Licitación ID: 1075963-317-LQ20
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS LAPAROSCOPÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Pinzas quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ULTRASONICA LAPAROSCOPIA 36 CM (3400626)  

2
Grapadoras para uso interno 4 Unidad
Cod: 42312009
GRAPADORA CIRCULAR CURVA 28-29 MM (3401290)  

3
Separadores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293302
SEPARADOR ABDOMINAL (PELESI) TALLA M (3408706)  

4
Pinzas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42291609
PINZA CURVA BIPOLAR LAPAROSCOPICA 5 MM X 35 CM (3470146)  

5
Grapas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312011
TIJERA BIPOLAR 22 - 25 CM SIMIL JAW (3470152)  

6
Grapadoras para uso interno 2 Unidad
Cod: 42312009
GRAPADORA LINEAL 60MM TEJIDO GRUESO NO CORTANTE (PROXIMATE )(3470290)  

7
Grapadoras para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312009
GRAPADORA CIRCULAR CURVA 25 MM (3450030)  

8
Grapadoras para uso interno 2 Unidad
Cod: 42312009
GRAPADORA LINEAL RECTA 65 MM (3470139)  

9
Grapas para uso interno 4 Unidad
Cod: 42312011
GIA 60 MM- 3/8 RECARGA GRAPADORA LINEAL 60 MM COMPATIBLE CON 3470139 (3458102)  

10
Grapadoras para uso interno 2 Unidad
Cod: 42312009
GRAPADORA CORTANTE CURVA PRECARGADA 40 MM (3470053)  

11
Grapas para uso interno 2 Unidad
Cod: 42312011
RECARGA GRAPADORA CORTANTE CURVA 40 MM COMPATIBLE CON 3470053 (3470067)  

12
Grapadoras para uso interno 3 Unidad
Cod: 42312009
GRAPADORA LINEAL RECTA 75 MM (3470093)  

13
Grapas para uso interno 8 Unidad
Cod: 42312011
RECARGA CORTADORA LINEAL 75 MM(GRAPA/CORCHETE) COMPATIBLE CON 3470093 (3470097)  

14
Grapadoras para uso interno 8 Unidad
Cod: 42312009
GRAPADORA ENDOSCOPICA ARTICULADA 60 MM (3470142)  

15
Grapas para uso interno 8 Unidad
Cod: 42312011
RECARGA VERDE ENDOGRAPADORA SIMILAR A ECHELON 60 MM TEJIDO GRUESO COMPATIBLE CON 3470142 (3470143)  

16
Grapas para uso interno 30 Unidad
Cod: 42312011
RECARGA AZUL ENDOGRAPADORA SIMILAR ECHELON 60 MM TEJIDO NORMAL COMPATIBLE CON 3470142 (3470144)  

17
Grapas para uso interno 40 Unidad
Cod: 42312011
RECARGA BLANCA ENDOGRAPADORA SIMILAR ECHELON 60 MM TEJIDO VASCULAR COMPATIBLE CON 3470142 (3470180)  

18
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
PINZA LIGASURE LAPAROSCOPICA SIMIL BLUNT TIP 5 MM X 44 CM (Compatibles con plataforma de energía Valleylab ™ FT10.) (3470149)  

19
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
LIGASURE SIMIL ATLAS SHORT 20 CM LARGO (Compatibles con plataforma de energía Valleylab ™ FT10.)(3470816)  

20
Pinzas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42291609
PINZA QUIRURGICA LIGASURE MARYLAND LARGA 37 CM. LF1737 (Compatibles con plataforma de energía Valleylab ™ FT10.) (3409098)  

21
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
LIGASURE SIMIL SMALL JAWS (Compatibles con plataforma de energía Valleylab ™ FT10.)(3470872  

22
Pinzas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42291609
PINZA LIGASURE SIMIL SMALL JAW (LF1212) (Compatibles con plataforma de energía Valleylab ™ FT10.)(3400919)  

23
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
PINZA LIGASURE SIMIL ATLAS 10 MM X 37 CM LARGO (Compatibles con plataforma de energía Valleylab ™ FT10.)(3470212)  

24
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
LIGASURE SIMIL OPEN IMPACT OPEN INSTRUMENT LF 4318 (Compatibles con plataforma de energía Valleylab ™ FT10.)(3450279)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS LAPAROSCOPÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS LAPAROSCOPÍA POR 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
18 SEPTIEMBRE #1000
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2020 12:00:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2020 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2021 12:06:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- C. - PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS FORMALES CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 100% 5%
2 CRITERIO ECONOMICO Precio Ofertado 100% 50%
3 CRITERIO TECNICO Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos 80% Experiencia de la Empresa con el Producto ofertado 15% Plazo de Entrega de los Productos. 3% Políticas de canje 2% 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITALARIO 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAULINA ASTORGA
e-mail de responsable de pago: paulina.astorga@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Soriano
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.soriano@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204589-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Arica y Parinacota “Dr. Juan Noé Crevani” Rut 61.606.001-5.
Fecha de vencimiento: 25-02-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Arica
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé C.” la Seriedad de la Oferta en la licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS LAPAROSCOPÍA”, ID mercadopúblico 1075963-317-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Sin perjuicio de lo anterior, es menester precisar, que la garantía de seriedad de la oferta será restituida a todos los oferentes, una vez notificada la resolución que apruebe el respectivo contrato, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Arica y Parinacota “Dr. Juan Noé Crevani” RUT 61.606.001-5
Fecha de vencimiento: 10-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Arica, con carácter irrevocable, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor anual del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé C.” el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS LAPAROSCOPÍA”, ID mercadopúblico 1075963-317-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del suministro
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
ARTÍCULO Nº 17: ADJUDICACIÓN DE OFERTAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ARTÍCULO Nº 17: ADJUDICACIÓN DE OFERTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ARTÍCULO Nº 13: DE LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.