Licitación ID: 1075963-33-LE20
ADQUISICIÓN DE KIT FIBRINA, MALLA, PINZAS BIOPSIA, SONDAS, SQ, TUBO ENDOTQ, SEPARADOR ABDOMINAL, TROCAR Y OTROS INSUMOS CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Adhesivos de tejidos, sistemas de adhesivos, aplicadores o accesorios 6 Unidad
Cod: 42295461
KIT ADHESIVO DE FIBRINA QUIRURGICO 1 ML (2250374)  

2
Adhesivos de tejidos, sistemas de adhesivos, aplicadores o accesorios 6 Unidad
Cod: 42295461
KIT ADHESIVO DE FIBRINA QUIRURGICO 3 ML (2250375)  

3
Ligadores endoscópicos 60 Unidad
Cod: 42294922
LIGADOR VARICES ESOFAGICAS 7 BANDAS LIBRE DE LATEX ENDOSCOPIA (3400278)  

4
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 20 Unidad
Cod: 42292904
MALLA PREFORMADA AUTOADHERENTE PARA HERNIA LAPAROSCOPICA - UNIVERSAL (2247086)  

5
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA LARINGEA N° 5 REUTILIZABLE (2220888)  

6
Válvulas de liberación de aire de presión sanguínea o bulbos de inflación 5 Unidad
Cod: 42181604
PASADOR/CATETER DESECH. 60 CM (3408965)  

7
Agujas de tratamiento diagnóstico 1000 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA DESECHABLE PENFILL 31G X 6 MM (2241501)  

8
Ligadores endoscópicos 22 Unidad
Cod: 42294922
PINZA BIOPSIA COLONOSCOPIA DESE. CON VENTANA (230CM X 2.8 MM)(3400274)  

9
Protectores de yeso o tablilla 1000 Unidad
Cod: 42241503
Protectores o tablillas (tacos) grandes (2220259)  

10
Protectores de yeso o tablilla 500 Unidad
Cod: 42241503
Protectores o tablillas (tacos) chicos (2220259)  

11
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ASPIRACION SUCCION CERRADA 14 FR.ADULTO (2220559)  

12
Anillos retractores quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42293133
SEPARADOR ABDOMINAL (PELOSI) TALLA M (3408706)  

13
Kits de preparación quirúrgica 10 Unidad
Cod: 42295451
SACACORCHETES INTERVENCION QUIRURGICA ACERO QUIRURGICO (3458100)  

14
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PROSTATICA COUVELAIRE 18 FR 3 VIAS SILICONA 30-50 ML TIPO AB6118 (2220329)  

15
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 60 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. GOROTEX 7MM, CV-7(TH-13 (CIRUGIA VASCULAR) (2247003)  

16
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 800 Unidad
Cod: 42292904
S.Q. SEDA NEGRA 3/0 22MM. HR-22 (2246985)  

17
Tapas de agujas o dispositivos de protección o accesorios 20000 Unidad
Cod: 42142511
TAPAS ROJAS P/LLAVE DE TRES PASOS DESECHABLES (2250269)  

18
Solidificantes médicos de fluidos 1500 Unidad
Cod: 42142401
Sistema de Transfusiones de Fluidos Estéril, características similar o equivalente Transofix N100 (2250413)  

19
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 300 Unidad
Cod: 42291620
TROCAR PUNCION LUMBAR DESECHABLE G-22 X 80MM (3400100)  

20
Tubos endotraquiales 60 Unidad
Cod: 42271903
TUBO ENDOTRAQUEAL NASAL PREF 6.0 C/BALON (2220274)  

21
Urinarios 150 Unidad
Cod: 30181506
URINARIOS MASCULINOS (2220211)  

22
Vendas de gasa 5000 Unidad
Cod: 42311511
VENDA DE GASA ELASTICA 10 CM X 4 MT (2259935)  

23
Tubos endotraquiales 200 Unidad
Cod: 42271903
TUBO ENDOTRAQUEAL 2.5 S/BALON (2223592)  

24
Agujas de biopsia 300 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA BIOPSIA MEDULA OSEA 15GA X 2.688 IN (25 MM) MAX REF: DBMN11501 (2223592)  

25
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 4 Unidad
Cod: 42142801
PROTESIS VASCULAR PTFE CONICA 6 X 4 MM 70 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE KIT FIBRINA, MALLA, PINZAS BIOPSIA, SONDAS, SQ, TUBO ENDOTQ, SEPARADOR ABDOMINAL, TROCAR Y OTROS INSUMOS CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE KIT FIBRINA, MALLA, PINZAS BIOPSIA, SONDAS, SQ, TUBO ENDOTQ, SEPARADOR ABDOMINAL, TROCAR Y OTROS INSUMOS CLÍNICOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE #1000, ARICA.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2020 17:07:36
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2020 17:58:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2020 18:14:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en la convocatoria, ingresando en dicho portal el valor neto de los productos ofrecidos y expresado en pesos chilenos, de existir discrepancia entre el precio publicado en el portal y el anexo N°6 “Oferta Económica”, la Comisión de Evaluación rechazará la oferta. El oferente deberá utilizar los formatos que se anexan, en los casos correspondientes y según el instructivo. Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente el día y hora señalada en las Bases Administrativas y en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopúblico.cl. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas administrativas, técnicas y económicas a través del Portal se haya realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. En caso de indisponibilidad del Portal o problemas en el ingreso de la oferta, el proponente podrá solicitar ayuda a la Dirección de Compras y Contratación Pública, a través de su Mesa de Ayuda. La Entidad Licitante no será responsable del no ingreso oportuno, atrasos u omisiones en el ingreso de la información al Portal. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del Portal, por lo tanto, no se aceptarán Ofertas que se presenten por otro medio distinto a lo establecido en estas Bases. La propuesta deberá presentarse en el Portal electrónicamente, por medio de tres Archivos magnéticos en formato PDF o Texto (Word) de la siguiente forma:  Archivos u archivo correspondiente a los Antecedentes Administrativos, el cual deberá contener toda la información solicitada en la letra a) de este artículo, incluyendo los anexos requeridos debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda.  Archivos u archivo correspondiente a los Antecedentes Técnicos, el cual deberá contener toda la información solicitada en la letra b) de este artículo, incluyendo los anexos requeridos debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda.  Archivos correspondiente a los Antecedentes Económicos el cual deberá contener toda la información solicitada en la letra c) de este artículo, incluyendo los anexos requeridos debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda. a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 1: Identificación del proponente (Persona Natural o Jurídica)  Anexo Nº 2: Certificado de aceptación y conocimiento de bases.  Anexo Nº 3: Declaración de Vínculos. Además, para ofertar el proponente deberá presentar (adjuntar en la oferta presentada en el portal mercado público para aquellos proveedores no inscritos en ChileProveedores o Acreditar en ChileProveedores aquellos proveedores inscritos en Chileproveedores) la documentación requerida en el Artículo 13 de las Bases Administrativas. La NO presentación de uno o más de los documentos mencionados en el Art. 13, será causal de eliminación del oferente en la Comisión de Evaluación de la licitación, sin perjuicio de lo estipulado en el Artículo 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. La NO presentación de uno o más de los Anexos firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda y de los documentos solicitados, será causal de eliminación del oferente en el Acto de Apertura Electrónica de la licitación, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 41 del reglamento de la Ley 19.886. El análisis de los mismos corresponde a la Comisión de Evaluación.
Documentos Técnicos
1.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES TECNICOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 4: Plazo de Entrega de acuerdo a requerimiento mensual Debe completar los campos solicitados en el Anexo.  Anexo N° 5: Características y especificaciones técnicas. La NO presentación de uno o más de los anexos debidamente firmados por el representante legal cuando corresponda y de la documentación antes mencionada, será causal de eliminación del oferente en el Acto de Apertura de la licitación
 
Documentos Económicos
1.- c).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONOMICOS:  Anexo Nº 6: Oferta Económica Deberá ofertar en la línea de producto el valor unitario de cada insumo según corresponda. La NO presentación de este anexo firmado por el Representante Legal, será causal de eliminación del oferente en el Acto de Apertura de la licitación. Debe señalar claramente si emite Facturas Exentas o Afectas. Los productos ofertados deberán indicar en forma clara y en español, nombre del producto y la fecha de vencimiento, no se recibirá con fecha de vencimiento inferior a 18 meses, pudiendo validar las partes en común acuerdo un vencimiento inferior, previa presentación de Carta de Canje ante próximo vencimiento Todos los anexos deberán presentarse firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda. Por lo anterior, la oferta que no cumpla con dicho requisito será declarada fuera de bases por la Comisión de Apertura. Todos los archivos enviados en formato digital deben estar claramente identificados con su nombre, con el objeto de facilitar su búsqueda y análisis de las ofertas. Todo documento que no esté claramente identificado en el nombre del archivo o que contenga información no solicitada, no será considerado en la evaluación del producto. Los documentos emitidos en Chile o en el extranjero deben estar validados por la Agencia Regulatoria correspondiente, del país que lo otorga. Aquellos documentos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la evaluación del producto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos (80%) Plazo de Entrega de los Productos. (20%) 60%
2 CRITERIO ECONOMICO Precio Ofertado (100%) 35%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Cumplimiento de requisitos formales. (100%) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL JUAN NOE CREVANI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JULIO PINTO FUENTES
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO SORIANO
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.soriano@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204559-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que dos ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

 

1)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación en las Cumplimiento Especificaciones Técnicas Producto.

2)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación en el Plazo de Entrega del Producto.

3)    Finalmente, si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la Política de Canje.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran o soliciten que se aclarasen aspectos de la evaluación y/o adjudicación, sólo podrán comunicarse a través del Portal de Mercado Público con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por igual vía al proveedor que las realiza.

 

El (la) Director(a) del Hospital resolverá la adjudicación, sobre la base del Informe de la Comisión de Evaluación. La entidad licitante aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando no se presenten las ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses, de conformidad al artículo Nº 9 de la Ley Nº19.886, así como también inadmisible en los casos que las ofertas presentadas no se ajusten a los requerimientos de las Bases Administrativas. En ambos casos, los proponentes no tendrán derecho a reclamo o indemnización alguna por los gastos en que ellos hubieren incurrido en la preparación de la propuesta.

 

La notificación de la Resolución de Adjudicación al o los proveedores adjudicados, se entenderá realizada una vez transcurridas 24  hrs. desde la publicación en el del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl,  www.mercadopublico.cl.

 

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta , no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente (en caso que hubiere) que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente a menos que, de acuerdo a los intereses del hospital, se estime conveniente declarar desierta  la licitación , de conformidad a lo establecido en el artículo 9° de la Ley 19.886. Si hay un solo oferente y se desiste de la oferta, la licitación quedará Inadmisible.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de no presentar alguno de los documentos solicitados, se entenderá por desistida su oferta y el Hospital podrá adjudicar la propuesta al oferente que le sigue en la evaluación y así sucesivamente, considerando para ello el informe de Evaluación y Recomendación de Adjudicación de la Comisión de Evaluación. Ante la ausencia de más oferentes o bien, no ser estos convenientes a los intereses de la institución, el Hospital declarará desierta la respectiva licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.