Licitación ID: 1076403-25-LE22
SLA - PC N°1622 Servicio Impresión de 2.500 libros
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, Dicompras SIN AT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de impresión industrial Offset 1 Unidad
Cod: 73151904
La Subsecretaría de Relaciones Exteriores, para la contratación del servicio de impresión y entrega de 2.500 ejemplares del libro "25 voces poéticas de Centroamérica. Homenaje de Chile al Bicentenario de la independencia de Centroamérica"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SLA - PC N°1622 Servicio Impresión de 2.500 libros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Relaciones Exteriores requiere contratar el servicio de impresión y entrega de 2.500 ejemplares del libro "25 voces poéticas de Centroamérica. Homenaje de Chile al Bicentenario de la independencia de Centroamérica"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
Unidad de compra:
Dicompras SIN AT
R.U.T.:
60.601.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 15:23:03
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2022 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2022 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 10:18:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha límite de inscripción a Reunión Informativa a través de correo (adquisiciones@minrel.gob.cl 01-12-2022 18:00:00
Reunión Informativa (Facultativa)(no obligatoria) 02-12-2022 11:00:00
Fecha Límite para la presentación de muestras (Obligatorio) 14-12-2022 11:00:00
Consultas a la adjudicación (email: adquisiciones@minrel.gob.cl 04-01-2023 18:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: 1. Declaración Jurada Simple que corresponda, en los términos del numeral 2.2 de las Bases Administrativas, según los formatos disponibles en el portal www.mercadopublico.cl. 2. Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El Oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación
Documentos Técnicos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: A. Descripción técnica y características del servicio ofrecido, de acuerdo a las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas. De no existir descripción técnica respecto de algunos de los puntos establecidos en las presentes Bases de Licitación, se entenderá aceptado íntegramente lo estipulado en éstas. En caso de que la descripción técnica y las características de los servicios requeridos, no cumplan con las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas, la Oferta será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. B. Para efectos de evaluación, el Oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes que se indican a continuación: 1. Experiencia del Oferente en servicios de impresión offset de libros y su entrega, informada en el Anexo N°4. 2. Acreditado cada uno de los servicios de impresión offset de libros y su entrega, a través de un certificado emitido por cada uno de los mandantes, según formato de Anexo N° 4-A, firmado. La Oferta que no presente el Anexo o que no contenga la información requerida, se le aplicará “0” puntos en el respectivo criterio de evaluación o no se considerará la información de la fila respectiva del formato contenido en el Anexo correspondiente, según sea el caso.
 
Documentos Económicos
1.- El Oferente deberá completar y subir al portal en la Sección “Anexos Económicos”, el Formato de Oferta Económica contenido en el Anexo N° 5. El valor del servicio de impresión y entrega de los 2.500 ejemplares del libro "25 voces poéticas de Centroamérica. Homenaje de Chile al Bicentenario de la independencia de Centroamérica”. no podrá superar el monto de $11.700.000.- (once millones setecientos mil pesos), impuestos incluidos. Los Oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. La Oferta que no presente íntegramente la información señalada, o que la modifique en todo o en parte, o que supere el monto de $11.700.000.- (once millones setecientos mil pesos), impuestos incluidos, será declarada económicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. La oferta debe ser concordante con el valor ingresado en el Portal de Mercado Público, en caso de existir diferencia primará la oferta ingresada en el Anexo N°5. En caso de adjuntar un documento adicional al Anexo N°5 como oferta económica, no será considerado para efectos de evaluación y primará lo señalado en el Anexo N°5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 $ servicio de impresión y entrega de 2.500 libros De acuerdo a lo indicado en el punto 7.2, letra D) de las Bases de Licitación 40%
2 Experiencia del oferente De acuerdo a lo indicado en el punto 7.2, letra C) de las Bases de Licitación 35%
3 Evaluación de las muestras. De acuerdo a lo indicado en el punto 7.2, letra C) de las Bases de Licitación 20%
4 Requisitos formales. De acuerdo a lo indicado en el punto 7.2, letra C) de las Bases de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.629
Monto Total Estimado: 11700000
Justificación del monto estimado CDP 130
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Tesoreria
e-mail de responsable de pago: cneira@minrel.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Erwan Varas
e-mail de responsable de contrato: evaras@minrel.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28274200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, la Subsecretaría optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:


1. Criterio de evaluación “Experiencia del oferente”.
2. Criterio de evaluación “Evaluación de las muestras”.
3. Criterio de evaluación “Precio del servicio de impresión y entrega de 2.500 ejemplares”.


En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la
adjudicación dentro de los 5 (cinco) días siguientes contados desde la fecha de notificación de la resolución
en el portal www.mercadopublico.cl. Las consultas serán formuladas directamente al correo electrónico
adquisiciones@minrel.gob.cl, única casilla válida para estos efectos, respondiendo la Subsecretaría, por
esta misma vía al interesado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Subsecretaría, a través de DICOMPRAS, podrá ejercer su facultad (no estando obligado a ello) de solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las Ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Proponentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada.

Dicha solicitud y las correspondientes rectificaciones deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl.

Del mismo modo, la Subsecretaría podrá ejercer su facultad (no estando obligado a ello) de solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación.


Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 2 (dos) días hábiles contados desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, a través de www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
GARANTÍA TÉCNICA DE LOS BIENES.
Los productos entregados por el Contratista deberán contar con una garantía técnica de 6 meses, contados desde la recepción conforme de los productos por parte de la Contraparte Técnica de la Subsecretaría. 


Dicha garantía técnica cubrirá las fallas que afecten a los productos requeridos y que se deban a defectos de fabricación, tales como: formato, color y especificaciones técnicas de cada producto. Por consiguiente, se excluyen todas aquellas fallas ocasionadas por la acción de terceros o que sean de responsabilidad o culpa de la Subsecretaría.


En caso de que los desperfectos que presenten los bienes contratados sean cubiertos por la garantía técnica, el Contratista deberá reemplazar el bien defectuoso por uno nuevo, en el plazo de 5 días corridos desde realizada la solicitud de reposición enviada por la Contraparte Técnica de la Subsecretaría. En caso de que se requiera un plazo mayor a lo solicitado se debe coordinar previamente con la contraparte Técnica de DIRAC, anteriormente definida.

PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS
La Subsecretaría tendrá la propiedad sobre todos los productos y en general, sobre toda obra que se elabore con ocasión del cumplimiento de las presentes bases, siendo titular de todos los derechos que la ley de propiedad intelectual e industrial y otras leyes reconozcan al efecto.


En virtud del contrato, el Contratista cederá todos los derechos de los productos y en general, sobre toda obra que se elabore con ocasión del cumplimiento de las presentes bases a la Subsecretaría y además serán de su uso exclusivo, perpetuo e irrevocable, ya sea por sí o por terceros, en territorio nacional y/o extranjero, en cualquier forma, incluyendo su comunicación pública, publicación, edición, impresión y distribución a título oneroso o gratuito, de parte o toda la obra, y por cualquier medio, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 17.336 sobre Propiedad Intelectual.


De esta manera, el Contratista deberá entregar a la Subsecretaría todos los archivos digitales, material de trabajo y antecedentes e instrumentos impresos, relacionados con la prestación de los servicios contratados y no podrá mantener ninguna copia en su poder.