Licitación ID: 1075963-424-LE22
CONVENIO SUMINISTRO DE PRODUCTOS LACTEOS PARA SCR ALIMENTACION HOSPITAL DR. JUAN NOE CREVANI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Leche o productos de mantequilla 124 Bolsa
Cod: 50131701
LECHE EN POLVO SEMIDESCREMADA ETAPA 1, CALIDAD EQUIVALENTE O SUPERIOR A NIDO, ENVASADO RESISTENTE,Y ROTULADO DE FABRICA Y CON INFORMACION DE ROTULADO NACIONAL (7809121) (SEDILE) (1)  

2
Leche o productos de mantequilla 2160 Bolsa
Cod: 50131701
LECHE EN POLVO DESCREMADA AL 0%, BOLSA DE 800 GR INSTANTANEA, CALIDAD EQUIVALENTE O SUPERIOR A CALO, ENVASADO RESISTENTE,Y ROTULADO DE FABRICA Y CON INFORMACION DE ROTULADO NACIONAL (7800113) (2)  

3
Leche o productos de mantequilla 3000 Bolsa
Cod: 50131701
LECHE EN POLVO SEMI DESCREMADA AL 18%, BOLSA DE 800 GR INSTANTANEA, CALIDAD EQUIVALENTE O SUPERIOR A CALO- NIDO, ENVASADO RESISTENTE Y ROTULADO DE FABRICA (7800902) (3)  

4
Leche o productos de mantequilla 72 kilogramo
Cod: 50131701
LECHE ENTERA EN POLVO, PAQUETE 800 GR, EQUIVALENTE O SUPERIOR A CALO, ENVASADO RESISTENTE, Y ROTULADO DE FABRICA Y CON INFORMACION DE ROTULADO NACIONAL (7801000) (SEDILE) (4)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE PRODUCTOS LACTEOS PARA SCR ALIMENTACION HOSPITAL DR. JUAN NOE CREVANI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO DE PRODUCTOS LACTEOS PARA SCR ALIMENTACION HOSPITAL "DR. JUAN NOE CREVANI"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 16:51:55
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 18-09-2022 19:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-09-2022 19:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 15:42:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 1: Identificación del Oferente (Persona Natural o Jurídica).  Anexo Nº 2: Certificado de aceptación, conocimiento de bases y declaración devínculos. Además, para ofertar, el proponente deberá presentar (adjuntar en la oferta presentada en el portal mercado público para aquellos proveedores no inscritos en ChileProveedores o Acreditar en ChileProveedores aquellos proveedores inscritos en Chileproveedores o para aquellos inscritos y que no tengan la documentación acreditada en ChileProveedores) la siguiente documentación:  Fotocopia Simple de Cédula de Identidad del Oferente (presentar sólo si es persona natural).  Fotocopia Simple del RUT de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica).  Fotocopia Simple Cédula de identidad del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica).  Escritura de Poderes del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica).  Certificado de Vigencia de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica). La NO presentación de uno o más de los anexos debidamente firmados por el representante legal cuando corresponda y de la documentación antes mencionada, será causal de inadmisibilidad de la oferta de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 15.1, cuando éstas después de efectuada la aclaración no acompañen o no cumplan con lo observado por la Comisión de apertura de la licitación, sin perjuicio de lo estipulado en el Artículo 41 del Reglamentode la Ley de Compras Públicas N°19.886.
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico.
 
2.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES TECNICOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 3: Experiencia de la Empresa. Deberá completar listado con datos y referencias de clientes durante el año Diciembre 2019 y Junio 2022. Puede incluir opcionalmente documentos que acrediten dicha experiencia: presentación de listado de OC emitidas a través de portal mercadopúblico, las que se verificarán en el sistema mercadopúblico, copias de Contratos o Resoluciones de adjudicación. Además, en este Anexo se debe indicar la cantidad de años que lleva la empresa en el Mercado, según iniciación de actividades registrada en impuestos internos  Anexo Nº 4: Características y Especificaciones Técnicas de los productos lácteos para el SCR Alimentación del Hospital Dr. Juan Noé Crevani Debe completar todos los campos solicitados en el Anexo.  Anexo Nº 5: Plazo de Entrega del producto. Deberá completar todos los campos solicitados en el Anexo. La NO presentación de uno o más de los anexos debidamente firmados por el representante legal cuando corresponda y de la documentación antes mencionada, será causal de inadmisibilidad de la oferta de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 15.1, cuando éstas después de efectuada la aclaración no acompañen o no cumplan con lo observado por la Comisión de apertura de la licitación, sin perjuicio de lo estipulado en el Artículo 41 del Reglamentode la Ley de Compras Públicas N°19.886.
 
Documentos Económicos
1.- c).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONÓMICOS:  Anexo Nº 6: Oferta Económica. Deberá ofertar en las líneas de producto, según corresponda a su oferta, indicando el precio unitario neto de cada Producto y el precio total neto de acuerdo a la demanda definida. La NO presentación de uno o más de los anexos debidamente firmados por el representante legal cuando corresponda y de la documentación antes mencionada, será causal de inadmisibilidad de la oferta de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 15.1, cuando éstas después de efectuada la aclaración no acompañen o no cumplan con lo observado por la Comisión de apertura de la licitación, sin perjuicio de lo estipulado en el Artículo 41 del Reglamentode la Ley de Compras Públicas N°19.886. Debe señalar si emite Facturas (Exentas o afectas). Todos los archivos enviados en formato digital deben estar claramente identificados con su nombre, con el objeto de facilitar su búsqueda y análisis de las ofertas. Todo documento que no esté claramente identificado en el nombre del archivo o que contenga información no solicitada, no será considerado en la evaluación del producto. Los documentos emitidos en el extranjero deben estar validados por la Agencia Regulatoria correspondiente, del país que lo otorga. Aquellos documentos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la evaluación del producto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo Articulo 15, bases administrativa (COMPLETAR ANEXOS RESPECTIVOS Y DEBIDAMENTE FIRMADOS) 5%
2 Criterio Económico Articulo 15, bases administrativas (COMPLETAR ANEXOS RESPECTIVOS Y DEBIDAMENTE FIRMADOS) 60%
3 Criterio Técnico Articulo 15, bases administrativas (COMPLETAR ANEXOS RESPECTIVOS Y DEBIDAMENTE FIRMADOS ) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JULIO PINTO
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS OMONTE PEÑAILILLO
e-mail de responsable de contrato: gladys.vasquez@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204589-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Articulo 17, bases administrativas. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Articulo 9, bases administrativas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Articulo 16, bases administrativas.