Licitación ID: 1075963-39-LE20
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS SCR OFTALMOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 960 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLETE ANGULADO 15º. CÓDIGO HOSPITAL OFT0015  

2
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 864 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLETE DE FACO 2,4 MM. CÓDIGO HOSPITAL OFT0032  

3
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 96 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLETE DE FACO 2,75 MM. CÓDIGO HOSPITAL OFT0039.  

4
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 84 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLETE MINI CRESCENT. CÓDIGO HOSPITAL OFT0045  

5
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 480 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLETE CRESCENT. CÓDIGO HOSPITAL 3490126  

6
Implantes oftálmicos 12 Unidad
Cod: 42295505
IMPLANTE VALVULAR AHMED. CÓDIGO HOSPITAL OFT0047  

7
Implantes oftálmicos 8 Unidad
Cod: 42295505
Anillo de tensión endocapsular. CÓDIGO HOSPITAL OFT0002  

8
Implantes oftálmicos 48 Unidad
Cod: 42295505
Filtro de aire estéril desechables.CÓDIGO HOSPITAL OFT0067  

9
Implantes oftálmicos 24 Unidad
Cod: 42295505
Gas perfluoropropano para tamponamiento retiniano.CÓDIGO HOSPITAL OFT0081  

10
Implantes oftálmicos 24 Unidad
Cod: 42295505
Prolene 9-0 para viterretina, tipo Mani, aguja recta y curva.CÓDIGO HOSPITAL OFT0086  

11
Implantes oftálmicos 2 Unidad
Cod: 42295505
Mantenedor de Cámara Anterior.CÓDIGO HOSPITAL OFT0085  

12
Implantes oftálmicos 48 Unidad
Cod: 42295505
Manguito Silicona para fijar Banda.CÓDIGO HOSPITAL OFT0088  

13
Implantes oftálmicos 192 Unidad
Cod: 42295505
Agujas para anestesia peribulbar. 25 G x 1".CÓDIGO HOSPITAL OFT0026.  

14
Implantes oftálmicos 192 Unidad
Cod: 42295505
Oclusores plásticos transparentes.CÓDIGO HOSPITAL OFT0025.  

15
Implantes oftálmicos 96 Unidad
Cod: 42295505
Colirio mixto de tobramicina/dexametasona o ciprofloxacino/dexametasona.CÓDIGO HOSPITAL OFT0028.  

16
Implantes oftálmicos 96 Unidad
Cod: 42295505
Unguento tobramicina/dexametasona.CÓDIGO HOSPITAL OFT0020.  

17
Laboratorios biológicos 192 Unidad
Cod: 85121803
Hidroxipropilmetilcelulosa al 2% / Jeringa 3 ml.CÓDIGO HOSPITAL OFT0094  

18
Implantes oftálmicos 24 Unidad
Cod: 42295505
Aguja para Inyeccion Retrobulbar de 35 mm (Atkinson). CÓDIGO HOSPITAL OFT0097  

19
Implantes oftálmicos 20 Unidad
Cod: 42295505
Conos Esterilizables para Microscopio Moller-Wedel Hi- . CÓDIGO HOSPITAL OFT0098  

20
Implantes oftálmicos 2 Unidad
Cod: 42295505
Oculopresor (balon de Honan)  

21
Implantes oftálmicos 2 Unidad
Cod: 42295505
Óptica para EIBOS 2 (Type SPXL (132 D): for approx. 124° viewing angle). CÓDIGO HOSPITAL OFT0018  

22
Implantes oftálmicos 192 Unidad
Cod: 42295505
Suero para infusión intraocular (BSS) sólo en envase de vidrio. CÓDIGO HOSPITAL OFT0024  

23
Implantes oftálmicos 10 Unidad
Cod: 42295505
Sondas para Ciclodiodo compatible con láser Iridex . CÓDIGO HOSPITAL OFT0010  

24
Implantes oftálmicos 16 Unidad
Cod: 42295505
Sonda de Endociclofotocoagulación 19g curvada, de ultra alta resolución con conector de laser compatible con Equipo Endo-Optiks  

25
Implantes oftálmicos 12 Unidad
Cod: 42295505
Implante tipo neumático asimétrico para desprendimiento. CÓDIGO HOSPITAL OFT0089  

26
Implantes oftálmicos 6 Unidad
Cod: 42295505
Micro Cateter itrack .  

27
Implantes oftálmicos 6 Unidad
Cod: 42295505
Micro Cateter i Stend  

28
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 20 Unidad
Cod: 42294511
Tijera vertical 23 G Oftalmológica. CÓDIGO HOSPITAL OFT0113  

29
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 20 Unidad
Cod: 42294511
Tijera horizontal 23 G Oftalmológica.CÓDIGO HOSPITAL OFT0114  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS SCR OFTALMOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de insumos varios para cirugías de oftalmología para 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE #1000, ARICA.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2020 19:57:00
Fecha de Publicación: 31-01-2020 9:22:04
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2020 12:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2020 12:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2020 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2020 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2020 9:26:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Según Bases Administrativas, Artículo 12 "De la Presentación de la Propuesta", letra a) "Presentación Antecedentes Administrativos"
2.- Descargar y Adjuntar Anexo N°1 , Anexo N°2 y Anexo N°3.-
Documentos Técnicos
1.- 1.- Según Bases Administrativas, Artículo 12 "De la Presentación de la Propuesta", letra b) "Presentación Técnicos "
 
2.- Descargar y Adjuntar Anexo N°4 , Anexo N°5 y Anexo N°6.-
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Según Bases Administrativas, Artículo 12 "De la Presentación de la Propuesta", letra c) "Presentación Antecedentes Economicas"
2.- Descargar y Adjuntar Anexo N°7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal del Oferente.
- I18n entry not found: Escritura de Poderes del oferente o del Representante Legal, según el Art. 41 inciso final del Reglamento de la Ley de Compras y Contratación Pública 19.886.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia del oferente
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO FORMALES Cumplimiento Requisitos Formales (100%) 5%
2 CRITERIO TECNICO Experiencia del Oferente (10%) Características y Especificaciones Técnicas de los Productos (80%) Plazo de Entrega (10%) 55%
3 CRITERIO ECONOMICO Precio Ofertado (100%) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: julio Pinto Fuentes
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: Jessica Lira Monzón
e-mail de responsable de contrato: jessica.lira@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204559-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SEGÚN ARTÍCULO Nº 16: ADJUDICACIÓN  DE OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGÚN ARTÍCULO Nº 16: ADJUDICACIÓN  DE OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 


DE LA APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

ARTÍCULO Nº 14: DE LA APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 

ARTÍCULO Nº 14: DE LA APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS