACCIONADOS, MANGO DE ALUMINIO CON ATORNILLADO MANUAL), PRESENTACION EN UNIDADES (6601610)  

25
Removedores 48 Botella
Cod: 47121802
CREMA PROTECTORA PARA ACERO INOXIDABLE, BOTELLAS DE 32 ONZAS, SIMILAR ECO SHINE O SUPERIOR, LIQUIDO PARA LIMPIEZA DE ALUMINIO Y ACERO INOXIDABLE, SE OCUPA EN PASA MANO ASCENSORES, MAQ. DE ESTERILIZACION, Y ALIMENTACION, PRES. EN BOT.Y CAJ 6 UN(6700060)  

26
Solventes aromáticos 2080 Litro
Cod: 12191501
Desodorante ambiental Similar Air Fresh Blue y Lavander, o Superior, envase resistente antiquiebre/antiderrame, Rotulado y Etiquetado, Baldes plásticos sellados, presentación baldes de 20 litros (6700168)  

27
Limpiadores de uso general 240 Litro
Cod: 47131805
BENZOLKONIUM CHLORIDE (6702257)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE PRODUCTOS DE ASEO INDUSTRIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pruductos de Aseo Industrial para Servicios Generales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2020 16:17:00
Fecha de Publicación: 04-09-2020 9:44:00
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2020 17:18:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2020 19:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2020 23:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2020 16:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2020 16:18:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2020 17:18:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 1: Identificación del proponente (Persona Natural o Jurídica)  Anexo Nº 2: Certificado de aceptación, conocimiento de bases y declaración de vínculos. Además para ofertar, el proponente deberá presentar (adjuntar en la oferta presentada en el portal mercado público para aquellos proveedores no inscritos en ChileProveedores o Acreditar en ChileProveedores aquellos proveedores inscritos en Chileproveedores o para aquellos inscritos y que no tengan la documentación acreditada en ChileProveedores) la siguiente documentación:  Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Oferente (presentar sólo si es persona natural).  Fotocopia Legalizada del RUT de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica).  Fotocopia Legalizada Cédula de identidad del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica).  Escritura de Poderes del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica).  Certificado de Vigencia de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica).
Documentos Técnicos
1.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES TECNICOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 3: Experiencia de la Empresa. Deberá completar listado con datos y referencias de clientes durante el año Diciembre 2018- Diciembre 2019. Puede incluir opcionalmente documentos que acrediten dicha experiencia: presentación de listado de OC emitidas a través de portal mercadopúblico, las que se verificarán en el sistema mercadopúblico, copias de Contratos o Resoluciones de adjudicación. Además en este Anexo se debe indicar la cantidad de años que lleva la empresa en el Mercado, según iniciación de actividades del SII  Anexo Nº 4: Características y Especificaciones Técnicas de los productos de Aseo Industrial.  Deberá completar todos los campos solicitados en el Anexo.  Anexo Nº 5: Plazo de Entrega del producto. Deberá completar todos los campos solicitados en el Anexo. La NO presentación de uno o más de estos Anexos firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda y Documentos Obligatorios, será causal inadmisibilidad de la oferta en el Acto de Apertura de la licitación, sin perjuicio de lo estipulado en el Artículo 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886.
 
Documentos Económicos
1.- c).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONOMICOS:  Anexo Nº 6: Oferta Económica La oferta económica deberá estar expresada en valores netos, es decir, desglosando al final el impuesto al valor agregado (I.V.A.) y en pesos. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Hospital Regional de Arica y Parinacota "Dr. Juan Noé Crevani" NO efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. La NO presentación de uno o más de los Anexos Obligatorios (3, 4, 5 y 6) firmados por el representante legal cuando corresponda y de los documentos solicitados, será causal de inadmisibilidad de la oferta en el Acto de Apertura de la licitación, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 41, del Decreto 250 de Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. El análisis de los mismos corresponde a la Comisión de Evaluación. Debe señalar claramente si emite Facturas Exentas o Afectas. Todos los anexos deberán presentarse firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda y se deberá utilizar los anexos adjuntos en la presente licitación no otros formatos. Por lo anterior, la oferta que no cumpla con dicho requisito será declarada inadmisible por la Comisión de Apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO Puntaje Final Criterios Técnicos = Puntaje Cumplimiento Especificaciones Técnicas*0.70 + Puntaje Plazo de Entrega*0,20 + Puntaje Experiencia del Oferente* 0,10 45%
2 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS Cumplimiento Requisito Formales (RF) 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Juan Noé Crevani
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Julio Pinto Fuentes
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS OMONTE PEÑAILILLO
e-mail de responsable de contrato: luis.omonte@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204559-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ARTICULO Nº 20: ACEPTACIÓN Y FORMALIZACION DEL CONTRATO
ARTICULO Nº 20: ACEPTACIÓN Y FORMALIZACION DEL CONTRATO Según lo establecido en el artículo 65, del Decreto 250 de Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, indica los plazos de suscripción del contrato de suministro y servicio. Para las adjudicaciones mayores a 100 UTM y menores a 1000 UTM, el contrato se entenderá formalizado mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. Los productos indicados en la Orden de Compra, se despacharan de acuerdo a lo indicado en el Artículo 3° de las Bases Técnicas. De no cumplirse con la aceptación de la Orden de Compra en los plazos estipulados, se entenderá que el o los proveedor(s) adjudicado(s) renuncian a dicha propuesta, lo que será declarado mediante resolución, y se podrá adjudicar al oferente que le sigue en la evaluación y así sucesivamente, o bien declarar desierto el proceso por no ser conveniente a los intereses institucionales. En caso que el (los) proveedor (es) se encuentre (n) inscrito (s) en Chile Proveedores y habilitado (s) para contratar con el Estado, éste (os) tendrá (n) un plazo máximo de 10 días corridos, para formalizar el contrato, contados desde la fecha de envío de la Orden de Compra En caso que el (los) proveedor (es) adjudicado (s) no esté o estén inscrito (s) en el Registro electrónico oficial de contratistas Chile Proveedores, estará (n) obligados a inscribirse y quedar habilitado (s) para contratar con el Estado dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. Tras lo anterior tendrá un plazo de 5 días corridos para formalizar el contrato, contados desde la fecha de envío de la Orden de Compra. En ambos casos, de no cumplir con lo anterior, se entenderá por desistida su oferta, y el Hospital podrá adjudicar la propuesta a otro oferente, considerando para ello el informe de Evaluación y Recomendación de Adjudicación de la Comisión de Evaluación. Ante la ausencia de más oferentes o bien, no ser estos convenientes a los intereses de la institución, el Hospital declarará desierta la respectiva licitación. Se entenderán como parte integrante del correspondiente Contrato de Suministro, firmado entre las partes: a) Aclaraciones y Respuestas sobre los documentos de la Licitación o las Bases entregadas por el Hospital, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proponentes. b) Bases Administrativas, Bases Técnicas y los respectivos Anexos. c) Preguntas de los oferentes y respuestas del Hospital. d) Ofertas Administrativa, Técnica y Económica del proponente. e) Acto de Apertura y Acta de Evaluación. f) Resolución de Adjudicación. g) Orden de Compra. El oferente adjudicado estará obligado a cumplir con el Contrato de Suministro y la Orden de Compra emitida de conformidad al mismo. Ante el incumplimiento, el Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” aplicará las sanciones establecidas en las presentes Bases, según proceda.
DESEMPATE
Desempate: En el caso que dos ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento Especificaciones Técnicas del Producto de Aseo Industrial”, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación: 1) Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación en el cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos. 2) Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de Experiencia de la Empresa. 3) Finalmente, si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación asociada al Plazo de Entrega de los Productos. No podrán adjudicarse ofertas que no emanen de quien tiene el poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo Oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad al Reglamento de la ley 19.886, Artículo Nº 41 del Decreto Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda. En caso de que el oferente adjudicado se desista de su oferta, el Hospital podrá adjudicar al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente, o declarar desierta la propuesta por no ser conveniente a los intereses de la Institución, de conformidad a lo establecido en el artículo 9º de la ley 19.886. En caso que los oferentes quieran o soliciten que se aclarasen aspectos de la evaluación y/o adjudicación, sólo podrán comunicarse a través del Portal de Mercado Público con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por igual vía al proveedor que las realiza. El (la) Director(a) del Hospital resolverá la adjudicación, sobre la base del Informe de la Comisión de Evaluación. La entidad licitante aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando no se presenten las ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses, de conformidad al artículo Nº 9 de la Ley Nº19.886, así como también inadmisible en los casos que las ofertas presentadas no se ajusten a los requerimientos de las Bases Administrativas. En ambos casos, los proponentes no tendrán derecho a reclamo o indemnización alguna por los gastos en que ellos hubieren incurrido en la preparación de la propuesta. La notificación de la Resolución de Adjudicación al o los proveedores adjudicados, se entenderá realizada una vez transcurridas 24 hrs. desde la publicación a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.