Licitación ID: 1075963-491-LP22
CONVENIO SUMINISTRO PRODUCTOS DE ROPERIA PARA SCR LAVANDERIA DEL HOSPITAL DR JUAN NOE CREVANI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 4800 Metro Cuadrado
Cod: 42131612
SABANA ADULTO/ TELA CREA POLIESTER 50% ALGODÓN-COLOR BLANCO- 260X160 CM 7209067  

2
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 400 Unidad
Cod: 42131612
BOTA QUIRURGICA CON 2 TIRAS DE AJUSTE, PLANTA DE LONA/ TELA CREA 20/20, 100% ALGODÓN, PLANTA LONA-COLOR BLANCO 5211018  

3
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 400 Unidad
Cod: 42131612
BLUSA MEDICA QUIRURGICA,MANGA CORTA KIMONO, ESCOTE EN V CON BOLSILLO DELANTERO/ TELA CREA 100% ALGODÓN-COLOR VERDE PABELLON-TALLA XL 7200007  

4
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1000 Unidad
Cod: 42131612
BATA CLINICA ADULTO- (DELANTAL CLINICO) ABIERTA EN LA ESPALDA CON 3 TIRAS DE AMARRE, MANGA LARGA CON PUÑO TEJIDO TUBULAR/ TELA CREA 100% ALGODÓN- COLOR BLANCO- TALLA XL 7209084  

5
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131612
MANTILLA MOLETON/ TELA 100% ALGODÓN-COLOR BLANCO, 100X 100 CM 7200049  

6
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131612
PAÑAL TIPO BAMBINO/ TELA 100% ALGODÓN- COLOR BLANCO- 100X100 CM7409015  

7
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 900 Unidad
Cod: 42131612
PAÑO CLINICO QUIRURGICO LISO/ TELA CREA 100% ALGODÓN-COLOR VERDE PABELLON-100X100 CM 7200060  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO PRODUCTOS DE ROPERIA PARA SCR LAVANDERIA DEL HOSPITAL DR JUAN NOE CREVANI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO PRODUCTOS DE ROPERIA PARA SCR LAVANDERIA DEL HOSPITAL DR JUAN NOE CREVANI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2023 16:17:00
Fecha de Publicación: 21-12-2022 13:37:18
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2022 13:51:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2022 14:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2023 16:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2023 16:18:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2023 12:50:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo administrativo.
2.- a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 1: Identificación del proponente (Persona Natural o Jurídica)  Anexo Nº 2: Certificado de aceptación, conocimiento de bases y declaración de vínculos. Además para ofertar, el proponente deberá presentar (adjuntar en la oferta presentada en el portal mercado público para aquellos proveedores no inscritos en ChileProveedores o Acreditar en ChileProveedores aquellos proveedores inscritos en Chileproveedores o para aquellos inscritos y que no tengan la documentación acreditada en ChileProveedores) la siguiente documentación:  Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Oferente (presentar sólo si es persona natural).  Fotocopia Legalizada del RUT de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica).  Fotocopia Legalizada Cédula de identidad del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica).  Escritura de Poderes del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica).  Certificado de Vigencia de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica).
3.- a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 1: Identificación del proponente (Persona Natural o Jurídica)  Anexo Nº 2: Certificado de aceptación, conocimiento de bases y declaración de vínculos. Además para ofertar, el proponente deberá presentar (adjuntar en la oferta presentada en el portal mercado público para aquellos proveedores no inscritos en ChileProveedores o Acreditar en ChileProveedores aquellos proveedores inscritos en Chileproveedores o para aquellos inscritos y que no tengan la documentación acreditada en ChileProveedores) la siguiente documentación:  Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Oferente (presentar sólo si es persona natural).  Fotocopia Legalizada del RUT de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica).  Fotocopia Legalizada Cédula de identidad del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica).  Escritura de Poderes del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica).  Certificado de Vigencia de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica).
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico.
 
2.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES TECNICOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 3: Experiencia de la Empresa. Deberá completar listado con datos y referencias de clientes durante el año Diciembre 2018- Diciembre 2019. 2019. Puede incluir opcionalmente documentos que acrediten dicha experiencia: presentación de listado de OC emitidas a través de portal mercadopúblico, las que se verificarán en el sistema mercadopúblico, copias de Contratos o Resoluciones de adjudicación. Además en este Anexo se debe indicar la cantidad de años que lleva la empresa en el Mercado, según iniciación de actividades del SII  Anexo Nº 4: Características y Especificaciones Técnicas de los productos no perecibles para el Servicio de Alimentación y Otros. Deberá completar todos los campos solicitados en el Anexo.  Anexo Nº 5: Plazo de Entrega del producto. Deberá completar todos los campos solicitados en el Anexo. La NO presentación de uno o más de estos Anexos firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda y Documentos Obligatorios, será causal inadmisibilidad de la oferta en el Acto de Apertura de la licitación, sin perjuicio de lo estipulado en el Artículo 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886.
 
3.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES TECNICOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 3: Experiencia de la Empresa. Deberá completar listado con datos y referencias de clientes durante el año Diciembre 2018 y Marzo 2021. Puede incluir opcionalmente documentos que acrediten dicha experiencia: presentación de listado de OC emitidas a través de portal mercadopúblico, las que se verificarán en el sistema mercadopúblico, copias de Contratos o Resoluciones de adjudicación. Además en este Anexo se debe indicar la cantidad de años que lleva la empresa en el Mercado, según iniciación de actividades registrada en impuestos internos.  Anexo Nº 4: Características y Especificaciones Técnicas de los productos no perecibles para el Servicio de Alimentación y Otros. Deberá completar todos los campos solicitados en el Anexo.  Anexo Nº 5: Plazo de Entrega del producto. Deberá completar todos los campos solicitados en el Anexo. La NO presentación de uno o más de estos Anexos firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda y Documentos Obligatorios, será causal inadmisibilidad de la oferta en el Acto de Apertura de la licitación, sin perjuicio de lo estipulado en el Artículo 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886.
 
Documentos Económicos
1.- c).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONOMICOS:  Anexo Nº 6: Oferta Económica La oferta económica deberá estar expresada en valores netos, es decir, desglosando al final el impuesto al valor agregado (I.V.A.) y en pesos. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Hospital Regional de Arica y Parinacota "Dr. Juan Noé Crevani" NO efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. La NO presentación de uno o más de los anexos debidamente firmados por el representante legal cuando corresponda y de la documentación antes mencionada, será causal de inadmisibilidad de la oferta de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 16.a, cuando éstas después de efectuada la aclaración no acompañen o no cumplan con lo observado por la Comisión de apertura de la licitación, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 41, del Decreto 250 de Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. El análisis de los mismos corresponde a la Comisión de Evaluación. Debe señalar claramente si emite Facturas Exentas o Afectas. Todos los anexos deberán presentarse firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda y se deberá utilizar los anexos adjuntos en la presente licitación no otros formatos. Por lo anterior, la oferta que no cumpla con dicho requisito será declarada inadmisible por la Comisión de Apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo Articulo 16, bases administrativa (COMPLETAR ANEXOS RESPECTIVOS Y DEBIDAMENTE FIRMADOS) 5%
2 Criterio Económico Articulo 16, bases administrativas (COMPLETAR ANEXOS RESPECTIVOS Y DEBIDAMENTE FIRMADOS) 60%
3 Criterio Técnico Articulo 16, bases administrativas (COMPLETAR ANEXOS RESPECTIVOS Y DEBIDAMENTE FIRMADOS ) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Juan Noé Crevani
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Julio Pinto Fuentes
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Salinas Oyanader
e-mail de responsable de contrato: carmen.salinas@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204589-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Arica y Parinacota “Dr. Juan Noé Crevani" RUT N° 61.606.001-5
Fecha de vencimiento: 07-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, tomado por él o por un tercero a su nombre, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Arica
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé Crevani”, la Seriedad de la Oferta en la licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO PRODUCTOS DE ROPERIA PARA SCR LAVANDERIA DEL HOSPITAL DR JUAN NOE CREVANI”, ID mercado público 1075963-491-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Arica y Parinacota “Dr. Juan Noé Crevani" RUT N° 61.606.001-5
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, tomado por él o por un tercero a su nombre, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Articulo N° 68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato, que permita su cobro en la oficina de Arica.
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé Crevani”, el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO PRODUCTOS DE ROPERIA PARA SCR LAVANDERIA DEL HOSPITAL DR JUAN NOE CREVANI”, ID mercado público 1075963-491-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía de la prestación de los productos licitados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Articulo 17, bases administrativas. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Articulo 9, bases administrativas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Articulo 16, bases administrativas.