Licitación ID: 1075963-86-LE22
CONVENIO DE BOLSAS PLASTICAS Y OTROS PARA HJNC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI, Hospital Juan Noé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Bolsas de plástico 216 Rollo
Cod: 24111503
BOLSAS PLASTICAS DE 2 KL., TRANSPARENTES, SIN ORIFICIOS, ROLLOS GRANDES (NO INDUSTRIAL) (6700024)  

2
Bolsas de plástico 1152 Rollo
Cod: 24111503
BOLSAS PLASTICAS DE 5 KL., TRANSPARENTES, SIN ORIFICIOS, ROLLOS GRANDES (NO INDUSTRIAL) (6700025)  

3
Bolsas de plástico 240 Rollo
Cod: 24111503
BOLSAS PLASTICAS DE 3 KL., TRANSPARENTES, SIN ORIFICIOS, ROLLOS GRANDES (NO INDUSTRIAL) (6700027)  

4
Bolsas de plástico 1440 Rollo
Cod: 24111503
BOLSAS PLASTICAS DE 1 KILO -, SIN ORIFICIOS, ROLLOS GRANDES (NO INDUSTRIAL) (6700081)  

5
Bolsas de plástico 48 Rollo
Cod: 24111503
BOLSAS DE 1/2 KILO, TRANSPARENTES, SIN ORIFICIOS, ROLLOS GRANDES (NO INDUSTRIAL) (6700090)  

6
Abrillantadores o acabados de suelos 24 Balde
Cod: 47131802
PASTILLAS ABRILLANTADORA (6700104)  

7
Removedores 24 Balón
Cod: 47121802
PASTILLAS DESENGRASANTE (6700102)  

8
Toallas de papel 3748 Unidad
Cod: 14111703
TOALLAS DE PAPEL (NOVA, FAVORITA, ETC.) (6700231)  

9
Tazas o vasos desechables domésticos 120000 Unidad
Cod: 52151504
VASOS BIODEGRADABLES O POLIPAPEL DE 240CC – CON COBERTURA DE POLIETILENO, QUE CUENTE CON RESISTENCIA ESTRUCTURAL Y IMPERMEABLE PARA BEBIDAS CALIENTES ((6702267)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE BOLSAS PLASTICAS Y OTROS PARA HJNC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE BOLSAS PLÁSTICAS Y OTROS PARA EL HOSPITAL JUAN NOE CREVANI POR 24 MESES. EL OFERENTE DEBERÁ ADJUNTAR LOS RESPECTIVOS ANEXOS Y DOCUMENTOS REQUERIDOS, FIRMADOS, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARICA HOSP DR JUAN NOE CREVANI
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.001-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2022 18:40:00
Fecha de Publicación: 03-03-2022 15:22:40
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2022 18:23:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2022 18:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2022 18:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2022 18:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2022 18:41:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2022 12:19:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 1: Identificación del proponente (Persona Natural o Jurídica)  Anexo Nº 2: Certificado de aceptación, conocimiento de bases y declaración de vínculos. Además para ofertar, el proponente deberá presentar (adjuntar en la oferta presentada en el portal mercado público para aquellos proveedores no inscritos en ChileProveedores o Acreditar en ChileProveedores aquellos proveedores inscritos en Chileproveedores o para aquellos inscritos y que no tengan la documentación acreditada en ChileProveedores) la siguiente documentación:  Fotocopia Simple de Cédula de Identidad del Oferente (presentar sólo si es persona natural).  Fotocopia Simple del RUT de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica).  Fotocopia Simple Cédula de identidad del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica).  Escritura de Poderes del Representante Legal (presentar sólo si es persona jurídica).  Certificado de Vigencia de la Empresa (presentar sólo si es persona jurídica).
Documentos Técnicos
1.- b).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES TECNICOS: Incluirá la siguiente documentación:  Anexo Nº 3: Experiencia de la Empresa. Deberá completar listado con datos y referencias de clientes durante el año Diciembre 2019- Diciembre 2021. Puede incluir opcionalmente documentos que acrediten dicha experiencia: presentación de listado de OC emitidas a través de portal mercadopúblico, las que se verificarán en el sistema mercadopúblico, copias de Contratos o Resoluciones de adjudicación. Además en este Anexo se debe indicar la cantidad de años que lleva la empresa en el Mercado, según iniciación de actividades del SII  Anexo Nº 4: Características y Especificaciones Técnicas de los productos desechables para el Servicio de Alimentación y Otros. Deberá completar todos los campos solicitados en el Anexo.  Anexo Nº 5: Plazo de Entrega del producto. Deberá completar todos los campos solicitados en el Anexo. La NO presentación de uno o más de estos Anexos firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda y Documentos Obligatorios, será causal inadmisibilidad de la oferta en el Acto de Apertura de la licitación, sin perjuicio de lo estipulado en el Artículo 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886.
 
Documentos Económicos
1.- c).- PRESENTACIÓN ANTECEDENTES ECONOMICOS:  Anexo Nº 6: Oferta Económica La oferta económica deberá estar expresada en valores netos, es decir, desglosando al final el impuesto al valor agregado (I.V.A.) y en pesos. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Hospital Regional de Arica y Parinacota "Dr. Juan Noé Crevani" NO efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. La NO presentación de uno o más de los Anexos Obligatorios (3, 4, 5 y 6) firmados por el representante legal cuando corresponda y de los documentos solicitados, será causal de eliminación en el Acto de Apertura de la licitación, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 41, del Decreto 250 de Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. El análisis de los mismos corresponde a la Comisión de Evaluación. Debe señalar claramente si emite Facturas Exentas o Afectas. Todos los anexos deberán presentarse firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda y se deberá utilizar los anexos adjuntos en la presente licitación no otros formatos. Por lo anterior, la oferta que no cumpla con dicho requisito será declarada inadmisible por la Comisión de Apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO DE LOS CRITERIOS TECNICOS DE LOS PRODUCTOS, PLAZO ENTREGA, EXPERIENCIA DE LA EMPRESA (REVISAR, COMPLETAR Y FIRMAR ANEXOS) 35%
2 Precio DE LOS PRECIOS A OFERTAR (REVISAR, COMPLETAR Y FIRMAR ANEXOS) 60%
3 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS DE LOS DOCUMENTOS FORMALES (REVISAR, COMPLETAR Y FIRMAR ANEXOS) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Juan Noé Crevani
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Renata Baltolu
e-mail de responsable de pago: renata.baltolu@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gutierrez Walker
e-mail de responsable de contrato: roberto.gutierrez@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204553-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ART. 28: ARREGLO CONTROVERSIA
ARTÍCULO Nº 28: ARREGLO DE CONTROVERSIA Según lo establecido en el capítulo V, de la ley nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, que crea un tribunal, denominado "Tribunal de Contratación Pública", que tendrá su asiento en Santiago. Para la solución de los conflictos que se originen durante el proceso de adquisición o en general, en el cumplimiento de las obligaciones que tienen su fuente en la presente Licitación.