Licitación ID: 1076403-10-LR22
Pasajes Nacionales e Internacionales-PASAJE-PC1019
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, Dicompras SIN AT
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Productos o servicios
1
Agencias de viajes 1 Global
Cod: 90121502
El servicio de gestión integral y personalizada para la reserva, adquisición y postventa de pasajes aéreos nacionales e internacionales y sus complementos de transporte (buses, trenes u otros), de acuerdo con las condiciones expresadas en las presentes Ba  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Pasajes Nacionales e Internacionales-PASAJE-PC1019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que la Subsecretaría de Relaciones Exteriores requiere contratar el servicio de gestión integral y personalizada para la reserva, adquisición y postventa de pasajes aéreos nacionales e internacionales y sus complementos de transporte (buses, trenes u otros).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
Unidad de compra:
Dicompras SIN AT
R.U.T.:
60.601.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 24-08-2022 16:17:49
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2022 9:54:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Fecha límite de inscripción a Reunión Informativa a través de correo (adquisiciones@minrel.gob.cl) 02-09-2022 18:00:00
Reunión Informativa (Facultativa)(no obligatoria) 05-09-2022 11:00:00
Fecha límite de Presentación de Garantía de Seriedad de la Oferta (Obligatoria) 26-09-2022 11:00:00
Vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta (Obligatoria) 04-01-2023 23:59:00
Fecha Límite para Consultas a la Adjudicación 02-11-2022 18:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl, lo siguiente: 1. Declaración Jurada Simple que corresponda, en los términos del numeral 2.2. de las presentes Bases, según se trate de Persona Natural o Jurídica o Unión Temporal de Proveedores, en conformidad a los formatos que se encuentran en el portal www.mercadopublico.cl. 2. Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El incumplimiento de la entrega de los antecedentes administrativos acarreará la inadmisibilidad de la oferta, la que será debidamente notificada en el Sistema de Información.
Documentos Técnicos
1.- El Proponente deberá adjuntar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl, lo siguiente: A. Check List de la Oferta Técnica, correspondiente al documento contenido en el Anexo N°4, en que el Oferente deberá indicar si da cumplimiento o no a las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas. En caso que el Proponente no presente el Check List, de acuerdo a la información contenida en el Anexo N°4 o el mismo se presente de manera incompleta o la modifique en todo o parte, la oferta será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. Por otro lado, si el Proponente en el Check List indica que no cumple con las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas, la Oferta será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. B. Además, es obligatorio para el Oferente presentar: Documento(s) que acredite (n) la realización de un curso en construcción de tarifas aéreas del ejecutivo de atención preferente propuesto por el Oferente, según lo informado en el Anexo N°5. La Oferta que no presente la referida información, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. C. Para efectos de la evaluación, el Oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes que se indican a continuación: 1. Los Formularios N°22, emitidos por el Servicio de Impuestos Internos, que acrediten el capital propio tributario positivo informado por el Oferente para los años tributarios 2017 al 2019, ambos inclusive; según lo informado en el Anexo Nº7-A. 2. Experiencia del Oferente en la prestación de servicios de gestión integral y personalizada para la reserva, adquisición y postventa de pasajes aéreos internacionales, según lo informado por el Proponente en el Anexo Nº6 y acreditando los mismos mediante un certificado emitido por cada uno de los mandantes, según formato del Anexo N°6-A. 3. Fecha de inicio de actividades en el Servicio de Impuestos internos, según lo informado en el Anexo N°6. 4. Listado de experiencia laboral del (de la) ejecutivo (a) de atención preferente propuesto para la Subsecretaría para la realización de las labores de gestión integral y personalizada para la reserva, adquisición y postventa de pasajes aéreos internacionales, en agencias de viajes, agencias de turismo o líneas aéreas, según formato contenido en el Anexo Nº5. El proponente que resulte adjudicado no podrá cambiar al ejecutivo de atención preferente propuesto, salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente acreditado por éste. En todo caso, deberá reemplazarlo por personal que cumpla con el mismo perfil y experiencia del ejecutivo propuesto. 5. Declaración jurada en que el Oferente indique el porcentaje de personal contratado que ocupa cargos de jefatura y/o supervisión y que corresponde a mujeres, según formato del Anexo N°7-B. La Oferta que no presente la información solicitada en los numerales anteriores de la letra C precedente, se le aplicará un puntaje de “0” punto en el respectivo criterio de evaluación; no se considerará el puntaje de la línea correspondiente del Anexo N°5 y Anexo N°6.
 
Documentos Económicos
1.- El Proponente deberá completar y subir al portal en la Sección “Anexos Económicos”, el Formato de Oferta Económica contenido en el Anexo N° 8. Los Oferentes deberán considerar en su Oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, prestaciones, equipos, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. La Oferta que no presente la información antes referida o que la modifique en todo o parte, será declarada económicamente inadmisible y excluida del proceso de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Descripción de criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C) de las Bases Administrativas. 4%
2 Experiencia del ejecutivo de atención preferente p Descripción de criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C) de las Bases Administrativas. 16%
3 Experiencia del Proponente en la Prestación del Se Descripción de criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C) de las Bases Administrativas. 20%
4 Valor promedio del FEE por adquisición de pasajes Descripción de criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra D) de las Bases Administrativas. 20%
5 Valor FEE por reemisiones Descripción de criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra D) de las Bases Administrativas. 10%
6 Enfoque de Género Descripción de criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C) de las Bases Administrativas. 10%
7 Capital Propio Tributario Positivo Descripción de criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C) de las Bases Administrativas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.007
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado CDP 68
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto en USD
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Tesoreria
e-mail de responsable de pago: cneira@minrel.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa de la División de Compras y Contrataciones
e-mail de responsable de contrato: mverdugo@minrel.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28274200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Relaciones Exteriores
Fecha de vencimiento: 04-01-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del Oferente, de las obligaciones emanadas de la oferta y se hará efectiva en las siguientes situaciones: Desistimiento de la Oferta dentro del período de vigencia exigido en las Bases; Retiro de la Oferta una vez adjudicada; Falta de inscripción en el Registro de Proveedores de Mercado Público del Proponente adjudicado; Falta de entrega de los antecedentes requeridos para elaborar el contrato; Falta de firma del contrato y Falta de entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. a) Presentación de la garantía de seriedad de la oferta. Por cada oferta presentada, el Oferente deberá acompañar una garantía que cumpla con las siguientes características:  Pagadera a la vista (a primer y/o solo requerimiento).  Irrevocable.  Podrá ser otorgado mediante cualquier instrumento (que cumpla con todas las características descritas en el presente numeral).  Tomado por el Oferente o por un tercero a su nombre (siempre que conste en el instrumento en favor de quien se toma la garantía).  Podrá constituirse por uno o varios instrumentos.  Podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.  Extendido a la orden de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.  Que asegure su cobro de manera rápida y efectiva.  Por un monto de $5.000.000.- (cinco millones de pesos), o su equivalente en Unidades de Fomento a la fecha de otorgamiento de dicho instrumento.  Con una vigencia de al menos 100 (cien) días contados desde la fecha establecida en el Anexo Nº1: Cronograma de la Licitación, para el cierre de recepción de Ofertas.  Debe individualizar al Oferente.  Debe contener la siguiente glosa “Garantía de Seriedad de la Oferta – ID Nº1076403-10-LR22”. Si el documento de garantía es otorgado físicamente, deberá presentarse únicamente en la División de Compras y Contrataciones (DICOMPRAS), ubicada en calle Teatinos Nº180, Piso 2°, comuna de Santiago, hasta el día y hora establecido en el Anexo Nº1: Cronograma de la Licitación. Sin perjuicio, de la facultad de modificar los plazos de la licitación conforme al numeral 3 de las presentes bases. La Encargada de la Licitación procederá a generar el Acta de Recepción de las Garantías de Seriedad de la Oferta, entregando copia de ésta a cada Oferente. Si es presentado electrónicamente, deberá enviarse al correo electrónico adquisiciones@minrel.gob.cl hasta el día y hora establecido en el Anexo N°1, única casilla válida para el ingreso de este documento, sin perjuicio, de la facultad de modificar los plazos de la licitación conforme al numeral 3 de las presentes bases. La Subsecretaría remitirá el acta de recepción de la garantía de seriedad de la oferta en el plazo de 2 días hábiles, contados desde su recepción, la que será remitida mediante correo electrónico al Oferente. El Proponente que no presente la garantía de seriedad de la oferta, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación, rechazándose su Oferta.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta – ID Nº1076403-10-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Los Proponentes cuyas Ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en la apertura electrónica, podrán retirar la garantía de seriedad de la oferta, en la División de Finanzas y Presupuesto (DIFYP) de la Subsecretaría, a partir del 6º (sexto) día hábil contado desde la notificación en el portal del acto administrativo (resolución exenta) que dé cuenta de i) la inadmisibilidad de las Ofertas, ii) desde que el Oferente adjudicado entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y suscriba el respectivo contrato o iii) desde la resolución que declare desierta la licitación, según corresponda. Los Proponentes cuyas Ofertas hayan sido aceptadas pero que no resulten adjudicados podrán retirar sus garantías cuando ocurra cualquiera de los siguientes hechos: i) que la garantía de seriedad de la oferta pierda su vigencia o ii) que el Oferente adjudicado entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato y suscriba el respectivo contrato. Tratándose del Oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el respectivo contrato. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso de que sean endosables o con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”, en caso que no fueren endosables.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Relaciones Exteriores
Fecha de vencimiento: 23-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: a) Presentación de las garantías y sus características: Dentro del mismo plazo otorgado para acompañar la documentación antes señalada, el Oferente adjudicado deberá acompañar una garantía que cumpla con las siguientes características:  Pagadero a la vista (a solo requerimiento).  Irrevocable.  Podrá ser otorgado mediante cualquier instrumento (que cumpla con todas las características descritas en el presente numeral)  Tomado por el Oferente o por un tercero a su nombre (siempre que conste en el instrumento en favor de quien se toma)  Podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.  Que asegure su cobro de manera rápida y efectiva.  Extendido a la orden de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores  Por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del monto total del contrato, en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica o su equivalente en Unidades de Fomento.  Con una vigencia de al menos 90 (noventa) días después de terminada la vigencia del contrato.  Debe individualizar al adjudicatario.  Debe contener la siguiente glosa “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato – ID Nº1076403-10-LR22”. Si el documento de garantía es otorgado físicamente, deberá presentarse únicamente en la División de Compras y Contrataciones (DICOMPRAS), ubicada en calle Teatinos Nº180, Piso 2°, comuna de Santiago. Si es presentado electrónicamente, deberá enviarse al correo electrónico adquisiciones@minrel.gob.cl hasta el día y hora establecido en el Anexo N° 1, única casilla válida para el ingreso de este documento. Si el Oferente adjudicado no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, la Subsecretaría hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta, dejará sin efecto la adjudicación y readjudicará la licitación, dentro del plazo máximo de veinte (20) días corridos, al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación, haya obtenido el siguiente mejor puntaje final, si la respectiva oferta resulta conveniente a los intereses de la Subsecretaría, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda. Una vez cumplido cada año de vigencia del contrato, y dentro de los 30 días hábiles siguientes, el Contratista podrá reemplazar la garantía por otra de las mismas características ya indicadas, por un monto del 5% del saldo insoluto del contrato y con una vigencia de al menos 90 días después de terminada la vigencia del contrato. b) Cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento: Sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan, la Subsecretaría hará efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los siguientes casos: i. En caso de aplicación de multas, según lo dispuesto en el punto 9.6.3 de las presentes Bases, el Contratista podrá pagar directamente el monto total de la sanción aplicada mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente N°9004343 del Banco Estado a nombre de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, RUT N°60.601.000-1, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación del acto administrativo que aplique la multa, si no lo hiciere, la Subsecretaría estará facultado para deducirla de cualquier pago que corresponda efectuar. En caso de que ello no sea posible, la Subsecretaría procederá a hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En caso de que la Subsecretaría haga efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato por aplicación de multas, el Contratista tendrá la obligación de sustituirla dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes, contados a partir de la solicitud de reemplazo. Dicha garantía deberá tener igual valor y características que las indicadas en el presente numeral. ii. Al terminarse anticipadamente el contrato por cualquiera de las causales señaladas en los puntos 9.6.6, letras b), c), e) y f) de las presentes Bases. Además, dichas garantías caucionarán el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del Contratista, sin necesidad de estipulación expresa. En caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Subsecretaría estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato – ID Nº1076403-10-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La Subsecretaría, a través de la División de Finanzas y Presupuesto (DIFYP), mantendrá en custodia la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato desde su entrega por el Oferente adjudicado hasta su devolución. La Subsecretaría hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez que se hayan recibidos conforme las prestaciones asociadas al contrato y luego de que se haya extinguido la vigencia del documento de garantía. Para ello, la Contraparte Técnica señalada en el punto 9.6.2 de las presentes Bases deberá emitir un documento que acredite tal situación, informando de ello a DICOMPRAS quien gestionará ante la División de Finanzas y Presupuesto (DIFYP) la devolución del documento de garantía. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso de que no lo sea, y se entregará directamente al Contratista o a su representante legal, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más Propuestas, la Subsecretaría optará por aquella Propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo con el siguiente orden de prelación:


1. Criterio de evaluación “Valor del Fee por la adquisición de pasajes aéreos internacionales y sus complementos de transporte (trenes, buses u otros)”.
2. Criterio de evaluación “Experiencia del Ejecutivo de Atención Preferente para la Subsecretaría”.
3. Criterio de evaluación “Experiencia del Proponente en la Ejecución del Servicio”.


En caso de que, no obstante, lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la Oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de Oferta emitido por la División de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl. 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación dentro de los 5 (cinco) días siguientes contados desde la fecha de notificación de la resolución en el portal www.mercadopublico.cl. Las consultas serán formuladas directamente al correo electrónico adquisiciones@minrel.gob.cl, única casilla válida para estos efectos, respondiendo La Subsecretaría, por esta misma vía al interesado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Subsecretaría, a través de DICOMPRAS, podrá ejercer su facultad (no estando obligado a ello) de solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las Ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Proponentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada. Dicha solicitud y las correspondientes rectificaciones deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl. Del mismo modo, la Subsecretaría podrá ejercer su facultad (no estando obligado a ello) de solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de dos (2) días hábiles contados desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, a través de www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1o, 4o, 5o, 6o, 12o, y 16o, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos  cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.