Licitación ID: 1076130-7-LP19
Consultoría saneamiento de la propiedad de agua
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE AGRICULT, Fondos Extrapresupuestarios
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de derechos del agua 1 Global
Cod: 70171605
Consultoría para el saneamiento de la propiedad del agua mediante la solicitud de derechos de aprovechamiento y de la regularización y perfeccionamiento de derechos de aprovechamiento de aguas, orientado a comunidades inscritas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoría saneamiento de la propiedad de agua
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Consultoría para el saneamiento de la propiedad del agua mediante la solicitud de derechos de aprovechamiento y de la regularización y perfeccionamiento de derechos de aprovechamiento de aguas, orientado a comunidades inscritas en el registro nacional de comunidades indígenas o personas naturales con calidad de indígenas según la ley 19.253, de la Región de Aysén. 3.2. Objetivo de la Contratación: Implementar el programa de Saneamiento de la propiedad del agua mediante la solicitud de Derechos de Aprovechamiento y de la Regularización y Perfeccionamiento de Derechos de Aprovechamiento de Aguas, orientado a comunidades inscritas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas o personas naturales con calidad de indígenas según ley 19.253, de la Región de Aysén”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE AGRICULT
Unidad de compra:
Fondos Extrapresupuestarios
R.U.T.:
61.301.000-9
Dirección:
Av. Bulnes 0309, 5 piso. Edificio del Agro
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2019 13:22:16
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2019 13:30:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2020 18:55:09
Fecha de entrega en soporte fisico 25-11-2019
Fecha estimada de firma de contrato 03-01-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
Entrega de garantía de seriedad de la oferta / ver bases. 25-11-2019 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La presente licitación pública se rige por las siguientes normas: • Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, su Reglamento, y estas Bases, que se encuentran conformadas por Bases Técnicas, Bases Administrativas, además de sus correspondientes Anexos. • Ley 18.575 Ley Orgánica Constitucional De Bases Generales De La Administración Del Estado. • Ley 19.880, Establece Bases De Los Procedimientos Administrativos Que Rigen Los Actos De Los Órganos De La Administración Del Estado. Las presentes Bases son obligatorias para los que participen en la licitación, entendiéndose que son aceptadas por el sólo hecho de presentar una oferta. La normativa y documentos señalados anteriormente forman parte integrante de la presente licitación, junto a los siguientes antecedentes: • Las correspondientes ofertas técnicas y ofertas económicas de los proponentes. • Los antecedentes administrativos y legales solicitados a cada postulante. • Las consultas a las Bases formuladas por los participantes y las respectivas respuestas evacuadas por la Seremi de Agricultura. • Las aclaraciones y modificaciones que se efectúen a las Bases por iniciativa de la Seremi de Agricultura o por ser necesario a partir de algún requerimiento. • Las aclaraciones a las ofertas que solicite la Seremi de Agricultura, durante el proceso de evaluación de ofertas. 5. REQUISITOS PARA OFERTAR 5.1. Antecedentes Legales Los siguientes documentos, si ellos no se encontraren publicados electrónicamente en el portal www.chileproveedores.cl, deberán adjuntarse, en formato electrónico o digital, a la propuesta que se formule, como documento administrativo: a) Persona Jurídica i. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad del Representante Legal, vigente. ii. Fotocopia simple de RUT de la Empresa, vigente. iii. Constitución de la Sociedad / certificado de vigencia con al menos 60 días de vigencia. iv. Certificado de vigencia de la personería del representante legal. v. Declaración jurada acreditando que no afecta al oferente, incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (ver formato correspondiente a Persona Jurídica en Anexo N° 1). vi. Declaración jurada acerca a la existencia o carencia, por parte de la Empresa, de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años (ver formato en Anexo N° 1). b) Persona Natural i. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad. ii. Fotocopia simple de iniciación de actividades del SII. iii. Declaración Jurada acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (ver formato correspondiente a persona natural en Anexo N° 1). iv. Declaración jurada acerca a la existencia o carencia, de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años (ver formato en Anexo N° 1). c) Personas Jurídicas Régimen simplificado: Las personas jurídicas que se hayan constituido al amparo del régimen simplificado de la ley N" 20.659 y de su Reglamento, establecido por D.S. 45 de 2013, de la Subsecretaría de Economía, acreditarán su existencia legal con los siguientes documentos emitidos por el Administrador del Registro de Empresas y Sociedades, suscritos mediante firma electrónica avanzada por el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, o por aquel a quien éste delegue dicha facultad: i. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad del Representante Legal, vigente. ii. Fotocopia simple de RUT de la Empresa, vigente. iii. Certificado de Estatuto Actualizado. iv. Certificado de Vigencia. v. Declaración Jurada acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (ver formato correspondiente a persona natural en Anexo N° 1). vi. Declaración jurada acerca a la existencia o carencia, de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años (ver formato en Anexo N° 1). Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas del Estado, portal www.chileproveedores.cl, y que figuren en él en estado de: “hábil”, podrán exceptuarse de adjuntar en la propuesta que formule los documentos señalados en los numerales i, ii, iii y iv, de las letras a) y c) y los i y ii de la letra b), precedentes. Sin perjuicio de lo anterior, y luego de producida la adjudicación, los documentos excluidos en este párrafo deben encontrarse publicados electrónicamente en el portal www.chileproveedores.cl. Unión Temporal de Proveedores (UTP) (Anexo N° 7): En caso de tratarse de una UTP, se debe presentar adicionalmente la fotocopia de la escritura pública en que conste la formalización de la Unión Temporal de Proveedores y se establezca, a lo menos, la solidaridad entre las partes, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes y que la vigencia de esta Unión no sea inferior a la vigencia del contrato que se suscriba; siempre que el adjudicatario sea dos o más proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Anexos según detalle en bases / Anexo 3, acompañar Anexos y los documentos que se indican en el.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según bases numeral 9. 9.2. - 9.3. 5%
2 Propuesta Técnica Según bases numeral 9. 9.2. - 9.3. 25%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Según bases numeral 9. 9.2. - 9.3. 5%
4 Experiencia del Oferente Según bases numeral 9. 9.2. - 9.3. 35%
5 Capacidades y Equipamiento Según bases numeral 9. 9.2. - 9.3. 25%
6 Sustentabilidad social Según bases numeral 9. 9.2. - 9.3. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cuenta 11405 - Convenio Extrapresupuestario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver numeral 4 de las bases técnicas. Indicar si es factura exenta o con IVA.
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: -
e-mail de responsable de pago: compras@minagri.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: -
e-mail de responsable de contrato: compras@minagri.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23935036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Agricultura
Fecha de vencimiento: 27-01-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: e) Garantía de Seriedad de la Oferta: Para garantizar la seriedad de la oferta, cada proponente debe presentar, a más tardar a las 14:00 horas del día hábil anterior al cierre de la licitación, una garantía; pudiendo ser esta una Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, o cualquier instrumento que permita asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las disposiciones establecidas en el artículo 68 del reglamento de la Ley 19.886, emitida como pagadera a la vista e irrevocable, a la orden de la Subsecretaría de Agricultura, RUT 61.301.000-9, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos), con un plazo de vencimiento no inferior a 60 días corridos contados desde la fecha definida para el cierre de la presente licitación. La Garantía antes señalada debe ser presentada en la Oficina de Partes de la Seremi de Agricultura, ubicada en Avenida Ogana N° 1060, Comuna Coyhaique, en sobre cerrado, señalando el nombre de la licitación y el ID correspondiente, en horario hábil de 9:00 a 14:00 horas. No se recibirán garantías fuera del plazo y horario establecido.
Glosa: La glosa de la garantía debe indicar: “Garantiza la seriedad de la oferta de la licitación denominada: Consultoría para el Saneamiento de la Propiedad del Agua Mediante la Solicitud de Derechos de Aprovechamiento y de la Regularización y Perfeccionamiento de Derechos de Aprovechamiento de Aguas, Orientado a Comunidades Inscritas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas o Personas Naturales con Calidad de Indígenas, según la Ley 19.253”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de tratarse de un Vale Vista u otro instrumento que no permita escribir la glosa, el oferente debe acompañar un acta que dé cuenta que el vale vista o instrumento que garantiza la seriedad de su oferta, ha sido emitido para el proceso de licitación pública de que se trata, debiendo indicar el ID de la Licitación y la descripción de este, así como la individualización detallada del instrumento bancario. Asimismo, en caso que el instrumento esté constituido por una póliza de seguro, ésta debe ser extendida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, la que debe cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe para los casos que se describen en los siguientes párrafos, o en su defecto, no debe considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el proponente debe acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la póliza. El valor de la Garantía en unidades de fomento debe ser equivalente al total de la caución requerida en pesos chilenos al momento del cierre del proceso. La Garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva unilateralmente por la Seremi en los siguientes casos: • Si el proponente retira su oferta o se desiste de ella en el periodo de validez de esta. • Si el proponente cuya oferta ha sido adjudicada, no hace entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato dentro del plazo que le señale la Seremi. • Si el proponente adjudicado no suscribe el contrato en el plazo previsto en las presentes bases, por razones imputables a él. • Si el proponente adjudicado no entrega en la fecha que se le requiriera los documentos solicitados para la contratación, según se establece en las presentes bases administrativas. • Si en los plazos indicados, el proponente adjudicado no hubiese efectuado su inscripción en el Registro Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl). • No extiende la vigencia de la de Garantía de Seriedad de la Oferta, o no toma una nueva Garantía en las mismas condiciones en que se tomó la boleta primitiva, en caso de que encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviere en curso el proceso de firma del contrato. La garantía de seriedad de la oferta debe tener el carácter de irrevocable, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 31 y 68, del decreto N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N° 19.886. Si no se hubiera recibido la garantía de seriedad de la oferta, conforme lo establecido anteriormente, o la misma estuviera mal extendida en cuanto al monto, al nombre de quien esté extendida o a su vigencia, o se omitiere cualquiera de los antecedentes legales, técnicos o económicos señalados, se rechazará la oferta y, en consecuencia, el proponente será desestimado en el proceso de apertura de la licitación. La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de cinco (5) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o que declare desierto el proceso concursal, según corresponda. A los demás proponentes la garantía les será devuelta, una vez cumplida su vigencia.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Agricultura
Fecha de vencimiento: 24-09-2020
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que se adjudique la presente licitación pública debe entregar, al momento de la firma del contrato, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, a fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales para con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley N° 20.238. Dicha garantía podrá ser una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza, o cualquier instrumento que permita asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las disposiciones establecidas en el artículo 68 del reglamento de la Ley 19.886, emitida por un monto equivalente al 10% del monto total adjudicado, emitida en pesos chilenos, y extendida como irrevocable y pagadera a la vista, a nombre de la Subsecretaría de Agricultura, RUT: 61.301.000-9, con fecha de vencimiento igual a la fecha de término del contrato más 60 días hábiles.
Glosa: La Garantía debe tener la siguiente glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento del contrato para: Consultoría Para El Saneamiento De La Propiedad Del Agua Mediante La Solicitud De Derechos De Aprovechamiento Y De La Regularización Y Perfeccionamiento De Derechos De Aprovechamiento De Aguas, Orientado A Comunidades Inscritas En El Registro Nacional De Comunidades Indígenas O Personas Naturales Con Calidad De Indígenas Según La Ley 19.253, De La Región De Aysén”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de tratarse de un Vale Vista u otro instrumento que no permita escribir la glosa, el oferente debe acompañar un acta que dé cuenta que el vale vista o instrumento que garantiza el cumplimiento del contrato de que se trata, debiendo indicar el ID de la Licitación y la descripción de este, así como la individualización detallada del instrumento bancario. En caso que la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato esté constituida por una póliza de seguro, ésta debe ser extendida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile y debe cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe de las multas, o en su defecto, no debe considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes; además, debe excluir el arbitraje y previo a su entrega. En este caso, previo a su entrega, el adjudicatario debe acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la póliza. El valor de la póliza tomada en UF debe ser equivalente al monto requerido en pesos chilenos. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá ser cobrada a favor de la Seremi, cuando se incurra, por parte del proveedor en incumplimiento grave del contrato o cuando el proveedor no entregue los productos comprometidos sin causa o argumento alguno o a sus respectivas Bases Administrativas, Técnicas o Anexos. La garantía de fiel cumplimiento será devuelta al proveedor una vez cumplida su vigencia, en un plazo no superior a 5 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  1. En caso de existir algún empate en la evaluación final obtenida entre dos o más oferentes, primeramente, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación “Propuesta Técnica”.
  2. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta técnica en el criterio “Sustentabilidad Social”.
  3. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta técnica en el criterio “Experiencia del oferente”.
  4. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta técnica en el criterio “Precio”.
  5. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta técnica en el criterio “Cumplimiento de Requisitos formales”.
  6. De persistir el empate, se resolverá por el proponente que haya presentado su oferta con mayor anticipación en el portal, según el registro de la ficha.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Notificación: La Seremi informará a todos los oferentes del resultado de la licitación y la adjudicación de esta, a través del portal de Mercado Público.

Re-adjudicación: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante dejará sin efecto la adjudicación y seleccionará al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

En consecuencia, cualquier incumplimiento del proveedor adjudicado, facultará a la Seremi de Agricultura para dejar sin efecto la adjudicación y re-adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido la segunda mejor puntuación (calificación) de acuerdo con la evaluación efectuada por la Comisión Evaluadora.

Declaración de Desierta: La Seremi podrá declarar desierta la licitación de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la ley 19.886.

Consultas: El o los proveedores que tengan consultas respecto de la adjudicación o de su proceso, podrán realizar formalmente sus consultas a través del encargado de la presente licitación señalado en el numeral 2 de las Bases Administrativas, quien debe responder en un plazo no superior a 48 horas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Anexo N° 1 y lo previsto en la clausula 18 de las bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

  1.  ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN

La Seremi de Agricultura, exigirá que todos los antecedentes solicitados en la presente licitación pública sean ingresados digitalmente en la oferta del proveedor como archivos adjuntos.

Solamente en el periodo de evaluación y sólo en los casos que la Seremi lo estime necesario, y ante la omisión, aclaración y/o rectificación de antecedentes y errores, respectivamente, solicitará la rectificación de documentación en términos formales, cuestión que será solicitada a los proveedores mediante la funcionalidad de “aclaración de ofertas” –“foro inverso”, disponible en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas, sitio web: www.mercadopublico.cl. Las respuestas y presentación de documentos, en caso de ser solicitados, deben ser publicadas bajo la misma funcionalidad en un plazo máximo de 48 horas.

Si el proveedor no respondiera a la consulta realizada a través de la funcionalidad, la Comisión podrá proponer la desestimación si la información fuera requisito para finalizar la evaluación, en caso contrario obtendrá el menor puntaje para el criterio de cumplimiento de requisitos formales.

Cabe señalar que lo anterior se enmarca en lo establecido en el Art. 40, del Reglamento de la Ley de Compras.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Criterios de Evaluación
  1. EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS:

1.1.      Comisión Evaluadora

Las propuestas serán evaluadas por una Comisión Evaluadora integrada por tres funcionarios/as públicos y/o prestadores de servicios de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Aysén General Carlos Ibáñez del Campo o de la Subsecretaría de Agricultura.

La Comisión Evaluadora, emitirá un informe fundado en los criterios de evaluación, y ponderación de estos, de acuerdo con lo establecido en el numeral 9.2 de las Bases de Licitación.

El informe antes señalado se enviará a la autoridad correspondiente, incluyendo una propuesta de adjudicación.

La Seremi informará a través del portal www.mercadopublico.cl, el resultado del llamado a licitación.

La Comisión Evaluadora declarará en la oportunidad que se requiera que no presenta conflictos de interés para participar como equipo evaluador en el presente proceso de licitación, y sus debidas declaraciones juradas serán publicadas en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas al momento de la publicación del proceso. Lo anterior de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37 del reglamento de la ley N° 19.886, mencionada en el visto.


En el marco de la Ley N° 20.730 los funcionarios/as de planta o contrata que formarán parte de la Comisión Evaluadora serán transitoriamente sujetos pasivos de la mencionada Ley de Lobby.

Quedará prohibido que los integrantes de la Comisión concedan reuniones a terceros (oferentes o no), sobre materias vinculadas a la evaluación.

Finalmente, desde el momento de la apertura de las propuestas hasta el momento de la adjudicación del contrato, y de acuerdo con lo establecido en Art. N°39 del Reglamento aprobado a través de Decreto N° 250, de 2004, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la Entidad Licitante para los efectos de esta en aquellas instancias previstas en las Bases de Licitación, quedando prohibido cualquier otro tipo de contacto.

1.2.            Criterios De Evaluación

Para la evaluación y calificación de las propuestas, se considerarán los siguientes ítems generales, con los puntajes que se indican:

 

CRITERIO DE EVALUACIÓN

PORCENTAJE

Precio

5%

Experiencia del oferente:

Experiencia del proveedor: 20%

Experiencia Equipo de Trabajo: 15%

35%

Capacidades y equipamiento

Equipamiento para la ejecución de los productos: (15%)

Equipamiento del oferente: (10%)

25%

Propuesta técnica:

  • Metodología de la Propuesta: 10%
  • Plan de Trabajo: 15%

25%

Sustentabilidad Social

5%

Cumplimiento de Requisitos formales

5%

Total

100%

 

Será requisito para la adjudicación de la presente licitación pública que el proponente alcance al menos un puntaje ponderado igual o superior al 60% de la evaluación.

9.2.1   Cálculo de los Criterios de Evaluación.

a)     Precio:

Se valorará el menor precio ofertado por los productos y/o servicios ofrecidos, el que debe ser informado en el Anexo N° 2.


b)     Experiencia del oferente

Se evaluará en base a la cuantificación de trabajos de similar o análoga naturaleza a la licitada, debe llenar Anexo N° 4.

Se valorará positivamente que los trabajos realizados con anterioridad hayan sido dentro de la Región de Aysén.

c)    Capacidades y equipamiento:

Se valorará el contar con equipamiento de última tecnología que permita el correcto desarrollo del trabajo, de igual manera el contar con espacio físico de fácil acceso y ubicación por parte de los usuarios y con atención continua durante al menos 5 días en la semana. Detalle de equipamiento debe ser declarado en Anexo N° 2.

d)   Propuesta Técnica:

Se valorará la consistencia entre la metodología propuesta y el objetivo final de la licitación, evaluando objetivos, actividades, cronograma y propuesta de la puesta en marcha. El oferente debe acompañar toda la información solicitada en el nexo N° 3.

e)    Sustentabilidad Social

Se valorará a los proponentes que cuenten con criterios de inclusión social.

f)     Cumplimiento de requisitos formales

Se valorará la correcta presentación de la oferta en aspectos formales, en los términos previstos en las presentes bases.

9.2.2   Metodología de Cálculo de los criterios:

Para calcular los porcentajes obtenidos por los oferentes en cada uno de los criterios de evaluación, se utilizará la siguiente metodología:

a)          Criterio de evaluación Precio (5%): Se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto por el valor ofertado i, multiplicando el resultado por el % asignado al criterio específico, de acuerdo con la siguiente fórmula:

Pi = X min * %

Xi

Dónde:

Pi = Puntaje ponderado del criterio en evaluación de la oferta i

Xi = Valor de la oferta i

Xmin = Valor de la oferta de menor monto.

% = Porcentaje asignado al criterio específico, ingresado como número entero (Ej. 20% se ingresa como 20.

b)          Experiencia del oferente (35%): Experiencia a través de dos subcriterios:

 i.Experiencia del Proveedor (20%): La ponderación será de acuerdo con lo siguiente:



Experiencia del Oferente

Puntos

5 o más contratos de estudios o consultorías de similar naturaleza al licitado o de trabajos con comunidades indígenas y/o pequeña agricultura de la región de Aysén en materias relacionadas con riego y agricultura.

100

Entre 3 y 4 contratos de estudios o consultorías de similar naturaleza al licitado o de trabajos con comunidades indígenas y/o pequeña agricultura de la región de Aysén en materias relacionadas con riego y agricultura.

70

Entre 1 y 2 contratos de estudios o consultorías de similar naturaleza al licitado o de trabajos con comunidades indígenas y/o pequeña agricultura de la región de Aysén en materias relacionadas con riego y agricultura.

30

Sin contratos de estudios o consultorías de similar naturaleza al licitado o de trabajos con comunidades indígenas y/o pequeña agricultura de la región de Aysén en materias relacionadas con riego y agricultura.

0

 

NOTA: la acreditación de este criterio será validada con la presentación de cualquiera de los siguientes documentos:

 

  1. Orden de compra aceptada, en que se indique expresamente el servicio prestado, fecha, mandante y monto.

  1. Facturas o boletas que señalen expresa y legiblemente la entidad emisora, detalle de los trabajos realizados, fecha y monto.

  1. Certificados de los mandantes, con fecha de emisión actual, monto contratado, servicio prestado y fecha en que se realizó el trabajo.

La ausencia de alguno de los documentos solicitados en el párrafo anterior no permitirá al oferente acceder al máximo de puntaje en el ítem evaluado.

  ii. Equipo de trabajo (15%). El equipo de trabajo está compuesto por profesionales del área agropecuaria además de un abogado, éste último para la solicitud de Regularizaciones de Derechos de Aprovechamiento de aguas.


Equipo de trabajo

Puntos

Equipo compuesto por más de 01 profesional de las ciencias agropecuarias, más de 01 técnico y/o profesional de terreno y 01 abogado, con cartas de compromisos firmadas.

100

Equipo compuesto por al menos 01 profesional de las ciencias agropecuarias, 01 técnico o profesional de terreno y 01 abogado y cartas de compromisos firmadas.

70

Equipo compuesto por al menos 01 profesional de las ciencias agropecuarias y 01 abogado con las cartas de compromisos firmadas. No incluye técnico en terreno.

50

El equipo de trabajo no se ajusta a los tipos de profesionales deseables para la consultoría, no obstante cuenta con experiencia y cartas de compromiso firmadas.

30

Presenta equipo de trabajo sin cartas de compromiso firmadas y/o los profesionales son de formación distinta a la requerida.

0


c)           Capacidades y equipamiento (25%):

Se evaluará y valorará positivamente las condiciones de equipamiento e infraestructura con que cuenten los oferentes, que de acuerdo a los criterios a evaluar, permitan llevar a cabo de manera correcta la contratación:

Equipamiento para la ejecución de los productos (15%):

 

-      Equipos GPS compatibles con los utilizados por la Dirección General de Aguas en las inspecciones técnicas que ésta realiza (GPS cartográfico por ejemplo).

-      Contar con al menos 2 vehículos doble tracción con antigüedad inferior a 3 años, contados desde el año 2019, de uso exclusivo en la presente licitación, que permitan cubrir la mayor superficie geográfica en el menor tiempo posible. Se asignará mayor puntaje en la medida de que el vehículo tenga una menor antigüedad.

En el caso de contar con vehículos arrendados será necesario acreditar la disponibilidad de ellos mediante contrato notarial de arriendo de vehículo por un periodo de al menos 12 meses corridos desde la fecha de inicio de los procesos de la presente licitación. En dicho contrato se debe señalar el tipo de vehículo, marca, modelo y año. Lo anterior con la finalidad de asegurar el correcto funcionamiento de las actividades en terreno, poniendo especial énfasis en la seguridad de las personas que realizarán los trabajos en los desplazamientos que tengan que realizar por los caminos de la región y asegurando además de permitir que los trabajos se realicen de manera fluida y sin interrupciones.

-      Contar con Información cartográfica e hidrográfica base de la región de Aysén (Cartas IGM), que permitan realizar de manera correcta las solicitudes de DDA y no cometer errores de forma por errores en nombres de cauces por ejemplo.

-      Equipo computacional portátil, impresora y proyector.


Equipamiento para la ejecución de los productos

Puntos

El oferente contempla GPS, vehículos e información cartográfica en los términos descritos en el sub criterio de evaluación.

100

El oferente contempla GPS, vehículos e información cartográfica. Los vehículos propuestos son inferiores en especificación que lo declarado en el sub criterio de evaluación.

70

El oferente contempla GPS y vehículos, pero sin información cartográfica en los términos descritos en el sub criterio de evaluación.

50

El oferente no contempla GPS, sí contempla vehículos y si contempla información cartográfica en los términos descritos en el sub criterio de evaluación.

50

El oferente contempla GPS, no contempla vehículos y si contempla información cartográfica en los términos descritos en el sub criterio de evaluación.

20

Oferente no detalla equipamiento, o lo que describe es todo de inferior especificidad técnica que lo solicitado en el subcriterio.

0


Equipamiento del oferente (10%):

Se asignará mayor puntaje a las oficinas que cuenten con las condiciones para atención de usuarios durante al menos 5 días de la semana, de fácil ubicación, con los medios necesarios (computacionales, telefónicos y de internet), contar con sala de reuniones que permita realizar sesiones de trabajo con el mandante y/o con organizaciones indígenas. El proponente debe acompañar en su propuesta la descripción que dé cuenta del cumplimiento de este criterio.

 


Equipamiento del oferente

Puntos

Oferente cuenta con oficina completamente equipada, de fácil ubicación, céntrica, además de personal para atención de usuarios por 5 días a la semana. Ciudad Coyhaique.

100

Oferente cuenta con oficina equipada, de fácil ubicación, céntrica y atención de personal por al menos 3 días a la semana. Ciudad Coyhaique.

70

Oferente cuenta con oficina, con equipamiento mínimo requerido, su ubicación es fuera el perímetro céntrico de la ciudad de Coyhaique, cuenta con personal para atención de usuarios al menos 5 días a la semana.

50

Oferente cuenta con oficina, con equipamiento mínimo requerido, su ubicación es fuera el perímetro céntrico de la ciudad de Coyhaique, cuenta con personal para atención de usuarios al menos 3 días a la semana.

30

Oferente no señala poseer oficina con alguno de los requisitos solicitados.

0

d)       Propuesta Técnica (25%):

i.- Metodología de la Propuesta (10%)

Se evaluará la pertinencia y correspondencia de la metodología propuesta por el oferente en relación con los requerimientos metodológicos establecidos en las bases técnicas, para la consecución del objetivo y los productos de la contratación. Se requiere que el proponente ingrese como adjunto, el programa de trabajo, la distribución horaria propuesta y la carta Gantt de actividades, además de su propia propuesta técnica, con los alcances del servicio a contratar.

Los puntajes asignados por cada integrante de la comisión evaluadora serán promediados y dicho resultado será asignado a cada dimensión evaluada.


Descripción

puntos

La descripción de la metodología es detallada, se ajusta a los requerimientos establecidos en las bases técnicas, e incorpora expresamente elementos que agregan valor a la consecución del objetivo final de la contratación. Se entenderá como incorporación de valor, cualquier aporte o modificación en las actividades solicitadas, que faciliten la realización éstas, y que aseguren o mejoren, la calidad del servicio requerido y/o los productos esperados, dicha información debe ser detallada de forma separada en la propuesta a fin de poder ser evaluada en dichos términos.

100

La descripción de la metodología es detallada y se ajusta a los requerimientos establecidos en las bases técnicas.

50

La descripción de la metodología es poco clara o no se ajusta completamente a los requerimientos establecidos en las bases u omite información relevante para la adecuada consecución del objetivo, impidiendo garantizar el debido cumplimiento de estos por omitir información relevante para la adecuada evaluación de la oferta en su conjunto.

10

Para cada profesional y/o técnico que sea incorporado dentro del equipo de trabajo será necesario incluir currículum vitae actualizado, copia de la cédula de identidad vigente además de una carta de compromiso firmada en la cual se señale la disponibilidad para formar parte del equipo de trabajo y realizar los trabajos necesarios e indicados en la presente licitación.

ii.- Plan de Trabajo (15%)

Deberá tener total concordancia con los servicios solicitados en la presente licitación, además de incluir en su propuesta técnica una Carta Gantt.


Plan de trabajo

Puntos

Incluye Carta Gantt, presenta una oferta técnica bien detallada, indicando claramente todos los ítems solicitados para la realización del servicio.

100

Incluye Carta Gantt, presenta una oferta técnica que detalla de manera genérica todos los ítems solicitados para la realización del servicio.

70

Incluye Carta Gantt, presenta una oferta técnica con los requerimientos mínimos.

50

No incluye Carta Gantt y/o plan de trabajo

0

e) Sustentabilidad Social (5%)

El oferente demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50% de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados. Medio de Verificación: Certificado de cotizaciones previsionales (F-30-1).

El oferente demuestra contar con personal contratado con discapacidad o capacidades diferentes. Medio de Verificación: Contrato de trabajo y documento del COMPIN o carnet de discapacidad o certificado emitido por la entidad competente.

 

Metodología de cálculo:

Cuenta al menos con uno de los dos factores de sustentabilidad social: 100 puntos

No cuenta o no acredita debidamente un factor de sustentabilidad social: 0

Cumplimiento de requisitos formales (5%):

Corresponde al cumplimiento de los proveedores en la correcta presentación de su oferta en términos formales respecto de la presentación de anexos técnicos, así como en la mención al cumplimiento de las especificaciones del proceso.

Los requisitos formales son aquellos requisitos solicitados en las bases de licitación, respecto del cumplimiento con la correcta presentación de la oferta, a saber:

1)   Presentación de Administrativos y Anexos técnicos según formatos.


2)   Consistencia de la información presentada en la ficha del portal y documentos anexos.

3)   Anexos técnicos y documentos solicitados se encuentran debidamente firmados y llenados, según se solicita.

La omisión, rectificación o aclaración de antecedentes, serán consultadas a través del foro inverso (aclaración de ofertas) en la etapa de evaluación, teniendo un tiempo de espera de respuesta de 48 horas desde que se realiza la consulta, la no respuesta por los oferentes en el plazo establecido incurrirá en la obtención del puntaje mínimo establecido para este criterio, y si el requerimiento de información fuera necesario para completar la evaluación del proveedor, éste quedará desestimado del proceso de licitación, declarándose su oferta como inadmisible.

Servicio

Pje.

Cumple con los requisitos formales establecidos en las bases.

100

Cumple parcialmente con los requisitos formales establecidos en las bases, omite la presentación de algún documento de forma (Documento que no es crítico para la evaluación).

50

Cumple parcialmente con los requisitos formales establecidos en las bases, y habiéndose solicitado su rectificación, responde dentro del plazo establecido en el portal.

50

No cumple con los requisitos formales establecidos en las bases y/o no responde dentro de los plazos establecidos.

0

Condiciones del contrato

18. CONTRATO

La Seremi formalizará el respectivo contrato con el oferente adjudicado para la contratación en cuestión, previa acreditación de su inscripción en el portal www.chileproveedores.cl y de haber incorporado la versión digital de todos sus antecedentes que acrediten existencia, vigencia y personería en dicho portal o haberlos presentado formal y físicamente ante la Seremi.

La validez del contrato estará sujeta a la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. Si el oferente seleccionado no firmare el contrato, por causa imputable a él, en el plazo de 10 días corridos contados desde la comunicación de la adjudicación de la presente Licitación Pública, su oferta quedará sin efecto pudiendo la Seremi, en ese caso, aceptar la oferta del Proponente que sigue en el orden de precedencia, o declarar desierta la Licitación.

La Justicia Ordinaria resolverá los problemas o divergencias que se pudieren suscitar entre las partes con motivo de la prestación del servicio, para lo cual, las partes fijan domicilio en la comuna de Coyhaique, de la ciudad del mismo nombre, Chile, sin perjuicio de las facultades de la Seremi y las atribuciones de la Contraloría General de la República.


18.1.   Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato:

El oferente que se adjudique la presente licitación pública debe entregar, al momento de la firma del contrato, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, a fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales para con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley N° 20.238.

Dicha garantía podrá ser una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza, o cualquier instrumento que permita asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las disposiciones establecidas en el artículo 68 del reglamento de la Ley 19.886, emitida por un monto equivalente al 10% del monto total adjudicado, emitida en pesos chilenos, y extendida como irrevocable y pagadera a la vista, a nombre de la Subsecretaría de Agricultura, RUT: 61.301.000-9, con fecha de vencimiento igual a la fecha de término del contrato más 60 días hábiles.

La Garantía debe tener la siguiente glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato para: Consultoría Para El Saneamiento De La Propiedad Del Agua Mediante La Solicitud De Derechos De Aprovechamiento Y De La Regularización Y Perfeccionamiento De Derechos De Aprovechamiento De Aguas, Orientado A Comunidades Inscritas En El Registro Nacional De Comunidades Indígenas O Personas Naturales Con Calidad De Indígenas Según La Ley 19.253, De La Región De Aysén”.

En caso de tratarse de un Vale Vista u otro instrumento que no permita escribir la glosa, el oferente debe acompañar un acta que dé cuenta que el vale vista o instrumento que garantiza el cumplimiento del contrato de que se trata, debiendo indicar el ID de la Licitación y la descripción de este, así como la individualización detallada del instrumento bancario.

En caso que la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato esté constituida por una póliza de seguro, ésta debe ser extendida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile y debe cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe de las multas, o en su defecto, no debe considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes; además, debe excluir el arbitraje y previo a su entrega. En este caso, previo a su entrega, el adjudicatario debe acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la póliza.

El valor de la póliza tomada en UF debe ser equivalente al monto requerido en pesos chilenos.

La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá ser cobrada a favor de la Seremi, cuando se incurra, por parte del proveedor en incumplimiento grave del contrato o cuando el proveedor no entregue los productos comprometidos sin causa o argumento alguno o a sus respectivas Bases Administrativas, Técnicas o Anexos.

La garantía de fiel cumplimiento será devuelta al proveedor una vez cumplida su vigencia, en un plazo no superior a 5 días hábiles.

18.2.   Anticipo:

El oferente adjudicado podrá solicitar un anticipo de hasta el 30% del monto total del contrato, una vez suscrito este.


Este anticipo debe ser garantizado en su totalidad mediante una garantía, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza, o cualquier instrumento que permita asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las disposiciones establecidas en el artículo 68 del reglamento de la Ley 19.886, emitida por un monto equivalente al 100% del valor anticipado, emitida en pesos chilenos o UF, y extendida como irrevocable y pagadera a la vista, a nombre de la Subsecretaría de Agricultura, RUT: 61.301.000-9, con fecha de vencimiento de 120 días corridos, contados desde su emisión.

El anticipo será pagado contra entrega y recepción conforme de la factura por dicho concepto, previa validación y entrega de la garantía de anticipo descrita en el párrafo precedente.

La garantía de anticipo será cobrada a favor de la Seremi en los siguientes casos:

  1. El proveedor no realiza las actividades comprometidas para la entrega del informe I en los términos técnicos previstos en las bases de licitación, omitiendo información relevante según se ha solicitado.
  2. El proveedor hace entrega del Informe I, con un atraso de más de 10 días hábiles, sin perjuicio del cobro de las multas que procedan.

La garantía de anticipo será devuelta al adjudicatario una vez cumplida su vigencia.

18.3.   Inicio del contrato y plazo:

El plazo para la ejecución de los servicios comenzará a partir de la notificación de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato y se extenderá hasta el 01 de junio del año 2020.

18.4.   Informes

El proveedor adjudicado debe entregar los siguientes informes de acuerdo con las especificaciones señaladas en las bases técnicas:

Informe I: Este informe debe contener los medios de verificación de las actividades realizadas en la difusión, identificación y selección de usuarios, permitiendo la identificación de al menos 80 usuarios potenciales. Este informe debe contener la nómina de los usuarios a atender en este programa, con sus datos personales, fono de contacto y/o correo electrónico, sector donde se realizará la solicitud de DDA, rubros agrícolas a los que se dedica, entre otros antecedentes que podrán ser consensuados con el mandante durante el desarrollo de las actividades del producto N°1.

Informe II: El informe debe contener los antecedentes de las 50 solicitudes de Derechos de Aprovechamientos de Aguas ingresadas en las respectivas gobernaciones y/o Dirección Regional de la DGA. Se entregará una copia en formato electrónico de cada carpeta ingresada, la cual debe contener:

-        Fotocopia cédula identidad del solicitante

-        Documento que acredite la condición de Indígena (misma cédula o bien certificado emitido por CONADI)

-        Copia de acta de visita y que acredite que el usuario está en conocimiento del proceso de Solicitud de DDA que se le está realizando. Documento firmado por la Consultora y el Usuario.

-        Copia de la solicitud de DDA ingresada a la respectiva Gobernación o Dirección Regional de la DGA

-        Plano de ubicación donde se identifique el punto de captación y sus coordenadas UTM

-        Extracto de solicitud difundida.


-        Copias de los certificados de las difusiones en radioemisora local, diario de circulación provincial y Diario Oficial

Además de lo señalado en el cuadro de detalle de los productos (N°2).

Informe III: El informe debe contener la misma carpeta que en el informe 2, además de los respectivos oficios de la DGA en donde se solicitan fondos para realizar las visitas oculares.

Además de lo señalado en el cuadro de detalle de los productos (N°3).

Informe Final: El informe final debe contener un compilado de todas las carpetas presentadas, separadas según la fase en la que se encuentra la solicitud (solamente ingresada o con fondos traspasados a la DGA para visita ocular). Además, se debe agregar a este informe, medios de verificación que den cuenta de la correcta ejecución del producto N°4, denominado Apoyo a la Gestión del Programa. 

18.5.   Procedimiento de Aprobación de Informe:

El informe solo podrá ser aprobado por escrito. Una vez efectuada su revisión por parte de la Contraparte Técnica, se pueden producir las siguientes situaciones:

a)     El Informe es Aprobado: En este caso la Contraparte Técnica del Contrato debe enviar por escrito, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de este, la aprobación correspondiente, generándose el pago respectivo.

b)     El producto es observado o rechazado. La contraparte debe enviar esta observación dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del informe. En este caso el proveedor tiene 7 días hábiles para corregir los puntos observados. Se entenderá por observación cualquier comentario de la Contraparte Técnica del Contrato, respecto de no cumplimiento de objetivos, tareas o actividades especificadas en el contrato que, a su juicio, impida aprobar el producto y que, por tanto, implique la calificación de “Insuficiente”.

Si ocurre lo indicado anteriormente, se podrán producir las siguientes situaciones:

  1. El proveedor entrega las correcciones dentro de los plazos estipulados y son aprobadas por la Contraparte Técnica, por lo cual éste debe enviar por escrito la aprobación y la fecha de recepción prevista para el siguiente.

  1. El proveedor entrega las correcciones dentro de los plazos estipulados, pero la Contraparte Técnica estima que aún no se ajusta a lo solicitado. En este caso, se remitirán las nuevas observaciones al proveedor para su re-corrección por medio de una comunicación escrita, disponiendo de 7 días hábiles para corregir los puntos observados.

Este proceso podrá repetirse hasta un máximo de dos (2) veces. La tercera vez que informe sea observado por la Contraparte Técnica del Contrato, se aplicarán las multas indicadas en las presentes bases.

En caso de que por cuarta vez suceda lo mismo, la Seremi considerará este hecho como incumplimiento del contrato y podrá dar curso al término anticipado.

Tanto en la recepción de los productos o informes como en la recepción de las correcciones a los mismos, si las hubiere, pueden producirse atrasos. Por cada uno de estos días de atraso se cobrarán las multas establecidas en las presentes bases.

Para efectos del cómputo de los plazos a que se refiere la presente cláusula, las notificaciones se entenderán practicadas desde el día de recepción de la carta respectiva en la oficina correspondiente.


18.6.   Multas y/o Sanciones

El incumplimiento de las obligaciones motivo de la contratación será materia de aplicación de multas, de acuerdo con lo siguiente:


INCUMPLIMIENTO

MULTA

1

No respetar plazos de la carta Gantt aprobada, para cualquiera de los productos, informes o actividades comprometidas.

2 UF por cada día hábil de atraso.

2

No dar aviso de inconvenientes que signifiquen modificación de actividades descritas en la Carta Gantt.

2 UF por evento.

3

No otorgar respuesta ante observaciones planteadas formalmente en cualquiera de los informes.

2 UF por cada observación no atendida.

4

Rechazo con observaciones por más de dos veces de cualquiera de los informes.

3 UF por evento.

5

Incumplimiento en reemplazo de equipo de trabajo: El proveedor tendrá la facultad de reemplazar al asesor y/o relator, solo por una oportunidad, previa autorización de la Seremi, a través de su contraparte técnica (cuestión que debe realizarse formalmente). Por cada reemplazo que exceda el máximo autorizado, se aplicará la multa que se señala.

5 UF por reemplazo.

Las multas se descontarán del pago de la factura más próxima a pagar.

  1. Procedimiento de cobro de multas:

Una vez producido el incumplimiento, la Seremi notificará, a través de la contraparte técnica del contrato, vía correo electrónico al proveedor la causal de multa generada, el proveedor tendrá un plazo máximo de dos días hábiles para responder a dicha notificación.

Podrá el proveedor mencionar razones fundadas por las cuales se produjo el incumplimiento, indicando incluso si se tratara de factores externos o fuerza mayor. Será potestad de la Seremi de Agricultura, y sólo en caso de haberse resuelto el inconveniente, omitir dicho cobro.

Toda comunicación se entenderá formalizada mediante la utilización de un medio escrito, es decir, podrá la Seremi a través de su contraparte técnica enviar carta o correo electrónico dirigido al proveedor y éste debe responder bajo los mismos medios, en esta etapa.

No obstante, si el proveedor no responde durante los dos días hábiles mencionadas o responde pero las razones del incumplimiento no son fundadas y dan cuenta de que no existen más factores que la negligencia del mismo proveedor, o la Seremi no acoge el argumento presentado, a contar de dicho plazo la Seremi notificará formalmente el incumplimiento mediante el acto administrativo correspondiente otorgando un plazo de cinco días hábiles a partir de la recepción de la mencionada notificación para que el proveedor formule sus descargos en el plazo mencionado.

La Seremi contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para otorgar respuesta al proveedor y formalizar el cobro de la multa respectiva, si así procediese, para instruir el descuento correspondiente en los próximos pagos a devengar.


En resumen, los plazos del proceso de cobro de multas son los siguientes:

Notificación al proveedor

Respuesta - Descargos

Respuesta formal – Notificación de Multa.

3 días hábiles – Correo Certificado.

5 días hábiles para responder a la Seremi de Agricultura.

10 días hábiles a partir de los descargos del proveedor o cumplido el plazo para responder.

18.7.   Supervisión del contrato

La Secretaría Regional Ministerial ejercerá la supervisión integral del desarrollo del servicio contratado, en sus aspectos técnicos y administrativos, y designará una Contraparte Técnica para que la represente, la que estará integrada por un funcionario/a de la misma Secretaría Regional, quien podrá apoyarse técnicamente de los/as funcionarios/as o prestadores/as de servicios que estime necesarios para llevar a cabo dicha tarea.

Entre las funciones que tendrá la Contraparte Técnica, se mencionan y detallan las siguientes:

a)     Supervisar y controlar el desarrollo del trabajo, velando por el estricto cumplimiento de los objetivos señalados en las bases técnicas y de los plazos acordados.

b)     Autorizar adecuaciones relativas al plan de trabajo, al reemplazo de miembros del equipo del proveedor, y en general atender y resolver situaciones emergentes no consideradas.

c)     Otorgar la recepción conforme y orden de pago del servicio contratado.

d)     Informar sobre la procedencia de la aplicación de multas ante eventuales incumplimientos.

La referida Contraparte tendrá acceso en todo momento a las tareas ejecutadas por el proveedor, quien debe facilitar el cumplimiento de dicha prerrogativa.

La misma Contraparte convocará a las reuniones que estime necesario sostener con el proveedor o con determinados profesionales del equipo técnico de este último. El proveedor debe facilitar la oportuna asistencia y realización de dichas reuniones. Sin perjuicio de lo anterior, las reuniones mencionadas podrán realizarse, también, a requerimiento del proveedor.

18.8.   Forma de pago y facturación

 

18.8.1.       Pago:

 

El pago se realizará de acuerdo con la siguiente estructura:

INFORME

PLAZO

CUOTA

I

A los 30 días corridos contados desde el inicio de la consultoría

25%

II

A los 90 días corridos contados desde el inicio de la consultoría

45%

III

A los 180 días corridos contados desde el inicio de la consultoría

20%

Final

El 01 de junio de 2020.

10%


En caso de solicitarse y pagarse el anticipo, dicho monto será descontado de del pago de la segunda cuota.

18.8.2.       Facturación:

 

Una vez recibido conforme los servicios por parte de la contraparte técnica, la Seremi informará al proveedor que debe facturar, y éste debe emitir la factura, señalando el detalle del producto entregado, la que debe ser emitida de la siguiente forma:

Razón Social            : Subsecretaría del Ministerio de Agricultura

RUT                        : 61.301.000-9

Dirección                : Avenida Ogana N° 1060, 2. Piso, Coyhaique

Giro                        : Servicio Público.

Glosa                      : N° de informe y cuota a pagar.

Las facturas serán pagadas en un plazo no superior a los 30 días corridos, contados desde su recepción conforme.

La factura deben ser ingresadas en las siguientes casillas de correo electrónico: dte.agricultura@facturatunegocio.cl y julita.barrientos@minagri.gob.cl.

La Seremi, en el marco de lo dispuesto en el N° 2 del artículo 3° de la Ley 19.983, tendrá un plazo de ocho días corridos siguientes a la recepción de la para reclamar de su contenido o tenerse por irrevocablemente aceptada, pudiendo acordar formalmente un nuevo plazo con el proveedor si fuera necesario, en caso de no aceptarse durante el plazo antes señalado procederá a su devolución directamente a través de correo electrónico o los medios que establezca el SII.

Dicho reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la comunicación.

18.8.3.       Factoring

En caso de que el proveedor ceda a un factoring la(s) factura(s) asociada(s) a esta contratación, debe asegurarse de confirmar que la notificación de dicho factoring, se realice oportunamente en la debida dirección de este Servicio, de tal forma que el pago sea realizado de acuerdo con el contrato suscrito por el contratista.

Cabe señalar que el factoring no se hará efectivo en caso de existir obligaciones o multas pendientes, de acuerdo con lo establecido en el Art. 75 del reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.

Tratándose de cesión electrónica, el proveedor debe igualmente notificar a la contraparte sobre la decisión de cesión.

18.9.   Término anticipado del servicio contratado

La Seremi podrá poner término anticipado al contrato o podrá modificarlo, por las siguientes causales:

  • Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

  • Cuando el proveedor incurra en incumplimiento grave de las obligaciones contraídas en virtud de lo que establecen las bases, sus anexos, consultas y aclaraciones, y si requerido para cumplirlas no lo hiciera dentro de los plazos que se le señale, sin perjuicio, además de hacer efectiva las multas que procedieren y la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato.

  • Haber formalizado más de tres multas durante la vigencia del contrato.

  • Si cualquiera de los informe es observado por cuarta vez.

En este caso, la Seremi debe comunicar el término anticipado por escrito, fijándose un plazo de 30 días hábiles, contados desde la fecha de su recepción por parte del proveedor, para liquidar los saldos que se devenguen en favor del Fisco o abonar los gastos eventuales, siempre que éstos tengan directa relación con el servicio, lo cual se acreditará mediante la presentación de las boletas o facturas correspondientes.

Rechazo de las Ofertas
  1. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS

La Seremi se reserva el derecho a declarar inadmisibles y, en consecuencia, para rechazar una o más de las ofertas presentadas, cuando éstas no cumplieren cualquiera de los requisitos o exigencias establecidos en las presentes Bases de Licitación Pública, sin que ello otorgue derecho alguno a los oferentes a reclamar indemnización alguna por este motivo.

Serán rechazadas en el Acto de apertura del proceso, aquellas propuestas que:

-      Excedan el presupuesto máximo disponible.

-      No presenten Anexo N°1 “Declaración Jurada”, según corresponda, en los términos previstos en las presentes bases.

-      No acompañen como parte de su oferta los documentos técnicos de la propuesta.

Bases Técnicas

“CONSULTORÍA PARA EL SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD DEL AGUA MEDIANTE LA SOLICITUD DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO Y DE LA REGULARIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS, ORIENTADO A COMUNIDADES INSCRITAS EN EL REGISTRO NACIONAL DE COMUNIDADES INDÍGENAS O PERSONAS NATURALES CON CALIDAD DE INDÍGENAS SEGÚN LA LEY 19.253, DE LA REGIÓN DE AYSÉN

  1. ANTECEDENTES GENERALES

Que, es función de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, según lo dispone el Artículo 39 letra e) de la ley 19.253: “Velar por la protección de las tierras indígenas, a través de los mecanismos que establece la ley y posibilitar a los indígenas y sus comunidades del acceso y ampliación de sus tierras, a través del fondo respectivo”.

Que, es objetivo del Fondo de Tierras y Aguas Indígenas, administrado por esta Corporación, según lo dispone el Artículo 20 letra c) de la Ley 19.253: “financiar la constitución, regularización o compra de los derechos de agua o financiar obras destinadas a obtener este recurso”.

Todos los convenios realizados con recursos provenientes de la Corporación deben favorecer o beneficiar a personas y/o comunidades indígenas o parte de ellas, de la región de Aysén, existiendo comunidades inscritas en el Registro Nacional de Comunidades indígenas o personas naturales con calidad de indígenas según ley 19.253.

Que existe la intención entre las instituciones señaladas precedentemente para ejecutar en la Región de Aysén la iniciativa denominada “Convenio de transferencia de recursos para el Saneamiento de la propiedad del agua mediante la Solicitud de Derechos de Aprovechamiento y de la Regularización y Perfeccionamiento de Derechos de Aprovechamiento de Aguas, orientado a comunidades inscritas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas o personas naturales con calidad de indígenas según la Ley 19.253, de la Región de Aysén”.

Que por lo anterior, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Aysén llama a los proveedores del rubro personas naturales y jurídicas chilenas y extranjeras constituidas en Chile, a participar de la presente licitación pública.

  1. OBJETIVOS

A)          Objetivo General:

La CONADI en conjunto con la SEREMI de Agricultura de la Región de Aysén, pretenden implementar el programa de Saneamiento de la propiedad del agua mediante la solicitud de Derechos de Aprovechamiento y de la Regularización y Perfeccionamiento de Derechos de Aprovechamiento de Aguas, orientado a comunidades inscritas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas o personas naturales con calidad de indígenas según ley 19.253, de la Región de Aysén”.


B)          Objetivos Específicos:

El objetivo específico es:

Implementar, por parte de la Seremi de Agricultura, un Programa de Saneamiento de la propiedad del agua y de la regularización y perfeccionamiento de derechos de aprovechamiento de aguas, mediante el cual se logre el saneamiento, regularización y perfeccionamiento de, al menos, cincuenta (50) derechos de aprovechamiento de aguas, sean estos derechos superficiales o subterráneas orientado a Comunidades indígenas o personas naturales con calidad de indígenas según la ley N° 19.253, pertenecientes a la Región de Aysén.

La Seremi de Agricultura se compromete a obtener, de forma completa y precisa, el registro en el Catastro Público de Aguas de al menos cincuenta (50) derechos de aprovechamiento de aguas aprovechados por los Usuarios de CONADI de la Región de Aysén.

  1. PRODUCTOS ESPERADOS

La Seremi de Agricultura, a través de los servicios que adquiera, debe implementar un programa de saneamiento, regularización y perfeccionamiento que permita obtener al menos, cincuenta (50) derechos de aprovechamiento de aguas.

PRODUCTO

DETALLE

1.-Difusión, identificación y selección de usuarios.

Con el objetivo de asegurar la demanda de beneficiarios que puedan acceder al programa de Saneamiento de la propiedad del agua y de la regularización y perfeccionamiento de derechos de aprovechamiento de aguas se deben hacer las gestiones necesarias que permitan identificar y levantar las demandas de solicitudes de Derechos de Aprovechamientos que se tramitarán durante el periodo establecido en las presentes bases, para ello el adjudicatario debe realizar al menos lo siguiente:

-        Difusión de spots radiales en 2 radioemisoras cuya frecuencia tenga alcance regional. La periodicidad de los spots será al menos de 3 veces al día, por 30 días. Se debe respaldar mediante certificado emitido por las radioemisoras.

-        Insertos en prensa (medios escritos): divulgación de avisos informativos y de convocatoria al programa en los diarios de circulación regional, por un periodo de 3 veces por semana, por un mes. Se debe respaldar mediante certificado emitido por los diarios o bien con copias de las publicaciones.

-        Llevar a cabo reuniones divulgativas en al menos el 70% de las comunas de la región de Aysén, previa coordinación con los municipios y/o asociaciones gremiales de los diversos territorios, considerando para ello, en caso de ser necesario, el arriendo de un local con las condiciones adecuadas para presentar el programa a los potenciales usuarios, estas reuniones deben realizarse dentro de los 30 días desde la firma del contrato. Se debe respaldar con un informe de cada reunión sostenida, con apoyo fotográfico y lista de asistencia.

-        Las actividades realizadas deben permitir generar una base de datos de los potenciales usuarios del programa, cuya información completa, esto es: datos personales, de contacto, ubicación del predio (comuna, sector), ubicación de la solicitud de derecho potencial a solicitar (comuna, sector, tipo de cauce) debe estar contenida como anexo en un informe final con el detalle y verificación de los puntos anteriormente señalados.

2. Inicio tramitación: Ingreso de al menos 80 solicitudes de derecho de aprovechamiento en las correspondientes gobernaciones y/o en la Dirección Regional de la DGA.-

Con los insumos del producto 1 se debe comenzar a realizar los trabajos necesarios para la solicitud de al menos 50 Derechos de Aprovechamiento de Agua, contemplando para ello lo siguiente:

-        Visita a terreno para obtener información primaria para tramitar la correspondiente solicitud de derecho o regularización de derecho de agua.-

-        Georreferenciación del/los punto/s de captación acordados con los beneficiados, de acuerdo a lo solicitado por la DGA (Datum WGS 84).

-        Entregar a la SEREMI una cobertura en formato Shapefile con los puntos de la solicitud o regularización (indicar aforo, ubicación, propietario, etc.).-

-        Cálculo de los caudales a solicitar, justificación técnica-agronómica.

-        Registro fotográfico de la fuente de agua y el predio donde se ubica.-

-        Elaboración de las carpetas de solicitud, que incluya carta solicitud conforme a requerimientos del código de aguas, extracto para publicar, plano de ubicación del punto e informe técnico que justifica la solicitud, carta de aceptación de reducción de caudal.-

-        En el caso de regularizaciones se debe elaborar un informe fundado que argumente el uso antiguo del recurso. (Este debe incorporar registro fotográfico, documentos y títulos antiguos y todos aquellos argumentos que permitan acreditar el uso histórico de las aguas).-

-        Publicación del extracto de la carta solicitud en los diarios y radioemisoras que corresponda, según lo que establece el código de aguas.

-        Presentación de las carpetas a la Dirección Regional de Aguas o Gobernación que corresponda.

-        Entrega de toda la documentación de los casos tramitados a la SEREMI, en archivadores debidamente ordenados y en respaldo digital en disco duro externo 1 TB.-

3. Oficio de solicitud de Fondos por parte de la DGA de al menos 50 casos de solicitudes de constitución de derechos de aprovechamiento de agua ingresados a la Dirección General de Aguas.

Para cumplir con la tramitación y contribuir al éxito de las visitas que realiza la D.G.A, al menos a los 50 casos de solicitudes de constitución de derechos de agua, se debe tener disponibilidad para acompañar a los equipos de la D.G.A. a terreno y asegurar y disponer de los medios necesarios para que se cumpla con el referido cometido, para ello debe:

-        Disponer de dos profesionales o técnicos, responsables de realizar las gestiones necesarias para el éxito de las visitas a terreno que realizará la Dirección General de Aguas a los beneficiarios identificados en la presente licitación.

-        Realizar visita preliminar a cada uno de los casos para verificar el libre acceso a los puntos de captación solicitado, conseguir números telefónicos y medios de contacto directo. Una vez realizada las visitas debe definir las rutas de acceso más adecuadas para la posterior visita de la D.G.A.- (Esta visita se acreditará con acta de terreno firmada por el beneficiario).

-        Confeccionar planos en formato papel y archivo digital (Google Earth y Arc view), con las rutas identificadas para luego informar directamente a la D.G.A.-

-        Establecer contacto y coordinación periódica con los/as funcionarios/as de la D.G.A., que se encuentren resolviendo los casos definidos. - (Se debe realizar al menos una visita a las oficinas de la D.G.A.).-

-        Disponer de dos equipos independientes con movilización en vehículo doble tracción, los cuales se encargarán de transportar y guiar al equipo de la D.G.A., a cada punto o predio de los beneficiarios definidos.-

-        Cancelar los gastos operativos necesarios para que los equipos técnicos de la D.G.A. puedan acceder a los puntos de captación de los beneficiarios definidos, lo cual implicaría, movilización en vehículos doble tracción, movilización a caballos, embarcaciones, pernoctaciones adicionales a las programadas, etc.-

-        Al momento de acompañar a la D.G.A. a terreno, debe realizar el contacto con cada beneficiario para asegurar su presencia durante la visita a terreno.-

-        Confección y aplicación de una ficha de terreno que permita registrar el día de visita, eventos ocurridos y la firma del beneficiario.-

NOTA: El medio de verificación será la solicitud de fondos que emita la D.G.A por cada solicitud realizada previamente.

4. Apoyo a la gestión del programa.

Una capacitación a todos los beneficiarios de la presente licitación, con participaciones de autoridades de CONADI región de Aysén, Seremi de Agricultura y de Desarrollo Social de la región de Aysén, para informar del trámite financiado y las etapas que deben transcurrir. Esto implicara también:

-        Cancelación local adecuado y central, además pago de alimentación y alojamiento si es necesario, a los beneficiarios del presente programa.-

-        Entrega de carpeta con la información de la solicitud que se tramita a cada beneficiario, lo que se acreditará con la firma de un acta de recepción firmada por el interesado y el funcionario de la SEREMI encargado del presente programa.-

-        Entrega de cartilla informativa con los pasos y etapas por cumplir en el presente trámite e información de canales de consulta en la DGA.-

  1. PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE

El presupuesto máximo disponible para la contratación asciende a la suma total de $85.000.000 (ochenta y cinco millones de pesos), valor con todos los impuestos incluidos, no sujeto a modificación y/o reajustes, monto que será pagado en los términos descritos en las bases administrativas.

Fe de erratas
Por un error en el sistema de mercadopublico, la dirección indicada tiene un error. La presente licitación es para la Región de Aysén, por lo tanto, considerar:

Donde dice:
Razón social: Subsecretaría del Ministerio de Agricultura Unidad de compra: Fondos Extrapresupuestarios R.U.T.: 61.301.000-9 Dirección: Av. Bulnes 0309, 5 piso. Edificio del Agro Comuna: Punta Arenas Región en que se genera la licitación: Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Debe decir: Razón social: Subsecretaría del Ministerio de Agricultura Unidad de compra: Fondos Extrapresupuestarios R.U.T.: 61.301.000-9 Dirección: Av. Ogana 1060 Comuna: Coyhaique Región en que se genera la licitación: Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo