Licitación ID: 1075963-511-LQ22
CONVENIO SUMINISTRO POR PRODUCTOS ANTICEPTICOS Y DECAMETRINA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Povidona yodada 3240 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOLUCION 10% FRASCO 50ML (2116530) A  

2
Lindano 252 Frasco
Cod: 51101720
DECAMETRINA LOCION ANTISARNICA FRASCO 60 ML (2112001) A  

3
Gluconato de clorhexidina 432 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA AL 1% EN ALCOHOL AL 61% FRASCO (2116540) A  

4
Povidona yodada 5400 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOL 10% FC 30 ML (2116556) A  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 156600 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO DESNATURALIZADO 70° FCO 125 (2110528) A  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO POR PRODUCTOS ANTICEPTICOS Y DECAMETRINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO POR PRODUCTOS ANTICEPTICOS Y DECAMETRINA SE DEBEN ADJUNTAR TODOS LOS ANEXOS CON SUS RESPECTIVAS FIRMAS DEL REPRESENTANTE LEGAL. SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVA ART N°12 13: DE LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. ADEMÁS, ADJUNTA COPIA DE LA BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA EN LOS ARCHIVO ADJUNTO Y LA ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD ACTUALIZADA EN LA CUAL ESTÁN LOS REPRESENTANTE LEGALES EN EL CASO DE QUE LA BOLETA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SEA EMITIDA EN FORMA ELECTRÓNICA, ÉSTA DEBERÁ SER ENVIADA A LOS SIGUIENTES CORREOS: teresa.romero@hjnc.cl, rodrigo.soriano@hjnc.cl, roberto.gutierrez@hjnc.cl, zunilda.flores@hjnc.cl, herman.geraldo.1@hjnc.cl.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
18 SEPTIEMBRE #1000
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2022 15:17:32
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2022 20:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2022 20:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2023 16:44:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en la bases administrativa Art N° 13 Letra a)
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en la bases administrativa Art N° 13 Letra b)
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en la bases administrativa Art N° 13 Letra C)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO Según lo establecido en las Bases Administrativa Art N°16: Criterios de Evaluación de Oferta. Punto 16.2 y los Subcriterios 35%
2 CRITERIO ECONÓMICO Según lo establecido en las Bases Administrativa Art N°16: Criterios de Evaluación de Oferta. Punto 16.3 60%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Según lo establecido en las Bases Administrativa Art N°16: Criterios de Evaluación de Oferta. Punto 16.1 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Renata Baltolu Zenteno
e-mail de responsable de pago: renata.baltolu.z@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Soriano
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.soriano@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204548-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Arica y Parinacota “Dr. Juan Noé Crevani” RUT 61.606.001-5
Fecha de vencimiento: 26-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, tomado por él o por un tercero a su nombre, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Arica.
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé Crevani, la Seriedad de la Oferta en la licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO POR PRODUCTOS ANTISEPTICOS Y DECAMETRINA”, ID mercadopúblico 1075963-511-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Sin perjuicio de lo anterior, es menester precisar, que la garantía de seriedad de la oferta será restituida a todos los oferentes, una vez notificada la resolución que apruebe el respectivo contrato, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Arica y Parinacota “Dr. Juan Noé Crevani” RUT 61.606.001-5
Fecha de vencimiento: 15-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, tomado por él o por un tercero a su nombre, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Arica, con carácter irrevocable, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor anual del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato, que permita su cobro en la oficina de Arica. El SCR de Contabilidad será directamente responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas.
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé Crevani, el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en la licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO POR PRODUCTOS ANTISEPTICOS Y DECAMETRINA”, ID mercadopúblico 1075963-511-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según lo establecido en las Bases Administrativa, Articulo N° 17 Adjudicación de Ofertas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según lo establecido en las Bases Administrativa, Articulo N° 17 Adjudicación de Ofertas

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en las Bases Administrativa, Articulo N° 13: De la Presentación de la Propuesta

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.