Licitación ID: 1076403-2-LQ24
CCD - PC 3380 - Switch Core Datacenter
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, Dicompras SIN AT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Equipo de seguridad de evaluación de vulnerabilidad 1 Global
Cod: 43222503
La Subsecretaría de Relaciones Exteriores, requiere la adquisición, implementación y garantía técnica de equipos que cumplirán la función de CORE de la red institucional, los que deberán ser instalados y configurados en el datacenter institucional.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCD - PC 3380 - Switch Core Datacenter
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Relaciones Exteriores,requiere la adquisición, implementación y garantía técnica 2 switch core huawei cloudengine S12700E-4 SERIE S, 2 switches huawei cloudengine s6730-h24x6c, 4 switches huawei cloudengine s5732-h24um4y2cz-v2 o equivalentes , de acuerdo a las condiciones expresadas en las presentes Bases Administrativas y a las especificaciones detalladas en las Bases Técnica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
Unidad de compra:
Dicompras SIN AT
R.U.T.:
60.601.000-1
Dirección:
Teatinos 180
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2024 15:34:00
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2024 15:35:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 12:32:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha límite de inscripción a Reunión Informativa (Facultativa) al correo: adquisiciones@minrel.gob.cl. 07-02-2024 18:00:00
Fecha de Reunión Informativa. (Facultativa) 08-02-2024 11:00:00
Fecha de Presentación de Garantía de Seriedad de la Oferta (Obligatoria) 22-02-2024 15:00:00
Vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta (Obligatoria) 03-06-2024 18:00:00
Consultas a la adjudicación (a través del correo electrónico adquisiciones@minrel.gob.cl) 21-03-2024 18:00:00
Fecha de Presentación de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la entrega de la garantía es máximo 10 días hábiles después de la adjudicación 28-03-2024 17:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: 1. Declaración Jurada Simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de Persona Natural o Jurídica o el representante común en el caso de la Unión Temporal de Proveedores, en los términos del numeral 2.2 de las Bases Administrativas, cuyos formatos se encuentran en el portal www.mercadopublico.cl y anexo N°3- C. 2. Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento público o privado que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un represente común con poderes suficientes. El Oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada, y el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación, sin perjuicio de lo señalado en la letra G) del apartado 7.2 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: A. Descripción técnica y características de los equipos ofrecidos, de acuerdo a las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas. Para ello, el Oferente deberá completar el Anexo N°8 (en formato Excel), indicando el equipo ofertado (marca y modelo) y si cumple o no con lo señalado en el referido Anexo. La Oferta que no cumpla con lo exigido en las bases de licitación y en las especificaciones técnicas del equipo o que no presente o no esté íntegramente completado el Anexo N°8, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación, sin perjuicio de lo señalado en el numeral 7.2 letra G) de las presentes Bases. B. El Oferente deberá acompañar la información que se indica a continuación: 1. El plazo de entrega de los equipos ofertados en las dependencias de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores (sin considerar el plazo de 20 días hábiles de implementación), según lo informado en el Anexo N°9, contados desde la fecha de emisión de la orden de compra. Dicho plazo, no podrá exceder de 90 días hábiles contados desde esa fecha. 2. Copia del título o certificado de título de ingeniero del encargado de la implementación de los equipos, de acuerdo a lo informado en el Anexo N°5. 3. Certificación vigente HCIP/HCIE Routing and Switching emitida por Huawei u otra equivalente otorgada por el fabricante de los equipos ofertados del ingeniero a cargo de la implementación de los equipos, de acuerdo a lo informado en el Anexo N° 5. La Oferta que no presente la referida información o que exceda del plazo máximo señalado, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación, sin perjuicio de los señalado en el numeral 7.2, letra G) de las presentes bases de licitación. C. Para efectos de evaluación, el Oferente deberá acompañar los antecedentes que se indican a continuación: 1. Experiencia del Oferente, en proyectos de servicios de implementación de switch Huawei CloudEngine serie S o equivalentes, por montos iguales o superiores a USD 151.000, impuestos incluidos, según formato contenido en el Anexo N° 4 y acreditando cada uno de los servicios a través del certificado emitido por cada uno de los mandantes, según formato del Anexo Nº 4-A. 2. Certificados vigentes del Oferente en la Norma ISO 9001, sobre “Sistemas de Gestión de Calidad”; y en la norma ISO 27000 sobre “Seguridad de la Información”, según lo informado en Anexo N° 6. 3. Certificación vigente del Oferente en la Norma ISO 37.301, sobre Sistemas de Gestión de Compliance, de acuerdo al Anexo N°6. La Oferta que no presente la referida información o que esta no se encuentre vigente o que no conste que corresponda al oferente, se le aplicará “0” punto en el criterio de evaluación o no se considerará la información de la fila respectiva del formato contenido en el Anexo N° 4, según sea el caso.
 
Documentos Económicos
1.- El Proponente deberá completar y subir al portal en la Sección “Anexos Económicos”, el Formato de Oferta Económica contenido en el Anexo N°7. Los Oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la Propuesta o durante su cumplimiento. El presente proceso licitatorio para contratar los bienes y servicios requeridos cuenta con recursos estimados para su financiamiento ascendentes a la suma de USD 151.000.- (ciento cincuenta y un mil dólares de los Estados Unidos de América), impuestos incluidos. La Oferta que no presente íntegramente la referida información, o que la modifique en todo o parte o que exceda de la suma señalada, será declarada económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programas de integridad y compliance del Oferente La descripción del criterio de evaluación se encuentra en el numeral 7.2 letra C de las Bases Administrativas. 2%
2 Cumplimiento de requisitos formales. La descripción del criterio de evaluación se encuentra en el numeral 7.2 letra C de las Bases Administrativas. 5%
3 Experiencia del Oferente La descripción del criterio de evaluación se encuentra en el numeral 7.2 letra C de las Bases Administrativas. 20%
4 Certificaciones ISO vigentes. La descripción del criterio de evaluación se encuentra en el numeral 7.2 letra C de las Bases Administrativas. 13%
5 Oferta económica La descripción del criterio de evaluación se encuentra en el numeral 7.2 letra D de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29.06.001
Monto Total Estimado: 151000
Justificación del monto estimado Certificado de disponibilidad presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Dólar
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Camila Neira
e-mail de responsable de pago: cneira@minrel.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Eduardo Escobar
e-mail de responsable de contrato: jescobar@minrel.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-28274200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Relaciones Exteriores
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 1200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta – ID Nº 1076403-2-LQ24”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de la garantía de seriedad de la oferta: Los Proponentes cuyas Ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en la apertura electrónica, podrán retirar la garantía de seriedad de la oferta, en la Dirección de Finanzas y Presupuesto (DIFYP) del Ministerio, a partir del 6º (sexto) día hábil contado desde la notificación en el portal del acto administrativo (resolución exenta) que dé cuenta de la inadmisibilidad de las Ofertas, que el oferente adjudicado entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscriba el respectivo contrato o de la declaración de desierta de la licitación, según corresponda. Los Proponentes cuyas Ofertas hayan sido aceptadas pero que no resulten adjudicados podrán retirar sus garantías cuando ocurra cualquiera de los siguientes hechos: que la garantía de seriedad de la oferta pierda su vigencia o que el Oferente adjudicado entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscriba el respectivo contrato. Tratándose del Oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Relaciones Exteriores
Fecha de vencimiento: 31-08-2029
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato – ID Nº1076403-2-LQ24."
Forma y oportunidad de restitución: La Subsecretaría, a través de la División de Finanzas y Presupuesto (DIFYP), mantendrá en custodia la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato desde su entrega por el Oferente adjudicado hasta su devolución. La Subsecretaría hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez que se hayan recibidos conforme las prestaciones asociadas al seguro contratado y luego de que se haya extinguido la vigencia del documento de garantía. Para ello, la Contraparte Técnica señalada en el punto 9.6.2 de las presentes Bases deberá emitir un documento que acredite tal situación, informando de ello a DICOMPRAS quien gestionará ante la División de Finanzas y Presupuesto (DIFYP) la devolución del documento de garantía. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso de que no lo sea, y se entregará directamente al Contratista o a su representante legal, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, la Subsecretaría optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

1. Criterio de evaluación “Experiencia del Oferente en la Implementación de Swtich Huawei CloudEngine serie S o equivalentes”. 
2. Criterio de evaluación “Precio Neto por la Adquisición, Implementación, Mantención Preventiva/Correctiva y Garantía Técnica Swtich Huawei CloudEngine serie S o equivalentes. 

En caso de que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación dentro de los 5 (cinco) días siguientes contados desde la fecha de notificación de la resolución en el portal www.mercadopublico.cl. Las consultas serán formuladas directamente al correo electrónico adquisiciones@minrel.gob.cl, única casilla válida para estos efectos, respondiendo la Subsecretaría, por esta misma vía al interesado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Subsecretaría, a través de DICOMPRAS, podrá ejercer la facultad (no estando obligado a ello) de solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las Ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Proponentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada.

Dicha solicitud y las correspondientes rectificaciones deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl.

Del mismo modo, la Subsecretaría podrá ejercer la facultad (no estando obligado a ello) de solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación.

Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 2 (dos) días hábiles contados desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, a través de www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.