Licitación ID: 1075963-273-LQ20
CONVENIO SUMINISTRO SUTURAS VARIAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 360 Unidad
Cod: 42292904
S.Q ETHILON N° 6/0 DS12 45 CM AZUL CÓDIGO INTERNO 2240822  

2
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 3744 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. ETHILON Nº 2/0 26 MM (SC-26, C-15,CE-8,TS27) CÓDIGO INTERNO 2240177  

3
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1440 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. ETHILON Nº 3/0 20 MM (SC-20, C-13,CE-4) CÓDIGO INTERNO 2240235  

4
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 2880 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. ETHILON Nº 4/0 20- 24 MM (SC-24, C-14,CE-6,TS-24) 1129T CÓDIGO INTERNO 2240179  

5
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 324 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. ETHILON Nº 9/0 4,75 MM W 2813 (BV-130-4) CÓDIGO INTERNO 2240182  

6
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 468 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. HILO LINO 1/0 SOBRE 2247037  

7
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 4536 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. HILO LINO 2/0 SOBRE CÓDIGO INTERNO 2247036  

8
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 684 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. NYLON MONOFILAMENTO 4/0 3/8 CIRC. TRIANGULAR 19 MM CÓDIGO INTERNO 2240820  

9
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 324 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. OFT. SEDA VIRGEN AZUL 8/0 4.5MM (AV-1) CÓDIGO INTERNO 2240022  

10
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 180 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. POLIPROPILENO 8/0 3/8 CIRC. REDONDA DOBLE 8 MM CÓDIGO INTERNO 2240819  

11
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1152 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. PROLENE 2/0 20MM 9523 (SH-1(2), CV-25(2) CÓDIGO INTERNO 2240199  

12
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 396 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. PROLENE 3/0 25MM (SH(2),V-20(2),T-5(2)) CÓDIGO INTERNO 2247005  

13
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 468 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. PROLENE 4/0 15 MM 9557 (RB-1(2),CV-23(2), CÓDIGO INTERNO 2240045  

14
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 612 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. PROLENE 5/0 13MM H8725 (C-1(2), CV-11(2). CPODIGO INTERNO 2240563  

15
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 108 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. PROLENE 5/0 15 MM (RB-1(2)) COD.9556. CÓDIGO INTERNO 2240046  

16
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 612 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. PROLENE 6/0 13MM 8707T (CC-1(2),KV-11) CÓDIGO INTERNO 2240113  

17
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 288 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. PROLENE 7/0 10MM BV-1 (2) COD M8702 CÓDIGO INTERNO 2240048  

18
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SEDA NEGRA 6/0 3/8 CIRCULO DS 12 MM CÓDIGO INTERNO 2240818  

19
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 2196 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SEDA NEGRA 0 25MM COD K834 (SH,V-20,HR-27) CÓDIGO INTERNO 2240017  

20
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 7452 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SEDA NEGRA 2/0 26MM COD 185 (SC-26,C-15,TS27) CÓDIGO INTERNO 2240018  

21
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 2160 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SEDA NEGRA 3/0 22MM. HR-22 CÓDIGO INTERNO 2246985  

22
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1188 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SEDA NEGRA 3/0 18 MM (HR-18) CÓDIGO INTERNO 2240019  

23
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1122 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SEDA NEGRA 3/0 24MM COD 184 (SC-24,C-14,TS-24 CÓDIGO INTERNO 2240020  

24
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SEDA NEGRA 4/0 20 MM COD 183 (SC-20,C-13, CÓDIGO INTERNO 2242408  

25
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 360 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SEDA NEGRA 4/0 22 MM (HR-22) CÓDIGO INTERNO 2240203  

26
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 360 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SEDA NEGRA 4/0 26MM. (SH,HR-26) CÓDIGO INTERNO 2246989  

27
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 180 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SEDA NEGRA 5/0 20MM COD 182 (SC-20,C-13,CE-4 CÓDIGO INTERNO 2240201 2240201  

28
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 900 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. TICRON 1 35 - 37 MM (CT-1,GS-21,T-12) CÓDIGO INTERNO 2240802  

29
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 216 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. TICRON 0 35 -37MM (T-12,CT-1,GS-21) COD X 425H CÓDIGO INTERNO 2240202  

30
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 720 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. CERA OSEA CÓDIGO INTERNO 2240063  

31
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 504 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. CERVIX CÓDIGO INTERNO 2240173  

32
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 648 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. HILO DE LINO 3/0 CÓDIGO INTERNO 2246982  

33
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 504 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. HILO LINO 0 SOBRE CÓDIGO INTERNO 2240248  

34
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 468 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. HILO LINO 1/0 SOBRE CÓDIGO INTERNO 2247037  

35
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 4536 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. HILO LINO 2/0 SOBRE CÓDIGO INTERNO 2247036  

36
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 684 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. NYLON MONOFILAMENTO 4/0 3/8 CIRC. TRIANGULAR 19 MM CÓDIGO INTERNO 2240820  

37
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 324 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. OFT. SEDA VIRGEN AZUL 8/0 4.5MM (AV-1) CÓDIGO INTERNO 2240022  

38
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 324 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. POLIGLICONATO ABSOR 180 3/0 1/2 37MM (V-LOC180) CÓDIGO INTERNO 2240075  

39
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 180 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. POLIPROPILENO 8/0 3/8 CIRC. REDONDA DOBLE 8 MM CÓDIGO INTENRO 2240819  

40
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 180 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. PREMICRON 3/0 HR 17 M.M VERDE CÓDIGO INTERNO 2240218  

41
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42292904
S.Q.MALLA MARLEX (SIN SUTURA) 30X30 CM 85 GR/MT CÓDIGO INTERNO 2240651  

42
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 468 Unidad
Cod: 42292904
S.Q.MONOPLUS N° 1 HR40 M/M CÓDIGO INTERNO 2240503  

43
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 360 Unidad
Cod: 42292904
S.Q.SUTURA CUTANEA 12MM X 100MM CÓDIGO INTERNO 2247055  

44
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 7524 Unidad
Cod: 42292904
XYVCP316H S.Q.VICRYL 3-0 26M/M 70CM 1-SH VLT PLUS GASTROINTESTINAL CIRC CÓDIGO INTERNO 2240058  

45
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SUTURA CUTANEA 6 MM X 38 MM CÓDIGO INTERNO 2240389  

46
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 720 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SUTURA CUTANEA 6 MM X 75 MM CÓDIGO INTERNO 2240813  

47
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 288 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SUTURA CUTANEA ELASTICA 6 MM X 75 MM CÓDIGO INTERNO 2247049  

48
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 396 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SUTURA PDP371T PDS PLUS VLT 1 ; 90CM CTX 5 CM AG. 1/2 CIRC MONOFILAMENTO CÓDIGO INTERNO 2240345  

49
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 900 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. TICRON 1 35 - 37 MM (CT-1,GS-21,T-12) CÓDIGO INTERNO 2240802  

50
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 216 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. TICRON 0 35 -37MM (T-12,CT-1,GS-21) COD X 425H CÓDIGO INTERNO 2240202  

51
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. VENTROFIL CÓDIGO INTERNO 2240278  

52
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 252 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. GOROTEX 7MM, CV-7(TH-13 (CIRUGÍA VASCULAR) CÓDIGO INTERNO 2247003  

53
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. MALLA MARLEX (SIN SUTURA) 15 X 15 CM CÓDIGO INTERNO 2240400  

54
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. MALLA PROLENE 30 X 30 CM CÓDIGO INTERNO 2240652  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO SUTURAS VARIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO SUTURAS VARIAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
18 SEPTIEMBRE #1000
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-09-2020 15:58:24
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2021 16:45:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- C. - PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO Precio Ofertado 100% 50%
2 CRITERIO FORMALES CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 100% 5%
3 CRITERIO TÉCNICO Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos 80% Experiencia de la Empresa con el Producto ofertado 15% Plazo de Entrega de los Productos. 3% Políticas de canje 2% 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITALARIO 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA ASTORGA DIAZ
e-mail de responsable de pago: PAULINA.ASTORGA@HJNC.CL
Nombre de responsable de contrato: SUSAN ARAYA VARELA
e-mail de responsable de contrato: susan.araya@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204548-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Arica y Parinacota “Dr. Juan Noé Crevani” Rut 61.606.001-5.
Fecha de vencimiento: 26-01-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Arica. El Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta sólo podrá presentarse en formato papel original o bien de forma electrónica. Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, éstos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en Avda. 18 de Septiembre N° 1000, Segundo Piso, Oficina de Partes, Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” Dr. Juan Noé Crevani, Arica. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será rechazada por el Hospital por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. El Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” deberá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare falsedad en los antecedentes de la oferta del proponente. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no entrega en dicho acto la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé C.” la Seriedad de la Oferta en la licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO SUTURAS VARIAS”, ID mercadopúblico 1075963-273-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Sin perjuicio de lo anterior, es menester precisar, que la garantía de seriedad de la oferta será restituida a todos los oferentes, una vez notificada la resolución que apruebe el respectivo contrato, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Arica y Parinacota “Dr. Juan Noé Crevani” Rut 61.606.001-5.
Fecha de vencimiento: 04-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Arica, con carácter irrevocable, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor anual del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato. Este documento podrá ser cobrado ipso facto por el Hospital dictando resolución fundada al efecto, en los siguientes casos: a) En los casos establecidos en el artículo 24 de las presentes bases sobre término anticipado del contrato, menos Resciliación. b) Incumplimiento de las exigencias establecidas en las presentes bases, oferta y el contrato. c) Negarse a resolver los problemas en los plazos comprometidos, otorgar garantías ofertadas y/o los productos ofrecidos. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregar a tiempo y mantener vigente el documento de garantía señalado.
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé C.” el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO SUTURAS VARIAS”, ID mercadopúblico 1075963-273-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ARTÍCULO Nº 17: ADJUDICACIÓN DE OFERTAS

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTÍCULO Nº 17: ADJUDICACIÓN DE OFERTAS

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTÍCULO Nº 13: DE LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.